Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha ofrecido este miércoles a los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, trabajar de forma conjunta y "permanente" a lo largo de la próxima legislatura, si es que el Gobierno revalida su mandato, para eliminar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Comentarios

kukudrulo

#2 Y sobras

thepretender

#9 todo por la patria

D

Y viceversa...

D

#1 Hasta ahora lo negaban. Ahora dicen que van a quitar lo que dijeron que no existia.
Y seguiremos igual hasta que no igualen todos los derechos.
Empezando por la baja de maternidad. Si alargan la del padre hadta igualar las dos ya se acaba la palabra "cargas familiares" y se contratara a los dos por igual

thepretender

#7 los veo demasiado juntos con el tema catalán...

kukudrulo

El PP tiende la mano a UGT y CCOO...
Hasta aquí puedo leer...
Luego me entró la risa tonta

D

No conozco ni un solo caso en que a igualdad de trabajo realizado se cobre distinto por ser mujer, pero es que ni uno. Este mantra mediático-político en el que como único ejemplo ponen las actrices de Hollywood y que no es válido dado que ahí no hay base salarial a partir de la cual cobrar sino que las remuneraciones tienen otras variables.

D

#12 Ni una sola profesión entre toda esa farfolla que me has enlazado en la que a igualdad de trabajo realizado se cobre distinto por razón de sexo, pero seguid con vuestros mantras

porcorosso

#15 Ni los has mirado bocachancla.
Sentencias sobre discriminación salarial
http://portal.ugt.org/Mujer/crisalida/00052/Jurisprudencia%20relevante.html

D

#16 Los he leído todos bocazas y las supuestas "discriminaciones" que enlazas son temas laborales que no tienen nada que ver con el sexo sino con cálculos mal elaborados. Leetelos tú anda:
"El Tribunal parte de la base de que un mismo trabajo o un trabajado al que se atribuya igual valor, debe ser retribuido de la misma manera, a menos que la diferencia de retribución se justifique por razones objetivas. Si bien, la categoría profesional no basta por sí solo apara concluir que se realiza el mismo trabajo o trabajo de igual valor, sino que habrá que tener en cuenta un conjunto de factores como son la naturaleza del trabajo, las condiciones de formación y las condiciones laborales"
"El Tribunal declara que las diferencias retributivas entre trabajadores y trabajadoras que ostentan una misma categoría con funciones idénticas o similares no constituyen discriminación alguna si están fundamentadas en la antigüedad de los propios empleados"

Si es que os entrenáis y no lo hacéis peor. Que salgan a flote esas cientos de profesiones en las que la mujer cobra menos por ser mujer, con el ruido mediático que hay al respecto deben ser cientos o miles en las que sucede eso, que raro que no conozca ni un sólo caso, pero es que ni uno.

D

#21 Ya en los comentarios del primer enlace el propio autor reconoce que no ha usado la palabra "discriminación" en ningún momento y que no hay diferencia salarial ni en los funcionarios, ni en el sector financiero ni en los convenios laborales pero que "se dan casos" en los que en los "complementos salariales" ha diferencias. Es decir que no hay discriminación salarial pero que las mujeres tienen problemas laborales (como los hombres) ¡¡¡con dos pelotas y un palito!!!.
Si yo ahora de todos los pleitos laborales del país extraigo aquellos casos en los que el demandante es calvo podría llegar a la conclusión de la "injusticia laboral" que sufren los calvos por ser calvos.
Es de vergüenza ajena leer el resto de tus enlaces y tratar de extraer de ahí la conclusión de la brecha salarial, ten un poco de decoro.

qwerty22

#12 Las diferencias de sueldo por contrato para hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo son casos anecdóticos, no se aceptan socialmente y es muy fácil acabar con ello. Las diferencias entre remuneración media entre hombres y mujeres no se deben a ello, se deben a otros factores mucho más difíciles de solucionar:

Techo de cristal para las mujeres y más dificultad para ascender
Peor remuneración de empleos normalmente realizados por mujeres.
Menor formación y experiencia de las mujeres de más de 50 años.
...

Algunas de las causas solo se solucionarán con el tiempo, otras podrían mejorarse con cupos, legislación, campañas de información... Pero desde luego que, si no se atacan las causas concretas y se sigue repitiendo estúpidamente el mantra de que las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo, será tiempo y dinero tirado a a basura.

gustavocarra

De paso que incluyan en la oferta puestos en la ejecutiva del partido y un par de subsecretarías. Sería lo suyo.

thepretender

#5 pues podrían empezar con listas cremalleras. Y si no que se lo pregunten al Rey que sabe mucho de cremalleras y poner cada dama en su sitio.

D

Son siameses y les tiende la mano...? wall

efectogamonal

Se tienden la mano mutuamente para no perder las buenas costumbres 🔥

D

En esta foto, los sindicalistas dan un poco pena. Parece como si hubieran ido a una reunión privada donde les iban a repartir dinero y de repente se abre el telón y salen cientos de fotógrafos. Parece que el objetivo del PP era hacerse una foto con los sindicatos a pocos meses de las elecciones. Los sindicalista ponen una cara como diciendo: Madre mía dónde nos hemos metido. Aunque con el poco prestigio que tienen los grandes sindicatos en España, poca ayuda les van a dar.

obmultimedia

esa brecha salarial la arreglaran de esta sencilla forma, bajaran los sueldos de los hombres para dejarlos igual a la de las mujeres, problema resuelto y ellos tan contentos con reducir aun mas los sueldos.

Paisos_Catalans

Queremos eliminar la bracha salarial entre ricos y pobres, que LE DEN a la brecha salariaL entre hombres y mujeres,cuando los sueldos son de menos de mileurista, eso no es una brecha, es una microfractura.

thepretender

#6 Pues me parecen que de eso ni quieren, los impuestos los sustenta la clase media trabajadora, los muy ricos ya tal

D

Tiende la mano?
Si los tiene comiendo de ella.
Mañana el pp les dice "salta!" y tenemos una plaga de kanguros en las sedes de ambos

eiei

Otra repugnante mentira... Ésta especialmente asquerosa.

D

En lugar de equiparar los salarios hacia lo alto, del que gana menos al que gana más, fijo que es al revés.

Æ

No se, no se, no habra elecciones dentro de nada no? Que no es por pensar mal pero despues de 4 añitos algo ya podian haber ido haciendo...