Hace 7 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --434325-- a europapress.es

Sobre la primera de las cuestiones, el dirigente 'popular' ha recalcado que esa medida supone una reforma de la Constitución y que, de entrada, su partido no se opone a llevarla a cabo pero, eso sí, siempre y cuando ello no derive en un referéndum, lo cual, según ha dicho, "no es aceptable" en estos momentos.

Comentarios

Dene

Como dice #5,si el p$$oe o podemos piden referéndum..

kampanita

Eso es lo que les preocupa: sus culos.

D

Referéndum sobre aforados

La pesadilla de los politicastros españoles

lol

Penetrator

Hacer referéndums no, que luego la chusma se mal acostumbra y se creen que viven en una democracia.

f

si la constitución necesita reforma es que no es una constitución de verdad, es solo una quimera e impuesta por el franquismo.
necesitamos un periodo de libertad política colectiva para hacer un referéndum y construir una constitución desde cero, punto a punto y de verdad para España, y sin intervención de ningún partido

D

#2 La putada es que eso tienen que hacerlo los partidos,que como ves,la mayoría no están por la labor.....

f

#9 no, la única forma de hacerlo es no darle nuestra legitimidad, ni nuestro reconocimiento, osease no participar de ellos, ni por ellos y manifestarse, en ves de ir a votar, manifestarse masivamente y de forma continuada.

un rey sin legitimidad, ni reconocimiento del pueblo solo es un idiota con un palacio y una corona muy cara.

hazte cuenta que cuando sale una manifestación que a ellos no le gusta saca los antidisturbios, eso es caro si se mantiene los antidisturbios activo mucho tiempo .. llegara el momento que salte la caja y el poder se derrumbe, tal como ha pasado a otros países. hay que tener conciencia y mantenerse en la acción para evitar una invasión de otro poder como el militar en ese momento y hacer un consejo constituyente que garantice la libertad política colectiva , mientras que se celebra el referéndum para formar una democracia constitutiva formal, y inmediatamente ponerla en marcha.

no es fácil, pero si es posible si todo si se trabaja.

D

#10 Tu crees que eso es posible en este país?..un país donde el partido más corrupto,que presenta a un candidato con pocas luces,gana las elecciones y un país donde Telecirco es el canal más visto y Marca el diario más leído?...

Ni de coña,si no votas tú habrá 50 estómagos agradecidos que sí lo hagan a cambio de un puesto de trabajo o porque la televisión dice que vienen los comunistas....
Aquí o les ganamos con sus propias armas o salimos a la calle a quemar todo,pero esto les daría motivos para reprimirnos aun más...
Lo que tu dices sería viable si la mayoría pensase así,pero aquí la mayoría piensa en función de lo que dice la tele...

f

#28 tienes toda la razón, mientras que la gente tenga un sillón donde sentarse estarán sentado no ya por vagueza si no por miedo a perderlo. aveces hay que sacarificar las cosas que tenemos para conseguir algo mejor.

según "Henry David Thoreau" -> la lucha empieza por uno mismo.

así que yo no le daré legitimidad, ni reconocimiento, hoy estaré solo, mañana no se sabe, lo que no debo dejarme llevar por los demás.

esa misma filosofía lo siguió "Mahatma Gandhi" y ya se vio los resultado, después de una vida dedicada a ello la india pudo independizarse cuando los británicos reconoció que los indús eran también unos "Gentlemen" al igual que ellos, cual luchaban por lo que ellos creían y deseaban y no eran servidumbre de nadie.

en el siglo XXI donde el el cuarto poder (medios de comunicación dirigida como un poder y por poder político) se esta desvaneciendo gracias a Internet, debería ser por lo menos igual de eficaz que en el siglo XIX en la india.

solo debemos elevar nuestro conocimiento y luchar.

aunque la verdad "Henry David Thoreau" y "Mahatma Gandhi" estuvieron en la cárcel varias veces por sus ideales.

D

#2 Si eso fuese cierto no tendría sentido que todas las constituciones establezcan formas para ser modificadas.

f

#11 una constitución creada desde la libertad política, con separación de poderes contrapuestos , no necesita nunca una modificación. otra cosas son las enmiendas que se crean alrededor de la constitución para proteger a grupos sociales a riesgo de exclusión social ..

ademas no debe existir ambigüedades ni jugadas políticas dentro de esta solo reglas del juego de la democracia formal y eviten la corrupción de las personas , del poder y de los partidos.

D

#11 No necesariamente. Nuestra constitución, por ejemplo, protege de manera explícita las comunicaciones telefónicas. Una modificación que jamás podría haber venido "de serie" sería proteger de manera explícita las comunicaciones por correo electrónico. Podría incluirla de manera implícita, pero podría llegar a ser interpretable. Por ejemplo: con la actual es interpretable que aunque el contenido sea privado, los metadatos (origen y destino) no lo sean. Cuando se escribió la constitución era impensable almacenar los metadatos de todas tus cartas y llamadas telefónicas, por lo que, obviamente, esa protección ni se les pasó por la cabeza. Hoy en día es más que posible, por lo que no sería mala idea poner de manera explícita en la constitución que esos datos también son privados. Eso por poner un ejemplo rápido.

La modificación de una constitución es, fundamentalmente, para explicitar aún más los derechos básicos y reducir las interpretaciones peligrosas debidas a que cuando se escribió no se contemplaban cosas que hoy sí se contemplan.

f

#15 el derecho fundamentales entraría en una enmienda ya que seria sustituibles de ser modificadas y/o ampliadas. pero no dentro de la constitución.

la constitución no pude tener jugadas del poder, solo las reglas del poder, no puede tener derechos , ni obligaciones, ni garantías solo las reglas del poder, ejemplo de como se elige al ejecutivo (presidente), cuales son sus competencias, como se elije al legislativo (diputados) cuales son sus competencia y que tienen que defender y de que manera, que pasa si hay un delito por parte de un diputado, que hay que hacer para derogar tu diputado si no cumple con sus votantes ... etc..etc..
es como las reglas que constituyen un juego... a la constitución es unas reglas que constituyan una democracia aceptada por todos los Españoles

D

#20 Creo que te equivocas. La constitución tiene que establecer los derechos fundamentales, no "las reglas de juego". Cuestiones como el derecho a la integridad física, al derecho de tutela, la igualdad y demás. Esas cosas no pueden ir simplemente en leyes.

f

#21 por eso son las enmiendas, por que no son reglas constitutivas, pero son muy importantes para que no valla en las leyes.

el ejemplo que te pongo son las que tiene estados unidos
https://es.wikipedia.org/wiki/Enmiendas_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos
cual esta separada de las leyes
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Leyes_de_Estados_Unidos
y la constitución de los estados unidos
https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

cada uno esta por separados cada tiene su función
la constitución define las reglas
las Enmiendas define los derechos y deberes
las leyes protege la propiedad, los derechos, deberes y asegura el cumplimiento de las dos anteriores.

f

#21 la constitución solo vede de garantizar la libertad, en ella esta incluida la igualdad , el derecho y los deberes

D

#23 Perdona, pero garantizar la libertad no garantiza la igualdad para nada. Sólo los neoliberales defienden esa falacia.

f

#24 la igualdad nadie puede garantizas
imagínate que yo peso 200 kilos y tu 70 y de pronto arde la habitación que estamos y solo hay una salida en el techo y una mesa que solo aguanta hasta 150 Kilos.
si somos "iguales" podríamos salvarnos los dos o morir los dos --> esta premisa es errónea
pero si somos "libres" tu te podrás salvar, yo posiblemente no --> esta premisa es la mas correcta

la libertad es reconocer que eres libre cuando todos los demás son libres, esto es la igualdad en la libertad, esta igualdad cual es la igualdad de oportunidades (si todos conocemos las reglas todos podemos jugar de forma igual solo nos deferencia son las jugadas) y la igualdad ante la ley , a esta libertad es la llamada libertad colectiva.
la igualdad social no es posible, ya que físicamente e intelectualmente no somos iguales, entre tu y yo tenemos físico , pensamiento, capacidades, inquietudes diferentes.

D

#25 Eso es demagogia. Cuando se habla de igualdad se refiere a igualdad ante la ley y a igualdad de oportunidades. No a que todos pesemos lo mismo o que tengamos el mismo color de pelo.

f

#26 efectivamente la libertad política colectiva ya refleja esas igualdades dentro de ella ademas de la libertad individual.

las otras igualdades, como igualdad de genero , reparto de igualitario de recursos etc.. etc.. no. son de mentes megalómanas utópicas que no conocen la libertad propiamente dicha. conquistarla debería ser nuestra prioridad, en España no existe la libertad colectiva y menos la libertad política colectiva, solo tenemos un puñado de derechos y libertades individuales de manera cedidas que con el tiempo terminaran quitandolas, ya has vito por ojos vuestros como esos derechos cedidos nos lo van quitando en cada reforma de la ley, ya que no es una libertad conquistada

D

#2 Las reformas de la Constitución americana también son una quimera franquista, claro.

f

#12 en estados unidos no han modificado ni una linea de su constitución en 200 años, pero se se han declarado 27 enmiendas para proteger parte de la población.

D

#14 ¿Y qué es una enmienda sino una modificación?

f

#16 casi pero no exactamente, es un pequeño parche que no modifica el texto original pero se puede derogar con el tiempo, imagínate que USA reconoce que poseer armas puede ser peligroso .. y todos los legisladores están de acuerdo por que sus votante se los piden. puede derogar la segunda enmienda y eliminar el derecho de posesión de armas

una modificación Borra el texto anterior y se edita para que sea fijo. y se deroga se cambia por otro texto. esto puede llegar a dar ambigüedades en la misma constitución, como esta la supuesta constitución Española,

SrTopete

Que Ciudadanos le diga que claro que sí, faltaría más.
Y que luego le diga que si las lentejas ya tal.
Ya se ya se... estaba soñando despierto...

D

Los referendums mejor dejarlos para campaña electoral que así se pueden aprovechar los dos bandos para hacer campaña y vender a la gente su mentira.

B

jajajajajajajaja madre mia.....que cosa tan bizarra y surrealista. Ahora mas que nunca deseo y espero que haya un referendum

Marcelo987

Esto es bueno. El baile de mierda se va haciendo publico gracias a las alternativas reales. Poco a poco se va descubriendo el pastel.