EDICIóN GENERAL
1177 meneos
1703 clics
PP y PSOE vetan a la eurodiputada que logró que Bruselas pidiera un informe sobre el accidente del Alvia

PP y PSOE vetan a la eurodiputada que logró que Bruselas pidiera un informe sobre el accidente del Alvia

Ana Miranda, la hoy eurodiputada del BNG que consiguió llevar el caso a Europa y que la Comisión Europea encargara este informe, se ha trasladado desde Estrasburgo a Madrid para escuchar las declaraciones de Christopher Carr, jefe de la Unidad de Seguridad Ferroviaria Europea. Con su pase de europarlamentaria ha entrado en el edificio pero no ha podido entrar en la sala. El presidente de la comisión, Feliu-Joan Guillaumes, del PdeCat, ha intentado tranquilizarla sin darle más explicaciones. Gabriel Rufián intentó que otros diputados protestaran

| etiquetas: pp , psoe , veto , eurodiputada , ue , informe , accidente , alvia
Ni que tuvieran algo que ocultar.
Rufián no es santo de mi devoción pero esto es vomitivo... twitter.com/gabrielrufian/status/1062735405110435840
#2 Después pasa lo que pasa...
#2 Rufián será un payaso en las formas, y todo lo que tú quieras. Y podrás no estar nada de acuerdo con su ideología. Pero hay veces que le echa los huevos que nadie en todo el puto congreso tiene y se acobarda más bien cero ante la mirada de los "capos" del régimen del 78. Hay ocasiones en que ese payaso se convierte en ejemplo. Punto. Nadie es tan malo ni tan bueno como aparenta.
#7 ya son muchas veces, igual es que tan payaso no es
#15 Hay payasos y payasos: Leo Bassi siempre se ha definido como payaso/bufón, alguien que con humor absurdo señala la hipocresía y las contradicciones de la sociedad y de los que están en el poder. Y hasta bombas le han puesto
#7, Rufian NO es un payaso y sus formas son proporcionales a los intolerables temas en los que se ve envuelto. Demasiado se controla para lidiar con ese día a día cara a cara.
#7 Tal vez la política española necesita más Rufianes y menos Ratos.
#19 de eso no hay duda.
#7 A mí a veces Rufián también me parece demasiado sobreactuado en las formas, demasiado intentando llamar la atención y con una cierta falta de clase; pero al mismo tiempo creo que en los tiempos que corren y con tanto mafioso copando los poderes del Estado, hace falta más gente como él, que no se acobarde y diga las cosas claras. Sobre todo porque luego, por culpa del entramado mafioso y sus oscuros pactos, te encuentras que muchos ciudadanos como #5 pierden la fe totalmente en la clase política, y eso acaba a menudo aupando a gente extremista, como estamos viendo estos días con Vox.

Si no queremos tener algún día un Bolsonaro en el gobierno, hacen falta muchos Rufianes que planten cara a toda esta casta autosatisfecha.
#20 Más quisiéramos todos menos "clase" y más integridad en nuestros políticos.

Que de todas formas yo esa clase no la veo por ningún lado.

"Que se jodan!".
La Soraya de DJ.
"Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor; mejor para mí el suyo, beneficio político".
"Viva el Rey!"
...
#7 Es que sus payasadas son muchas veces lo que da visibilidad a estas cosas. ¿Cuántas comisiones en las que no esté este señor has visto últimamente en los medios? Es muy triste, pero a veces no queda más remedio que hacer el payaso para que los medios publiquen las cosas importantes
#7 Ya hace tiempo que pienso que si Rufián no fuera independentista, comportándose como se comporta y diciendo estas mismas cosas sería el puto ídolo de meneame. Dice las mismas cosas que muchos aquí dicen, pero en vez de hacerlo desde un teclado lo hace a la cara de sus señorías. Pero como es independentista aquí se lo mira con otros ojos. A mí, sin ser independentista, me parece genial lo que hace, y que siga.
#23 Y qué pasa si es independentista? No os entiendo.
#23 Sí, esta es una web 95% unionista, a favor de no reformar la constitución y amiga del rey y que siga el régimen del 78, es decir muy pro-franco, donde cualquier opinión a favor del derecho a decidir es censurada sin piedad. Es lo que hay.
#7 Perfecto. Yo añadiría que si nosotros no juzgáramos a las personas por sus ideologías de forma maniqueísta, mucho mejor nos iría.
Estoy harto de que la gente defienda o critique las actuaciones dependiendo de que "si son de los míos o de los otros", respectivamente.
No comulgo en absoluto con la ideología de Rufián, pero aquí le ha echado un par de huevos y ha actuado conforme a lo que debe ser. En cambio, los de Marea... Menudos calzonazos.
Fascistas y la derecha otra vez juntitos para tapar sus mierdas.
Sabéis lo que es tener familia que se quedó ahí?. Yo sí. Cualquier resquicio de fe en la política y en el sistema desaparece.Te das cuenta de que no importas. He podido ver en primera persona a altos cargos con nombres propios saliendo por la puerta de atrás, huyendo de las familias que en ese momento no saben si su familia está viva o muerta y solo necesitan apoyo. A políticos sacándose la foto a distancia prudencial,no sea que los increpen, y marcharse. A alcaldes huir por la puerta de atrás y a presidentes de la xunta retratarse sin pisar la puerta principal. A policías amenazando, y a policías llorando también.
Fue una mierda. Es una mierda.
#5 Me has hecho sentir el "asco y la pena" que intuyo sentiste tu en esos momentos.

Lamento que hayas tenido que pasar por todo eso, además de la pérdida familiar. Imagino que este tipo de comportamientos hacen más difícil o alargan el duelo.
#9 Solamente hubo un político que tuvo lo que hay que tener para entrar en ese edificio donde esperabamos la azarosa y macabra noticia de vida o muerte. Se puso blanco e, intuyo, se le cayeron los güevos al suelo ante el panorama.Fue Cayo Lara. Ni pido el voto ni pido que lo voten. Solo digo que entró y se expuso. Me parece justo decirlo.
#10 Gracias por contar esto.

No se por que no me sorprende... pero sospecho que es porque, desde hace años, la "profesión" política está tan abarrotada de mediocres arribistas, mediocres pinchaglobos, mediocres meapilas, mediocres corruptos...; que los pocos que destacan por su seriedad, llaman mucho la atención.
#5 Que la injusticia no te entristezca, que te radicalice.
#24 No lo dudes
A ver si nos acordamos de estas cosas a la hora de votar... y mira que lo dudo.
#6 Bájate a Andalucía y les comentas lo de los ERES... y a estos del noroeste incendios, narcos, Feijooooos, etc.
esto se merecen lamentablemente un exabrupto... hijos de puta serviles borbónicos
En serio hacen falta tantas noticias para saber que el 99% de los politics son unos HP (no confundir con la marca).
80 muertos por incompetencia política y aún así puede más su pacto de silenciar que respetar el derecho y el dolor de las víctimas.
el sanchismo que iba a dar nuevos aires a la política española...
Cuando álguien quiere tapar un desastre es que algo ha tenido que ver con el.
A mi lo que me jode es que hasta un diputado de Podemos se posicione en contra de dejar entrar a esa eurodiputada y que antes de entrar en el hemiciclo le llamase payaso.
#21 Para hacer honor a la verdad estaban a favor de que entrase, y en su declaracion protesto por su ausencia. Es verdad que en el video parece que estan un poco perdidos por lo que pasa, ignoro porque no son tan tajantes
#29 Así es. Me cago en la leche, con la ilusión que puse en esta gente y veo como se desinflan poco a poco. No se puede caer en absurdos egos e infantiladas todos los días.
#21 Los dos diputados no son de Podemos, son de en Marea. Partido que ha estado todos estos años luchando en el parlamento gallego y en el español para que se investigue otra vez el accidente .
Rufián aprovecha la cámara y hace su show, sin venir a cuento, a costa de en Marea. Lo cual para mí es un insulto a esta causa.
para eso sirve el poder??
Si eres eurodiputado tienes que recoger el acta en el congreso

www.meneame.net/story/puigdemont-gabriel-tendrian-recoger-acta-espana-

Pero luego ya si eso te cierran la puerta en las narices, que el congreso no es europa para lo que les conviene.
Verguenzaaaaaaaaaa
#37Gracias por tu aportación. No obstante difiero de tu percepción de Rufián. He visto muchos videos de esta Comisión y creo que ha estado bastante combativo con esta causa. Es cierto que a veces sobreactúa un poco, solo un poquito, pero si no fuese así, creo que ese problema, por particularizar, no tendría eco en la opinión pública.

menéame