Hace 9 años | Por anxosan a noticiasgalicia.com
Publicado hace 9 años por anxosan a noticiasgalicia.com

Tras tres semanas de huelga indefinida en la recogida de basuras en Lugo una moción del BNG que pedía "la readmisión de los despedidos", que se "retiren las sanciones", "mediación" y, en caso contrario, proceder al rescate de la concesión del servicio de limpieza ha sido rechazada con los veintidós votos en contra de PP y PSdeG-PSOE y con los dos votos a favor del grupo nacionalista. "Lo que le preocupa al Gobierno municipal no es la basura, es que la gente vea la basura" según la portavoz del Bloque.

Comentarios

D

La misma puta mierda son, las dos caras de la misma moneda, los epi y blas de la política.

Ambos se necesitan, y lo saben.

Spain_is_different

¿PP y PSOE estando de acuerdo en algo?,eso es mentira,lo del PPSOE es una leyenda urbana

.

anxosan

Relacionadas:
Huelga indefinida de la recogida de basura en Lugo (inicio): Huelga indefinida de la recogida de basura en Lugo

Hace 9 años | Por anxosan a europapress.es

Como la propia administración (psoe) vulnera el derecho a la huelga en Lugo: Como la propia administración (psoe) vulnera el derecho a la huelga en Lugo (GAL)
Hace 9 años | Por bureito a praza.com

Delegado de Urbaser en Lugo atropella en plena huelga de recogida de basura a una delegada sindical y se fuga: Delegado de Urbaser en Lugo atropella en plena huelga de recogida de basura a una delegada sindical y se fuga (GAL)
Hace 9 años | Por bureito a sermosgaliza.com

D

Si lo hiciesen, tendrían que devolver las comisiones cobradas de la concesionaria, y eso sí que ni de coña...

R

Luego llooooran y llooooooran cuando les dices que son lo mismo o cuando dices PPSOE, me haré conductor de buambulancias, curro fijo.

Ramanutha

Ahora lo importante es que los empleados sean contratados por la nueva concesionaria, y que esta nueva empresa no sea propiedad de los dueños de la anterior, o lo que vendría a ser un simple y mero cambio de nombre.

anxosan

#6 No hay nueva concesionaria; precisamente lo que han votado PP y PSOE es para que siga siendo Urbaser (pese a llevar más de tres semanas sin recoger la basura y tener la ciudad llena de mierda) y no asumir el municipio ese servicio (por contrato podría rescatar la concesión)

La huelga se convocó porque Urbaser congeló los sueldos de los trabajadores (pese a que a ella los pagos no se le han congelado), además no acudió a la negociación varias veces. El Concello de Lugo (PSOE), siempre al servicio de la empresa y no de los trabajadores, decretó unos servicios "mínimos" del 100% (claramente abusivos), al tiempo que el alcalde (López Orozco, PSOE) se largaba toda la primera semana de huelga a Madrid. Urbaser se negó a dejar que los trabajadores recogiesen la basura de los puntos críticos (Hospitales, colegios, mercados) y el ayuntamiento contrató a Tragsa como esquiroles. Simultáneamente Urbaser empezó a despedir empleados (una docena solo el primer día) y expedientar a miembros del comité de huelga, mientras se negaba a negociar.
Ante este panorama el BNG llevó a pleno la reclamación de los empleados "Instar desde el Concello a la mediación entre partes, retirada de sanciones y readmisión de despedidos y, en caso contrario proceder al rescate de la concesión del servicio de limpieza"