EDICIóN GENERAL
699 meneos
6803 clics
¿Por qué el PP ha sobrevivido hasta ahora en la Comunidad Valenciana?

¿Por qué el PP ha sobrevivido hasta ahora en la Comunidad Valenciana?

La política es como el amor o la religión: o lo sientes o no lo sientes, o crees o no crees. Hay factores que te hacen querer a una persona, pero resultan difíciles de explicar porque entran en juego las pasiones y ciertas cosas que no controlamos. Pasa lo mismo con la fe: si se siente es un elemento básico […]

| etiquetas: causas , pp , sobrevivido , comunidad , valenciana
226 473 0 K 625 mnm
226 473 0 K 625 mnm
Comentarios destacados:                      
#19 Los valencianos no creen ni confían en el PSOE, que es el partido B al cual todo buen borrego debe votar si no le gusta el PP. Plantear a cualquier siudadano comúng hispañistaní "algo" que no sea PPSOE es una actividad de alto riesgo para la salud que puede derivar en trombos cerebrales o ictus al individuo cuestionado. Por ello no os extrañe que llegue un día en que el PP y el PSOE, conjuntamente, aprueben un decreto ley que castigue con 10 años de cárcel esa actividad.

Por eso, a diferencia de los egocéntricos y vanidosos catalanes de Cataluña (que se creen entre otras cosas que inventaron Valencia, la Corona de Aragón, la horchata de chufa, el pan untado en tomate y el Catalán), de los paletos meseteros castellanocentristas (que cuando nacen el médico del hospital les fija la boina al cráneo mediante un tornillo roscachapa de titanio) o de los orgullosos y gallardos y terroristas vascos, en Valencia no ha habido un partido que, a base de demagogia…...
Amenazando a la gente de que si no están ellos, vendrán los catalanes y se comeran a sus hijos.
#3 Pues en parte me parece que tienes razon.
#3 Me lo imagino  media
#3 Pues sí, la mejor estrategia de los fachas desde siempre ha sido intengar segregar a catalanes y valencianos, que comparten el 99.99999% de la tradición.
#59 nada más que añadir :-)
Los valencianos no creen ni confían en el PSOE, que es el partido B al cual todo buen borrego debe votar si no le gusta el PP. Plantear a cualquier siudadano comúng hispañistaní "algo" que no sea PPSOE es una actividad de alto riesgo para la salud que puede derivar en trombos cerebrales o ictus al individuo cuestionado. Por ello no os extrañe que llegue un día en que el PP y el PSOE, conjuntamente, aprueben un decreto ley que castigue con 10 años de cárcel esa actividad.

Por eso, a…   » ver todo el comentario
#19 Masterpiece, period.
#19

¿No hay en Menéame un Hall of Fame de comentarios? Pues debería.
#19 Buen comentario. Sin embargo, esta parte: "Y claro, al no haber tal alternativa, pues toca PP. Porque el PSPV es una vergüenza de partido que ya jodió todo lo que tocó cuando mandaba y que encima presenta a candidatos que cada año son más ridículos, feos, insulsos, mentirosos y potencialmente corruptos que el anterior."

Explica que el PSPV no se coma una rosca, pero es que lo de los candidatos ridículos, feos, insulsos, mentirosos y potencialmente corruptos es tan aplicable o más al PP, que está de mayoría absoluta en mayoría absoluta.
#19 Por eso, a diferencia de [...] en Valencia no ha habido un partido que, a base de demagogia buscon.rae.es/drae/srv/search?val=demagogias y toda suerte de discursos tribalistas se gane el favor popular haciendo creer a sus borregos que son seres de luz castigados y atrapados por sus vecinos que les expolian y les roban para vivir a cuerpo de rey a su costa [...].

¿Y Unió Valenciana? Pero si era eso mismo... Precisamente "el problema" es que en Valencia ese partido…   » ver todo el comentario
#19 chapeau.
#19 Me logueo solo para votarte positivo.
#19 Me encantaría que Oltra ocupase la Presidencia de la Comunidad.
Por lo mismo que el PSOE en Andalucía.

Caciquismo, enchufismo y corrupción.
#2 Si el PSOE en Andalucía hubiese recibido el mismo "castigo" que el PP en la C.Valenciana el resultado electoral hubiese sido bastante distinto:
RESULTADO ELECTORAL ANDALUCÍA 2012: PSOE 47, PP 50, IU 12
RESULTADO ELECTORAL ANDALUCÍA 2012 APLICANDO AL PSOE ANDALUZ "EL CASTIGO" A "LA PEPPORRA VALENCIANA": PSOE 57, PP 40, IU 12

De hecho a Andalucía le ha librado que el PSOE ha perdido la mayoría absoluta: gracias a eso ni hay imputados con cargo, ni se ha vetado una comisión de investigación de las corruptelas.
#6 Si, bueno... cuando tienes a IU de eterna muletilla en Andalucía, los castigos de los votantes siempre se sobrellevan mejor ;)
#12 Sí, tienes razón, en Andalucía los corruptos del PSOE perdieron la mayoría absoluta en favor de un partido más transparente, justo, honesto, dispuesto a investigar y meter en la cárcel a todos los corruptos, a acabar con el estado feudal del campo andaluz, a fomentar el empleo...

Ah no, espera, que perdieron la mayoría absoluta en favor del PP de Javier Arenas...

Amigo, los últimos que tienen que ir dando lecciones a los valencianos son los andaluces.
#26 No, la perdieron en favor de que tendrían que pactar con IU.

El recuento de votos le da más votos al PP que al PSOE. Que haya tenido que pactar con IU... pues vale. En Valencia lo que pasa es que no hay pactos entre PSPV y EUPV (que por cierto ya ha sido superada por Compromís).

Vamos, que no.
#25 Eres valenciano, ¿verdad?

¿Y tú, qué eres? ¿Un Latin King madrileño, un neng catalán de chándal nike y pastillas todos los findes, un terrorista vasco, un cani agitanado andaluz...?

De Cuenca, Canarias, Extremadura, Asturias o Aragón no digo nada porque Callejeros aún no ha sacado a "sus jóvenes" en su grandioso programa sembrado de realidad, objetividad y sesudos análisis sociales.
También porque el PP aseguró que la única manera que tenía Valencia de tener un gran premio de F1 era que ellos tuvieran la mayoría absoluta, y que además, sería el GP más importante no solo de España, que era el de Montmeló [CAT], sino que sería el más importante de Europa, y que no escatimarían recursos económicos en lograrlo. Y los valencianos creían que nadaban en oro. ¿Si no de qué se van a pagar un ruinoso parque de atracciones, aeropuertos sin licencia o los últimos abortos de Calatrava (te la clava)?
#10 Maticemos que los valencianos que creían que nadaban en oro era los del Partido Popular o como mucho también sus votantes.

Otra explicación para que un partido como este se arraigue tanto es lo que yo llamo el efecto Berlusconi: votar por admiración al lider y no por sus conocimientos o intenciones; votar por el "ojalá fuera yo como ellos", y esto es triste, pero cierto.
#53 Claro, claro, no todos. Pero si una amplia mayoría (absoluta) durante muchos (demasiados) años.
¿Sobrevivido? xD

Quien conozca bien a los valencianos entenderá porque el PP es el único partido con el que siempre se identificarán los valencianos. Los valencianos son, en general, de bajo nivel intelectual, viven de las apariencias, de que se hable de ellos (para bien o para mal) y de hacer más ruido que el vecino. Prefieren mil veces la F1 en su "terreta" que un buen servicio de sanidad. La política de ostentosidad del PP les va como anillo al dedo.

Que pierda el PP allí es algo temporal. Pronto volverán al redil.
#14, he vivido un anyo en Valencia y es justo la impresion que me llevé. Anyado 2 cosas

- una opinion personal. Hace un tiempo de puta madre y no se vive mal. Pero la gente......
- en las Fallas, antes de la primera mascletá, un senyor de unos 50 anyos me oyó hablar de politica con mis amigos y me dijo "bueno, y si en vez de estar Rita estuviera otro, seguirían robando igual. Es preferible que esté quien está ahora".
#14 Eres muy troll, pero se te aprecia, o no.
Complejo de inferioridad.

¿Ellos tienen F1? Nosotros queremos una y más grande.
¿Tenemos un idioma común que toma su nombre de los otros? Nos pasamos a los filólogos por el forro y decimos que tenemos un idioma propio.
¿Ellos tienen un buen rio? Pedimos que lo desvíen para que nosotros podamos regar campos de golf.

Esta es la historia de la comunidad valenciana en las últimas decadas.
Caciques, clientelismo, falta de alternativa...
Para #1. La vida de la garrappata puede explicar muchas cosas...  media
#28 Estaba pensando lo mismo. Un artículo cojonudo que analiza de forma pormenorizada el caso valenciano y el 99% de los comentarios son de gente que pasa de dicho artículo como de comer mierda y ofrece respuestas acojonantemente simples para un tema extraordinariamente complejo. Qué nivel.

PD: Y antes de que alguien me diga la chorrada de "¿y tú qué has aportado?", respondo. Lo que yo aporto es un consejo: leed el puto artículo, que merece la pena.
Mientras la corrupción nos beneficia, no solemos ser muy exigentes con ella. Si el alcalde nuestro pueblo recalifica unos terreros de forma regulera, beneficiando a un empresario que le pasó un suculento, tradicionalmente nos la ha soplado porque nos íbamos a comprar una de esas maravillosas viviendas que iban a construir.

Ahora blasfemamos contra ellos, pero los ciudadanos hemos votado casi siempre al político que la tenía más grande... la infraestructura digo.
Y PARACUELLOS QUÉ :troll:
Que no os engañen! Los valencianos no votamos al PP por la f1! Votamos al PP por el papa y la americas cup! Joer es que el resto de España no se entera...

PD: el cuento de que los catalanes se cometan a nuestros hijos es cierto.

PD2: :troll:
yo no descarto un pucherazo en las elecciones de los ultimos 25 años
esto mismo sirve para otras comunidades minadas de corruptos.. pero cierto que ver a determinados personajes de esta comunidad te transmiten desconfianzaaaa por los poros , es verlo de reojo y ver la inspiración divina de un mafioso que no tiene nada que envidiar a la autentica Camorra.
Por lo de siempre, la España de los caciques, en Andalucía tenemos a los caciques socialistas en Valencia a los pperos, Galicia tb con caciques ppeperos (y por lo que se tb narcos), Cataluña sus caciques de CIU y los Pujol, etc etc ect

Esto es españa chavales. Las dos españas, porque los que estamos en ninguna red clientelal lo pasamos putas.
#56 La izquierda valenciana se hundió ella sola. Mira... yo defiendo las señas de identidad propias y el folklore de "mi pueblo", eso no tiene nada que ver con mi inclinación política (republicano, demócrata y librepensador). Yo vengo de familia valenciana, donde hasta mis tatarabuelos eran valencianos (más allá ya no sé) y me tocan mucho la moral muchos temas.
Primero: el uso de la lengua: Todos sabemos que el valenciano es un dialecto del catalán. Sin embargo lo que muchos no…   » ver todo el comentario
#62 Gracias por las aclaraciones (no es ironía), corrígeme o áclarame en lo que me equivoque de lo que voy a decir.
La izquierda valenciana ha pecado de catalanista, según me cuentas y esto tu pueblo lo ha tomado como traición, se han impuesto tradiciones y usos catalanes y solo la derecha ha sabido reaccionar (de ahí la pataleta del valenciano). Lo de la senyera de Lluita es la bandera republicana frente a la autonómica actual que es realista. Hasta ahí me cuadra todo lo que cuentas. Pero ¿y el terrorismo anticatalanista de la transición?
#64 El "terrorismo anticalanista" nace y muere con el GAV. En su haber dos atentados sonados, los de Fuster y Guarner (ambos, afortunadamente, sin víctimas) y una multitud de fracasos políticos por el poco apoyo social.
En Madrid tenían "los legionarios de Cristo" y aquí tuvimos (y tenemos, desgraciadamente) al GAV. En el fondo no son más que herramientas del poder para atacar sus objetivos. Sin embargo, en mi opinión, no son la razón fundamental de la caída de la izquierda.…   » ver todo el comentario
#73 Me has respondido perfectamente. :-)
Porque no tienen votantes, tienen clientes.
La verdad es que españa esta retrasada mentalmente, se vote al PP o al PSOE. Cada vez que llegan las elecciones se empieza a oir: Este, que es del PP, o del Psoe, me cae muy bien. Si le preguntas algo acerca de su curriculum suelen no saber nada. Ergo ciudadano igual a gilipollas. Se le ha otorgado la democracia a unos niños, que además no saben usarla. Encima te meten religion al mismo nivel que matematicas. Pues jodanse, españoles.
A todos lo Valencianos que se quejan del PP le daba yo un gobierno del PSOE de 30 añitos como tenemos nosotros.... eso si que es increíble.
Imaginad como esta una administración autonómica después de 30 años del mismo gobierno,el miedo que corría por las calles en las ultimas elecciones por la posibilidad de que ganara el PP.
Miles de enchufados, en diputaciones, delegaciones provinciales, ayuntamientos, comunidad de regantes...etc
Suerte tenéis los Valencianos, por lo menos tenéis un circuito F1 abandonado para ir con la bici, aquí el dinero se lo gastan en coca y en marisco o directamente se lo reparten entre ellos.
Aunque reconozco que con lo del Caso Nóos el punto es vuestro.
#35 A todos lo Valencianos que se quejan del PP le daba yo un gobierno del PSOE de 30 añitos como tenemos nosotros...

No jodas colega... yo no le deseo semejante mal a nadie. Los valencianos queremos quitarnos de encima unos parásitos, no cambiarlos por mil huevos de alien y cien mil babosas cerebrales.

Miles de enchufados, en diputaciones, delegaciones provinciales, ayuntamientos, comunidad de regantes...etc


Bueno, de eso también tenemos nosotros :-P

Suerte tenéis los

…   » ver todo el comentario
#35 Para ir con la bici tenemos el aeropuerto de Castellón.
Os parecerá una tontería pero yo creo que la clave de la gran popularidad de éste partido en la CV ( soy de ésta comunidad) tiene su base en los festejos. Una gran mayoría de la gente de Valencia y Alicante ( de Castellón no lo se) vive POR y PARA las fiestas de las fallas y de las hogueras. Pueden que no tengan casi para comer, pero si para éstos festejos. Y el Partido Popular sabe sacarle muy buen provecho a ésto, beneficia y pelotea MUCHO a las comisiones y agrupaciones…   » ver todo el comentario
La respuesta está en cualquier hilo de política de forocoches.
Uy, demasiadas vueltas le han dado. Soy valenciano y esto es mucho más sencillo. Aquí la máxima es -robar todos roban pero estos al menos son gente de bien-. Eso en lo que a la gente mayor respecta, pero la perspectiva con la gente joven no es mejor; en un lugar donde una gran parte de la juventud tienen como meta acabar en hombres,mujeres y viceversa, u opositar para antidisturbio.. se hubiésen ahorrado gran parte del artículo diciéndolo claramente: los valencianos son gilipollas.Poco más que añadir.
#13 Yo soy valenciano y no soy ningún gilipollas.
#18 Igual no eres de Valencia Ciutat. :troll:
#18 Y yo también lo soy, pero es lo que hay. En toda mayoría siempre hay una minoría,así que el hecho de que tú y muchos otros no seais unos gilipollas, no significa que lo que más abunde aquí,desgraciadamente, sean los gilipollas.
Pues por la misma razón por la que Rajoy ganó las últimas elecciones, por la que Mas salió reelegido en las últimas catalanas, por la que el PSOE sigue gobernando (aunque debilitado y condicionado) en Andalucía, etcétera: porque el español medio es un ser incapaz de reaccionar, servil, sectario, corto de miras y fanático, incapaz de reconocer sus errores y empeñado en mantener su postura aunque se le demuestre mil veces que la está cagando. La cultura democrática brilla por su ausencia, y la información política se reduce, en la mayoría de los casos, a lo que sale por la tele.

Los valencianos no son más que un caso particular. Quizás algo más lamentable que la media, pero más o menos en la misma onda que el resto.
"Se ha generado cierta tolerancia social frente a la corrupción y, a la vez, ha faltado una alternativa creíble… y eso es algo que va íntimamente ligado a lo primero"

Totalmente de acuerdo, excelente artículo. No somos todos gilipollas (ni siquiera la mayoria), pero hay una falta de alternativas impresionante. Mucha gente piensa ¿y a quien voto si nó??? El PSV esta muerto y los demas son demasiado minoritarios (de momento). Ojala Compromís mantenga su rumbo, porque podrá mover ficha y todos nos beneficiaremos.
Coincido punto por punto con el análisis de este señor. Sobre todo en lo que toca a la izquierda. No entiendo el empeño que tiene la izquierda valenciana en ser catalanista. Eso es un lastre absurdo que estamos pagando los de izquierdas. Como ha dicho en el artículo en cada manifestación de la izquierda, el 15M , etc se ven banderas independentistas catalanas.

Porqué? Qué sentido tiene? La razón es que el núcleo duro de la izquierda sigue siendo un grupo de fanáticos que a finales de los 70 y principios de los 80 hicieron del catalanismo su bandera. No hay manera de sacárselos de encima.

Así nos va y así nos seguirá yendo.
Tampoco tiene mucho misterio: solidísimas redes clientelares basadas en el enchufismo, populismo basado en elefantes blancos y embrutecimiento de la opinión pública mediante el control de los medios de comunicación. Y cuando hablo de medios de comunicación no hablo sólo de cañal 9, hablo también de Levante EMV por poner un ejemplo "poco" evidente.
"Benidorm. Por aquel entonces tenía unos cuarenta y dos mil habitantes y ya comenzaba a ser un prominente núcleo de turismo"

El que escribió esto ¿cuantos años tiene? ¿es que sus padres no lo llevaban a Benidorm de niño?
Porque está pegada al culo de Rita Barberá, que a su vez está amorrada al pilón del poder como una lapa.
Podría ocurrir como en Navarra. Treinta años de ETB, medios con sede en la CAV y extensión de enseñanza bilingüe han hecho que la tendencia de voto en algunas zonas haya ido cambiando.
A mí lo que más me preocupa es si el PP seguirá sobreviviendo en el poder de Valencia, Madrid, etc., y hasta cuándo. Porque los bichos malos...
Todos esos amigos valencianos que tenéis lo que comentáis... votan al PP, ¿no? Porque yo no tengo a nadie en mi círculo que busque proyección internacional con pufos, ni grandes eventos ni polladas. Al contrario, gente muy muy orgullosa de su cultura incluso local (pueblos de varios miles de habitantes, como mucho).

¿Sabéis que he llegado a oír y no pocas veces sobre esa actitud garrula de la gente queriendo aparentar? Que es todo culpa de la inmigración castellana, que era gente que venía muerta de hambre con necesidad y al verse con dos duros en el bolsillo ya se creyeron algo. No lo digo en tono hiriente, en serio, pero es un comentario muy recurrente.
Por los efectos de la ruta del bakalao
El artículo es magnífico, con varios errores, ante todo el olvidar a UPyD, que puede llegar al famoso 5%, junto con la movilización Popular de última hora para que "no ganen los malos", hace que las próximas elecciones de 2015 sean apasionantes y yo, como valenciano, espere ansioso el cambio.
Hay quien dice que fue el pago por no abrir la boca sobre los verdaderos perpetradores del crimen de Alcasser.
Me dijo un amigo valenciano, consciente del deterioro de la imagen de su tierra, que hay que ser valenciano para entender lo que pasa allí. Valencia tiene un complejo muy grande por ser la tercera ciudad de España y sienten que no están al nivel de Madrid y Barcelona. Piensan que todos los pufos en plan Calatrava, Fórmula 1, Terra Mítica, visita papal, la copa esa...Son males necesarios para darle a Valencia la proyección internacional que ellos consideran que la ciudad y la región se merecen.…   » ver todo el comentario
#54 Tu amigo es parte del problema de la Comunitat Valenciana.
#54 ¡Qué va! Si este es más antisistema que bukaneros; no habla por él, sino por la mayoría de sus paisanos. También me habló de la fuerza que tuvo la izquierda valenciana hasta los ochenta y como se la cargó la derecha con métodos idénticos a los de cierta banda armada del País Vasco, pero en este caso sin apenas consecuencias penales y mucho menos políticas o legislativas.
#54 "Hay quien dice que" altos jerifaltes del psoe estaban involucrados, y desde entonces se han dedicado en la comunidad valencia a no hacer oposición.

Es una teoría conspirativa si, pero que ahí había cosas oscuras que no han salido a la luz por intereses de gente con influencia es muy evidente.
Una basura de artículo plagado de clichés.
#91 Puedes dar tu una explicación mejor?
Odio...veo mucho odio...
Por el fenómeno llamado "blaverismo"= "folklore" + "anticatalanismo" + "desinformación Canal 9" + "PP"
Como se puede ver, va todo unido.
Y una oposición que lleva 20 años durmiendo...o beneficiandose de las situación. Según se mire.
Porque todavía no han llegado las próximas elecciones
Lo que está claro es que el clientelismo y caciquismo se han instalado en nuestro sistema político, corrompiendo al conjunto de la sociedad. Hace falta una reforma constitucional ya.
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2013/10/deberia-ser-juzgado-el-votante-por-s
Al igual que en Galicia.

A menos nivel cultural de una sociedad más facilidad para políticas clientelistas y corruptas.

A eso añadimos que en Galicia supuestamente tienen buenas relaciones con el sector impor/export de nuestro comercio exterior menos legal.
Estómagos agradecidos everywhere + Incultura de los ciudadanos (o pueblo, que mola más)
Por lo mismo que el PSOE en Andalucia o el PP en madrid: clientelismo.
Ya intentamos ser de izquierdas dos veces una en la república y otra n la transición y nos bombardearon. Fuimos lo último de la rep. Y en la transición sacaron los tanques un 23f. Si volvemos a ser de izquierdas ¿nos dejaran? O volveran a...
¿Por qué? Ni idea.
En Castilla-La Mancha tuvimos al PSOE que nos dejó 30 años estancados en la mediocridad (y ahora va y viene la Cospe a hacer esa mediocridad más cara e inaccesible) y todavía los siguen votando.
Porque todas las noticias van de lo mismo? Es muy facil, porque la gente es masoquista. Por favor, dejad ya de las mismas noticias de siempre.
#37 Porque por desgracia, seguimos igual que siempre.
Porque los valencianos así lo han querido, y seguiraá así hasta que los valencianos quieran.

No puede haber otra respuesta más acertada que esta.
Pues muy sencillo. Valencia fue tomada por Franco y asesino y mando al exilio a toda la inteligencia valenciana. El resto es pura endogamia de la mediocridad, donde abundan los beatos e ignorantes a la vez que los caciques mafiosos a las órdenes del máximo representante del Opus Dei en España, el Señor Cotino
Dicho de otro modo: los valencianos son estúpidos, les han engañado con un cuento de catalanes y ya está, diagnóstico en una línea para los poco aficionados a la lectura. Para los "raritos" a los que les gusta esto de mirar letras (y que crean que los valencianos al fin y al cabo son humanos no mejores ni peores que los demás), el artículo de JD.
Porque muchos valencianos aspiraban a ser como sus gobernantes.
Pq hay una mayoría de valencianos con poco criterio (por decirlo fino)
#20 Claro, porque tooooodos los jóvenes de Valencia son exactamente así, como los que sacan los fabulosos periodistas de Callejeros. Es lo mismo que todos los jóvenes de Madrid son Latin Kings, los de Barcelona son okupas y los de Donosti son etarras.

Si has estado en Valencia y has salido por la noche, sabrás que lo que dice ese documental es la misma basura que dice siempre Callejeros. Y si has estado en Valencia y el documental te parece cierto, es porque sólo has ido con Rafas Moras y barbies operadas de concurso de televisión, con lo cual deduzco que eres igual que ellos y que te gusta frecuentar esos lugares.
#20 estas equivocado, todos los Valencianos de bien son los que salen los Domingos de la misa de las 12
comentarios cerrados

menéame