Hace 15 años | Por sacsejam a elpais.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a elpais.com

La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, se ha desmarcado hoy de la opinión del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre este asunto, para quien los ecologistas son los nuevos comunistas y el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica, según declaró ayer."La opinión del señor Aznar es muy respetable pero no es la del partido. Nuestra implicación viene claramente reflejada en el programa en el que incluimos medidas para luchar contra el cambio climático".

Comentarios

D

Le han votado duplicada, ya tienen al primo de Rajoy que dice más o menos lo mismo

Cantro

#10 Puedes darte una vuelta por cualquier país comunista (o ex-comunista) y me cuentas lo que veas

c

#5 Tengo la ligera sospecha de que el primo al que se refería Rajoy era Aznar lol

D

Estos del PP son más tontos y no nacen. Cada uno con su tema, y soltando paridas por ahí. Mira que ZP lo está haciendo francamente mal, y Rajoy tiene bastante para atacarle por todas partes, pero nada, estos papanatas soltando paridas

D

El "Aznar es gilipollas" también se oye por la calle Génova...

D

Que oportunidades más buenas pierde Aznar para callarse

tototo

Hasta los chaperos te llaman traidor, eres la vergüenza de la profesión...

D

El 4 de Noviembre la banda de cuatreros neocons que idolatra este cerdo con bigote sufrirá una dolorosa derrota de la que tardarán en reponerse. A ver que dice para entonces.

D

#12 Gane el que gane está más cerca de Aznar que del PSOE. En EEUU la izquierda no existe, aunque ahora se pongan a nacionalizar bancos

D

Aznar se ha desmarcado del mundo coherente......

D

Que aprenda de Fraga, que le quintuplica la edad y chochea menos (bueno, sólo un poco menos ¿eh?)

n11d3a

Es que es difícil ganar a Aznar en ruindad, revanchismo y burrez

jroselln

Cómo el "Dr. House" admiro a los locos por qué son impredecibles y tienen el MORRO de decir lo que piensan sin preocuparse por las consecuencias.

D

Aznar el hombre ostra...cada vez que abre la boca suerta una perla lol

j

la derecha piensa con el bolsillo ... pero el medio ambiente da muchos votos... desde sus chales amurallados no se ve la miseria

D

Como te pille Josemari... te va a meter un boligrafo en el escote...

andresrguez

Anda, que no les quedan cosas por las que desmarcarse.

Guerra de Irak, franquismo, alcohol y conducción...

anxosan

¡El PP se rompe!

T

¿Pero lo del calentamiento global no estaba ya descartado y ahora lo llaman cambio climático?
Es una pregunta, no una afirmación.

D

En fin que alguien le cosa la poca al Aznar por favor que ya cansa.
Vayase señor Aznar vayase!!

hamijo

#24 no estoy del todo deacuerdo contigo. Ciertamente este hombre la lleva cagando bastante tiempo pero la gran mayoria de años de su gobierno el país iba/estaba mejor en todos los aspectos y el ciudadano de a pié se sentia un poco mas seguro (al menos gran parte de la ciudadania).

Se ke mi opinion es bastante discutible pero lo ke tampoco se puede hacer es decir "este hombre no hizo nada por España".

m

El problema de este hombre es que ganó las primeras elecciones por los errores del PSOE y las segundas por que la economía iba bien y el PP ya no daba miedo. Pero el sigue convencido de que las ganó por su inteligencia y atractivo personal.

s

"Soy un ecologista sensato"
¿Cómo es posible que, de cuatro palabras, sólo las dos primeras sean verdad?

D

#28 Si escuchas la SER y el telediario de Gabilondo, es normal que no escuches a Rajoy dar caña a ZP. Amplia un poco tu repertorio de información y podrás recibir "la otra realidad".

D

#1 Hasta que no se corte el flequillo va a seguir haciendo más sombra de la cuenta.

voroperez

Como no!!!

D

#13 Pues yo lo que creo es que el PP equivale a los republicanos y el PSOE a los demócratas. Y desde luego no es porque crea que los demócratas son socialistas.

D

#36 Lee otra vez el comentario que creo que no me has entendido bien y pensamos parecido..

pip

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con las opiniones de Aznar, pero agradezco que las exprese clara y libremente y que no lleve a nadie a engaño.

A mí eso del "somos una piña y pensamos todos igual" en partidos con tantísimos miles de militantes como el PP o el PSOE siempre me ha parecido ridículo. Hay más o menos puntos en común, pero nada más. Cada persona tiene luego sus matices, como es lógico y natural.

A

#0 "los ecologistas son los nuevos comunistas"

Yo lo plantearía de otra manera:

¿Es posible ser comunista y no ser ecologista? Y ser comunista de verdad, no de los de palo.

D

A dia de hoy, Aznar es el mayor enemigo del PP. Cada vez que abre su bocaza, el PP pierde votantes

D

#35 lol Se nota que no me conoces, yo al Gabilondo no lo trago, y la SER solo la escucho cuando el autobusero de turno nos tortura con ella a todos los pasajeros de camino al trabajo.

Pero aún así, Rajoy es un mindundi comparado con los sociatas. Los sociatas bien que le metían caña al PP cuando gobernaba Aznar, y eso que la situación era buena y fue un buen presidente. Y ahora, gobernando ellos, se las arreglan para seguir echando mierda, y echar la culpa hasta de sus propias cagadas al PP. Todavía son capaces de convencer de la crisis es de culpa de Aznar y del chapapote ya puestos, y como la gente es borrega y fanática, pues se lo cree. A Rajoy le hace falta espabilar mucho, es demasiado "buenazo".

D

#34 Eso es una quimera, los partidos políticos americanos no puedes compararlos a términos de Izquierda y derecha tal como los entendemos aquí.

D

Pero eso es más viejo que la orilla el río: ecologistas SANDIA, verde por fuera rojo por dentro lol lol lol lol y la gente embistiendo al trapo que le pone Ansar. Se debe estar descojonandose de risa. lol lol lol

D

Ahora le está pasando al PP lo que le pasó al PSOE cuando González dejó el gobierno, que sufre de incontinencia verbal y deja en mal lugar a su partido. ¿Pasará lo mismo con ZP? No me lo imagino hablando de beber y conducir, aunque quizá se desmelene.

m

#25 No digo que no haya hecho nada, en ocho años a su gobierno le dio tiempo a hacer muchas cosas bien y algunas cagadas impresionantes. Lo que quiero decir es que su ego le impide ver la realidad: ni fue ni es un estadísta, no pasa de politico discreto. Lo peor es que ganó siendo un mediocre y desde entonces los jefes de campaña de unos y otros (y los de más allá) se creen que es eso lo que funciona. Y así nos va.

a

¿Pero otra vez a estado la Monica Lewinsky de Bush en la bodega? Este es un borracho conocido y no un alcoholico anonimo

swappen

Normal, al bigotes hace tiempo que se le fue la pinza...

D

¿desde cuando una mentira es una opinión?

gobierno

Ansar no tiene ideas propias, repite lo que oye en reuniones como las de las azores. Es relevante no porque sea cierto sino por lo que esconde detrás de esa afirmación.

T

Iba conduciendo por la autopista y veía carteles luminosos que ponian "no podemos conducir por ti", y yo siempre pensaba que era una afirmación bastante soberbia.
¿Esa pretensión de meterse en tu coche os parece normal? Pero un buén día llega un tío y afirma lo que afirma, aunque luego se mezcle con alcohol por los intereses de difamación que siempre existen.

Pues la única persona que declaró públicamente su indignación fue Aznar.

Hay una corriente ecologista local que desgraciadamente suele tener como fin el recibir compensaciones económicas fuertes de la empresa o empresas que pretenden contaminar. Esa corriente globalizada se llamó calentamiento global y lo que hace es mover ya miles de millones de dólares en compensaciones por contaminación.

¿Y quién es el único que lo denuncia?

En fin, el RESUMEN es que YO no soy científico ni tengo datos como para afirmar o negar el cambio climático, no obstante me parece muy SANO que alguien opine algo diferente a lo que toca según los tiempos.