Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

El director adjunto de campaña de Junts per Catalunya, Jaume Clotet, ha publicado hoy una fotografía en Twitter donde se muestra la relación entre el gasto de lo que se ha gastado cada partido en la campaña electoral y el número de votos obtenidos. De estos dos datos hace la media y se extrae el coste de cada voto por partido.

Comentarios

osmarco

#1 No es lo que cuesta sus votos, es lo que luego defraudan, roban, esqilan, trapichean, ocultan, destruyen, etc.

grodriguezgonzalez

#1 Ni por 10000

D

#5 me gustaría verlo. creer, no lo creo.

D

#7 Cree el ladrón... .

D

#19 Yo por 10000€ voto a quien me digas.
Os pueden follar a todos. Tú eres el summun de la integridad, quizás.

D

#20 Creo que "mi voto no se compra con dinero" es establecer la diferencia entre el valor y la dignidad. Hay cosas que no se compran, y ya no es una cuestión de integridad, sino de auto-respeto. Con qué cojonazos miro yo a la cara a nadie y digo la palabra democracia si no. Solo lo soportaría siendo tan cínico como para pretender extenderselo a otros para autojustificarme.

D

#21 Pues como yo me he desvinculado del sufragio por incompetencia general (de elegibles y electores), lo regalo o lo vendo al que mejor pague.
Yo me defiendo bien en esta mierda por mis propios medios y poco me preocupa que gobiernen unos u otros.
Para cuando me vaya a afectar, ya la gente habrá aprendido a votar con criterio. Espero.

D

#5 un montón de estómagos agradecidos lo hacen

D

10 € por voto...pagado con dinero publico.
...y luego nos cuestionamos por que los catalanes quieren alejarse de semejante trifulca de ladrones españoles y consentidos, por sus semejantes.

Acuantavese

#6 El 3% es mayor que esos 10 euros

E

Pues el dinero destinado a la campaña también lo han gestionado muy bien entonces

gelatti

Sería interesante también ver el dinero negro... Y las subvenciones indirectas a los medios que les apoyan.

c

Y aquí no está lo gastado en negro...

S

¿Y quién ha dicho que las fiestas de la banda de delincuentes las paguen ellos pringaos?

D

Para estas cosas tienen la financiación ilegal.
Todo atado y bien atado.

garfius1

10€ en la campaña !!
Sin contar lo que comen el coco desde los medios de manipulación y lo que cuestan.

Democrito

¿De verdad la pasta invertida en la campaña electoral es rentable? ¿Alguien ha cambiado su voto al leer una carta de propaganda electoral, ver un anuncio, un cartel, un mítin...?
La vida política ya es una pre-campaña continua. Para mí las campañas ya no tienen sentido y mucho menos gastarse esos dinerales.

A lo mejor el raro soy yo, que me considero más o menos bien informado, y probablemente las personas objetivo de la campaña sean otras.

manuelpepito

#3 Lo normal es que la gente vote por lo que se ha hecho durante el mandato, no por las gilipolleces que te venden en campaña.

themarquesito

Interesante análisis. El coste medio de cada voto para los partidos ha sido de 2 euros ( ±0,8), mientras que al PP le ha salido por una cantidad proporcionalmente disparatada.
Me gustaría que alguien hiciera el mismo ejercicio de comparación para las últimas elecciones generales.

h

Fuente original

Romfitay

¿Y cuánto se gastan por cada voto los independentistas subvencionando desde la Generalitat a medios como elnacional.cat?

ccguy

#10 Lo mismo te crees que con esos 10 € se están incluyendo las subvenciones salvajes a los medios afines. No hombre no, si cuentas esos con 10 € no consigues ni el dedo meñique del votante.

Vamos, 10 € por nuevo usuario está bastante bien en cualquier negocio... ojalá fuera el caso.