Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Se trata de una ayuda en la factura de la luz de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz para las familias con menos recursos.Consistirá en la bonificación de una cantidad de electricidad y de potencia.Los representantes políticos del Ayuntamiento de Cádiz votan este lunes sin el apoyo del Partido Popular, que aseguran que recaerá en el resto de consumidores..

Comentarios

manuelpepito

Yo lo veo coherente. Al PP siempre le han importado un carajo los pobres. Lo que no veo coherente es los pobres que votan al PP.

NoEresTuSoyYo

#7 Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde hay mucha picardía y aunque haya gente que haga un correcto uso de las ayudas, hay otros tantos que no.

Ya hay cheques para ir a economatos pues para esto igual.

D

#8 Si tu le das dinero a una familia pobre ¿cuál es un uso no correcto?

NoEresTuSoyYo

#9 Vuelve a leer lo que he dicho , por favor.

D

#10 3 veces lo he leído y sigo sin entender cual es un uso no correcto del dinero que das a una familia pobre.

El problema es que hay cierta política paternalista que ya sabe lo que le conviene a los pobres, en vez de dejar que ellos se administren

Quizás en vez de un bono en la energía eléctrica prefieren comprase una estufa a gas y ahorrar mas así. O mejorar el aislamiento de sus ventanas. O cincuenta-mil otras posibilidades que mejor se adapten a las necesidades de cada uno. Pero no, hay unos políticos que ya han decidido que lo que ellos necesitan es electricidad mas barata.

Azucena1980

#0 ¿Lo de implatar está relacionado con lo de la tacita de plata

Danichaguito

#1 jeje corregido.
Gracias

D

Es que nadie va a pensar en las prejubilaciones y en las puertas giratorias??????????? Pobres.

D

#12 Ya claro, los pobres lo son porque tienen la mano rota y se lo gastan todo en vinos y mujeres.
Vaya mentalidad, no se de que me suena.

Aquí un articulo que puede abrir los ojos a quien quiera informarse un poco. Recomendable tanto para esa derecha como esa izquierda que pecan de paternalismo:
http://politikon.es/2013/10/30/combatiendo-la-pobreza-de-forma-sencilla/

D

Lo de dar bonos "energéticos" me parece una mala política.
Si quieres ayudar a gente pobre, dales dinero que ellos ya saben lo que mas necesitan.

NoEresTuSoyYo

#5 Es mas controlable dar ese bono que soltar dinero.

D

#6 ¿Por qué?

dphi0pn

#5 Y si quieres ayudar a los yonkis dales droga!!!

V

#5 Generalmente estoy de acuerdo con eso, soy partidaria de la Renta Básica Universal. La mayoría de la gente lo que tiene son problemas para obtener ingresos no para administrarse el dinero, hay que procurar que las ayudas sean emancipadoras.
En este caso concreto, es de señalar que el bono consiste en que es la eléctrica la que va a garantizar un mínimo vital de un suministro básico por lo que, a falta de poder nacionalizar los sectores estratégicos como el de la electricidad, me parece estupendo hacer que las eléctricas vayan asumiendo responsabilidades, no todo va a ser llevarselo muerto.

D

Tal, como esta escrito, 'una bonificación de de una cantidad de electricidad y de potencia'. Y me preguntó,el ayuntamiento de cadiz; ¿ puede producir, electricidad ? o a llegado a un acuerdo, con las eléctricas?