Hace 10 años | Por --136875-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a huffingtonpost.es

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, considera "un milagro" que la casa real pueda mantenerse "con dignidad", pese a la "austeridad" de su presupuesto -7,75 millones para 2014-, según ha defendido en su intervención en el Congreso de este lunes. En pleno debate sobre las enmiendas parciales que la oposición ha presentado sobre los presupuestos para 2014 de la Jefatura del Estado, Albendea ha defendido con estas palabras la partida de las cuentas públicas destinada a la monarquía.

Comentarios

D

La noticia una puta mierda el comentario #2 genial, aunque parco en adjetivos.

VG6

#3 Nos llevan siglos de ventaja.

m

#3 Un poco de pan y un poco de circo y se nos van las ganas de coger las antorchas.
En mi opinión, nos levantamos en armas cuando no debemos. ¿Tendríamos reyes si el 2 de mayo nos hubiésemos quedado en casita calentitos?

sad2013

#9 "Fuga de cerebros y todo eso." Por eso mismo nunca se irán de aquí

c

#26 Parados y no tan parados. Todos sabemos que hay gente trabajando jornada completa por 400 euros. Si alguien osa emitir el mas leve quejido, se les señala la calle donde se puede constatar que millones de parados españoles arañamos por meter la cabeza donde sea y por el sueldo que sea. Así que encima calladitos y a dar las gracias.

Ese comentario es una grosería chulesca muy al estilo de la gente que nos está aplastando la cabeza con su bota desde hace dos años.

D

#84 tienes razón que hay gente trabajando por eso sin estar parados, pero solo quería hacer hincapié en lo que paga la administración, pero esta bien puntualizado

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otros que no llegan a fin de mes.

Kantinero

Claro porque para el PP la dignidad económica de los ciudadanos de a pie no viene a cuento...

rumplestilskin77

otras cosas q parecen un milagro :
- una tia q dice no saber lo q firmaba sea contratada en La Caixa por un dineral
- que exista alguien que es "infanta" o "príncipe" en pleno S. XXI

D

A mi más bien me parece un milagro que la casa real viva, a secas.

Nerk

PP como siempre en su linea lol tambien cierta "señoora" de su partido no llegaba a fin de mes con 3000 mensuales lol

numofe

Muy simple, la dignidad no la da solo el dinero y la riqueza. Yo preguntaría, como se puede vivir con dignidad estafando al pueblo que te ha permitido vivir del cuento toda tu vida? Pues no se puede, está claro. Ya que viven de puta madre sin tener ningun mérito que justifique su riqueza lo mínimo es ser honestos y no querer enriquecerse aun más y de forma ilícita.

Lola_Luau

#35 #43 Es que encima son 7 millones de euros (yo a estos tampoco les daría ni 7 millones de pesetas) que en pesetas serian unos 1.164.702.000 Y luego va este y dice que son austeros, porque como bien decis no solo es eso, sino negocietes (como Aizoon y Noos) que tendrían que estar prohibidos por ley (ya que la pasta os la da el Estado encima quieren más)

#50 de acuerdo contigo

talaspelotas

Pero si esta cuadrilla viven a gastos pagados, si todo lo que le dan como sueldo es para sus "hobbies". ¿Esta gente paga de su nómina la luz, el IBI, el agua, el seguro del "hogar", etc., etc?, pues eso.

jainkone

#19 no lo pagan, no..es a cargo de Patrimonio del Estado

D

Panda de egocéntricos, si pedís solidaridad para los basureros, pedidla también para la casa real. ¿O es que no veis que al fin y al cabo trabajan en el mismo sector?

D

Si es que no llegan a fin de mes, y más cuando se jubilan. Me dan una pena pobrecillos. ¿Hacemos una colecta?

El rey jubilado no llega a fin de mes/c2#c-2

jm22381

Entonces lo de los parados ya es un milagro

D

Se puede vivir dignamente con muy poquito dinero, los millones de españoles que están pagando las consecuencias de una deuda que ellos no generaron lo demuestran día a día...

D

Un partido político, el pp, que debería ser ilegalizado y llevado a la cárcel, siendo votado y llevado por los ciudadanos al poder. Esto es españa.

D

La nobleza es la dignidad del ser humano, pero la nobleza de espiritu. No la de haber nacido de alta cuna.

VictorGael

Quién se cree que esa familia viva de eso? Y los negocios que hace a costa de todo un país? Con nuestra asignación se limpia el culo y con lo que le sobra compra farlopa

c

#39 Sirva como ejemplo Doña Infanta Cristina. Miembro de la Casa Real, necesita muchísimos millones para, la pobre, poder sobrevivir

D

Es que para el PP sino tienes yates, coches de lujo, mansiones, áticos y safaris es que no eres digno.

digira

La casta se protegen unos a otros y los trabajadores nos puteamos unos a otros en vez de unirnos.
Conclusión: sociedad actual.

ewok

"Es triste de pedir, pero mas triste de robar" (o montar un chiringuito benéfico para mangar fondos públicos).

filosofo

Son humildes humildes. ¡Qué familia española puede salir un año adelante sólo con poco más de siete millones de euros?

Sólo el campechano & co. hacen ese esfuerzo sobrehumano.

tocameroque

Aquí, como en las muchas áreas de la contabilidad estatal y como también se hace en muchas empresas, con un desprecio absoluto por la buena contabilidad, la auditoría y el control económico de las cuentas, se dedican, para aumentar el oscurantismo a dotar desde otros ministerios partidas para la Casa Real.
De esa suerte el "coste" de la Casa Real son siete millones, pero realmente son muchos más pues la Seguridad la aporta Interior, el mantenimiento del Patrimonio lo aporta Patrimonio Nacional, los ágapes y recepciones Asuntos Exteriores....al final al igual que ocurre con las misiones españolas del ejército en el Extranjero( con una partida en el presupuesto que no da ni para el gasóleo) la suma es bastante abultada y se acerca al coste de otras monarquías parlamentarias.
Al final la contabilidad no sirve para saber a ciencia cierta el coste de las cosas y queda totalmente subordinada a los intereses de quien cree que así engaña al pueblo...ilusos, lo que hace es retratar su bisoñez.

Arzak_

El PP considera "suficiente" que un hogar con todos en paro vivan "con dignidad" con el presupuesto de la pensión del abuelo.

D

HIJOS DE LA GRAN PUTA

eternoycambiante

¿Pero qué te crees que no tendrán dinero en negro escondido?

AdobeWanKenobi

Pobrecillos la Casa Real, que no viven dignamente; ¿van a salir en Entre Todos?

pir_pi

Ya me dirás, con una pensión de unos cientos de leuros que debe cobrar el Rey, porque supongo que por su edad figurará como jubilado, así no se puede vivir.
Ahora cambiará todo, seguro.

Gok4

Merecen morir.

Cantro

El PP sigue haciendo campaña por la república.

petetepo

Yo viviría muy muy dignamente con la mitad de la mitad.

capitan__nemo

¿pero no son las cifras reales?
¿cuales son las interrogaciones?
Grafico comparativa.
media.php?type=comment&id=13825177&version=0&ts=1384127018&image.jpeg
(no he podido subir el archivo otra vez WTF)

El objetivo
El objetivo. Entrevista a Esperanza Aguirre

Hace 10 años | Por capitan__nemo a atresplayer.com

Susanca

Qué curioso... Coño, cómo se puede no tener dinero e ir de vacaciones 4 veces al año? y todos los fines de semana jarana? y la ropita de marca de hijos, hijos políticos, nietos y hasta los de Grecia?? A ver si el retrasado éste, viene a mi casa y me hace los números, que todavía me compro un yate...

Highlander82

Esos 7 millones que percibe la monarquía del Estado son pura calderilla en comparación a los negocietes del Rey. Cada barril de petróleo que España compra, una comisión es para el Rey por haber sido supuestamente quien negoció con el jeque de turno.

Si hacemos cuentas, 7 millones al año para el tren de vida que lleva una familia tan numerosa se quedan cortos. Viajes, putas, fiestas, vacaciones, más fiestas, trajes, regalos, comidas, barcos..., pagar todo eso no se hace con 7 milloncetes al año. Y se me olvidaban los coches de gama alta, los choferes, el mantenimiento de los palacetes, la limpieza... ¿7 millones al año? jajajaja

ysetcc

Ahora nos querran hacer creer que pasan hasta hambre, menuda panda de pelotas los del PP.

jaz1

se rien de nosotros cada vez que abren la boca !!!!

deslicer

No, milagro no, ¡industria, industria!

powerline

Tiene que ser genial gobernar un país sabiendo que puedes cagarte hasta en los muertos de tus ciudadanos un día de resaca de kalimotxo y que no te pase ningún tipo de factura en absoluto. Eso te permite decir este tipo de idioteces.

D

Estoy de acuerdo.

Si no hay dignidad ¡guillotina!

D

Esto me recuerda a lo que dijo la estafadora "reina del pucherazo" hijadelagranputa de Aguirre.

http://elpais.com/elpais/2006/11/21/actualidad/1164100624_850215.html

andran

Debería darles vergüenza hacer comentarios de ese tipo cuando la casa real tiene un presupuesto para el año 2013 de casi 8 millones de euros.

http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/PresupuestosAnuales/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx

Hay cientos de miles de familias que están sobreviviendo con muchísimo menos y de ellos no se acuerda nadie.

Frippertronic

#60 Ese es el presupuesto directo. En España somos profesionales de ocultar presupuestos. La Casa Real, recibe partidas desde muchos Ministerios, con lo que es difícil saber cuánto cobran.

andran

#62 Ya lo se. Eso es la famosa transparencia de la que presume la casta. Este presupuesto no incluirá donaciones para sus fundaciones, chanchullos varios, pelotazos en el extranjero gracias a su posición social y demás historias que no conocemos.

polvos.magicos

Hijos de puta! un milagro es sobrevivir con 364€ al mes, eso si es un milagro.

ewok

#46 ¿Y quién te manda nacer?

L

Es necesario que haya sangre.

PepeMiaja

Pues el PP tiene razón y ha metido la pata al mismo tiempo. Teniendo en cuenta los gastos evidentes (ya sin contar los posibles ocultos) de la Casa Real, y la asignación presupuestaria que oficialmente tiene asignada, las cuentas no cuadran; y, como se ha dicho no pocas veces en Medios minoritarios y fue objeto de un micro-estudio en el programa de Ana Pastor del pasado domingo, variados ministerios y organismos públicos están sosteniendo con grandes cantidades de dinero el modus vivendi de la familia real.

Frippertronic

ESTOY DE ACUERDO. Mantener la dignidad a pesar de cobrar semejante barbaridad de dinero a cambio de nada, es un milagro. De hecho yo creo que nunca la han tenido.

enmafa

jojojo, con la pensión mínima quiero verlos yo...

NuwSand

Es increíble como la gente todavía se cree las cifras de gasto que dan de la Casa Real, aunque si lo sé.. hasta la nueva portadora de la verdad de la pseudoizquierda Ana Pastor en "El (truño)Objetivo dio unas cifras comparativas de gasto entre Repúblicas y la Mnarquía que no obedecen en nada a la realidad...

imagosg

Estos gangsters no dejan de reírse de la gente. Están demostrando que son mucho mas miserables,mentirisos y ladrones que en las peores previsiones

f2105

¿Dignidad? ¿Saben esos lo que es la dignidad? Lo raro es que aún no hayan sido desterrados con tantos Urdangarines, infantas de limón, caza elefantes, cuentas en paraísos fiscales, huyendo de España cómo cobardes, etc.

Espero que el día que no tenga ni para un plato de sopa y tenga que coger una manzana en el bosque no me metan presa con cadena perpetua...

Queosvayabonito

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PD. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

República ya.

talaspelotas

S.M.M. (Salario Minimo Monarquico) ¡YA!, no podemos consentir que nuestro campechano ande pasando apuros

b

Lo que es un milagro es que sigan vivos, entre otras cosas por ese "presupuesto" que les damos el resto de españoles, fruto de nuestro trabajo, solo porque han nacido en la familia apropiada...

l

Que asquerosos estos partidos que mantienen en pié a esa familia

Eri

Dignidad:Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas.
Dignidad: Cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor
Dignidad: Persona que ocupa un cargo o puesto de mucha autoridad, prestigio y honor.

No veo en ninguna definición, alguna alusión al estatus económico.
Tampoco veo en las definiciones, ningún atributo, a día de hoy, de la Casa Real Española.

Eri

El PP es INDIGNO, y a partir de ahí, su afirmación es coherente con su cualidad.

D

A falta de zulitos buenos son palacios.

cnicolas

Yo considero un milagro que no haya estallado una revolucion armada aun

IvanDrago

A las armas!

#52 Yo lo considero estupidez y falta de responsabilidad.

simiocesar

Con lo que dijeron en #elobjetivo de la sexta minimo 23 millones año. O lo que es lo mismo, lo que ahorra un barcenas cualquiera en toda su vida.

edmundo.dantes.39

Pubrines....creo que voy a llorar de la penita que me dan.

D

Hombre, una familia entera viviendo mas que dignamente a cambio de tocarse los cojo*** no esta mal no? Que cara dura tienen estos fascistas...

not36

Un milagro es que con lo q cae en españa unos añitos, y lo q se han reido él y sus familiares de nosotros,,tengan aun cabeza,,.........................la suerte q tiene es q es un "simpatico olgazan"

M

Qué penica me dan.

rafapalacios

pues que hagan la prueba con el resto de los españoles: a ver si podemos vivir con dignidad con ese dinero cada uno.

lico

Tienen que pagar la hipoteca de la Zarzuela, que no os enteráis.

D

oh, pobrecillos, mira, durante una semana no voy a comer, para que esta gente pueda continuar con sus vacaciones en Cancún, a todo lujo.

a

Estaba pensando en un programa televisivo sobre las monarquías necesitadas de Europa, como el programa "Entre todos", pero de reyes, ¿que os parece?. Desde Andalucía entiendo el desprecio de Cataluña hacía Madrid, nosotros también lo tenemos.

P

Pues el PSOE en su supercongresochachiguay ha decidido no cuestionar el sistema monárquico. PSOEPP la misma mierda es.
Y los Borbones, unos parásitos que trabajan para la élite. Bah, que tonterías digo, si los del PSOE y del PP también son unos parásitos que trabajan para las élites... roll

Paula_Acevedo

Pero eso sí, los que aún tenemos trabajo (por suerte) y sobrevivimos como podemos con 1000 euros, somos unos privilegiados.
Y dando las gracias, no vaya a ser...

H

¡Que los desahucien ya, hostia!

Shingo

pobres! no podran comer caviar cada noche!

p

pues que dirían si tuvieran que vivir con mi presupuesto.... = 0€.

c

#83 Pues no dirían nada y lo ven justo y necesario, porque tú y yo les importamos un pimiento. Otra cosa es la realeza, los nobles, los ricachones, los banqueros, los ejecutivos de multinacionales...Esos son los que importan.