Hace 16 años | Por OnekO a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por OnekO a elcorreodigital.com

[C&P] Según Acebes, si la participación ronda el 70% en las generales, el PP ganará y apoyó su conclusión en los datos del último sondeo del CIS. Así las cosas, los populares confían en que no se produzca la movilización que supuso el éxito de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y que la abstención no baje del 27 ó 30%, lo que les aseguraría el triunfo de acuerdo con sus estimaciones. Además, explicó que la fidelidad del electorado popular supera a la de los votantes socialistas. Un poco triste ese concepto de democracia, ¿no?

Comentarios

D

Ahora saldra el Pepe Blanco pidiendo el votoantipp y queriendo quitar votos a IU como hacen siempre..pais

D

Pues no sería la primera vez que el PP se aprovecha de que la gente no vote o de que no pueda votar. En las pasadas elecciones ganaron alcaldías con menos del 10% de los votos gracias a la abstención, nulos y blancos.

D

Ya que en españa olvidamos el pasado cagando leches desde que llegó la democracia, porque de la guerra nos acordamos pero de lo que hizo el gobierno hace 2 o 4 o 5 años ni flores,y el PP está echando sobre zapatero las consecuencias de todo lo que hizo mal cuando fue gobierno, la verdad, hay que pensar que mucha gente va a votar con las dos últimas estupideces demagógicas que han oído en la tele, y no piensan mas atrás... no lo tengo nada claro...

D

#24 No se tu, pero mi abuela cobra más desde que Zapatero está en la Moncloa.

donagrio

No me vengais con el rollo de que votar es importante, lo cual no deja de ser una pamplinada mientras la abstención o voto en blanco no tengan representación en el parlamente (es decir, escaños vacíos), y ya no hablemos sobre lo injusto de la actual ley electoral, según la cual el voto de un soriano, un ceutí o un albaceteño vale más que el de un barcelonés, alicantino o madrileño.

Ya veríais como así perdían el culo PP, PSOE y la madre que los parió a todos.

a

Triste, pero tiene toda la razón. Si la izquierda nos se moviliza, volveremos a tener PP para años.

D

#18 ¿vosotros nunca os cansais verdad?

Notnasiul

La abstención siempre, siempre beneficia a la derecha. Los votantes de derechas, por la razón que sea, van más a votar que los de izquierda. En votaciones con alto nivel de abstención, por lo tanto, suele ganar la derecha.

Votar es importante, hay que concienciar a la gente de que vaya a votar. Que pongan el voto en blanco, si quieren, pero que voten. La democracia no tiene sentido si la gente no opina cuando tiene que hacerlo, a pesar de que en España todos opinemos en cualquier otro momento. No votar simplemente te deja a la "deriva política", a lo que diga el resto.

kekobola

Huy, este hilo da mucho miedo, fijaos que TODOS los comentarios tienen votos positivos y negativos... Cuanta crispación... no sé, iba a decir algo pero puedo sentir la presión...Ejem, estooo, no, perdonen, me he equivocado de puerta.

w

Es que realmente, la abstencion juega un papel primordial ...como comenta el #4 , ambos partidos tienen mas o menos las mismas simpatias, exceptuando que los peperos cotan a piñon...si o si, y la gente del psoe lo tiene menos claro... a estos es a los que ienen que movilizar si o si

Saludos

D

Es impresionante que gran campaña a favor del PSOE hacen los del PP... comienzas a pensar en votar al Partido Pirata, o a la Eva Hache, y esta gente salta recordándote por que tienes que votar al PSOE

Es democráticamente hablando, agotador... que cambie ya de plantilla el PP de una vez, que quiero poder votar a otra gente aparte de al PSOE

cirudinezidane

El PP además cuenta con el respaldo de la derecha en general, que aunque sean minorias no quieren soltar el poder con el que cuentan. La izquierda siempre esta dividida aunque no se porque, así se perdió una guerra civil y si no se ponen de acuerdo otras elecciones. Lo que no me puedo creer es como los votantes no obligan a que haya un cambio de lider en el PP... en fin: "La avaricia rompe el saco"

w

#13 pa mi que ambas

Saludos

i

Así es como gana Teófila en Cádiz. 45% de abstención y los que posiblemente no la votarían forman parte del colectivo de 30.000 personas que han abandonado la ciudad en los últimos años buscando trabajo en otro sitio.

D

No me importa en absoluto. Aparte de un par de cosas excelentes, como la normalización del matrimonio homosexual, el gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada en materia económica para desahogar a las familias españolas. Creedme: vuestro bolsillo no va a notar jamás si gana el PP o el PSOE, porque en materia de economía ambos son la misma mierda. Por no hablar de otros temas como la concepción del modelo territorial (ambos partidos son nacionalistas españoles fanáticos), regulaciones laborales (ambos legislan por y para las empresas), etcétera.

Sólo me sabe mal por las minorías que gane el PP. EL PSOE las utiliza para generar votos, pero mira por lo menos alguien desfavorecido se beneficia. En el resto de cosas... prrrtz!

D

Fíjate... y yo que confío en el voto de castigo a estos y al PSOE para que hagan limpia de sinvergüenzas en sus filas...

D

Es una estrategia igual que otras, no se porque es menos democrática, la gente hace con su voto lo que le da la gana, y no votar es otra opción más.
Por cierto, me pienso abstener. Debo estar en contra de la democracia.

kahun

Cambiando de tema y siguiendo con la línea abierta por #34 ¿creeis que el partido de Eva Hache tiene posibilidades? No creo que les vote pero con el poder que tiene la tele y lo cansada que está la gente de los políticos yo creo que que pueden sacar 1 escaño.

r

¿Pero qué ha hecho el PSOE para movilizar el voto de izquierdas? Regalar zapatillas para que los jóvenes busquen donde vivir. Quizás parar la especulación de la vivienda. Proteger a los ciudadanos contra el abuso de las grandes empresas, de esto se puede escribir hasta un libro. Realmente avanzar hacia un estado laico. Mejorar la economía de los trabajadores tras 14 años de crecimiento interrumpido del PIB, no olvidemos que nuestro estado tiene superávit una situación que habla por sí misma de la inversiones sociales. Mejorar las comunicaciones, la sanidad, la educación (¿hay menos colegios religiosos concertados?) así un largo etc.
No ha hecho nada desde mi punto de vista que pueda atraer la atención esperanzada de los ciudadanos de izquierdas de este país. Simplemente nos muestra la bestia del fascismo que es la derecha de España, aunque ella se muestra bien sola, y parece decirnos si no queréis que vuelvan, votarnos.
Así pues, triste política la de ambos partidos mayoritarios.

erfollonero

Aqui un votante del PSOE sólo para que no gane el PP, mis motivos tendré:

Gobierno del PP: Nueva ley del suelo mucho más permisiva. Se dispara la especulación inmobiliaria y le siguen los precios al alza de la vivienda. Yo, un mileurista pringao obligado a tener q compartir alquiler para poder tener un techo donde vivir. Y toavía hay masoquistas de clase trabajadora q votan al PP...

kekobola

LA ABSTENCIÓN ACTIVA. #10, "votar es importante", sí, pero a veces lo ponen muy difícil. En muchas elecciones no he sentido otra alternativa, y para mí es muy triste. Hay una abstención muy meditada, que no responde a la pereza ni al desinterés, y que significa: .
¿Votar en blanco, entonces? Eso es como decir que me da igual, que confío en el que salga. Y no es así, es que me importa mucho, pero desconfío.
Es interesante aunque inviable lo que propone #21, que la abstención tenga representación en las cámaras con escaños vacíos. ¿Qué opinais?

I

El fomento del bipartidismo es una estrategia común de PP y PSOE. De esta forma saben que cada cierto tiempo le toca a alguno de ellos gobernar y que los demás partidos, como no rasca bola, van apareciendo y desapareciendo.

masde120

De todo hay en ambos sectores.
La idea que me queda a mi es que hay 30% que siempre vota derecha, 30% que vota izqda, 30% que no vota y 10% que va cambiando y decide las elecciones.

D

#44 Te doy toda la razón, hay que ser masoquista ser trabajador y votar al PP. Pero lo que no entiendes es que también hay que ser masoquista para ser trabajador y votar al PsoE

D

No hace mucho Rajoy alabó la gestión económica del PSOE en el parlamento. No tengo nada más que decir. Y estoy hasta los cojones de que se llame indirectamente subnormales, incívicos, egoístas etc etc a la gente que se abstiene. Estoy tan hasta los cojones que ya paso de discutir sobre el tema incluso. El hecho es que la abstención va a seguir aumentando quieran o no, porque la culpa es suya.

andresrguez

#3 Normalmente, todo demócrata quiere que las personas puedan ir a votar y que se queden en casa o que no puedan votar, como si estuviéramos en una república bananera.

D

El PP quiere ganar las elecciones sin votos, jajajaja son unos fieras.

t

Tiene razón, pero no sólo pasa aquí sino en todo el mundo, la derecha vota más. Además, encima, nosotros (y quiero decir el colectivo Meneame que supongo que estará entre los 18 y 30 años) somos los que MENOS votamos; eso de votar en domingo, con la resaca... pff ¿para qué? Por un voto no cambia nada.

drohan

#32 Es una realidad y una pena que sea así.

scrat

A mi lo que me da pena, que muchos votos del PSOE, seguramente vayan a parar al partido ese de NOCHE HACHE (si no es que se quedan en abstención). Pero en fin, es lo que se merecen los dos partidos mayoritarios, que la gente vote a los partidos minoritarios o nuevos, asi se concienciarian de que tienen que hacer limpieza de una vez....

Tambien pienso que el partido de rosa diez se comerá unos cuantos votos del PP...

D

De todos modos...

D

Los del PP siempre votan, y los que aún creen que el PSOE es de izquierdas, les votan a ellos: al final, siempre el mismo neoliberalismo comercial con engaños y falsas promesas. Si no votamos, ganará el PP y si votamos al PSOE ya veis lo que ocurre: lo mismo que con el PP.

I

Ah! y el que no vote que no le heche luego la culpa a Acebes. A ver si resulta que Acebes va a ser el culpable de que la gente no vote. El rollito de que ningún partido me gusta y por eso no voto está muy bien, siempre que luego no te quejes de lo que salga. Porque te gusten los partidos o no, alguíen votará y decidir´por ti.

I

Pues todos a votar y ya no gana el PP. La cosa es sencilla. (¿Seguro que esto es así de sencillo?). Supongo que esto lo dice el PP porque realmente la abstención no les beneficia y sabe que así se asegura que voten los suyos. Es muy probble que en breve empiecen movimientos de opinión que pretendan dar por vencidos antes de hora al PP y están preprando el terreno a sus propios votantes.

I

Hombre, al PP le votan casi 10 millones de personas. Seguro que alguno habrá de clase trabajadora. Es que creo que no hay tantos ricos en España, por desgracia. Y seguro que alguno de ellos es mileurista o vive de alquiler o está hipotecado hasta las cejas.
Y viceversa, hay muchos con posiciones muy "desahogadas" que votan al PSOE, por suerte. Y es que estmos muy mezclados, aunque no lo parezca. Mi primo, arquitecto ilustre que gana muchos concursos públicos, vive como un rey (casa, chalet, BMW, etc) y es más del PSOE que nadie. Por supuesto que nadie le regala nada, pero lo cierto es que tiene mucha pasta. O es que ¿ninguno conoce a nadie que vote al PSOE y viva muy bien?

D

Comentarios en los que se confunden los conceptos "izquierda" y "PSOE" bajo esta línea:
____________________________________________________________________

Cyberfrancis

#20 así se podrían crear la coalición ZPH

Sé buenos con mi karma y no hundáis

kekobola

¡¡Ah, no, esos simbolitos significan que ya me dejan votar!!... ¿Tengo que hacer algún juramento o algo? ¿Nada? ¿Ya está? Bueno, pues entonces me voy. Si llaman, estoy reunido.

D

#22 Se nota, se siente, la mafia está presente.

Que le digan a Manolito Chaves (PSOE Andalucía) lo mala que es la abstención, él que tanto la defendía en el referéndum del estatuto, donde llegó a casi el 60%.

D

Concepto de democracia? donde ves tu el concepto de democracia?

r

QUE CHORRADA DE NOTICIA!
El PP si gana derá por meritos propios y no pq la gente esté acojonada ante un posible atentado (como ganó las elecciones el ZAPATERO)