Publicado hace 9 años por GreenCapital2012 a gasteizhoy.com

La subida alcanza el 41%, en contra del 10% pactado entre PP y empresarios

Comentarios

G

#10 Acepto la critica, no pretendo ser tendencioso

D

#55 Encima nos toma por tontos, el muy tendencioso...

D

#10, Independientemente de que el titular es breve, ¿ Acaso es mentira el pacto?. Pues eso.

s

#15 es un titular con sesgo, que lo que busca es recalcar que PP y Bildu pactan. Mientras que la noticia a la que enlaza hablan de lo que han pactado... por lo tanto es informacion inconexa.

Y eso se nota en la entradilla, que si no hubiera editado el titular y usado el titular original tendria sentido y no como ahora que no sabes de que va ese 41%

G

#28 pido perdón, es de las primeras veces que subo una noticia, no pretendía ser tendencioso, pero veo que para ser de las primeras veces ha tenido éxito, ya que está en portada.Lo que quería recalcar es que aun se puede creer en la política y que el pacto entre diferentes mientras afecte de forma positiva al pueblo, en este caso creo que es una medida positiva, es algo positivo

s

#30 no hace falta que te disculpes, pero cuando publicamos noticias hay que tener mucho cuidado, sobre todo si lo modificas, igual que les pasa a los periodistas, poner titulares asepticos es casi imposible!!

Karmarada

"El acuerdo de EH Bildu y el PP se produce después de que el PNV se negara de forma tajante a subir el IAE. Tampoco el PSE quería la subida." que locura, aunque debería ser más normal.
#35 No creo que sea microblogging, no cambia el sentido de la noticia. Tampoco creo que ponerlo en negrilla aporte más que #10

Peka

#10 Ya puestos podrian poner un titular mejor: "PP cede ante Bildu y sube el IAE a las empresas"

p

#53 Y probablemente más cerca de la verdad

G

#14 totalmente de acuerdo contigo, y si en el pacto gana la sociedad, mejor

ños

#3 #16 Ni es una gran noticia ni "gana la sociedad". Ganan los de siempre, los partidos de la casta política, que siguen una estrategia de huida hacia delante con tal de mantenerse en el poder. Para ellos "la sociedad" que mencionas, es algo secundario.

Axfisiar todavía más la actividad económica, que es el motor, con más impuestos no es nada bueno para la sociedad: crea más estancamiento, más paro y más pobreza. Se desicentiva la creación de riqueza y empleo, generandose más pobreza y dependencia.

Ese dinero mejor estaría en los bolsillos de los trabajadores y de los que invierten su capital, por propia cuenta y riesgo, en la creación de riqueza.

Luego pedireis aún más subidas de impuestos, y más regulaciones, para "los que más tienen". Cavando un hoyo cada vez más profundo hasta tocar piedra.

BiRDo

#14 Además la medida es bastante positiva: recaudar más en los que más facturan y tampoco es que sea una barbaridad. La subida puede ser de un 50%, pero es que no se dice en ningún momento en términos absolutos cuánto se está cobrando a esa gente. Si te dicen después que como mucho supondrá 1000€ más, y el IAE es anual, la pregunta más bien es por qué no lo han subido antes.

D

#14 Cuidado con el argumento! en principio es una verdad como un templo, y tienes razón, PERO:

- Por ese mismo argumento se prodría justificar una gran coalición. De hecho es en lo que se escudan.
- El "apoyo puntual" debería ir refrendado en el acuerdo en base a un PROGRAMA, especialmente cuando se trata de política económica, donde ambos partidos son radicalmente opuestos. Si el PP o Bildu llevan determinada política sobre impuestos, que lo hagan en todos sus circunscripciones, no solo donde les interese.

Es decir, pactar un acuerdo de mínimos en algo puntual, perfecto, pero por coherencia con un PROGRAMA.

D

#56 La gran coalición se va a dar y cualquiera que atienda al verdadero programa que tienen PP y PSOE (dejando de lado el falso enfrentamiento televisivo) se dará cuenta que es coherente.
De hecho ya vemos ese pacto tanto en el Parlamento Europeo como en diferentes paises de la UE, empezando por Alemania.

Peligroso o no es realidad, desde mi punto de vista lo peligroso es pensar que PP y PSOE persiguen diferentes objetivos o gobiernan pensando en diferentes colectivos.

D

PP ES ETA!

pingON

#7 GOTO #4

dreierfahrer

#39 Asi q el PP negocio que subiera un 10% con el sindicato de empresarios alaveses y cuando fue a votarlo llevo que subiera el 41% espontaneamente... sin que se debiera eso a ninguna negociacion con nadie, no?

Pq les gusta faltar a su palabra con los empresarios... claro....

No se negocio nada... nooooooooooooooooooooooooooo.....

Que engañados vivis algunos...

mmcnet

#44 Tus conclusiones tienen sentido, pero las debemos sacar cada uno.

Cuando leí el titular de menéame, lo que pensé, lógicamente, es que la noticia decía que PP y Bildu habían pactado; no lo dice.

dreierfahrer

#46 Pues hazme caso que en vitoria PACTAN (no coinciden en el voto).

Es increible luego como cuela, en el resto del estado, que el PSE no podia gobernar en navarra pq para hacerlo les iba a votar (sin negociar nada) bildu y eso era 'gobernar con el voto de los terroristas'....

Pues asi andamos en este pais de walt disney llamado euskal-herria.

mmcnet

#44 Rectifico, sí que lo dice en el texto. No sé cómo se me pasó.

mmcnet

#39 Me he equivocado. No leí bien la primera frase. Si hay un@admin por ahí, que me borre el comentario 39, plis.

Lobazo

Alguien tiene un PPETA?

D

Ahora para el PP Bildu es ETA como el intermitente de un coche: ahora sí, ahora no, ahora sí..

W

#13 Que hayan pactado para subir los impuestos a las medianas y grandes empresas no implica que el PP deje de creer que Bildu es ETA

D

#18 Sí, lo sé. Bildu es ETA para el PP.

Para mi no.

D

#18 Pero con intermitencia. Solo cuando les conviene. Cuando no les conviene se olvidan de todo. El PP me da asco y vergüenza!

D

#25 y Bildu nada, ellos son muy limpios. Dos no pactan si uno no quiere eh

D

#50 Tres cuartos de lo mismo. Si uno es ETA el otro es Franco y los dos tan amigos pactando y brindando con cava catalan. Esto demuestra que todos son amiguitos y fingen frente a las camaras conflictos inexistentes para desviar la atención

C

Anda!!, Bildu ya no es "ETA"?? lol

w

Microblogging: el título original es:

PP y EH Bildu suben el IAE, impuesto que afecta a medianas y grandes empresas

Feindesland

La madre que los parió....

D

PPBildu

D

HI(PP)OCRESIA EVERYWHERE!!!

D

#11 y bildu no es hipócrita eh?

D

#47 Quien juega con los muertos por terrorismo para conseguir votos no es precisamente Bildu.

D

Si pactan, porque pactan. Si no pactan, porque no pactan.

D

En España que pacten en política gentes de distinto ideario es alta traición. Alta traición a la corriente política con más adeptos de calle en este país, el guerracivilismo y el imbecilismo (si el otro dice negro yo digo blanco y viceversa, aunque no tenga ni idea siquiera de sobre que estamos discutiendo).

ktzar

Maznífica entradilla #0

A mí me parece una buena noticia, dar duro a las empresas grandes para fomentar que haya un tejido empresarial de pequeñas empresas especializadas. Me gusta ver que dos partidos tan distintos llegan a un acuerdo para mejorar las cosas.

NickEdwards

A eso llamo yo fomentar la producción, el empleo y el emprendimiento /s
Vamos, que estamos rodeados de partidos antiliberales. Tristemente nada nuevo bajo el sol.

Shingen78

Pero el PP no decía eso de que Bildu=ETA? Si ahora el PP pacta con Bildu, entonces el PP es ETA y si el PP que representa la marca España es eta y la marca España es el culo del mundo entonces... El culo del mundo es ETA

mperdut

Al final va a ser cierto que una parte importante del voto de Bildu se va a ir a Podemos. Como siga Bildu adoptando o apoyando decisiones impopulares les veo autodestruidos en no mucho tiempo.

IvanDrago

edit:

Ramanutha

Entiendo que con esto, el PP apoya la independencia del País Vasco.

D

#27 Si sigues la logica una gran parte de la politica española si. O de parte de los meneantes, ecuerda que por aquí se vio bien que Pablo Iglesias criticase a David Fernandez por el abrazo con Mas. No se, es todo muy relativo.
Parafraseando a nuestro amado lider: Is very dificult todo eshto.

Ramanutha

#45 Es la lógica del PP. Si apoyas el independentismo vasco, estás apoyando a ETA y te conviertes en corresponsble de las víctimas del terrorismo.

D

Esto es ya el colmo. Todo el que habla con Bildu es terrorista asesino ampara la violencia les coaccionan por television metiendo a las victimas para que no se pacte con los de Bildu y ahora que pactan ellos que cojones pasa!!!!!

Sordnay

Me parecería patético (muy casta) que se utilizase esto como arma política.
Hay otras formas de hacer política, la que ya conocemos, utilizaría esto hasta la saciedad.
Preferiría que hablen de la ridícula financiación de la justicia, la inexistencia de controles eficaces del gasto público, de la falta de transparencia, hay tantas cosas mal por arreglar que es difícil enfocar bien que es realmente lo prioritario.

D

Bueno, han subido los impuestos a las pequeñas, a las medianas y a las grandes, una manera genial de ahogarlas. Un 40% a una empresa que facture 2 millones de euros?? vamos no me jodas, cualquier empresa que trabaje con materiales lo supera de lejos.

Si quieres hacerlo bien bájalo al 10% para las pequeñas, así incentivas la nueva creación y ponle el 50 a las de más de 10 millones

wanakes

#20 usted de matemáticas, mal, ¿no?

dreierfahrer

#20 Han subido los impuestos a las medianas y grandes empresas....

Leete la noticia.

Y tampoco demasiado #21, si miras lo que va a pagar en ese concepto finalmente una mediana empresa es una mierder... Unos 1000€ al año... ya ves...

Jak0biN

impuesto revolucionario!

S

Siempre que veo que se asocian partidos por votar lo mismo me acuerdo de las clases de probabilidad y el principio del Palomar. Se pueden votar 3 cosas: a favor, en contra o abstenerse. Así en que siempre que haya más de 3 grupos al menos 2 de ellos coincidirán

p

Me parece bien que suban impuestos a los que más tienen. Pero una subida de este calibre, de golpe, tampoco creo que sea lo más recomendable.

polvos.magicos

Tonto machaqueo con que Bildu era ETA y ni los unos ni los otros han tenido la dignidad de no pactar, unos por acusar y los otros peor porque han sido los acusados, que vergüenza dan estos políticos rastreros.

D

#22 y bildu no acusa de partido franquista a nadie verdad? Jojojo

M

Que hijoputas los de podemos, no?

z

No estaria mal que bajaran el IAE a las pequeñas, solo sirve como barrera de entrada a la creacion de empresas.

D

#17 Las pequeñas empresas no pagan IAE. Las trabas que hay para crear empresas son muchas otras.

D

#17 Ya que me votas negativo, dime una sola pequeña empresa que pague IAE.