Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

Casado asegura que "España es un gran país que se va recuperando de la crisis" pero, al mismo tiempo, acusa al Ejecutivo de llevar a los españoles "a la ruina" y de ser "un elemento tóxico" que hace "ingeniería social". Su tono apocalíptico durante los últimos meses choca ahora con la realidad de los datos de la recuperación tras la pandemia. El líder de los populares trata sin embargo de desvincular la reactivación económica de cualquier acción puesta en marcha por el Ejecutivo progresista.

Comentarios

Sergio_ftv

El PP prefiere que España vaya mal [fin de la cita].

nomasderroches

#1 el pp quiere votos, todo lo demás se la trae al pairo. Como todos los demás partidos.

D

#3 pero ellos más

nomasderroches

#22 OK

nomasderroches

#26 Goto #29

Anomalocaris

#3 El PP quiere votos sea cual sea su precio y por eso no tienen escrúpulos a la hora de conseguirlos. Les da igual a quien perjudiquen sus estrategias.
Los demás partidos también quieren votos pero ninguno, excepto Vox, es tan rastrero y traidor como el PP.

M

#3 ¡erroneo! ... votos ... y sobres urgentemente.

Huaso

#1 ya lo dijo un señor que quizá sea M.Rajoy... o no: "Cuanto mejor peor, cuanto peor mejor, el suyo, beneficio político. Fin de la cita". roll

p

#18 O Montoro con aquello que dijo "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros", aunque al final hicieron lo contrario a levantarla.

oceanon3d

#1 España y el club de escocidos triocoloneros de Menéame...pasa por los votos.

Manolitro

No como eldiario.es desvinculando totalmente la gestión del gobierno de la caída previa.

AlvaroLab

#7 Yo considero que la primera legislatura de Zapatero fue muy buena. La segunda fue un caos.

Pero creo que has dado en el clavo: Zapatero llegó al gobierno habiendo identificado la burbuja inmobiliaria y sus peligros. Sin embargo, una vez en el poder, no fue capaz de minimizar esos riesgos. Ese fue uno de sus mayores errores.

JohnnyQuest

#7 Habrá que ver qué margen de actuación real tiene un presidente del gobierno en España. Es curioso que las crisis exógenas han caído en legislaturas del PSOE. Eso sí, el Plan E fue una cagada monumental que pagaremos durante décadas, un intento de keynesianismo a lo Alfredo Landa.

CC #24

AlvaroLab

#35 Quizá ese fue el problema, se identificó el problema y posibles soluciones, pero los poderes fácticos son... bueno, poderosos.

Yo creo que el Plan E... depende del lugar. En mi pueblo creo que se hizo bastante bien, se arreglaron muchos accesos para personas mayores, a colegios y demás. Se hicieron muchas pequeñas reformas que eran necesarias.

Sin embargo, en otros pueblos adyacentes fue un despropósito. Literalmente, levantar aceras para cambiar el color y estupideces de semejante calibre. Pero sí, entiendo lo que quieres decir.

d

#24 en la primera es donde la lío, en la segunda no había nada que hacer, el mal ya era incurable.

En la primera siguió con política económica neoCon del PP, expandiendo al máximo la burbuja del ladrillo.
Tubo algunas medidas estética de las que no enfadan al dinero, pero no deja de ser un social-liberal de salón , eso siendo generosos.

RoyBatty66

#4 También hay gente que creemos que los políticos de este país son unos mangantes porque los ciudadanos se lo permitimos

x

#4 "La gente normal entiende..." ya, pero estás hablando con manolitros.

JohnnyQuest

#17 ¿Gente anormal? Digo, fuera de la media...

Picho

#2 pues nada... a votar a la derecha que nos ha ido de puta madre.
La izquierda no es mejor pero en estos casos tendremos que escoger lo menos malo.
Tenemos a ladrones y mafiosos contra... olvidalo, estamos jodidos.

D

#2 Se sabes si ese intento de desvincular la recuperación económica de la gestión política del gobierno se está haciendo desde la sede pagada con dinero ilegal?

oceanon3d

#2 No; no entiendes nada....como en el 99%de los asuntos que salen en este medio. Fuera de "gobierno socialcomunita bolivariano" eres un rotundo cero a la izquierda. Solo vez lo que te permite tu radical filtro ideológico : una realidad distorsionada.

Se acabo la crisis chaval...vienen dos años muy buenos antes de las próximas elecciones. Ni con la peor crisis de hace 5 décadas las derechas han conseguido sumar para dar un mazazo electoral. Debe ser muy jodido para ti pensar que a partir de ahora el grupo progresista solo tiene una dir4eccion: hacia arriba en intención de voto.

Animo....te quedan dos o tres gobiernos mas de izquierdas. Te vas a quedar son saliva de tanto rictus.

Sin acritud.

JohnnyQuest

#28 No cantemos victoria, que nuestros vecinos son de lo más irracionales y en una de estas salen a la calle con el vivan las caenas...

oceanon3d

#37 Las derechas solo pueden ganar por la abstención de las izquierdas....y las izquierdas solo se abstienen coando la cosa esta deprimida económicamente. Los dos bloque están actualmente prácticamente igual con todo lo que ha caído por el COVID. El PP no ha ganado jamás unas elecciones SIN UNA CRISIS BURRA POR MEDIO. De ahi sus prisas por tumbar el gobierno....los 140.000 millones es para ellos una losa...el gobierno maneja el BOE.

No hay que cantar victoria pero si ser optimista. Además la derecha ya no tiene comodín de los defenestrados Cs; si quiere gobernar tendrá que ser con la ultra derecha nociva de VOX....Y ESO MOVILIZA MUCHO.

Los españoles son muy cachondos y dejados...pero al final no son tan tontos como presuponemos en muchas ocasiones.

JohnnyQuest

#2 Qué te molesta que tus vecinos estén un poquito mejor, ¿eh? Qué pasa, ¿que Santi te ha quitado la extra de agosto?

D

La bolsa española refleja muy bien la gestión económica del gobierno. Desde la moción de Pedro Sánchez no levanta cabeza.

Picho

#9 la bolsa... una guarida de ladrones. Donde siempre ganan los mismos... donde se ha demostrado que hay gente que juega a arruinar empresas para lucrarse y, cuando les va mal, hacen trampas para ganar.
Por mi parte se puede ir al carajo. Quizás eso haga que nos fijemos en el mercado de cercanía y en las pymes

Huaso

#9 haber comprado Bitcoin en 2020

angelitoMagno

#9 El día de la moción de censura el IBEX estaba a 9.632 puntos y en febrero de 2020, antes de la declaración mundial de pandemia, estuvo a 9.956 puntos.

Vamos, que estuvo subiendo. Y tranquilo, que las previsiones hablan de recuperar los 9000 para finales de año y alcanzar los 10.000 en 2022
https://www.bankinter.com/blog/mercados/prevision-ibex

Es bastante probable que el IBEX acabe la legislatura en mejor posición que cuando Sánchez llegó al gobierno.

D

#9 igual la crisis económica mundial tiene algo q ver. Ah, que no. Vale vale

io1976

Es el mismo discurso simplón de la derecha para la vacunación, que vamos bien: gracias a las Comunidades Autónomas, que vamos mal: culpa del gobierno central.
El discurso biliar de la derecha.

Picho

#10 te has olvidado de echar la culpa de los incendios al gobierno. Si arde es porque han dejado árboles que arder. En las minas a cielo abierto hace años que no arde la madera...

c

Pero si no hubieran subido el SMI todos ganaríamos 4000 euros/mes y ya no habría paro.

Coletas dimisión

moco36

Vaya lacra de partido y de votantes

M

Es que este gobierno es tan inútil que ni siquiera es capaz de llevar a los españoles "a la ruina"