Hace 16 años | Por --50959-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a elpais.com

El PP ha aceptado hoy "despolitizar" de forma "absoluta" el Valle de los Caídos, recinto que a partir de ahora tendrá entre sus objetivos "honrar y rehabilitar la memoria" de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil y de la represión política que la siguió. El nuevo artículo 16 de la ley, aprobado también con el apoyo del PP, prohíbe además que en el recinto del Valle de los Caídos se lleven a cabo actos de naturaleza política o "exaltadores de la Guerra Civil, sus protagonistas, o del franquismo".

Comentarios

D

Si eso esta muy bien, pero solo sera un monumento a todos cuando saquen a Paco y a Pepe de alli..entonces sera de todos, mientras tanto...

http://www.madripedia.es/wiki/Monumento_a_los_Ca%C3%ADdos_por_Espa%C3%B1a

Esto es lo unico que honra a todos los muertos españoles...

D

Hubo dos bandos y cada uno luchó en el que le cuadró mas cerca.
Os creeis que los 60.000 enterrados en esa fosa eran hinchas de la politica?
No,eran gente normal y corriente a los que la vida le puso en un bando u otro.

miliki28

El monumento a la infamia que sea ahora de todos, no gracias. Ese sitio está marcado para siempre.

D

#24 te voy a dejar yo otras palabras:

La dictadura de Franco un mal menor frente a la degenercion de la II republica

2º Cierto es que en euskadi como en la mayoria de España, los 40 años de dictadura se vivieron con cierta normalidad.

¿Sabes quien las dijo? Tú, las dijiste tú.

D

#41 ¿Qué Pio? ¿Pio Moa? Eso da buenos ejemplos de gente que antes eran unos asesinos y ahora al parecer son gente de bien.

Jimenez Losantos también ¿no?

D

Bueno ya empiezas a faltar al respeto #40 ya sabemos de que pie cojeas. Y el ejército no sólo se levantó por eso y lo sabes, también se levanto porque quería el PODER. Explícame si no por qué cuándo restablecieron el orden, no le dieron voz al pueblo.

Ah claro si fue un mal menor como tú dices!!! y bueno como creo que ésto no es un chat ni un foro vamos a dejarlo porque es como hablar como una pared de ladrillo.

Gazza

Lo suyo sería sacar al enano de ahí y darle los restos a su familia para que hagan lo que les venga en gana, como han dicho más arriba, pero... ¿no os da yuyu que levanten el piedro?

D

#18 Vale: sufraguemos con dinero público la A de ateos más grande del mundo mundial. Y luego, como es muy grande, estará prohibido tirarla ni aún estando Stalin enterrado en ella. ¿Te parece estupendo?

D

#31 Me lo figuraba...de todas formas lo de Primo de Rivera fue un desproposito, el Paco necesitaba un martir y le vino a huevo, mi profesor de historia nos conto que lo trasladaron a pie desde Alicante al monasterio del Escorial...

#33 Aprende a escribir primero..

D

No es de recibo enterrar a un ateo bajo una cruz cristiana. Ni recordarle bajo tal simbolismo.

No es de recibo recordar a los ateos en una basílica católica.

No es de recibo hacer honores democráticos a un dictador.

D

#10 Más barato que convencer a la familia de Azaña para que se pasen por el forro su testamento, donde decia que a el le enterraran en un cementerio común y una vez enterrado no le moviesen...

D

#24 Me suena a algún falangista..de Primo de Rivera hijo no porque ya estaba muerto, quizas de otro de los fundadores de falange?

tuneado


Sí, #12 ¡fuera esa cruz por lo que representa!, fuera también el monumento a la diosa Cibeles de Madrid por lo que representa, y ya puestos, que no quede piedra sobre piedra de las pirámides de egipto por lo que representan (cultu a un faraón..¿que pasa que somos faraonistas?) Lo correcto es terminar lo que empezaron los talibanes detrozando los budas gigantes.

jaz1

el valle de los caidos para todas las victimas!!!!!!!!

eso es una burla..... lo que no se bien bien de quien se quiere reir mas, si de los muertos o de los vivos!!!!!!!

El PP ha aceptado hoy "despolitizar" de forma "absoluta"el Valle de los Caídos, recinto que a partir de ahora tendrá entre sus objetivos "honrar y rehabilitar la memoria" de todas las personas fallecidas a consecuencia de la guerra civil y de la represión política que la siguió.
El nuevo artículo 16 de la ley, que ha contado con el respaldo del PP, prohíbe además que en el recinto del Valle de los Caídos se lleven a cabo actos de naturaleza política o "exaltadores de la guerra civil, sus protagonistas, o del franquismo".

D

Yo juzgaría a todo el que mató.

Y efectivamente ese dios que lo permitió debió ser un dios de tercera regional.

Y deshonraría al que a la patria deshonró. Y la patria somos los Españoles, y los Españoles trajimos la república. Los sublevados fueron unos traidores a la patria.

D

#57 ¿catástrofe natural es libre albedrío o asesinato en masa de inocentes?

D

Miedo me da averiguar su forma de despolitizar este lugar.

D

#20 Si, algo así habrá que hacer. Eso si, la A debe ser más grande que la cruz, que si no, seguirá siendo un agravio histórico o alguna otra gilichorrada se les ocurrirá.

En lugar de respetar la memoria de los muertos y entender lo que significa el Valle de los Caídos, al margen de que Paquito esté ahí muerto (y bien muerto) y enterrado.

D

Ann #33 me asustas ¿Sales en el test CEF? ¿Todos los que clamamos por la memoria histórica somos Republicanos?.
Yo no tengo excamaradas, lo que tengo es familiares asesinados por su forma de pensar.
Ve a mirártelo al médico.

j

#40: Y también fué consecuencia de eso que el régimen militar resultante de ese levantamiento continuara asesinando ciudadanos inocentes hasta el 77?

Vaya, pues sí que va a resultar que todo es culpa de la República...

Hay que joderse!!

Ann

Tranquilos, no os escandaliceis!, hay muchos asesinos, incetivadores de crimenes que honran actualmente los nombres de nuestras avenidas y calles!. Carrillo, Pasionaria, Azaña, Largo Caballero... muchos ilustres republicanos (parece que la etiqueta ser republicano inmuniza contra la deshonra como la de socialista inmunizaba de corrupcion!), el Che mismo, icono juvenil, era un autentico criminal de guerra (eso dicen muchos de sus ex camaradas menos revolucionarios).

Si juzgamos a Franco exigimos juzgar a Azaña, a Carrillo, a la pAsionaria, a LArgo Caballero, a los que mataron y asesinaron civiles, militares y clero indefenso. Juzqguemos a Dios por haberlo permitido y a Satanas por animarlo!.

Pedid, pedid que se os dara con creces. Detras de cada muerto os saldra otro del otro bando pidiendo justicia tambien.

Lo malo es que todo esto es solo para movilizar el electorado de izquierdas. mero merchandaising de muerte por votos.

D

Nosotros no encontraremos a tanta gente para presentarte que viviera mal #31 por aquello de que la mayoría de los que vivían mal y manifestaban que vivían mal descansan en fosas comunes.

D

Yo no se porque relacionais a Ateos con el ejercito Republicano, cuando la mayoria de gente que lo formaba (al igual que el Nacional) era gente de la huerta y del campo cristiana a mas no poder. Que los mandos fueran comunistas y ateas aferrimos no significan que lo fueran sus tropas.

D

#60 y #61 ...como va a ser algo culpa de los angelitos de la república? pero ellos que culpa tuvieron de aplicar "tan bien" los principios republicanos? asesinar a civiles, expulsar a los jesuitas, etc etc..., los 4 comunistas mandamases también se preocuparon bien de dividir a gran parte de la opinión pública, porque si un país entero no quiere no hay una guerra civil, yo personalmente condeno el franquismo, pero también condeno la actuación que tuvo la república. La diferencia? unos ganaron y otros perdieron, si la república hubiera ganado no hubiera asesinado a nadie no..., y hubiera permitido la formación de partidos de derechas al poco tiempo...claro...., memoria histórica, pues claro que si, pero que salgan todas las guarradas, que repito, la razón por la que hay mas guarradas de un lado que de otro es porque unos ganaron y otros perdieron, una guerra, si hay que remover todos eso, adelante, pero que se explique todo.

g3_g3

Detonación del Valle de los Caidos YA !!!

j

Sencillamente ESPELUZNANTE: Cómo diablos se va a "honrar" a una víctima de Franco en el mismo lugar donde está enterrado y con todos los "honores" ese asesino.

Más honra les haria que se le retirara de una jodida vez la condición oficial de "militar" a ese degenerado y se le juzgara, aunque sea simbólicamente, por todos sus crímenes.

Y eso por no hablar de la vergüenza de que aún no se han invalidado oficialmente sus dedo-juicios.

Ésto es pornográfico, por Diós!

Ni el mismísimo Franco llegó a tanta crueldad con sus víctimas como van a tener ahora éstos degenerados.

Que vergüenza de país. Luego nos extrañamos de que haya movimientos independentistas:

Referendum -> Ilegal.
Discrepancia -> Te tapamos la boca.
Víctima -> Te enterramos con Franco.

D

#54 Catástrofe natural.

Mark_

Bueno, como si fuera del PP...

Me alegro que al menos en ese punto, pero hagan lo que hagan, el Valle de los Caidos lo será siempre.

d

Solo dos cosas

1ª Por lo que he leido habria que destruir todo monumento, porque si encontrais un solo monumento que no ofenda nadie os doi un caramelo(mi economia no llega para mas). Podemos empezar con las cuevas de altamira que seguro que esas pinturas ofendian a alguien, y ademas no las pintaron ateos, que esa peña enterraba a sus muertos con extraños ritos pensando que depues de de palmarla se iba a algun lado

2ª Me gusta leer la ligereza y sabiduria con la que la gente habla de la guerra civil. Una de dos o sois todos de la quinta de mi abuelo o no entiendo como sabeis tanto de unos sucesos de hace casi un siglo(si, esta es una discusion muy actual). Por supuesto me direis que si libros de historia, que si tal... cual de todos, los libros de lo vencedores que escribian lo que les daba la gana, o los de los vencidos que escribian "sin ningun rencor"(no te digo cuando pudieron escribir despues de 40 años de represion)

Por cierto me parece bien criticar al PP (a los politicos en general vamos), pero vamos que ni cuando hacen algo medianamente bien aqui se dice.

Ah y los dictadores que yo sepan no tienen ideas politicas, por un gallifante diferencias entre la dictadura de Franco y la de Castro, tiempo....

El uniforme del dictador

b

No se si sabies que al final de la guerra , en madrid los bandos republicanos, empezaron a pegarse tiros entre si. Socialistas contra anarquistas , eso hubiera sido la continuación de la guerra en el caso de un bando republicano ganador. La republica eran muchos (socialistas, comunistas, anarquistas...) unos mas fánáticos , otros mas moderados, pero todos querían mandar, por eso perdieron la guerra a pesar de tener al inicio la mayoría de los territorios del pais y del armamamanto, porque era un bamndo tremendamente caótico y desorganizado. El franquismo fue una ruina , pero fué la causa del desastre de la segunda república. Los siento pero fue un gran fracaso, desde un punto de vista lo mas objetivo posible.

O

Deben haber visto alguna encuesta...

D

Ole ole, Franco la gran víctima del franquismo...Porque está allí y ya no se puede hacer crítica ni apología política de ningun bando de nada del valle no?... lol lol lol

D

#8 al margen de que bando es con 'b' tienes razón, y sin embargo, da igual las veces que se diga.

#12 ¿Monstruosa cruz? Esa cruz representa a los fallecidos durante la Guerra Civil Española, al margen de que sea o no un símbolo cristiano.

Y

#18 Te veo muy puesto en arte. Comparar las pirámides de Egipto o la Cibeles con una mole de hormigón construida antes de ayer... en fin, para qué hacer mas comentarios al respecto. Supongo que llorarás amargamente cada vez que se derruye un barracón de obra por la pérdida que supone a nuestro patrimonio cultural.

Puski

Esa cruz es un claro símbolo fálico con el que Franco y la Iglesia, en comandita, muestran su poder. A mí no me honraría que mis huesos estuvieran bajo esa cruz, sobre todo si he luchado contra su prepotencia.

carlathomas

Fosa común en la tumba de Franco?

c

Anda... Pues vaya forma de callar a Oreja. Es un buen lavado de cara de parte del PP. POr cierto ¿QUe opina Fraga de todo esto? Me lo puedo imaginar.
(modo fraga on) Es una aberración, mis jovenes muchachos y yo como miembro de la juventudes no lo puedo permitir(modo fraga off)

Y

#67 Yo en #12 estaba hablando exclusivamente de esa cruz. Un poco de verguenza y de educacion antes de replicar a lo loco y tachar a los demas de incultos, por favor.

m

#65 el arte se valora por su antiguedad?

Y

#72 En parte si. ¿Acaso crees que una réplica en hormigón armado de las pirámides de Gizeh construida hoy en dia tendría el mismo valor que las originales?

Gazza

El apoyo de la iglesia católica a Franco.

Siguiente.

D

Que coño acepta? Vaya insulto para las victimas del fascismo, que las metan en el mismo saco que a los represores!

D

#7 pues si, parece que no interesa.

D

Podrian enterrar al lado de Franco al presidente de la Republica y asunto arreglado.
Debe ser mas barato para el contribuyente que mover a Franco de alli,teniendo en cuenta que la lapida pesa unas 2 toneladas

alexwing

#83 El antiimperialismo americano, OH WAIT!!!
No le gustaban los Judios, OH WAIT!!!

b

#59 Coño, igualito que los talibanes. El Valle de los caidos es una obra de arte, tiene el significado que se quiera dar , pero es una obra de arte indiscutible. Dinamitar!!!!, a buenas horas vas a ganar tu la guerra civil. PATETICO.

g3_g3

#64 igualito que los talibanes actuaron esta gentuza ¿obra de arte indiscutible? JAJAJA Veo que lo tuyo no es el arte majete, como mucho el arte-fascista que es una mierda aunque muy grande eso si. PATETICO resulta leer tus chorradas de nostalgico.

b

#65 No se si sabes que el valle de los caidos es mucho mas que una cruz de hormigón , espero que sí porque sino hablarías sin conocimiento de causa. Peor eres tu que lo comparas con un barracón. Por favor, un poco de ... no se ...de cultura general ,por lo menos antes de opinar.

D

#60 mira su historial y sabrás que para él, hasta que llueva en verano es culpa de la II República lol

D

#52 Te acabas de retratar, y acabas de mostrar tu conocimiento de historia, meter en el mismo saco a Azaña y a Largo es de no haber tocado un libro de historia en tu vida...No quiero ser el presidente de una república de asesinos, Azaña tras enterarse de lo ocurrido en Madrid, Alguien tendra que comenzar a resolver los problemas de nuestro pais sin fusilar a nadie, comenzare yo mismo, Azaña al inicio de la legislatura, cuándo el sector de Largo del PSOE le dijo de detener a y fusilar o expulsar a todo aquel no afecto a la republica, y asi te puedo contar mil..Te recomiendo leerte sus memorias, y libros no contaminados de historia..

Carrillo no teneis pruebas de que el fue el culpable de lo de Paracuellos, cosa que por ejemplo si hay de Fraga y lo ocurrido en Vitoria..

b

Bueno, creo que soy el único, pero en fin ahí va ... Felicidades al PP por adoptar una postura consensuada con los grupos politicos y secundar una ley que me parece acertada (hay que ser mas objetivos chicos que si no pareceis fanáticos), esta es, recordar en el monumento en cuestión a todas las victimas de la guerra cualquiera que sea su bando. Para los que pensais que todo se mira desde el punto de vista politico os diré que la mayor parte de los muertos, como en todas las guerras, fueron los mas débiles, pobres y rasos de todos en ambos ejercitos. A diferencia de otros conflictos (como el llamado conflicto vasco) aquí todos pegaban tiros y mataban. Creo que las vistimas del bando nacional merecen el mismo respeto que las del bando republicano , todos eran unos "mandaos" al servicio de una lucha de poderes que se celebraba en escalafones mucho mas antos que los que ellos ocupaban.

Y

Pues para empezar fuera esa monstruosa cruz y todo lo que representa, porque seria cómico que se homenajease a las víctimas de los dos bandos bajo los símbolos de uno de ellos, no?

D

Estupideces para arriba estupideces para abajo... y lo que vamos a conseguir es acabar resucitanto todo lo superado en la transición, con todo lo que costó..., como se nota que muchos no la hemos vivido, ni la transición ni la guerra ni el franquismo, sinó se tendria mucho mas respeto por muchas cosas. Alucino con comentarios como el de #77, acusando de que no hay pruebas de una cosa pero si que hay de otra (lo bueno es que son hechos de hace décadas, que provocaron un sufrimiento increible, pues nada, en vez de discutir sobre los problemas reales de la sociedad vamos a recuperar eso, a ver si nos rebotamos unos con los otros y nos acabamos dando de ostias, otra vez), pruebas de cosas que solo despiertan dolor y viejas heridas, ójala no nos tengamos que arrepentir del cauce que están tomando las cosas. El único motivo por el que entiendo estos rencores, que no lo comparto, son motivos personales, sinó es de tener pocas luces. #77, no por leer mas libros se es mas sensato. Y si tu increible cultura sirve sólo para levantar mierda de décadas atrás, te la puedes meter, con perdón, por donde te quepa.

D

PP acepta lol, a estas alturas que remedio les queda.

Csharp

#56 es lo que hay...

demostenes

En Moscu, hay una tumba de Lenin. Ojalá se honrara allí a todos los que fueron asesinados por su causa.

alexwing

#24 El 55% de los enterrados en el Valle de los Caídos era del bando republicano.

D

#40 Opino lo mismo que tu

Csharp

#53 libre albedrío

Csharp

Por si lo no conoceis en profundidad...
http://www.vki2.net

b

#71 no me cuentes milongas

b

#68 Por eso creo, que , centrados ya en una españa moderna y democrática, deberíamos de olvidarnos de un periodo del que nadie debería sentirse orgulloso pretender quedarse como la parte buena, todos cometieron barbaridades y no pega ahora intentar olvidar parte de lo sucedido. Deberíamos avergonzarnos como nación del franquismo y de la pretensión de represión de la república a cierta parte de la sociedad con asesnatos y checas que derivaron en una guerra civil. Yo no me caso con ninguno de aquellos bandos, me considero perteneciente a una tercera vía, la que ha funcionado, nuestra democracia. Y vosotros, de que bando sois?

Ann

Me repatea la ley de Memoria Historica pues ya hubo una reconciliacion con la Transicion y hace bien poco en el Senado. Y lo peor es qu esea unidireccional, como si la Republica hubiera sido el colmo de la democracia y las libertades y elos rebeldes solo hubieran ido a defender el capital y a los terratenientes, idea -o slogan-, bastante difundida entre la ixzquierda desmemoriada y sectaria. Sin embargo tal vez sea necesaria una catarsis y resucitar los viejos fantasmas. Si, que haya Memoria Historia... y tambien de la Republica, cons us revolucionarios marxistas y anarquistas e independentistas, asesinando prisioneros, clero, ciudadanos no revolucionarios. Saquemos todos los cadaveres de l armario haber quien tiene mas. Claaaaro: tendra mas la "derechona", Pero solo por un detalle tecnico: gano y pudo vengarse. Pero: y si hubira ganado la Republica?. Pues estariamosahora como en Polonia: represaliando, desde su dedmocracia, a los fascistas de izquierdas que les gobernaron y dejaron a merced de la URSS con mano de hierro criminal durante 50 años.

Pedid: pedid Memoria Historia que os vais a enterar de los angelitos que eran vuestros ex camaradas vencidos el 39 y del tipo de democracia popular y fascismo de izquierdas que querian importar desde la URSS a España y de todas sus fechorias y crimenes!!!. Nos vamos a reir todos!.

No alabemos ni a Franco ni a la Republica y aprendamos de lo logrado hoy en dia y sobre todo: de los errores del ayer.

c

Lo que tendrían es que derribarlo y punto. Cerrar esa aberración de la exaltación a franco, que pais..

D

Hombre, viniendo del Partido Ponzoña tiene hasta su mérito... x D

alexwing

#28 no me parece ético sacar de las opiniones de una persona en el historial, me parece un ataque poco caballeroso la verdad. Hay que ceñirse al post.
#29 eso no es del todo cierto, muchos presos que trabajaron allí una vez cumplida su condena siguieron trabajado ya con un sueldo , y no creo que fuera más infrahumana que cualquier obra de similares características de la época exceptuando el echo de no ser ético el uso de presos de una contienda.

m

#52 AMEN

Csharp

#42 "ya sabemos de que pie cojeas"

Si vas a empezar a meterte con mi minusvalía paso de ti

Ann

Al PP no le queda mas remedio?. Pero si el monumento es y siempre ha sido un monumento por los muertos de la guerra cvil, sin distinciones!O por lo menos esa era su idea original. Otra cosa es que los èrdedores no deseen verse alli representados, en un escenario hecho por sus enemigos mortales.

Es comprensible.

Solucion: "laicificarlo", despolitizarlo y hacerle de verdad generico. Exhumar a Franco y enterrarle en un cementerio particular. Luego seguimos con Felipe II y Agustin Blazquez y con los Reyes Catlicos hasta lograr destruir todo monumento que valga la pena destruir. Y a empezar de cero?.

Eso, hasta que llgeu al siguiente generacion de jovenes iconoclastas y lo destruyan todo de una vez.

A proposito: quien va a pagar todo este desaguisado?.

Ann

No "penefrito", yo tambien clamo por la Memoria Historica, pero TODA, no solo da de la parte republicana.

es muy propio de marxitas o totalitarios enviar a sus disidentes a visitar al psiquiatra. La URSS lo hacia invariabemente con los suyos. Piensan que los que no piensan como ellos deben estar locos, o asociales, o parasitos. Manias persecutorias, supongo. No te envio a mirarlo por que se te ve a la legua, majo: sectarismus gigantibus se llama lo tuyo. O "desinformacion interesada por pertenencia a grupo acomodaticio", populartmente conocido como: "ojos que no ven..."

te lo dice una qu eestuvo de el otro lado en su tiempo y sabe de lo que habla. Me paso lo mismo qu ea Pio!. Y a tantos!. Pecaditos de juventud.

m

Yuupiii, es que al gente no le da más a la diarrea mental por que no puede. Puestos a decir chorradas:

Quitemos la cruz por que es un simbolo de tortura.

Quitemos la cruz por que es el martillo de Tor invertido y sus seguidores se sienten ofendidos.

Quitemos la cruz por que los satanicos también dicen que es su simbolo invertido y no les mola.

Demosle la vuelta para que estos dos colectivos esten contentos.

Mejor, la dejamos de lado, asi ni pa ti ni pa mi.

Los seguidores de Ra dicen que quieren una representación del dios sol.

Los agnosticos quieren su propia A.

Chiies y sunies no quieren compartir luna.

Talibanes se niegan a compartir valle con los perros infieles.

Los seguirores locos estos de Saint Louis del dios este de spagueti exigen que se reparta spagueti gratis los domingos bisiestos.

Los budistas tambien quieren su buda.

Porsupuesto, todos los simbolos seran simultaneamente más grandes que los otros (creemos un valle cuantico con todas las realidades posibles).

Obiamente, hay que tener contentos a los ecologistas, por lo cual, todo a tomar por saco y que sea una reserva, por los pobres conejos muertos para las caerolas de ambos bandos, bueno, solo los del republicano, que dieron su vida por la libertad, los conejos del otro bando eran uns fascistas que no merecen ningún respeto.

Porsupuesto, hay que acordarse de los nazis, y poner una sbastica bien gorda, bueno, dos, que la sbastica es un simbolo con milenos de antioguedad, y hay que diferenciar el sentido religioso del político.

Pues a TODOS, a mi, de canijo, me dijeron: esa cruz representa a todos los que dieron su vida por España. Nunca me especificaron bando, y algunos años despues fue cuando me entere de que el tio paco estaba alli enterrado. Y soy agnostico/ateo, y no me molesta que sea una cruz, pues no le doy más valor que el que tiene.

Creo que Franco se oia esto y por eso puso una lápida de dos toneladas, para que la gente se lo pensase dos veces antes de moverla.

#12 las piramides y la diosa cibeles te als deoj, que me eh reido mucho. Aparte, por esa regla de tres, tendriamos que arrasar medio Madrid, y eso seria solo ekmpezar, luego toca el resto.

Csharp

Efectivamente las dijeron los falangistas. Supongo que las firmais todos los presentes. ¿verdad?

#28 efectivamente las dije yo y las reitero. La degeneracion de la II republica llevo a España a una guerra civil y si en euskadi se vivio con normalidad, como en la mayoria de España. Por cada uno que me presentes que diga que vivio mal durante la republica, yo te presento a otro que dirá justo lo contrario

De aqui he extraido el comentario anterior: http://www.vki2.net/descontento_falangista.htm

Ann

A vaya, la opcion reinsercion social a la basura, no?. ja ja ja

que pronto se ve el pelo de la dehesa!.

Csharp

Os vois a dejar unas palabras que mas adelante os dire de quien son:

El Valle de los Caídos, tiene que ser porque el Valle de los Caídos acoja a los muertos de España, sean del lado que sea y sin discriminaciones de ningún género. La Cruz no puede amparar al fariseísmo de las de los muertos buenos y de los muertos malos. Y mucho menos la perpetuación de la guerra civil.

Me decis si estais de acuerdo o no con ellas...
El Valle de los Caídos es para insertarse en la comunión de los muertos. No aceptaremos la hipocresía de las derechas de negar sepultura común y oraciones comunes a quienes también murieron, como los nuestros, porque no estaban conformes con la España injusta que les tocó vivir. Nosotros entendemos la Misericordia Divina sin la falacia de los que hacen del catolicismo una profesión política.

Csharp

#34 anda como yo... tengo familiares asesinados por su forma de pensar y de actuar durente la republica...

Haztelo mirar tú tio

Csharp

Mira carapito, digo... penefrito, todavia espero a que alguien diga por aqui que la II republica degeneró hasta limites insospechados y que como consecuencia de eso se lavanto el ejercito...