edición general
138 meneos
5022 clics
Los posibles sucesores del Papa Francisco: ¿Quiénes son los "papables"?

Los posibles sucesores del Papa Francisco: ¿Quiénes son los "papables"?

Con la muerte del Papa Francisco comienza un proceso de cónclave para la elección de un nuevo Papa. En este contexto, distintos nombres has surgido como posibles candidatos a ocupar el trono de San Pedro. En el Cónclave para la elección del sustituto de Francisco solo pueden votar los cardenales menores de 80 años. Se reunirán en la Capilla Sixtina para votar en secreto al nuevo Pontífice. Para ganar, un candidato debe obtener al menos dos tercios de los votos de los cardenales presentes.

| etiquetas: papa muerto , papa puesto , elecciones a papa , papables
#2 o trans :troll:
#6 o perruno
#7 pelirrojo
#17 papa piquillo
#82 pa panamericano
#17 Zanahorio.
#6 que ya estuvo la Papisa.
#23 y de hecho , hablaba Nieves Concostrina en uno de sus episodios, que desde que tuvimos la papisa se impuso como norma, antes de ser nombrado oficialmente, pasar por una silla con un hueco en el medio, al nuevo papa le sentaban alli y su secretario metia la mano por debajo y le buscaban los bemoles.
No se si es leyenda o realidad, pero viendo como va la secta no me extrañaría nada tampoco
#58 Eso lo he escuchado en más de una ocasión pero lo mismo, ni idea si realmente se llegó a hacer o fue algo puntual.
#58 La kroskontain tiene el mismo rigor histórico que un bolardo de aparcamiento.
#58 leyenda, o más bien mito. Nunca se uso. Concostrina es una pseudo-divulgadora y no hay que hacerle mucho caso.
#58 La Papisa Juana.
Leyenda
#6 Trans no puede ser.
Desde la Papisa que indica #23, tiene que sentarse en una silla con un agujero en el asiento para que le palpen los ????????
#6 Spoiler, me has reventado la película :troll: :troll:
Toca ya papa negro
#2 #1 Más bien filipino.
#2 #1 Mejor pitufo.
#1 ¿no decían que después de este Papa venía el 'Papa negro' y luego fin del mundo?

Hasta las profecías son racistas.

Es que por mucho que busques, lo de la profecía del papa negro es un cuento, no vas a encontrarla por ningún lado. Y menos en Nostradamus.
#13 San Malaquías.
#13 Eso es justo lo que diria un servidor del anticristo.
#80 Acusar a otros de ser seguidores del anticristo es lo que haría un seguidor del anticristo. :troll:

Yo no sirvo a Trump. xD
#11 Lo del final de los tiempos viene acorde con el momento, veremos como acaba la guerra de Ucrania y el conflicto de Oriente Próximo, todo puede empeorar de forma dramática.
#20 Para eso no hace falta ni papa, con cuatro obispos de España ya te arman un alzamiento
#29 España es muy provinciana, no nos hace falta nadie para pelearnos, nos valemos nosotros mismos.
#11 El Papa Negro es el difunto (Jesuita). Bueno en realidad es como se llama al General de los Jesuitas
#11 pero las profecías son historias sin fundamento científico, no creo que ningún cristiano se las crea
#100 Es que, directamente, el cristianismo no tiene ningún fundamento científico.
#11 Eso llevan diciendo tres papas
#1 ¿Batman?
#15 ¡Que no es Batman!
#25 pues molaría ver al Papa yendo en el Batmóvil.
#15 ¿Batman es científico? #25
#1 Que haya un cisma en la iglesia católica en la elección de una papisa.
#18 ¿papisabel?
#18 con papada
#18 Flipas mucho...
#18 A mí me gusta con peperoni y bien de cebolla :-D
#1 Los jesuitas tienen la túnica negra, por eso se dijo que este papa (además de papamericano, era 'de los negros'), pero sí, yo votaría por el africano.
#1 Los conservadores estaremos encantados. Todos los cardenales negros africanos son MUY conservadores comenzando por el cardenal Sarah del Congo
#27 Sarah Palin, del Congo
#1 Teniendo en cuenta que ya ha habido un papa argentino... todo es posible.
#1 Papa mujer
#42 ergo Mama. Pero no caerá esa breva en una organización tan jodidamente patriarcal :foreveralone:
#1 Mientras no sea Rouco Varela, casi me sirve cualquiera.
#52 Por suerte no vale, tiene más de 80 años. Pero entre los españoles hay algunos iguales o peores, y fueron nombrados por Francisco I.

Nunca se sabe lo que puede salir, ejemplo es Benedicto XVI, que participó en en concilio Vaticano II, y era del ala progresista. Y la verdad, aunque saliese el papa más rojo de la historia, poco podría hacer sin cambiar antes a toda la curia, posiblemente le hiciesen un Juan Pablo I antes.
#72 Benedicto XVI (o mejor dicho Ratzinger) era del ala progresista cuando participo en el Concilio Vaticano II, pero despues giró a la derecha y era un referente tradicionalista y conservador cuando fue nombrado papa (desde muchas decadas antes). Ese fue el motivo por el que se le eligió y el motivo por el que se le depuso y se puso a Francisco, que representaba el ala progresista (además de su condición de hispanoamericano, siendo hispanoamerica uno de los terriotrios en disputa ahora mismo para la fe católica)
#87 a mi si sale otro Francisco estaré contento, aunque al final no consigan nada. Si sale un Pio o un Benedicto... si que temblaré.
#72 Y yo no quiero pecar de gorrito de plata pero la velocidad que se ha "puesto pocho" y su muerte es para sospechar... :tinfoil: No por nada cabreó a más de un alto cargo de la iglesia con sus declaraciones y la iglesia no es lo que se dice muy abierta cuando se trata de acicalarse mentalmente.
#94 Tiene 88 años y una gripe se le complicó con neumonía hace un mes.

No hace falta ponerse gorritos de plata, es totalmente normal y natural que un hombre de 88 años la casque por complicaciones en los pulmones. Más aún cuando ya le habían extirpado un cacho de pulmón de más joven y tenía ya problemas.
#94 El gorrito es porque ha palmao el día después de ver a JD Vance...
#1 Por eso sacaron a este, que cuenta como «latino», que viene a ser lo mismo para los WASP hegemónicos .:-P
#1 "primero, vendrá un Papa extranjero (Benedicto XVI), luego un Papa viejo (Francisco) y, finalmente, un Papa negro, y con él, el fin del mundo".

Nostradamus

xD xD xD xD xD
#65 Juan Pablo 2 fue el primero no italiano. Tienes que saltarte a Benedicto para que convalide la profecia (o considerar negro a Francisco)

San Pedro no era italiano. el papa Borgia tampoco (era valenciano). Adriano era de Paises Bajos.

Al menos hay ocho papas no europeos y lo que es peor .. varios franceses.
#91 El primero desde 1522 :troll:

Si te tomas tan al pie de la letra "la convalidacíon de una profecía" es que andas mas perdido que un pulpo en un garaje xD xD xD

Nostradamus no escribe así ni de casualidad. Unos ejemplos:

LXXXIII
Combate nocturno el valiente capitán.
Vencido huirá poco de gentes seguido:
Su pueblo emocionado, sedición no vana,
Su propio hijo lo tendrá asediado.

LXXXIV
Un grande de Auxerre morirá bien miserable,
Perseguido por aquellos que bajo él han estado:
Lleno de cadenas, después de un rudo cable,
En el año en que Marte, Venus y Sol puestos han esta

LXXXV
El carbón blanco del negro será calentado,
Prisionero…   » ver todo el comentario
#65 ¿Ha habido algún papa no viejo, aparte de Jude Law?
#1 o uno musulmán, cosa de las políticas woke.
Teniendo en cuenta que la profecía del papa negro ha resultado ser más falsa que el Marca explicando los penalties a favor del Real Madrid me tengo que remitir a San Malaquias.

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a sus ovejas en muchas tribulaciones, y cuando éstas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas será destruida, y el Juez terrible juzgará a su pueblo. Fin."

Así que hermanos, recemos porque Matteo Zuppi (que es Romano) sea elegido papa y tome el nombre de Pedro. Y ya como tenga unas ovejas para mantrener el césped en el Vaticano ... profecía cumplida. :roll:
#4 Nos hace falta un terremoto y una erupción volcánica, para dar dramatismo.
#22 Esto ya no asusta, da tiempo para comer, además eso te lo resuelve Sanchez, desde el Falcón y con toda la oposición vomitando lava y cenizas ardientes

Hay que llamar a Villenueve o a Miguel Sapochnik para que dirija la puesta en escena del apocalipsis. xD
#22 y ovnis!! Que no falten
Justo ahora están dando independence day en AXN
#63 Ya se ha detectado signos evidentes de vida en otro planeta.
www.nytimes.com/es/2025/04/17/espanol/ciencia-y-tecnologia/astronomia-
#4 Lo del Papa negro algunos decían que podría referirse a qué Francisco fue el primer Papa jesuita, que se caracterizan por su hábito negro.
Lo bueno de las profecías es que las puedes reinterpretar como quieras que siempre acierta.
#4 qué dice esa profecía?
#4 lo de ovejas es metafórico, claramente
Suena Michel.

Camacho. xD
#8 Clemente. :-D

Papa conservador y amarrategui donde los haya. :roll:
#5 Esto acerca a Alonso a Ferrari
#9 Eso es de cuando la Mirinda ¿ O más tarde?
#5 Ancelotti puede que se quede sin curro, y por edad cuadra.
Que pongan una IA.
Yo creo que sonara otro jovenzuelo de unos 68 o 75 años, para dar aire fresco a la institución. :troll:
Yo apuesto por una mujer. Porque la Iglesia Católica no es ya esa repulsiva caverna llena de misóginos, pederastas y amigos de dictadores quesolia ser.
#12 Padre, hijo y espíritu santo. Los tres masculinos. Luego se toma a la virgen María como madre, pero por ejemplo de pureza sin pecado concebida, no como enviada de Dios, ni como apóstol de Jesucristo. Luego en los luteranos aunque tengan mujeres curas y obispas, la figura de la virgen María se degrada de toda divinidad y no es más que un ser humano más.
#43 La Iglesia Católica tiene a dos mujeres como referentes: la madre y la muy probablemente esposa de Jesús, convertidas, por arte de decreto eclesiástico, en una virgen y una puta. Sin olvidar que Eva fue la instigadora del pecado original y todos los males del mundo consecuentes. Les llevan siglos de ventaja a los incels en misoginia.
#43 De hecho a la Mari nadie le pidió permiso para encender el horno
#12 Seguro que por lo menos iban a apuntarse más monaguillos ..
#12 Eso, y la llamamos la papa frita.
#12 ya ha habido alguna como la papisa Juana:
es.m.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana
#12 Ahora toca alguno ultraconservador, quizás algún allegado o amiguito del Zanahorio.
#12 Entonces el papado pasaría a denominarse mamada.
Y eso iba a estar en boca de todo el mundo.
Si sale el yankee ultraconservador, empezaré a pensar que los tentáculos de MAGA se extienden más allá de lo que imaginamos.
#16 El MAGA es fuerte, pero no tanto. Y la iglesia fuerte en USA es la protestante, no la Católica. Después está la evangélica
(El Vance por ejemplo) y después la Católica.
El problema que yo veo para que salga alguien que no sea romano es que este Papa asustó a muchos, a los más poderosos de la Iglesia, así que presionarán mucho para que salga alguien que esté atado ya en corto.
#30 estaba en modo irónico ;).
#30 #16 El papa polaco era ultraconservador, un tándem con Margaret Thatcher en la reestructuración del mundo hacia el neoliberalismo más salvaje contra el comunismo. Saldrá un papa como los dirigentes de la UE, a favor de los intereses de EE.UU en el Vaticano y equidistante con el genocidio Palestino, no como éste que lo condenaba. Y aunque la iglesia católica no sea fuerte en EE.UU, en todos los sitios donde hay dinero y poder están los americanos y sus hombres de negocios judíos para recoger su parte de pastel. Es mi apuesta.
#45 No lo creo, Paco metió mano hasta en el Banco Vaticano, así que se asegurarán que esa "metida de hocico" en sus asuntos no sigan adelante,
#30 La denominación individual más grande en USA es la Católica, pero el conjunto de las denominaciones (o iglesias no- denominacionales) consideradas evangélicas la superan, las iglesias protestantes tradicionales son más pequeñas. Lo que pasa es que la iglesia católica en EEUU está muy dividida entre gente relativamente progresista, teniendo en cuenta que historicamente la Iglesia Catolica de USA estaba en este lado, y sectores más conservadores (en especial ahora con el auge del catolicismo MAGA)
#30 vance es católico.
#16 Pues no te extrañe que tras la reunión de ayer le haya dado la CIA un tiro con la pipa del ataque al corazón: www.military.com/history/cias-heart-attack-gun-cold-war-weapon-targete

¿Te imaginas al Elon de Papa? xD  media
Sabes lo viejo que te estás haciendo cuando piensas cuántos papas has enterrado
#28 yo me preocuparía si has conocido más de dos reinas de Inglaterra
#38 {0x1f602} . Tienes razón.
#38 incluso más de una
#38 coño, eso sí que es malo
xD

Yo llevo cinco si no he contado mal. :roll:
#49 yo siete...que viejo soy...
#49 Contando al que duró un mes?
#28 Pablo VI
Juan Pablo I
Juan Pablo II
Benedicto XVI
Francisco.

:-(

Muy viejo.

Pero es que también cayerom Brezniev, Tchernienko, Andropov... Y el muro.
Demasiada paz ha habido dentro de la iglesia católica, hace falta un cisma para que vuelva a tomar protagonismo. La iglesia con tanta estabilidad se ha vuelto muy aburrida.
#57 y que me dices de las monjas satánicas rebeldes de Belorado
#85 demasiado provinciano. Tendría q ser un arzobispo con una herencia súper tocha, en plan q los ángeles no pueden volar hacia atrás por cuestiones aerodinámicas o q Jesucristo si se reencarna otra vez pero en otro planeta se parecerá a un alien y no a los hombres (q creo q es dogma de fé)
Que pongan un Salchi Papa.
Pues mira, yo soy más pragmático, votaría que pongan a algún Jesucristo tayado en madera y palante. Son todo beneficios, no muere nunca, no es rebelde, los fieles lo pueden besar todo lo que quieran y más, lo puedes aparcar en cualquier lado si pasas algo, si le pegan un tiro con un poco de masilla lo arreglas. No sé, yo lo veo.
#60 Hombre viendo los props que se saca hollywood.... Pues quien sabe porque esto de hacer como Doctor Who y cada X años el papa se "regenera" y le cambia hasta el humor pues cansa... :-D

Igual de ahí sacaron la idea los de la BBC...:tinfoil:
El día que sea una mujer, conoceremos a las candidatas "mamables" :troll:
#76 Mamatar III
La verdad, sigo sin saber por qué no nombran al Papa Hostias.

No veo a nadie mejor.
Menos el de EEUU, que ese termina canonizando a Trump y Musk y beatificando el asalto al Capitolio y toda la orbe pederasta.
Papables no lo sé, pero palpables TODOS los pederastas.
Ya me he cansado de ser experto en aranceles. Ahora soy experto en papas
"Peter Turkson (Ghana, 76 años) – El posible primer Papa africano"

Querrán decir "negro", porque africanos ya ha habido tres papas.

Y uno asiático (al menos) :roll:
#47 No, sigue leyendo. La noticia dice: El posible primer Papa africano en 1500 años. Está bien. Los otros tres africanos son de antes del siglo VI.
Ojalá un Papa estilo Trump...
#62 Un Papafrita.
#77 No me refería al color, pero vamos, sería la reostia xD xD xD
#77 Si a la fumata le echan marihuana, nos podemos esperar ver salir al balcón a cualquier criatura con el cascarón ese blanco.

Habemus María Homus Mundi. Orbi et Turbius. xD
¿Mario Vaquerizo no lo reivindicó?

En serio, pintaba más ahí que en la Revuelta (que nunca he visto).
Seguramente queda mucho tiempo para cumplir una parte: la persecución a la Iglesia Romana.
Raymond Leo Burke es del estilo Trump
A rey muerto, rey puesto. Una horas ha tardado la noticia de los Papables
#3 Las redacciones de los periódicos tienen redactadas ya onomásticas de cualquier personaje a partir de cumplir X años, máximo si ha tenido cualquier apechusque reciente. Esta noticia lleva redactada desde la primera hospitalización del ya fallecido Papa.
#3 Los papables llevan años esperando este momento
Raymond Leo Burke, calienta que sales.
No sé cómo lo van a hacer, pero creo que toca italiano y del Opus. Lástima que Francisco no haya terminado el trabajo y desmantelado el opus
Suena Mario "la tacones" Vaquerizo. O Michel. :troll: Amplia experiencia tocando los cojones.
¿Se sabe si algún meneante es papable?

Oye, que todo puede ser y, entonces, Menéame pasaría a ser Santísimo Menéame por obra y gracia del inmaculado meneo. :troll:
#75 Yo lo soy.
#78 ¿Excomulgarías a todos los @admin o solo a los más rojillos y pecaminosos? :popcorn:
#79 En primer lugar, me excomulgaría a mi mismo.
#75 En teoría cualquier miembro de la Iglesia es papable. No tiene ni que ser cura.
«12
comentarios cerrados

menéame