Hace 14 años | Por prometeo79 a amnesty.org
Publicado hace 14 años por prometeo79 a amnesty.org

Cuando la comunidad internacional se prepara para conmemorar el Día Mundial contra la Pena de Muerte el 10 de octubre, Amnistía Internacional ha destacado los casos de dos personas que se enfrentan a su ejecución: una en Estados Unidos y otra en Irán.

Comentarios

globalizake

#9 Te equivocas, no era un pavo, era una paloma

quiprodest

#13 Joer, parece una escena de Darth Vader en El Imperio Contraataca.

b

#9 No confundas el antiguo testamento con el nuevo. El primero es una recopilación de historias de sexo y violencia practicadas por los dioses judios, el segundo la vida de un tal Jesús escritos mas de cién años depués de su muerte por gente que decía haber conocido a sus apostóles.

S

#8 Ni siquiera es la ficción de la ciencia. Eso es fantasía.XD

D

#8 pues si ese es tu libro de ciencia ficción favorito te recomiendo que comiences a leer más libros pero que ya.
Ray Bradbury como iniciación viene fenomenal...

cathan

#27 bueno, Ray Bradbury como iniciación yo creo que es demasiao; yo empezaría con novelas sencillicas de Asimov, Bradbury pa más adelante

Giova

#27 las palabras "Humor" y "Sarcasmo" te suenan de algo?

RaiderDK

Y Dios dijo, discipulos Y=X^2

Pero ninguno entendió la parabola.

jack_torrance

Este simpático grupo de momias cristianas y honorables es el mismo que luego se siente atacado por películas como ‘Ágora’ o ‘Amén’ (que no dejan de ser más que películas). No sé si ellos sabrán lo atacados que nos sentimos los no creyentes que intentamos ser buenas personas cuando tenemos que leer cada puto día cómo hay gente que es víctima de su repugnante intolerancia, su radicalismo casposo, su indisimulado lavado de cerebro y su pretendida bondad de los cojones. Cada día me producen más repulsión y más rechazo.

cathan

Juez: A ver, que aqui tengo dudas, traedme el libro ese donde dice lo que se puede hacer y lo que no
Abogado: ¿La Constitución?
Juez: No, uno más importante
Abogado: ¿La carta de los Derechos Humanos?
Juez: Que no, coño; la Biblia
Abogado: Pero entonces no lo podemos matar, ya que la Biblia dice No matarás
Juez: emmm, no, pero es que la Biblia solo se puede interpretar de una manera, tu la interpretas como quieres, hereje.

sixbillion

...una en Estados Unidos y otra en Irán.
Tan mal que '_se_ llevan' y al final resulta ser el mismo perro pero con distinto collar

D

Estoy deseando que lleguen los alienígenas a extinguirnos por imbéciles

s

#14 Lo peor es que, si vienen los alienígenas a extinguirnos, es posible que alguno de estos frikazos tenga la solución para salvarnos. Así que propongo que no esperemos a los aliens...

alehopio

Los derechos humanos son universales para todos los que firman la Carta de la ONU: aunque los que se quieren mostrar como defensores del derecho internacional en realidad no lo cumplen.

Asesinos que matan a asesinos, siguen siendo asesinos.

A pesar de toda la propaganda que nos quieran inculcar los medios de "desinformación" masiva:

es como cuando un soldado de EEUU "abate" a un "insurgente", siempre, mientras que un "insurgente" lo que hace es "asesinar" a un soldado de la "coalición".

Es la neolengua
http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua

Nirgal

¿De verdad consultaron la Biblia mientras deliberaban?

Aquí hay una parte que se les olvidó consultar, entonces. Evangelio según San Juan, Capítulo 8:

1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."

tocameroque

Que encima pongan de coartada la Biblia manda narices...donde encima claramente se menciona el "no matarás".

neike

Normal, la biblia es un catálogo de atrocidades, sobre todo el antiguo testamento.

aurum

Quién sabe....igual el actual Nobel de la Paz hace uso de su bien merecido título....o quizás no.

V

Sepulcros blanqueados...

D

NO MATARAS!

ososxe

La biblia no decía eso de "No juzguéis si no queréis ser juzgados"? o lo habré oído en alguna peli?

Karmarada

Con la Iglesia hemos topado...

Vendetta1714

Claro que si, viva la radicalidad de los católicos, santa inquisición y cia...

D

La biblia es el libro en el que muere mas gente, así que no me extraña.

j

la biblia en sí es una paradoja pues continuamente matan gente pero luego dicen no matarás lol lol

D

¿Alguien me puede explicar como demonios no se han extingido estos todabía?

D

juas #2, en tol comedero

D

#1 La V y tu. Todo un mundo por descubrir

D

#1 Arrghhh mis ojos. A tí todavía te extinguía yo.

Edito.
Llego tarde pero nunca es tarde si la ... es buena.

XAbou

#7 Te regalo una ","

D

#7, puestos a hacer correcciones, "ti" no lleva tilde.

D

Para los casos de errores médicos lleremos la triología de la Fundación para deliverar.

D

Jesusland es así... roll

D

En definitiva, que hay de todo en TODAS partes y no hace falta salir fuera de casa para encontrar todo lo negativo que vemos en la Humanidad. Podría decir lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio ... pero no quiero que se piense que hablo influenciado.

ESCOTIS

¿Que diferencia hay entre juzgar a un hombre con la Biblia en la mano y la Sharia? Una vez mas los extremos se tocan.

P

#Pues deberías leer más

dudo

No way!

D

La biblia es el libro de la demagogia, si ese hombre del jurado no hubiera querido su ejecucion hubiera buscado: "no mataras" "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", etc..., pero busco donde le interesaba para que el veredicto fuese la ejecucion. De la biblia han salido muchas religiones, como es tan demagogica, puedes interpretarla como te de la gana.

D

"En 2002, un periodista danés entrevistó a un quinto miembro del jurado, quien declaró que “aproximadamente el 80 por ciento” de los miembros del jurado habían “introducido las escrituras en la deliberación”, y que el jurado había consultado la Biblia “mucho antes de llegar a un veredicto”.
Según dijo este miembro del jurado al periodista, él creía que “la Biblia es verdad desde la primera hasta la última página”, y que, si la ley civil y la ley bíblica entran en conflicto, la última debe prevalecer. También dijo que, si le hubieran dicho que no podía consultar la Biblia, “habría abandonado la sala”. Se describió a sí mismo como partidario de la pena de muerte, y calificó la cadena de perpetua de “carga” para el contribuyente."

A éste le sobra la justicia. ¿Para que habrán inventado las leyes?, con la biblia por delante, nos ahorraríamos una pasta!.

Aggtoddy

#36 qué facil le resulta a esta gente recurrir a la Biblia, así el matar a ese hombre es Palabra de Dios (te alabamos oyenos :P) y no deben plantearse la moralidad de dicho acto

con dos cojones por banda biblia en popa a toda vela...ais

tanto "ama al prójimo como a tí mismo" y "no matarás" para terminar recurriendo a las ideas más salvajes de la Biblia

vicvic

Pues estos de Amnistia son muy habiles en marear la perdiz y atacar a todo lo que no les gusta.

Aqui el hecho, es el siguiente:


Para mi que la decision se tome con una biblia o lo que sea no lo veo tan grave. El debate , lo preocupante del caso es pena de muerte NO o SI, pero lo de la biblia esto lo veo atacar por atacar. Entonces si lo condenan a muerte tras el estudio de la constitución si seria legal y moral para Amnistia?

k

#34 Estoy de acuerdo, me parece una forma torcticera de dirigir un debate hacia un terreno que no es el del propio debate.

Opinión personal, obviamente la biblia o cualquier libro sagrado o profano, no debería dirigir la decisión de un jurado, pero los jurados populares tienen este problema, cada persona tiene sus particularidades.

Opinión más personal, el problema es la validez de las pruebas y acusaciones, es decir, si de verdad esta persona asesino a sangre fría a un pobre abuelo en su casa de un tiro a bocajarro en l a cabeza para a continuación golpearle la cabeza..., no me da ninguna pena y me parece un catigo adecuado.

KaiserSoze

si, yo también estoy con #34. A mi que consulten la biblia en sus decisiones me parece un argumento ridiculo contra la pena de muerte. que le condenasen a muerte es lo que me parece reseñable aqui (y eso que presupongo que el tipo es culpbale).

el que consultasen a la biblia o al ratoncito perez no me afectea al hecho de que decidieron matar a un tipo. ¿seria mas disculpable si lo hubiesen dicho sin consultar la biblia sino 12 personas a sangre fria, que es por otra parte como se supone que es?

no nos engañemos, decimos lo de la biblia para pensar "yo no soy un fanatico religioso como ellos". Pero el debate de fondo en realidad es si pena de muerte si o pena de muerte no. Meter la biblia es solo añadirle una nota de amarillismo para que la noticia vuele mas. Que desgraciadamente una noticia que diga "Amnistia Internacional denuncia ejecución en Texas" es una noticia que nos llega poco, por lo frecuente.

ESCOTIS

#34 SI!

prometeo79

#34 Tienes TODA la razón. Quizá el debate no es ese, ya que para mi no debería existir la noticia (no creo en la pena de muerte). Lo que me extrañó de la noticia y por eso la posteé es que alguien que juzga y al que se le presupone un criterio y una formación utilice la Biblia ¿? para juzgar a alguien. Luego se podrá debatir si es culpable o no y hacerlo con la LEY en la mano, pero no anteponiendo unas creencias para juzgar. Ésto me demuestra que cualquiera podría hacerlo en esos países.

Aggtoddy

#34 creo que la queja de amnistía viene más por el hecho de que el jurado no está juzgando en base a unas pruebas, sino en base a una moral ( normal que uno actue según ssu moral) pero es que al final toman la decisión no por lo que diga el abogado defensor ni el fiscal, sino por l que dice la Biblia! y entiendo que eso hace al jurado no apto.

El tema Pena de muerte si o no es otro