Hace 7 años | Por MetalAgm a elelectoral.com
Publicado hace 7 años por MetalAgm a elelectoral.com

La abstención del PSOE puede ser un absoluto desastre para los socialistas. Según una encuesta electoral de Simple Lógica, los sociclistas perderían el apoyo de 1 de cada 3 ciudadanos que declaraban su intención de votar al PSOE antes de la dimisión de Pedro Sánchez.

Comentarios

garnok

#13 es que son peligrosos terroristas bolivarianos estalinistas satánicos represores que quieren comer bebes y violar monjitas

Segope

#16 Son lagartos malos que quieren que odies a los pobres bancos.

RRS

#13 A lo mejor tiene derecho, pues fué el máximo impulsor. Yo he creado el monstruo, yo lo mato.

NotVizzini

#13 Hombre es que ya hacia un tiempo que por meneame os estabais olvidando(no se si tu también o no) de lo de PPSOE y ahora os sorprende, PSOE ha estado siempre mucho más cerca del PP que de Podemos, siempre siempre!

Shotokax

#42 yo jamás he olvidado eso ni por asomo.

NotVizzini

#64 ok ya te puse entre comillas porque no recuerdo haber interactuado contigo antes.

Pero llevan meses muchos usuarios, apostaria que amigos de podemos y debido a un posible acuerdo podemos-psoe, olvidandose del "mantra" PPSOE y claro luego les sorprenden cosas que estoy seguro hace 2 años no les habrían sorprendido, curioso efecto

D

#13 a Felipe eso se la sopla a estas alturas de su vida. Él gana, el PSOE pierde

D

#13 Calcado a lo que ocurrió en Grecia y ahora Fofi Gennimata lidera un PASOK con 6,28% de votos. Del 15% que le queda al PSOE al 6,28% de Fofi, Susana todavía tiene trabajo para emularla.

mlaus

#62 Cuando bajas por debajo del 18-20%, el sistema electoral español te destroza. Está pensado para eso. Así que a lo mejor no están tan lejos de acabar como el pasok.

D

#76 Cuando IU ha podido ir en una coalición que llega a ese 18-20%, la coalición perdió un millón de votos Fui el primer sorprendido y creo que apunta a que el sistema no es tan culpable.

Ten en cuenta que el PASOK saco el 6.28% de los votos, no de los diputados. Veo que les sirvio para sacar 17 diputados. Allí no castigan tanto a los que sacan poco sino que premian al que gana con 50. Imagínate, el PP tendría hoy mayoría absoluta con el sistema Griego, y son justo eso 50 diputados los que permiten que Syriza gobierne con mayoría absoluta gracias al apoyo de solo otro partido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Grecia_de_septiembre_de_2015

D

#13 Porque hace tiempo que sólo es 'su' instrumento para seguir apoltronandose él y sus amiguetes como Cebrián. El PSOE es un puzle revuelto y Felipe lo usa a su antojo para su beneficio.

#8 Militantes no es lo mismo que votantes. Los votantes son seguramente mucho más moderados y no les disguste tanto conceder que el PP, habiendo sido mucho más votado dos veces, se quede con el gobierno.

leader

#2 #3 Esto es "la posible abstención". Cuando sea "la abstención" ya veremos.

davokhin

#11 C's no se come un rosco en Galicia porque pide más centralismo y marginar el Gallego entre otras cosas. No obtuvo ningún escaño el 26J en Galicia, así que hay que buscar otra excusa.

D

#1 has puesto el paréntesis en el sitio equivocado

garnok

#5 es como krusty que lee la parte de voz alta en voz baja y la parte de voz baja en voz alta

D

#1 No, lo hacen porque todos sus líderes son unos inútiles que o bien tienen el carisma y el ímpetu de una piedra o están atados por sus propios casos de corrupción.

D

#1 No tienen más que leer el periódico del amigo de Felipe Gonzalez (el Pais) para entenderlo de esa forma, cuanto daño ha hecho internet a la hora de informarse

D

#1 lo hacen por estrategia.
Prefiero perder supuestos apoyos hoy y no perder representatividad real en unas supuestas terceras elecciones.
Dentro de 4 años no se acuerda nadie de todo esto.

U

#2 Regalarle el gobierno a Rajoy no es de socialistas honrados.

Me roban mi voto.

janatxan

#30 y aun así se critica al que no es partícipe de todo eso y no vota por conciencia propia, los culpables ultimos de todo eso son los que con su voto perpetuan ese sistema infecto.

Al-Khwarizmi

#55 Si alguien a quien aprecies se está muriendo y otra persona pasa por delante y no hace nada, ni siquiera llamar a una ambulancia, seguro que también la criticas. Pues eso es lo que hacéis los abstencionistas. Vuestra "no participación" tiene consecuencias reales en gente real. Y sí, incluyendo miseria y muerte. Taparse los ojos y pensar que uno no tiene ninguna responsabilidad ni se le puede exigir porque elige "no ser partícipe" es una actitud infantil y egoísta.

janatxan

#92 si esa persona que mencionas, en esa situación, se encuentra un ingenuo de la vida que piensa que rematarlo de un tiro es la mejor solución para sus problemas, esta jodido. Eso mismo haceis cada vez que votais y apoyais al sistema electoral actual, ayudais a hundir el pais en la miseria, pero lo peor es que aun os creeis con el derecho de criticar a quien no os quiere seguir al abismo.

D

#55 El que no vota por ese motivo es justamente un imbécil que no ve más que dos partidos. Un burro anumérico incapaz de comprender la aritmética simple de que la abstención se suma precisamente a los votos del bipartidismo.

Los subnormales que os abstenéis sois uno de los pilares fundamentales de la perpetuación del bipartidismo corrupto, melón.

Ni siquiera sabéis distinguir entre la conciencia y la conveniencia. Como críos, pero encima jodiendo a los que sí se mueven por cambiar las cosas.

janatxan

#20 no existe el politico honrado.

Deume

#20 Esto en mi tierra se llama engordar para morir, si al final, tarde o temprano va a haber elecciones y ahi se va a ver la defenestración de ese partido, o es que se piensan que la gente se va a olvidar como mucho en un par de años, de lo que han hecho?? Creo que el principio del fin se ha iniciado el día que han pactado con el PP la modificación del articulo 151... al menos para mi.

gelatti

#70 sí, se olvidarán la mayoría. Sin duda.

Catapulta

#20 Totalmente, un robo muy descarado.

Es decir, un partido se presenta a las elecciones con sus propuestas y un tipo que es secretario general y saca un numero de escaños. Seguido quitan al tipo antes de formar gobierno y cambian la dirección del partido sin consultar a los afiliados... Si, eso es robar el voto.

Imagina que el PP quita a Rajoy y pone a un hippy y pactan con Podemos... ¿Que opinaría el votante del PP? Pues que le han engañado y robado el voto.


Gran país este.

A

#20 Pues te esta bien empleado por votarles. Y te lo digo sin malicia, pero ya hace mucho que se nota de que pie cojea el PSOE, yo hace mucho que deje de votarles.

Ramsay_Bolton

#2 te crees que el PSOE no tiene adoctrinados como el PP?, los tiene, y son muchos.

NotVizzini

#2 En caliente me lo creo, pero no me creo que en unos cuantos meses realmente el PSOE obtenga solo el 60% de los votos de las ya ultimas nefastas elecciones(ojalá si, pero no lo creo).

M

#2 y votar no quizá le haría perder 1 de cada 3 votos

D

#2 ¿Tu no te habias ido de éste nido de sectarios de meneame?

Anyway. Welcome back.

D

#69 Nunca he dicho tal cosa. Me han invitado a irme, que es muy distinto.

pitercio

A este pasok un día de estos entran en concurso de acreedores.

porcorosso

#17 Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos
El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros (La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año. El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago).
Mientras que en el informe de 1999 (publicado en 2002), el Tribunal de Cuentas observó que de 1997 a 1999 la banca perdonó deudas de 19,1 millones a los partidos. El 51% de esa cantidad, 9,78 millones, corresponde a condonaciones al PSOE, la mayoría de ellas de créditos impagados del BBVA. En 1998 el Central Hispano perdonó a los socialistas 5,7 millones de euros.

http://www.lamarea.com/2013/12/15/los-bancos-si-condonan-deudas-los-partidos-politicos/
Santander 'refinanció' la deuda del PSOE y dio una hipoteca a Zapatero durante su mandato
http://www.elconfidencial.com/economia/2011-11-28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato_248872/
Caja Madrid perdonó más de 16 millones de euros al PP y al PSOE
http://www.eldiario.es/politica/Caja-Madrid-millones-PP-PSOE_0_210329001.html
El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

D

#52 No se condonan deudas, se pagan de forma indirecta... A ver si alguien se cree que van a perder dinero de forma caritativa..

porcorosso

#63 Esos son los "sobres" grandes.

Qevmers

#52 ya, pero sin escaños no hay gente para poner arriba, no hay gente para devolver favores.
No hay gente arriba para dar negocios.
No hay gente arriba para beneficiar leyes.
Sin escaños no hay dinero para devolver créditos.
Sin escaños no hay creditos.
Sin créditos no hay dinero para vivir de la política.
Sin escaños adiós dinero, adiós P--E (ver caso de UPyD).

porcorosso

#71 Tienes razón. Los bancos ya hicieron el relevo.

Qevmers

#77 jajaja jajaja.
No lo había visto así, pero muy bueno.
Me ha gustado eso del relevo.

Qevmers

#52 todos esos casos eran cuando había escaños.

susonauta

Pobres sociclistas. Aunque peor que la abstención son los soconductores que abren las puertas sin mirar.

colipan

y los otros 2/3 en 10 años la naturaleza hará su parte

unho

#14 Los pájaros dodó? No eran los lemmings?

javiblan

#80 Ice Age:

baraja

Encuesta sin universo siquiera: sensacionalista

h

Hiciesen lo que hiciesen iban a perder "1 de cada 3 apoyos". Si se abstienen pierden 1/3 de sus apoyos, si fuerzan terceras elecciones pierden 1/3, diferente, de sus apoyos, y si forman gobierno con Podemos y los independentistas pierden 1/3, también diferente, de sus apoyos. La cuestión es saber que escenario les es más favorable después de perder ese tercio de los apoyos.

Bernard

Anda, una encuesta en portada. ¿Ya vuelven a valer?

JackNorte

El problema no son las consecuencias es que lo haran de todas formas y sin consultar a la militancia.

El psoe ya arrastraba muchos problemas pero saltarse a la torera las primarias ir contra su propio reglamento y usarlo para dar un golpe en el partido es nuevo.

D

En dos o cuatro años las cosas pueden cambiar mucho. Entiendo que quieran correr ese riesgo absteniéndose.

D

#27 si en 4 años susana diaz secretaria general por lo menos. Pero cuantas decisiones inteligentes le has visto tu tomar al PSOE en los ultimos años? Solo es un enorme partido con.solera en proceso de desintegración debido al cambio generacional. Van a seguir creyendose grandes hasta el dia que obtengan uno o dos escaños en las generales.

elgranpilaf

Los otros 2/3 son estómagos agradecidos, seguro

#6 ¡Rápido, escribe una tesis, el doctorado te aguarda!

A

#60 Pues no te creas, a Camps se lo dierón con Con Laude por bastante menos que eso

Cide

#6 De los otros 2/3, yo entiendo que 1/3 puede estar razonablemente de acuerdo con la abstención y el otro 1/3 se siente socialista aunque no siempre esté de acuerdo con lo que hace su partido. Por decir un algo, pero vaya, siempre pega más insultar al que no piensa como uno mismo.

D

Si de verdad se cumple eso en las primeras elecciones, me lo creeré, si hay una nueva legislatura y pasan varios años antes de otras elecciones, son capaces de mejorar el resultado.
La gente es así de olvidadiza, o pon el adjetivo que quieras.

anxosan

¡Rápido, que El País y la Ser saquen una encuesta que diga que subiremos en votos por apoyar al PP!

D

Al final de la noticia salen otras encuestas de esta gente. Mirad y vereis la credivilidad y rigor que tienen. No da ni una.

D

Los de Simple Lógica, que son los que están detrás de esto del electoral, son unos que hacen encuestas online con rigurosidad cero patatero.

Si ya las encuestas que siguen una cierta metodología patinan pues lo de estos ya es de chiste.

yemeth

Podemos dar palmas y/o que nos parezca mucho o poco, pero estos de Simple Lógica eran los que le daban el tercer lugar a C's a mediados del año pasado.

http://elelectoral.com/2015/06/ciudadanos-tercera-fuerza-aventaja-3-puntos-a-podemos/

D

#38 Las encuestas son muy útiles para vender periódicos, no lo olvides.

x

Os llama más la atención lo del PSOE que el casi 51% que sumarían PP y Cs? 51% es 2 puntos y pico más que la enorme mayoría de Felipe en 1982.

#38 También es de los que más infravaloraban al PP. Lo comido por lo servido: 26+18=44. En junio sumaron 46%. Lo que estaría pasando ahora es que Cs recupera algo del voto que se va al PP quitándoselo al PSOE.

Oestrimnio

1/3 dejaría de votar al PSOE por lo vergonzoso de la situación, el resto directamente no tienen vergüenza.

gelatti

Los fundadores del partido deberían levantarse de sus tumbas y comerse el corazón de "los barones". Seguro que tienen más sangre en las venas que los actuales dirigentes.

enol79

Los votantes socialistas se enfadan porque el PSOE le da el gobierno al PP y la mitad de los enfadados cambian de voto... al PP. Ajá, entiendo.

ninyobolsa

#58 esos son los que no están enfadados

D

#58 Yo conozco gente que está harta de las elecciones y de todo lo que ha pasado, que votarían al pp que al final es el que tiene más apoyo, para que se forme gobierno de una vez, porque no se pueden estar haciendo elecciones cada 6 meses.

Pd. No lo entiendo, porque cada uno ha de votar según lo que cree, pero es cierto que con los políticos que tenemos, si todos repitiéramos votos, nos quedamos paralizados de por vida.

s

esta encuesta no hay quien se la crea:

vale que el pp no pierda poder, pero que gane casi 4 puntos ...

podemos solo gana 2 puntos...

el psoe con la que esta formando pierde solo 7 puntos.

ciudadanos gana 1 punto respecto a las elecciones...esto si que no se lo cree nadie.

Findeton

Seguramente será mucho más lo que pierdan.

p

En la misma web he visto una noticia anterior de 2015:
http://elelectoral.com/2015/06/ciudadanos-tercera-fuerza-aventaja-3-puntos-a-podemos/

No se.

thelematico

El nivel y tragaderas de Menéame está bajando en picado.

¿Tabla técnica de la encuesta? ¿tracking de resultados de estos encuestadores?

D

Lo ridiculo es escucharles justificarlo, les he oido decir que unas terceras elecciones seria malo para la democracia, que seria "no aceptar lo que los ciudadanos nos han mandado".


Eso si, todos sabemos que este gobierno durara 2 años como mucho.
Quieren ganar tiempo e intentar reconstruir su empresa de colocar a amiguetes llamada PSOE.

Lo que deberian de hacer es quitar la S y la O de las siglas, igual hasta la E. Eso para empezar.

Ramsay_Bolton

#35 seran dos anyos de recortes, que el PSOE tendra que aprobar, porque sino el PP les jugara la baza de las nuevas elecciones... no se si ese tiempo les ayuda o les empeora, la verdad.

D

Les puede tanto el ego que creen que ya tendran tiempo de recuperarlos. Se equivocan, como tantas veces

Dovlado

Lo creeré cuando lo vea. Las encuestas ya se sabe lo mucho que aciertan y los pucherazos están ahí para mantener el régimen partitocrático corrupto hasta que lo impidamos por la fuerza.

z

Recupero esta imagen que ya salió en meneame

D

Encuesta = Negativo

D

La situación del PSOE no es nada fácil. Haga lo que haga, mal. Pero se lo buscaron ellos, ahora que aguanten marea.

D

Yo alucino.
En diciembre, Pedro tuvo la oportunidad de hacerse vicepresidente y poder influir de verdad en el futuro del país, incluso hacerlo de lujo y llegar a gobernar. Por no mencionar la posibilidad que tuvo de gobernar con podemos.

A día de hoy está fuera de juego y solo quedan dos opciones:

1.- Abstenerse = dejar gobernar a esta panda y elecciones en breve
2.- Terceras elecciones = más escaños/poder para el PP

x

#84 Dejarles gobernar un año y pico, no dejarles hacer casi nada aparte de aprobar presupuestos, votar con el resto de la oposición muchas veces... En Grecia e Italia se forzó un gobierno técnico y los partidos tenían que apoyar sus reformas sí o sí. Fue el fin del PASOK. Pero esa no es la situación del PSOE.

T

Esperemos el resultado de la Junta Gestora Andaluza.

D

Lo preocupante es que seguro que unos cuantos van a votar al PP. Por otro lado, otra mierda de encuesta. Yo voto cansina irrelevante. Lo siento, es que esto no sirve para nada.

D

Pues por eso no quieren elecciones

G

PSOE y PP deberian de dejar de hacer el gilipollas y fusionarse de una vez

p

Pues si en vez de abstenerse hay terceras elecciones, no creo que pierdan muchos menos.

A

Yo nose que tanta discusion, si se van a abstener, lo demas es puro teatro, alguien cree que han montado todo esto para ir a nuevaa elecciones?, que no somos tontos

Alberto_Martin

Pero quíen es el listo que votaría al PSOE, si no se sabe quien seria su presidente,
Sería votar a un partido y que luego salga el Secretario general que sea en el Partido.

Mubux

Os habeis fijado que el PP sube.
Un partido corrupto, con politicos ineptos, saqueando la hucha de pensiones sigue subiendo.

Me pregunto como podrían bajar en realidad. Llegado a este punto, podrian salir a la calle con la escopeta a cazar podemitas que seguirían los mas votados.

m

#51 habria que ver si suben en porcentaje de voto por la abstención de otros y por su suelo es ese. O por el.contrario sinaumentan el numero de votantes, que entonces si habria que preocuparse mas

ne0x

lo de que el PP sube escaños es una broma no?

D

#43 Que va, hay gente en España que si no puede votar a su 'señorito andaluz' votará al clásico, el PP.

crateo

Seguimos sin darnos cuenta de que los unicos que van a "Regalarle" el gobierno a Rajoy son los que hoy por hoy quieren terceras elecciones.

Abstenerse hoy implica que la izquierda puede gobernar de facto.

hispar

#78 pensar eso, supone que en el parlamento la única derecha es el PP y todo lo demás es izquierda, y dista mucho de ser cierto.

1 2