Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a hibridosyelectricos.com

El pasado 22 de noviembre José Gomes Mendes,secretario de Estado de Medio Ambiente portugués,anunció que 5 de cada 100 coches vendidos en Portugal son eléctricos.Si se añaden los híbridos enchufables, el conjunto de vehículos de cero emisiones representa un 5,5% del parque automovilístico del país. En España, la tasa es del 1,29%, y, aunque las estimaciones apuntan al crecimiento en 2019, sigue siendo cuatro veces inferior a la portuguesa. Portugal quiere convertirse en una de las referencias del coche eléctrico en Europa en los próximos años

Comentarios

Pedro_Bear

#5 los nuevos vienen con autonomía de 500Km, diseñado y pensado para madrileños que invaden Valencia los findes.

D

#26 y se queden a la altura de albacete a la vuelta...

powernergia

#26 Para que un coche eléctrico tenga 500 kms de autonomía real hay que meter 500 kg de batería, solo algunos modelos para ricos llegan a ese despropósito.

D

#1 Porque la gasolina está toda en las fronteras, para vendérsela a los españoles. (En realidad, no, ya no compensa). Si compran eléctricos es porque pueden, el país estaba bastante fastidiado pero se han puesto las pilas. La noticia habla de un porcentaje 4 veces mayor de eléctricos que en España, por lo que no es que se compren 4 veces más coches, en realidad se refiere a que el porcentaje de eléctricos es 4 veces mayor.

D

#31 Por que alguien tiene que endosar tropecientos mil electricos a los intelectuales pardillos de meneame por cojones.

Y o lo hacen comiendo el tarro u os ponen una pistola en la cabeza para que consumais.

D

#63 ¿Y a mí qué coño me cuentas con eso? El artículo es una mierda que ni siquiera te has leído, porque no responde a lo que se pregunta a sí mismo.

D

#71 Aquí en España hay incentivos, luego decir que en Portugal hay incentivos no explica nada. Y que Portugal tenga litio tampoco explica nada: "¡Hostias! ¡tenemos litio! ¡voy a comprarme un coche eléctrico!"

¿El que manda aquí un artículo no es responsable de haber mandado una mierda de artículo que no dice nada?

D

#74 Entiendo que me estás diciendo que efectivamente el artículo responde a lo que pregunta en el titular. Solo que a ti te parece insuficiente, entre otras cosas porque opinas que las mismas soluciones en sociedades distintas dan los mismos resultados. Pero algo me dice que no sabes las diferencias que puede haber entre las ayudas portuguesas y las españolas (yo tampoco, pero igual ahí está la clave), o el efecto que tiene que la gasolina sea más cara que en España. Lo del litio a mí me parece el motivo por el que Portugal se haya propuesto ser líder en este aspecto (fábricas de baterías, la pieza más cara del coche eléctrico, y ya puestos, quizá el coche entero).

Por otra parte, el responsable de que el artículo esté en Menéame son los usuarios que la votan positiva.

Dicho lo cual, el artículo me parece manifiestamente mejorable.

¡Salud!

D

#75 He visto un artículo que me ha hecho creer que me iba a enterar de por qué en Portugal se venden cuatro veces más coches y lo he acabado sin saberlo. Si hubiera sido una página en blanco me hubiera enterado exactamente de lo mismo sobre el tema del título. No es que sea "mejorable", es que no vale una mierda.

"el responsable de que el artículo esté en Menéame son los usuarios que la votan positiva."

No. El artículo está en portada porque lo han votado, pero está en mnm porque lo ha traído un usuario.

Wurmspiralmaschine

#76
(?)

(.)

D

#76 Si suficientes meneantes votan negativo a la noticia, como imagino que habrás hecho tú, la noticia desaparece de Menéame.

Willpdbfjdj

#44 alguno chupa la pistola cerrando los ojos

Trigonometrico

#31 A veces la información más relevante está en los comentarios, como en este caso. Por eso sucede a menudo que la gente comenta sin haberse leído la noticia, y es algo que a veces queda de relieve pero, sólo se ve cuando los comentarios están equivocados y el que comenta mete la pata estrepitosamente.

De todas formas, es igual de relevante en este caso lo que sucede en Portugal que "por qué", y por eso la noticia es interesante.

#44 #73 Algunos compráis compulsivamente pero, eso no supone que los demás lo hagan, de hecho, hay razones para que los portugueses compren coches eléctricos que se escapan a vuestro razonamiento.

#46 Los portugueses están comprando coches eléctricos, da igual que esta noticia llegue a portada o no. O sea que, la noticia es importante.

#64 Estoy de acuerdo, no es por el litio. Y si lo fuera, los portugueses estarían siendo engañados porque, cuando Portugal empiece a explotar sus yacimientos, puede que las baterías ya no sean de litio y sean ya de otros elementos. El precio de la gasolina en Portugal es un factor más decisivo.

#65 Porque los comentarios de Menéame dan mucha información sobre este asunto, y que se vendan muchos coches eléctricos en Portugal ya es noticia.

powernergia

#81 Hombre siendo muy, muy optimistas, y dado el tiempo de desarrollo e implantación de una tecnología nueva que al día de hoy apenas se vislumbra, a las baterías de litio les quedan al menos 10 años de uso, y eso es mucho litio.

Trigonometrico

#82 Yo creo que no. Primero tiene que ser insuficiente el litio de Bolivia para que este suba de precio y sea rentable extraerlo en Europa. Y luego, cuando empiecen a extraerlo en Portugal, la tecnología puede haber cambiado.
El litio de Bolivia es tan barato que, actualmente el litio de las baterías no se está reciclando para baterías nuevas y lo están usando para hacer cemento.

powernergia

#86 Desconozco el tema de precios en un sitio o en otro, aunque imagino que sí hay empresas interesadas en estas explotaciones (en España también), será porque les es rentable.
Lo que si tengo claro es que el litio de las baterías nunca se va a reciclar, es demasiado complicado y caro.

(Osea obtendremos menos energía de la usada en el proceso).

Trigonometrico

#88 Creo que no es por la energía usada en el proceso sino, la diferencia entre reciclarlo y extraerlo de los yacimientos. Pero yo también desconozco la cantidad de litio que se extrae en España y Portugal actualmente, aúnqe no he leído que se esté haciendo de forma importante.

D

#81 ¿Pero qué coño tiene que ver que Portugal tenga minas de litio para que la gente compre cuatro veces más coches eléctricos que en España? ¿Os habéis vuelto locos o qué?

Trigonometrico

#84 Lo sé. Lo que hay que tener en cuenta es que, la gasolina en Portugal es cara.

D

#87 Eso no puede ser una razón porque el artículo no lo dice...

Trigonometrico

#90

powernergia

#6 Serà, pero el artículo en realidad no explica nada de nada, y o del litio es como si dijéramos que en España se venden muchos coches eléctricos (si se vendieran), porque tenemos centrales nucleares (bueno, eso tendría más sentido que la tontuna del litio).

El artículo no dice nada de nada, como comenta #31.

DangiAll

#31 Coincido contigo, nose como esta mierda de articulo llega a portada, lo unico que dice es que hay ayudas que no especifica, y que son productores de litio, le da mas importancia al litio que a los coches.

Willpdbfjdj

#31 gracias

D

#31 El artículo es basura, pero sí que explica lo de Portugal:

«Tanto los coches eléctricos como los enchufables están exentos del impuesto de matriculación, además el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) es deducible, por lo que se genera un beneficio fiscal añadido».

Lo que pasa es que su profundo análisis es esta puta frase.

G

#28 Pero si en Portugal la gasolina es mucho más cara que en España, es más bien al contrario, están todas las españolas en la frontera y los portugueses vienen aquí a repostar... Tu te has movido poco me parece

D

#43 Si yo mismo aclaro que es broma, que ya no es así. No te acordarás o vivías lejos de la frontera, pero hace 10 años o así antes de salir de Portugal era costumbre llenar el depósito. Y de ahí el comentario.

D

#1 Gracias Sara.

Spirito

#3 Dime... ¿Estás con el culillo apretao?

¿Eres consciente que Gibraltar, de facto, ya no pertenece a UK?

¿Eres consciente que empieza una nueva era y que los británicos váis a pagar con oro (que cada vez os escasea más) el sol de Andalucía?

Pregunto.

Dale tiempo al tiempo a que Andalucía se levante... (en cuanto PODEMOS tome el poder, acabará de despertar)

e

#9 yo quiero apretar el culo como los ingleses, porque a diferencia de ellos aqui es mejor relajarlo que apretarlo, para que duela menos.

dinky

#10 y aún así duele cuando entran con toda la familia y amigos

LordNelson

#9 Mientras te sigues haciendo una paja mental con ese papel mojado, te recuerdo que cada día 10mil españolitos pasan la verja a limpiarnos el culete y servirnos la comida. Ya se que no te gustará pero esa es la verdad, al igual que seguramente tu hermana o novia nos sirve las copas en Benidorm y calla mientras le soban el culo por unos míseros euros, no se que no le dejemos propina ...

Pero bueno, disfruta de este momento de "gloria" que no os servirá de NADA. Sino se lo preguntas a los Argentinos, que al menos tienen más cojones que vosotros.

Spirito

#11 Disfruta... mientras te dure el chollo del abuso.

Si en Andalucía tenemos la suerte de que gobierne PODEMOS, a los pseudo ingleses de Gibraltar se os acabará el chollo... y Gibraltar volverá a ser Español.

Si en Andalucía tenemos la suerte de que gobierne PODEMOS, tened por seguro que Gibraltar volverá a España.

Dale tiempo al tiempo. kiss

LordNelson

#12 En UK cuando hay una disputa se vota ... Hay democracia real, no como en ESPAÑISTAN. Se hicieron no uno, sino dos referndums y el 99% dijo NO a pertenecer a Spañistán. Es más, yo creo que si se hiciese un referéndum en Andalucía el 99% querría ser Británico .. España es de pena

¿que hará podemos? ¿Entrará a sangre y fuego? En gibraltar no hay pobres catalanes votando, esta la Royal Navy . Y ya lo ha dicho Teresa May, o sea que sigue soñado

https://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_sovereignty_referendum,_2002

https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/25/5bf9ec41268e3e9d268b464a.html

https://navynews.co.uk/archive/news/item/16015

Spirito

#13 Hasta la fecha estuvo el Psoe ese fascista y cacique gobernando en Andalucía.

Si entra a gobernar PODEMOS en Andalucía... tened por seguro que Gibraltar volverá a ser gobernado por España. Tiempo al tiempo y Gibraltar se integrará a lo que es su territorio natural, es decir, Andalucía, es decir, España.

Y conste que sin nada cruento, sino porque PODEMOS hará prosperar Andalucía como llevábamos años los andaluces sin saber.

apetor

#14 No se si entrara podemos, pero que si entra es lo mas pusilanime que te puedas encontrar... vamos. De todas formas Gibraltar es de UK, guste o no, otra cosa es lo que hagan con esa "frontera", y precisamente, a los andaluces es a quienes mas les interesa que esa "frontera" siga siendo "frontera", con esas ""; buena suerte a los politicos que quieran joder eso

Manolitro

#14 El 50% de Podemos, IU, ya ha sido varias veces socio de gobierno en Andalucía, y al final ha hecho lo único que sabe hacer la izquierda, crear redes clientelares y que las élites del partido puedan vivir del cuento, y a seguir siendo la comunidad más atrasada de España junto con Extremadura, otro feudo histórico de la izquierda, debe ser coincidencia roll

D

#13 Amos no me jodas, tú eres un troll sudamericano, y no es Teresa May, sino Theresa May, inglesito de La Pampa.

Supercinexin

#13 En UK cuando hay una disputa se vota ... Hay democracia real,

Democracia de enviar al Ejército a matar civiles, como en España pero mucho más demócrata, que sale del Parliament y no de Franco: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Troubles

By the way, ¿cuándo dices que es el referéndum en Irlanda del Norte? Es que no recuerdo la fecha, si me lo puedes aclarar cuándo es...

LordNelson

#51 No tenéis ni idea, habláis por hablar ... Ya hubo un referéndum en el Ulster, UK es democracia

Supercinexin

#100 Creía que eras español, pero ahora veo que realmente debes ser inglés. El "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga" y el ver la motita de polvo en el ojo ajeno y disculpar y ser indulgente con la viga en el tuyo los llevas a rajatabla, por lo que veo.

"Hablar por hablar", dice. En España Fraga mandando a la policía a tirotear y torturar obreros y en UK los dirigentes mandándo a la police a hacer exactamente lo mismo e incluso acompañada del mismísimo Ejército. Ahora, por un pound y tres pees, adivinen quién es "democracia" y quién es "fascismo malo que no deja democracia".

Con dos cojones, claro que sí - With two bollocks, ou yeah

Ya hubo un referéndum, pero los secesionistas norirlandeses quieren otro. Repito la pregunta, ¿cuándo se lo van a conceder desde Londres? También estaría bien que pusieran fecha al referéndum de independencia de Escocia, tras engañarles con lo de "permanecer en la UE" y tal. Sturgeon está pidiéndolo y las encuestas a favor de separarse suben. ¿Para cuándo ese referéndum, que nos enseñéis a los españoles lo demócratas que sois secesionando vuestra nación a trozos de forma democrática?

o

#11 tus comentarios suenan con tanta arrogancia

Arillo

#9 Me da la sensación, que Gibraltar será la puerta de entrada del import/export de UK y a que quien se la han colao es a Europa.

D

#9 ¿Por qué Gibraltar no pertenece a UK? España quiere que deje de hacerlo (y no tiene autoridad para decidirlo), pero de facto pertenece a Reino Unido.

D
Spirito

#37 Me enternece tu ingenuidad. lol

D

#53 Y a mi me asombra tu capacidad creativa.

Spirito

#40 NO, Gibraltar ya no pertenece a UK...

Al firmar el Brexit, lo han perdido totalmente. Tiempo al tiempo.

apetor

#54 No sabes como va el mundo. Lo que dices tiene poca probabilidad de ser cierto, por poder, podemos decir que Alemania volvera a invadir Polonia o cualquier otra cosa. Decir esta y otras cosas es gratis, pero vamos... nada que sepamos hoy dia indica ni la una ni la otra.

Spirito

#55 ¿Dónde crees que le van a dar a UK?...

Pues le van a dar por todos lados... China por su lado (porque tocó su orgullo y quedó en la memoria) India por su lado también (porque todavía le tienen ganas) y Europa ahora por otro lado... y algo que saben que le hace pupa es Gibraltar, que en realidad es un trozo de Andalucía que han hecho de él un paraíso fiscal que, es paraíso fiscal porque UE hizo la vista la gorda, pero ya no, ahora no.

Ahora van a ver lo que vale un peine...

Quieren Brexit... habrá Brexit.

apetor

#57

D

#3 ¡Hombre! tu de nuevo por aquí, ¿como va todo español despechado?

D

#3 Conoces poco Portugal y te crees las tonterias que salen por aquí.

D

#6 en España también hay ayudas, el plan VEA, MOVEA, etc.

Otra cosa es que puedan ser insuficientes claro, pero ser el país de la UE con mayor déficit y de los que más paro tiene limita un poco seguramente.

K

#24 Tan insuficientes como que se acaban en un día y este año ni hubo ayudas.

D

#32 si no recuerdo mal el plan VEA iba a ejecutarse este último trimestre.

K

#38 ya han dicho que este año nada y que lo acumulan para el año que viene.

Gry

#6 También hay litio en España, pero aquí bloqueamos las minas para que no estropeen el paisaje. No vayan a dejar de ir turistas a Extremadura.

Supercinexin

#25 Si quieres mejor quitamos las montañas de Extremadura y en su lugar dejamos unos hermosos cráteres, que es en lo que consiste la minería.

No pasará nada porque luego, si los cráteres no te gustan, podrás irte de vacaciones al Pirineo en tu nuevo Tesla tope de gama comprado con el dinero que España obtenga de esas minas, que nos harán ricos a todos.

D

Porque aún estamos pagando las letras del cayene que nos compramos cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades

cosmonauta

Porque la gasolina( y el diésel) son carísimos en Portugal.

isra_el

Madre mía cuanta chorrada hay que leer. roll

i

Pues por la misma razón por la que Portugal estaba plagado de surtidores GLP (igual que el resto de Europa) cuando en España había uno por provincia (con suerte): porque hacen las cosas con un poquito de cabeza.

capitan__nemo

Porque el pais tienen menos industria de la automocion tradicional no electrica no transformada. Igual mas idustria del vehiculo electrico.

La historia de por qué en Holanda usaron muchísimo mas las bicis mucho antes.
¿Por qué hay tantos problemas de contaminación atmosférica en Madrid?/c74#c-74

Y esto indica que el tema es bastante repe, como muchas de meneame (es un poco como las ruedas de la tragaperras que dan la vuelta y aparece otra vez el mismo patron media?type=comment&id=25801011&version=0&ts=1543244305&image.jpeg )
La ridícula penetración del coche eléctrico en España: Portugal tiene el triple de cuota con mucho menos poder adquisiti

Hace 6 años | Por ccguy a elperiodicodelaenergia.com

La ridícula penetración del coche eléctrico en España: Portugal tiene el triple de cuota con mucho menos poder adquisiti/c48#c-48

D

Porque los portugueses molan bastante más que nosotros, son el colega timidillo del insti que se ha puesto las pilas y te levanta tías en tus morros cuando llegáis a la uni.

gelatti

En España la borregada se opone a cualquier cisa que propongan los rojos, sea razonable o no. Es el enemigo y a esos ni agua, no habrá pactos ni acercamiento de posturas. Lo llevamos en la sangre.

elgranpilaf

¿Pou qué? ¿Pou qué?

D

Yo no descartaría el componente cultural. Yo no descartaría que el motor a combustión y el ruido sean parte de la identidad española y mucha gente piense que el coche eléctrico por silencioso es peor, menos patriótico. Aquí lo mítico es que cualquier matao compre una moto de mierda y le truque el escape para que siga corriendo poco pero reviente oídos lentamente.

Estoy bromeando, pero es cierto que he detectado que muchas personas en España se oponen a la expansión coche eléctrico de manera sistemática, con cifras falsas si lo ven necesario. No termino de comprenderlo.

D

Hombre, quizás tener un parque auromovilistico mucho más pequeño hace que con que unos cuantos pudientes (que la duferencia entre ricos y pobres alli no es cuestion baladí) sw compren un eléctrixo, representa un porcentaje mayor que en españistán.

D

En Portugal todo el mundo tiene dos coches y uno, como mínimo, es un coche de alta gama, independientemente del sueldo que tengan.

M

Porque nos reímos de ellos de sus toallas y tal pero son más inteligentes nosotros.

D

Te ahorro un clic, no explica las causas bien.

D

#23 ¿Las ayudas del gobierno y el acopio de litio? Lo podrían desarrollar un poco más, pero supongo que parte de los tiros van por ahí...

Trigonometrico

#36 La gasolina es más cara allí que en España.

urannio

Unión con Portugal ya

Trigonometrico

#19 Ya se ha hablado, y al poco tiempo los españoles no reconocerán el derecho a hablar portugués en Portugal y a que los portugueses sean atendidos en su idioma en las instituciones.

urannio

#77 pongamos que echamos a los borbones franchutes centralistas comisionistas, decretos de nueva planta, superamos el anti-iberismo borbónico franquista y volvemos a una visión más austracista federal o liberal. En definitivo salir de la mediocridad actual.

Trigonometrico

#85 Que se vayan los borobones no implica que se vayan los fascistas y los centralistas. A día de hoy el Pp sigue siendo el partido más votado de España. Quedarnos sin monarquía haría que nos pareciéramos menos a los países monárquicos y avanzados de Europa para parecernos más a repúblicas como México o Guatemala.

urannio

#89 la confianza permanece intacta en un país que inició una revolución liberal en 1812. Y declaró culpable de alta traición a Alfonso XIII. La realidad hispánica aún conserva un potencial que el resto de potencias extranjeras añoran. Además de ser consciente que el status quo de la zona más rica del mundo en recursos naturales está influenciado por el sí unido y potente vecino del norte. Básicamente el iberismo que tanto han hecho por denostarlo los borbones es la vía. Tantos españoles defendiendo la patria borbónica y equivocada durante la cual no hay un solo hecho reseñable y destacable. 200 años para hacer una limpieza histórica en las cabezas de los españoles.

Trigonometrico

#93 Ni de coña. La realidad hispánica es que, aquí muchos españoles padecen pereza mental, y estarían encantados de seguir ciegamente al primer soplapollas que levante un poco la voz y que no sepa hacer la O con un canuto.

urannio

#94 muchos ciudadanos españoles están huérfanos de patria, la pinza entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos es insoportable. En todos los paises hay los mismos perfiles, más aún en EEUU. La diferencia está en los paises que buscan el dominio mundial o no. Y desde que los borbones franchutes llegaron a la corona hispánica la mediocridad más absoluta ha sido la tónica en todos los sentidos. ¿dónde está el monumento a la batalla de Lepanto? como si hay cientos en Inglaterra o en EEUU ha sus heroes

urannio

#94 *a sus héroes

P

"Si se añaden los híbridos enchufables, el conjunto de vehículos de cero emisiones representa un 5,5% del parque automovilístico del país" ¿Los híbridos enchufables son de cero emisiones?

C

#69 Parece un "truquito" para subir artificialmente el porcentaje.

Spirito

Porque los podemitas portugueses tomaron el poder allí y por eso ahora Portugal es motivo de orgullo en toda Europa.

Porque acaba de arrancar en España la política de sensatez energética que PODEMOS está incentivando e inculcando al viejo y anclado Psoe, tras la política psicópata que hemos sufrido en los últimos años por parte del PP y sus secuaces naranjas.

Tiempo al tiempo.

V

#2 Porque siguen en el mismo modelo de negocio de venta de toallas

dinky

#2 maemía, controla al fanboy.

Si el listón es hacerlo mejor que el PP, cualquiera puede marcarse ese tanto.

mefistófeles

"Sus Presupuestos Generales del Estado ya cuentan con incentivos para su compra (...) Portugal cuenta además con una reserva importante de litio (60.000 de los 16 millones de toneladas métricas que hay en el mundo) y ese es el principal atractivo del país luso, ser un proveedor de una de las materias primas más importantes para las baterías de nueva generación."

Añadid el precio del combustible en nuestro vecino pais y....

https://es.globalpetrolprices.com/Portugal/gasoline_prices/

D

" vehículos de cero emisiones"
¿Cero emisiones? Será cero emisiones locales, porque entre que la energía se continúa produciendo con combustibles y el impacto de la fabricación sobre todo de las baterías, las emisiones de los coches eléctricos distan mucho de ser cero. De hecho están casi a la par de los coches de combustión: https://motor.elpais.com/actualidad/coche-de-gasolina-contamina-electrico/

D

Siempre hay que explicarlo todo con pelos y señales.

Nosotros somos mas de señales

D

yo me acabo de comprar un prius y la verdad es que es una gozada, aunque sea híbrido y no eléctrico. para repostar, en lugar de una vez por semana 40 dólares (un BMW sedán normal y corriente), he pasado a cada 2 semanas 27 dólares (la capacidad es menor, es un prius coupe). Además, por el hecho de ser híbrido no voy a pagar impuesto de propiedad (en algunos estados de EEUU pagas anualmente, como si fuese una vivienda, por mi anterior coche pagaba unos 500 dólares al año). la sensación de conducirlo y que apenas haga ruido y saber que apenas estás expulsando gases es indescriptible.
no se cómo está el mercado en España, ya hace 5 años que emigré, pero aqui con la gasolina a 2.60 dólares/galón (de media en mi estado, unos 0.7 dólares) se agradece. luego vas a California y sólo ves priuses (fui hace 2 semanas y flipé, pero es que la gasolina allí está a 4 dólares/gallon, casi 1 dólar el litro!).
me diréis que en españa es más cara (creo recordar que estaba a 1.20 euros/litro approx cuando me fuí) pero de media los coches gastan más en EEUU porque son más grandes y en EEUU el transporte público, a no ser que estés en NYC, es inexistenteo no conveniente. pero igualmente, más razón para que se vaya implantando en España, sabiendo el precio de la gasolina

1 2