Hace 3 años | Por Chera a elplural.com
Publicado hace 3 años por Chera a elplural.com

El portavoz de Vox en Aragón considera como "hacer deporte" a una agresión fascista que ha compartido en su perfil oficial de Twitter. En un vídeo que ha publicado en redes sociales, David Arranz ha mostrado su defensa a las agresiones que algunos miembros de la extrema derecha han grabado con el teléfono móvil. En las imágenes publicadas por el portavoz de Vox en Aragón, aparece un hombre agrediendo brutalmente a otro, hasta hacerle caer al suelo.

Comentarios

MellamoMulo

#3 Lanzar piedras en Sestao también es deporte? roll

MellamoMulo

#22 vaya un deporte más complicado. Lo de la dramatización es como con los goles en el fútbol pero al revés

D

#28 si, sus reglas pueden llegar a ser confusas a los neófitos...

D

#18 Eran huevos, y no se puede considerar deporte ya que no está sujeto a reglas, aunque se puede considerar ejercicio, ya que hay movimiento de cuerpo, ya sabes el que lanza y esquiva, por otro lado luego están los que se victimizan cuando se dan con el objetivo de una cámara, se cortan la ceja, y montan la película de que le dieron con una piedra que te dan con una piedra y no te corta limpiamente como se ve al dia siguiente, te destroza la ceja y te sale un huevo en la ceja que alucinas

MellamoMulo

#64 lo veo excesivamente complicado para ser un ejercicio. Tiene lazos que lo unen al brilé o balón prisionero y algo de parkour por el uso de mobiliario publico, pero lo de usar teatralidad lo convierte en algo inédito para mí

Necrid

#3 No, no, cuando es al revés se llama Jarabe democrático o "provocar por estar en un sitio donde no tienes escaños".

D

#33 eso depende de quien de la noticia...

Marco_Pagot

#3 te corrijo. Alguien le parte la cara a un neonazi o fascista que previamente alentó a la violencia o agredió a alguien -> agresor de un español que solo llevaba su bandera española por la calle.

D

#45 eso ya va en el desarrollo de la noticia,que si no para un titular es demasiado largo.

Chera

Espero que el día que le revienten la cara a este bastardo salga en las noticias en la sección de deportes.

D

#4 y si lo hacen deporte olímpico, me haré deportista...

CerdoJusticiero

#15 Siendo@escuadron no podría haber otra cosa que mentiras y subnormalidades.

No es una barra de hierro, es una defensa, y no es España sino en Portland en 2018, cuando tus amigos de extrema derecha atacaron a contramanifestantes antifascistas.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/jul/01/riot-in-portland-as-far-right-marchers-clash-with-anti-facists

CC #12

D

#40 gracias por la info, supongo que la agresión fascista entonces es de los contramanifestantes armados que iban ahí a pegar a gente.

Entonces sí, el tipo del vídeo le está dando una toña en defensa personal a un fascista.

CerdoJusticiero

#44 Supones mal, lo cual por otro lado es consistente con tu capacidad intelectual.

Como podrías leer en el enlace que he aportado si supieras inglés, fueron los manifestantes los que comenzaron los disturbios agrediendo a los contramanifestantes. Pero claro, bastante tienes con el castellano, ¿verdad, fenómeno?

D

#49 As soon as the group left the plaza, they clashed with anti-fascists who had been waiting across a heavily barricaded street nearby.

As the two groups came to blows, Department of Homeland Security officers fired non-lethal ammunition towards the counter-protest.


"While anti-fascists used pepper spray, Patriot Prayer members had been unable to take theirs into a federal park. "


Los fascistas de la ANTIFA (o el que fuera) esperando con armas y barricadas a unos manifestantes, pero los agresores son los manifestantes claro.

De verdad, ¿con qué lentes veis el mundo?

CerdoJusticiero

#57 ¿Ves cómo no sabes inglés? Había antifascistas tras una barricada y los nazis que tanto te molan esquivaron el dispositivo policial y les atacaron.

Agresor = el que ataca
Agredido = el que es atacado

Te advierto de que la siguiente clase de idiomas te la tendré que cobrar.

D

#61 que sí oye, que tu realidad, para la cual no puedes citar textos, es la verdadera.

Y que esos tipos hicieran barricadas y fueran armados es COINCIDENCIA.

Flipante.

Ale.

CerdoJusticiero

#63 Hicieron barricadas porque se les iba a llenar la ciudad de putos nazis. Viendo cómo los nazis embistieron parece que no era una medida muy loca, ¿verdad, genio?

Trabukero: Súper interesante eso que cuentas. ¿Tienes algún blog donde pueda leer más material así de bueno?

D

#66 respondido en #63

CerdoJusticiero

#68 Claro que sí. La intención es lo que cuenta.

e

#40 Reportado por varios motivos.
Para empezar, ni si quiera digo que sea en España. Hablas de mis amigos de extrema derecha cuando estoy bastante alejada de ella. No voto ni votaré a VOX por populistas malintencionados. Me parece que tu estás mas cerca de la extrema derecha que yo (sabes eso de que los extremos se tocan?).
En el pedazo de video se ve lo que se ve. Y no es sino lo que he descrito. Si es una barra de hierro o un palo de golf no lo sabría decir, pero a buen seguro que intenta golpear con un objeto alargado y contundente. El contexto del video lo ignoro, pero por lo que comentas ni al idiota de VOX ni al panfleto de ElPlural parece importarles. Por lo tanto es sensacionalista.
Viniendo de ti no podría esperar otra cosa que no fueran descalificaciones varias y un poquito de “eres un facha porque no piensas como yo”

CerdoJusticiero

#53 Comprendo que te escueza la que te has llevado, a mí me daría bastante vergüenza que me pillaran en un renuncio semejante. Más vergüenza me daría negar la ideología que tengo, por cierto.

Un consejo gratuito: si no te gusta que te dejen en ridículo tal vez deberías tratar de no escribir ridiculeces.

Trabukero

#56 Yo prefiero meterte en ignore por arrogante y escribir lo que plazca.

Vaya genio gastais algunos...

e

#56 Se me olvidaba que eres de esos que llaman extrema derecha a todo lo que ose cuestionar a la “izquierda verdadera”
Empieza a cansar un poco el llamar fascista a todo lo que no me sigue la corriente.

CerdoJusticiero

#74 Venga, anda, no seas modosito. A mí no me avergüenza reconocer que soy de extrema izquierda. ¿Por qué tú te haces el moderado, cuando está claro que eres más de derechas que Don Pelayo?

¿O me vas a venir ahora con que eres de centro derecha? lol lol lol

e

#76 Entiendo que desde la extrema izquierda todo lo que esté a la derecha del Psoe se vea extrema derecha.
Te sorprendería saber que hay mas alternativas que VOX y que usar “extrema derecha” como un papagayo genera mas risa que otra cosa.

CerdoJusticiero

#82 Entender no es lo tuyo.

Trabukero

#4 La noticia es ina porqueria... Pero te dara igual.
Un poquito de odio para subir karma...

Chera

#51 La noticia es que un cargo público alenta la violencia y la llama deporte

Trabukero

#79 Incluso eso es interpretable.

Ya que habla de autodefensa.

io1976

Otro demócrata de toda la vida.

D

#20 entiendo que como no sabes de qué es el vídeo y no tienes nada que argumentar en contra de lo que digo, solo puedes poner "humor".

En las respuestas hay gente que dice que el vídeo es de USA por cierto:



Pero eh, que sí, que unos son fascistas y el de la porra extensible, que tiene pinta de majo, será estalinista no sé, es la única explicación.

skaworld

#26 Entiendo que el problema es que te resulta sencillo identificar a un extremista de izquierdas, pero te cuesta horrores identificar a un skinhead, debe ser ese el problema, los eskinetos son indistinguibles del tipico y sano patriota nacional amigo de los polos con banderitas, la defensa personal y los gimnasios noble y de buen corazon.

PD: ¿En los USA no hay fascismo? ¿Eso es solo de aqui? Joder toda la puta vida pensando que el lema de los Proud boys era "proud to be fascist" y va y resulta que ese fascist debe ser distinto al nuestro

D

#69 si entiendes algo, te invito a que pongas comentarios míos en los que basas tu entendimiento.

gringogo

#26 ¿Qué coño importa el vídeo? Lo relevante es: Da gusto ver a la juventud patriota haciendo deporte.... Autodefensa!! Se acabó la paciencia. Incluso si el vídeo fuera un montaje o la agresión se debiera a otros motivos (que no es el caso)... lo que importa lo que afirma el portavoz.

Te responden con humor (sin comillas) porque el sarcasmo es la mejor forma de rebatir un ""argumento""de por sí ridículo. No se puede argumentar en contra de una falacia... No llores, #71.

Stall

#12 a mi también me falta contexto pero de hecho es clickbait/sensacionalista de lejos ya que él mismo al publicarlo lo llama "autodefensa" y dice lo de hacer deporte de eso. En el portada del periódico lo llaman "agresión fascista" lol.

D

#12 Por aquí te dejo un poco de contexto


https://www.theguardian.com/us-news/2018/jul/01/riot-in-portland-as-far-right-marchers-clash-with-anti-facists

Independientemente de lo que ocurriera, mofarse de esa forma y tratarla de deporte dice mucho de que persona es el portavoz de vox

D

#46 el de Vox será un garrulo que le gusta ver a gente hostiandose, pero de ahí a vincularlo con fascismo hay 3 vueltas al sistema solar.

D

#48 Patriot Prayer, primos hermanos de los fascistas

D

#54 En esta historia, por lo que he leído, esos organizaron una manifestación legal, y en respuesta otro grupo les esperó en mitad de su trayecto con armas para zurrarles.

En esa historia, me parece que los fascistas son los que van a atacar con armas a los que se manifiestan legalmente.

LLAMAME LOCO.

gringogo

#59 Y ahora, con contexto, es que "iban provocando/se lo merecían"... Y te inventas que los contramanifestantes les esperaban con armas para zurrales. La noticia dice todo lo contrario: Patriot Prayer supporters... were seen hitting counter-protesters with flagpoles, trash can lids, and their fists. Pobres fascistas... y putos antifascistas que coartan su libertad...

A todo esto, lo relevante (el tuit del notario), ya tal... Sigue mareando la perdiz, pero tampoco es necesario, ya has completado la misión: envío tumbado. Corre a por otro...

D

#77 As soon as the group left the plaza, they clashed with anti-fascists who had been waiting across a heavily barricaded street nearby.

"While anti-fascists used pepper spray, Patriot Prayer members had been unable to take theirs into a federal park. "

De verdad, lo dejo aquí, agotáis con vuestra realidad paralela, si no queréis vivir en el mundo real, es vuestro problema, no el mío.

gringogo

#78 Que sí, que los antifascistas estaban preparados para atacar con una herramienta específica para defensa personal. Cherry pickings (fallidos) a otro...

Lo dejas porque ya la habéis tumbado. Pero, a sobre lo que afrimó el portavoz de VOX, ni una puta coma le dedicas... Agur.

Rembrandt

#12 Siempre hay que buscar algo para sacar la cara a la mierda facha de VOX.

Sea donde sea, ataque quien ataque (es EEUU), el gilipollas de vox diciendo que esa violencia es deporte, dándole gusto las ostias y tratando de fomentarlo es asqueroso.

Y si, el titular te puede gustar más o menos. O ser falso o manipulado. Pero las palabras del VOX-ero, como siempre, dan asco.

D

#47 que te den el asco que quieras, que el titular es falso es el hecho que denuncio, y tengo razón.

Te devuelvo el negativo por el escozor que has sentido de ver una opinión contraria.

Rembrandt

#52 Y del gilipollas de vox, no tienes nada que decir. Claro jeje

D

#60 pues que es un garrulo que se la pone dura al ver vídeos de hostias, algo que ya he votado positivo a otro comentario que lo ha opinado.

De ahí al fascismo, 20 kilómetros de distancia.

jejejejejejejejeejejejejejejd

Rembrandt

#62 Es un mierda de ultraderecha fascista, como la mayoría de voxeros. Y no, no es que le gusten las hostias.... es que está llamando a dar ostias, en plan "autodefensa", desde un cargo público....no hay más que ver su twitter, la basura que promueve.

Pero nada, hilillos y siempre a tratar de "sacar la cara" a esta escoria.



PD: y si, has votado a "escuadron". El usuario tipo "nunca voto ni votaré a vox" pero casualmente siempre sacandoles la cara...

emilio.herrero

Bueno, otros a una agresión terrorista lo llaman "pelea de bar". Cada loco con su tema.

StuartMcNight

#13 ¿Te refieres a los tribunales españoles que no los condenan por terrorismo?

blanjayo

Siendo de Vox le pegaba más considerar que estaba toreando.

Claclá

#1 así le hagan un triatlón

D

Un pavo con una extensible intenta calentar a uno y sale escaldado... no veo una brutal agresión fascista por ninguna parte.

f

#21 No es por llamar agresion fascista, que para mi es sensacionalista, sino por llamarlo "deporte".

SrTreC

Un portavoz que proclama la defensa de sus ideales con violencia... Bonita democracia tiene en su cabeza...

ElTraba

#7 claro, pídele los nazis por favor que no sean nazis, seguro seguro que te hacen caso.....
el día que vayan a por ti igual lo entiendes.... al fascismo se le combate, y no, no son lo mismo.

D

Un hijoputa orgulloso de serlo. Da mucha grima.

loborojo

¿Estamos seguros que es en España? Ojo que V0x e información fiable es completamente incompatible. Un enfrentamiento así tiene pinta de usanada

D

#19 La "noticia" es El Plural quien la publica, no Vox.

loborojo

#23 En el texto del plural no se afirma que sean españoles, su noticia está referida a la justificación de la violencia. Lo erróneo del asunto es pretender que son españoles cuando ni lo parecen.
Quién pública el vídeo haciendolo pasar por españoles es Toño, el patriota.

D

#34 El de vox retuitea un tuit de otra persona que dice "hostia española nunca vuela sola"... si consideras eso una fuente de información fiable, mal vamos...

loborojo

#35 Pues el modo habitual en el que V0x cuela sus informaciones falsas. Mucha casualidad para que no sea una estrategia planeada.

D

#39 Y que el prural llame "brutal agresion fascista" es una estrategia improvisada? lol

Un portal de noticias es una fuente de informacion. Un tuit de alguien anonimo en internet que cuelga un video sin referencias, NO.

No se que os ensenan en el colegio estos dias...

loborojo

#43 No deberías nombrar ni cuestionar las enseñanzas del colegio cuando no te esfuerzas ni en escribir correctamente en castellano.

D

#50 Me da pereza cambiar el teclado del ordenador para comentar en Menéame.

Mi castellano escrito es exquisito, gracias.

loborojo

#55 No pongo en duda que tu castellano sea bueno, pero no te esfuerzas en hacerlo entendible.

D

#19, por lo que veo en las respuestas en Twitter, el vídeo tiene tiempo, y es en EE.UU. Y parece ser que tumba a 2 o 3 más.

editado:
Estados Unidos 2018

ElTraba

lainDev

Si es que se juntan los mejorcitos en ese partido.

Kleshk

Si claro, y lo del '36 fué una "ironman"

Dr.PepitoGrillo

Otro nuevo capítulo entre la estrategia del odio entre los de derechas e izquierdas.

Luchad borreguitos ... y engordad a vuestros respectivos espabilaos ...

e

Voxeo?

Sentesente

Pues la verdad q a mí sí me parece autodefensa, el noqueado ataca al otro con un hierro,,, lo que pasa que el otro es una bestia y con esa Ostia podría haberlo matado

D

#8, yo lo llamaría pelea de bandas

loborojo

Espero que nunca, nunca, nunca le apliquen la ley de partidos a V0x por justificar la violencia como herramienta política.

D

Los verdes en España...

D

Poco mas se puede esperar de una traidora afrancesada. Atribuyendo a su causa situaciones ajenas y sacando pecho cuando es un media leche.

emilio.herrero

Bueno, otros a una agresión terrorista lo llaman "pelea de bar". Cada loco con su tema.