Hace 6 años | Por lameiro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por lameiro a eldiario.es

El portavoz del PP en Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha solicitado la retirada inmediata de una pancarta colgada en el ayuntamiento de la ciudad a favor de la iniciativa ciudadana "#Parlem". Según el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, "resulta sorprendente que al portavoz del PP en el ayuntamiento, la palabra hablemos, le resulte una provocación subversiva. Eso lo retrata".

Comentarios

blanjayo

Dialogar es antidemocrático.

D

#2 no se habla con rojos de *** ironía ...

powernergia

#28 Aquí #23 lo explica muy bien.

P

#54 Claro, se tiene que dialogar sobre los términos de rendición y no sobre otra cosa. Cuando un atracador de bancos con rehenes dialoga con un negociador en realidad parlotea mientras los Geos entran por el tejado.

P

#64 El mundo real es el que he descrito, el tuyo es el de naciones humilladas, países sin dignidad y tribus en lugar de civilizaciones. No por gritar más alto tienes derecho a violar la ley, si fueras mayoría podrías legalmente reformarla. Ruidosos minoritarios de corte nacionalfascista quieren imponer su voluntad, nada nuevo.

powernergia

#68 Exactamente, hasta ahora lo que se ha hecho ante el problema (que existe aunque a algunos no os lo parezca), es limitarse a "gritar mas alto", añadiendo leña al fuego.

Ahora la independencia es imposible pero cuando los independentistas sean el 80% y se largen, algunos se darán cuenta de que tal vez habría que haber hecho las cosas de otra manera.

gale

#23 Un Estado no puede negociar nada de igual a igual con un secuestrador, por motivos obvios. Cómo mucho hablar para que se rinda.

#72 En realidad a los secuestradores suelen hacerles concesiones ya que está por encima la seguridad de la víctima que detenerlo. Otra cosa es cuando ha liberado a la víctima donde ya el objetivo es darle caza.

El "de igual a igual" no tiene sentido ya que uno tiene rehenes y el otro poder de sobra para acabar con el si se ignoran esos rehenes.

D

#17 "El gobernante tiene que decir lo que tiene que decir ,y tiene que hacer lo que tiene que hacer; siendo irrelevante si no coincide una cosa con la otra" N.M.

c

#17 ni con un atracador con rehenes?

ninyobolsa

#17 pues los franquistas lo hicieron, debe ser que eran centristas

gale

#50 Rajoy no quiso cuando tenía mayoría absoluta, pero sí se puede

Mr_Invisible

#17 Porque el estado, SI que esta esta dentro de la ley....... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

davhcf

#17 Un diálogo no tendría por qué excluir la aplicación de la ley, cuando sea necesario.
El fin tiene que ser evitar males mayores a la población y al Estado como conjunto.

S

#17 como con los "camaradas del MLNV" del amigo Aznar?

Si, claro

gale

#77 ETA tenía sus reivindicaciones políticas. Obviamente el Estado no podía negociar ninguna de esas reivindicaciones con una gente que estaba fuera de la ley. Es de cajón.

a

#2 y pedir "mas democracia" en el ayuntamiento de Barcelona. El PP también pidió que se quitara.

samsaga2

#2 La democracia es antidemocrática.

D

#26 acabaremos fatal...

P

#2 Dialogar con quien está fuera del orden constitucional la verdad es que sí.

r

#2 Es claro que el término "democracia" ha perdido todo significado y es un enteramente un término propagandístico y de moda.

D

#2 a esta gente se le llama ahora fascistas

imagosg

#2 Dialogar es de terroristas. Que se lo pregunten a Aznar y a FGlez.

D

#2 Es triste, pero hoy por hoy hay una parte que está pidiendo diálogo para poder saltarse la ley democrática. Y la otra, manque nos joda mucho a todos, tiene la ley de su parte.

Entiendo a la gente que ya se ha cansado de oír la palabra diálogo como eufemismo de: "danos lo que pedimos". Entiendo que en mi nombre y en el tuyo, el diálogo y las negociaciones no deben salirse de lo que permita la constitución y el estatut.

Y por desgracia ambos han dejado clara su postura sobre ese "diálogo". Uno ha dicho, en democracia y dentro de la constitución se puede hablar de todo. Y el otro ha dicho: ¿Pero de qué pensáis que queremos hablar si no es de la independencia?

Y así no vamos a ningún lado, porque no es diálogo lo que quieren, es monólogo.

D

#2 no se dialoga con terroristas.

Arista

#2 En realidad esa etiqueta es el lema de una movilización con un objetivo y el significado de "hablar" se amplía. Es como el lema "A por ellos", de canción para animar a la selección pasó a provocación en otro contexto.
En el contexto actual "parlem" colgado de un ayuntamiento significa que ese ayuntamiento apoya a esa movilización y sus pretensiones, cualesquiera que sean, y un partido de ese ayuntamiento puede perfectamente protestar por usar la institución en nombre de todos.

Frederic_Bourdin

#2 Desde luego sobre la independencia de Cataluña hay poco que dialogar. Se aplica la ley y luego ya hablaremos pero lo prioritario entiendo yo ahora mismo es restaurar el estado de derecho. Lo que no entiendo es a qué espera el gobierno.

D

#2 He votado positivo pensando que tu comentario era irónico. Pero ahora dudo, tal como está menéame ya no se puede dar por hecho

currahee

#7 Antes de ser alcalde de Santiago ya había sido Conselleiro durante 5 años. Es bastante más que un conserje del PP. De hecho muchas veces se le ha señalado como sucesor de Feijóo si éste se va a Madrid...

c

#11 Están hablando del portavoz del PP, no de Noriega. El del PP, como dicen ahí arriba, sería el último de la cola porque desde al alcalde al último concejal del gobierno pepero los echó la justicia.

D

#53 Vaya cacao lol
Hablan de Agustín Hernández que fue conselleiro y alcalde de Santiago.

c

#92 puf ya te digo. No sabía que había sido alcalde (de la wiki: "Tras la renuncia de Ángel Currás al frente de la alcaldía de Santiago de Compostela el 9 de abril de 2014, Agustín Hernández, quien ocupaba el puesto 25º en la lista del Partido Popular, es nombrado alcalde de la ciudad, tras la dimisión por imperativo legal de siete concejales y la salida voluntaria de otros dos imputados en la trama de corrupción: Caso Pokémon) Alcalde elegido a dedo desde el nº 25

D

#1 que sea el embajador suizo el mediador con la mismas condicion que se exige en Suiza a un cantón para la secesion: que lo aprueben todo los demás cantones

ipanies

Dialogar es Eta!!!!

D

#24 Tu hurtas 400 euros y vas detenido ...el Puig se pasa por el forro la Constitución y las normas del Parlamento catalán además de querer realizar una declaración unilateral de independencia y no se le detiene? Venga hombre.

I

#27 Lo dice un retrogrado faszista que se mea en un simbolo de libertad... A ti lo que te gustaria es detener al puig y meterlo en tu cuarto oscuro para que te sodomize. Pero si quieres detener a todos los independentistas unos 2 millones, te vas a quedar con el agujero como la bandera de Japón. kiss

D

#65 Simboliza libertad? Elecciones fraudolentas y pucherazo de la izquierda durante la República. Detienes a los gordos y los demás agacharan la cabeza, como siempre. Muy valientes pero al primer gomazo a correr y llorar jajaajaja

garnok

#74 go to #85

D

#27 Ya te ha contestado #65, no tengo nada más que decir. Me parece una respuesta adecuada a tus opinions.

shake-it

El diálogo es ETA

El_Cucaracho

Si hubiera puesto "Da un sopapo a un catalufo" le habrían premiado.

D

#34 No sabía que hablas de partidos, pensé que hablabas de personas, y que decías que podrían ser juzgadas a partir de las 6 por traición al estado por pedir diálogo si no pedian restablecer el orden constitucional.

G

#49 Yo no he hablado de delitos, de momento. Hablo de complicidad moral con los golpistas. Pero bueno tanto a nivel de individuos como a nivel colectivo de partidos estoy dispuesto a esperar para ver como reaccionan. Igual me sorprenden.

D

Y que esperamos de los subnormales del PP?

B

#15 Si unos ineptos. No como podemos que quieren negociar, aunque no dicen negociar que. Que ofrece el gobierno catalán según podemos?

D

#32 Alguien ha dicho algo de podemos? Que tiene que ver podemos con que los miembros y votantes del PP sean la mayor escoria del país?

B

#35 Dado que das carnets de quien es escoria en este país según su voto. Votar podemos convierte en escoria al votante o en ese caso no?

D

#36 Votar a quien roba y miente constantemente es también ser complice. Lo entiendes? El pp y sus votantes son escoria, si.

B

#37 Pero los de podemos no claro. Esos son buena gente.

Dice mucho de alguien llamar a 8 millones de sus ciudadanos escoria. Bueno más imagino, es psoe y ciudadanos también escoria?

D

#38 Por qué evitas asumir que el PP son una banda de ladrones y mentirosos? No lo entiendo. Por qué asumes que como odio al PP soy de podemos? Es absurdo, eso demuestra la inteligencia del votante del PP. Así nos va.

B

#47 Llamar escoria a 8 millones de ciudadanos no es de una persona racional. No has contestado. Los del psoe y ciudadanos son escoria o no? Podemos votar a ellos?

D

#51 Tu puedes votar a quien quieras, pero no deberias votar a quien roba, miente, a quien fué fundado por ministros de Franco, a quien no quiere sacar a las victimas del franquismo de las cunetas, a quien ha usado ETA durante décadas para ganar votos, a un presidente que no sólo roba y miente SIEMPRE, aunque no lo hiciera tampoco está preparado, no sabe ni decir hola en inglés, a gente con mentalidades retrógradas, a auténticos cara duras como la señora villalobos. Un partido que a todas luces ha de ser ilegalizado y sus miembros encarcelados a prisión permanente revisable (que ellos mismos aprobaron para estos casos). Franquistas de mierda, cobardes.

Puedes votar al psoe? a ciudadanos? a podemos? a Carmena? Yo lo tengo claro, y tu ya veo que también.

Es muy sencillo. Llevarías a tus hijos a una escuela donde el profesor fuese un pederasta? Pues es lo mismo.

I

#51 los que llaman a escoria a 2 millones de independentistas que pasa? Ahhh que esos no son de tus 8 millones de amigos...

B

#71 Yo no llamo escoria a dos millones de independentistas.

D

Exactamente, ¿Que queréis dialogar?

Hablad claro, punto por punto.

Porque de momento al único que se lelo está pidiendo cesiones es al estado, y no a la generalitat.

B

#13 Cederles la república catalana pero no por una DUI. Sino pactada y con tiempos para que cataluña no se resienta económicamente.

D

Lo de hace dos domingos nos ha dejado claro en que pais vivimos. Una mentira democratica y una tristeza.

yatoiaki

Hablemos? De qué?
De 40 años de tergiversaciones y manipulaciones de la historia?
De 40 años de adoctrinamiento en el odio en las escuelas y facultades?
Del “3 per cent” que robaban los que grababan a fuego la consigna “Espanya nos roba”?
O… espero que no, de como empezó esta última fase de supuesta “falta de diálogo”, cuando Más vino a exigir a Rajoy una “nueva financiación”, equiparable al “cupo vasco” -es decir, otra afrenta más al principio “todos iguales ante la Ley”-, una “nueva financiación” para blindar para siempre la insolidaridad de unas autonomías ricas con otras menos ricas?
¿Resultara acaso que, como resultado del fracasado “procès”, Cataluña consiga de nuevo injustos privilegios sobre el resto de españoles, como ya obtuvo desde por lo menos el S. XVIII?
Porque, pese a su escasa o nula contribución en el descubrimiento, conquista y colonización del Imperio Español, los mercaderes catalanes se enriquecieron con el *tráfico de esclavos* en el viaje de ida y acaparando en sus fletes de vuelta el comercio de “productos coloniales” y, cuando apuntó la Revolución Industrial, arruinaron la floreciente industria artesanal gallega del lino, al conseguir la protección gubernamental de su incipiente industria textil de algodón mediante unos decisivos *aranceles a la importación de los tejidos ingleses*, tan brutales que el escritor francés Stendhal, en su Diario de un Turista, de 1839 escribió: _«Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. *Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara*, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. *El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara*»_.
Privilegios que permanecieron o se agrandaron, extendiéndose sus privilegios al comercio con Cuba y las restantes colonias de España en el Caribe (Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas en 1882), y otros subsiguientes: el Arancel Cánovas (1891), el Arancel Cambó (1922)…
Privilegios que, contra lo que cabría suponer, se pusieron al día con *Franco (a quien el Barcelona C.F. premió sus ayudas al club con 2 medallas de oro y brillantes)*, quien, entre otras cosas, ubicó la fábrica de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, la SEAT, en Barcelona.
Trato siempre preferencial a la llegada de la democracia como se demostró al reinstaurarse la Generalitat incluso antes de promulgarse la Constitución, la cual ya privilegiaba esa autonomía como “histórica”, por el mero hecho de haber existido unos años durante la II República (en la que, encima, ya tuvo que ser suspendida por su deslealtad)
*Hablemos? ¿Vamos a premiar esta nueva deslealtad con nuevos privilegios insolidarios?*
DE LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HABLAR, ES DE LOS AÑOS DE CÁRCEL E INHABILITACIÓN, DEL PAGO DEL DINERO MALVERSADO, DE LAS MULTAS POR EL TRATAMIENTO DE DATOS PROTEGIDOS, DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN, DE LA DISOLUCIÓN DE LOS MOSSOS… DE ESO ES DE LO QUE HAY QUE HABLAR

H

#60 Si tan desleales e insidiosos son los catalanes para que coño los quieres en tu pais?

yatoiaki

#81 Cataluña es mi pais, al igual que el resto de cc.aa, no te confundas, pero la realidad es esa, siempre se ha beneficiado a esa parte de españa, siempre.

H

#82 Por tus comentarios se desprende que lo que te gusta es la tierra pero no su gente

yatoiaki

#83 Puedes sonsacar la opinión que quieras, eres libre para ello, pero no se de donde casas esa conclusion, siento lastima por los miles y miles de catalanes que han sido engañados y lo estan siendo ahora, al final la realidad se impondrá, y la realidad es la que es.

H

#88 La realidad es que tengas la opinion que tengas, por supuesto tambien eres libre para ello, hay dos millones de catalanes como minimo que quieren la independencia. Y creo que podemos convenir que a nadie se le convence a la fuerza.

yatoiaki

#89 Por supuesto que no, a nadie se la convence por la fuerza, también es cierto que se no se la debería convencer con el engaño o la falta de verdad, ni con el adoctrinamiento que durante años se ha implantado en cataluña; se le ha explicado a esos dos millines la cruda realidad de esta situacion?

H

#90 No creo que puedas pretender que los "adoctrinadores" lo hagan, que ha hecho la parte no adoctrinada?

D

españa gestionada por fascistas que los votan fascistas, notición

D

La gente no se creía que con el PP íbamos a retroceder cuarenta años...

ayatolah

#18 ¿Estamos viviendo el choque de realidades que se producirá en Cuéntame cuando alcancen la linea temporal actual?

D

#67 Lo siento, nunca vi ese programa mas que lo que lo que se comenta en meneame.

vicus.

El problema del estado español, no es la independencia de un territorio,el problema es con la democracia. Todos son banderas para ellos, si les quitas las banderas se quedan en pelotas. Qué daño puede hacer una pancarta blanca que pide dialogo?. Acaso la democracia no se basa en el dialogo y en el acuerdo?. Fascistas.

m

Estos perroflautas quieren dialogar, que osadía!

S

Otro glorioso día más los peperos demostrando ser "francos"

j

Es de risa, los catalanes NUNCA han querido dialogar, y ahora que están furmera de la ley, andan unos por ahí pidiendo "dialogar", para que se salgan con la suya... 😡 😡

e

En mi inmensa sabiduría, he visionado la manera de solucionar los problemas territoriales.
Se cogen a 4 representantes de las fuerzas mayoritarias de cada comunidad.
Julio, Sevilla, sin aire acondicionado, sonido de fondo de una tasca vasca a pleno rendimiento.
Se les mete en una sala sin aire acondicionado, con la tuna a pan y agua. Y hasta que no acuerden todos los problemas
de organización territorial, financiación, cuencas, costas, infraestructuras, y lo que se te ocurra.
Y una vez que lo acuerden, el que vuelva a abrir la boca, se le envía de embajador a Siberia.

ayatolah

Recordemos que en la anterior legislatura el PP de Santiago se quedó sin nombrar concejales porque por corrupción iban quedando uno a uno inhabilitados. No pudieron completar ni con los concejales suplentes de la lista electoral. Como para dar lecciones están.

yatoiaki

Manifestarse y decir basta ya, eso es lo que han hecho, tu podrias empezar si es que vives alli a contribuir a parar esta locura.

D

#62 Son los tribunales quejen van a actuar sobre esta gentuza.

Nomeloesperaba

No estoy a favor de la corrupción, ni de como están destrozando el pais en muchos aspectos. Pero en parte estoy de acuerdo en esto, viendo la hoja de ruta independentista, que dice que solo negociaran para ganar tiempo, escudandose en movimientos sociales, aprovechandose de otros partidos mas moderados en el asunto y, que no aceptarán nada que no termine en independencia. Pués quizá no sea lo mas inteligente negociar con esta gente, ni entrar en su juego, no? Son unos kamikazes que solo aceptaran una cosa sin importarles el coste para tod@s,

d

A ninguna de las dos partes parece interesarle el diálogo...

tiopio

Sí, estos días unos y otros se están retratando.

G

#5 El dialogo es bueno, hasta las seis de esta tarde. A partir de ese momento, cuando se proclame la DUI, reclamar dialogo sin previamente pedir restablecer el orden constitucional es colaborar con un golpe de estado.

G

#20 Perfecto. Eso ya lo veremos cuando pase y nos enteremos de la posición de Podemos, Mareas, etc. Si dialogo presupone para ellos restablecer primero el orden constitucional o no. No me importa darles el beneficio de la duda.

D

#12 Qué sí, que hablar y dialogar es muy malo, lo mejor usar a la policia contra la población, muy bien!!

D

#5 cualquiera que no tenga claro a estas alturas quienes son unos y quienes son otros es un caso perdido.

D

Ola me salto la lei, havlemos.

D

Dialogar con quién? Con unos secesionistas? Con esta gente solo cabe la cárcel.

D

#10 Y contigo solo cabe el baneo y, sin embargo, ya ves...

D

#14 Cárcel es lo que tiene que haber para esta gentuza que se ha pasado por el forro las instituciones democráticas del país. Tarde o temprano estarán a la sombra

reynholmindustries

#19 PP garantes de la ley, me parto.

Frederic_Bourdin

#14 ¿Baneo por opinar diferente? Si que tenemos la piel fina últimamente...

D

#74 Todos los que tenéis la costumbre de insultar os defendéis entre vosotros.

1 2