Hace 2 años | Por --683357-- a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por --683357-- a diariomotor.com

Los compuestos orgánicos (como el aceite de benziltolueno) pueden absorber y liberar hidrógeno en reacciones químicas. En este caso concentro, el aceite se antoja como la solución ideal porque es estable, seguro y puede manipularse y almacenarse en condiciones ambientales. A esto hay que añadir que no es explosivo ni volátil y tampoco emite vapores corrosivos tóxicos. Permite transportar cinco veces más hidrógeno que con los procesos de compresión y puede aprovechar la infraestructura de los combustibles convencionales.

Comentarios

C

911 edición Arbequina ya!

Se ve que el nabo de Lugo no terminó de convencer lol
https://elpais.com/diario/1999/01/06/agenda/915577205_850215.html

Pink_Hydrogen

Rendimiento, costes, principio físico/químico utilizado..., no estaría de más.
Es como si yo digo que tengo un método para convertir el agua en vino (cojo agua, riego la vid, hago mosto, lo fermento con levadura y ya está convertida el agua en vino...)

ramsey9000

#4 ¿estas a favor tal maltrato animal?

MJDeLarra

#4 Entonces Estrella Galicia es una bebida para burros meones?

ramsey9000

#11 por lo que uo he entendido es solo para el almacenamiento en losnpuntos de repostaje rebajando asi el costo energético del almacenamiento el coche seguiria yendo solo a gas como los zeppelines

D

#12

Cuando me hablo a la pila de combustible es que tienes dos modos de convertir el H2 en energía:
- Quemándolo. El residuo es agua pero necesitas una barbaridad para conseguir la misma cantidad de energía que la gasolina.
- Pila de combustible. Es una reacción química que produce electricidad para alimentar un motor eléctrico más eficiente que el método anterior (¿cuanto más? no lo sé)

El tema es que si usas un aceite para "diluir" el hidrógeno, entiendo que ese aceite queda en el vehículo y en función de la capacidad de absorción, es un peso muerto mayor o menor. Esto es como la forma de respirar de los peces, aprovechan el oxígeno disuelto en el agua ... pero expulsan el agua por la agallas tras extraer el oxígeno.

ramsey9000

#13 si, te comprendo lo mismo es quenyo no he entendido bien y he creido quensolo era parabel almacenamiento para repostar ynque al coche solo h2 si es como tu dices es un peso muerto importante

D

#14

Vamos, eso es lo que me ha parecido entender, que puedo estar equivocado, por supuesto.

D

Y residuo? Por lo que dicen, sería para enchufar el potingue en el depósito del coche, como si fuera gasolina. Una vez extraído el H, habría que sacar ese aceite? O cómo va la historia?

ramsey9000

#5 por lo que indican el aceite solo se utilizaria para su almacenaje y transporte el vehiculo consumidor solo recibiría el hidrogeno a sus depositos. Creo que pasito a pasito se podrá llegar a una economía plena de hidrogeno verde.

D

#8

Si no lo he entendido mal, estamos metiendo un peso muerto para almacenar el hidrógeno, algo así como las baterías de los eléctricos.

Supongo que usará pila de combustible para convertir el H2 en energía y habrá que ver la densidad de almacenaje de ese aceite ... pero yo solo veo que mete un peso muerto para tener menor eficiencia que uno eléctrico (en relación al peso)

O

#8 El hidrogeno es muchas cosas pero no "verde"

l

#5 #8 El problema es producir H2, el H2 se podria almacenar y licuar en forma de amoniaco. Pesa uno 500gr por litro y se puede almacenar como el glp a presion y liquido. el h liquido pesa 70gr por kg
Un litro e gasolina tiene mas hidrogeno que uno de hidrogeno, pero pesa mas .

DaniTC

#5 también se habló de utilizar amoníaco.

Graffin

Aham, así que las petroleras seguirán con su negocio. Que te den por el culo porsche, y grupo VW.