Hace 12 años | Por laforet a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por laforet a eleconomista.es

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, ha puesto en marcha un tercer turno de producción en su planta germana de Leipzig, con el fin de hacer frente a la elevada demanda de los modelos Panamera y Cayenne.

Comentarios

Gry

#5 Es que la lista de espera para un Ferrari es muy larga...

flekyboy

#5 Pobre gente, tienen que comprarse un Porche antes de que descubran el arsenal de dinero negro que tienen bajo el colchón roll

E

#5 #11 #1 Qué sana es la envidia en España.. así va el país ¡ madre mía ! no vamos a salir nunca de pobres con esta mentalidad de tanto rencor y odio a los que tienen

Pues para mi MUCHO MEJOR si se pueden comprar quienes sean 10 Porsche o 10 Ferrari ( Ojalá fueran empresas españolas y no alemanas ) comprarse uno de estos coches significa en gran mayoría que has trabajado duro para poder permitirte un lujo de estas características y que además estás generando empleo e incentivando la economía, pero como aquí en España parece que ganar dinero es malo o que si lo has ganado honradamente siendo medico, arquitecto o lo que sea pues seguramente hayas tenido suerte o lo hayas robado... o que simplemente dirán "Eres un cabrón, tienes que ser pobre como los demás" pues vamos apañados con esta mentalidad de caquetos en vez de fijarse en que han hecho bien los demás para tener una mayor riqueza.

Que yo sepa hoy en día en España, Francia, Alemania, Uk etc.. mucha gente se puede permitir comprarse un Porsche y mucho mejor para ellos y para su país . O es que todos tienen que ser pobres para igualar la pobreza de los demás ? ya de paso igualémonos a Africa por solidaridad a ver si así vamos a vivir mejor

elenemigo

"comprarse uno de estos coches significa en gran mayoría que has trabajado duro para poder permitirte un lujo de estas características y que además estás generando empleo e incentivando la economía"
#72 supongo que se te ha olvidado

D

#72 Todo el mundo sabe que la causa más común para poder gastarse 100000e en un coche, es trabajar duro.

Habrá excepciones, pero... eso que has puesto no te lo crees ni tú.

E

#80 Todo el mundo sabe que eres un paleto y que te crees que todo el mundo es como Iñaki Urdangarin... en la Tele como siempre nunca salen cosas buenas que no generan polémica

F

Al 1% le va muy bien.

D

#2 nadie se escapa a la piramide del capital, alli van todos los adinerados a enriquecer aun mas a un adinerado mayor, como nosotros cuando teniamos dinero y comprabamos pisos a constructoras y bancos. Vamos de cabeza cada vez mas rapido.

kreepie

#6 claro, yo por ejemplo me he comprado dos: uno para los fines de semana y otro para el uso diario (el trabajo, ir a carreful, cole de los niños, etc).

v

#8 Como se nota que eres pobre. Los ricos no van al carrefour!

Autarca

#17 cada vez le doy más crédito a algunas conspiranoias.

D

#12 Gracias por la aclaracion.

D

Estas son las consecuencias de las políticas de privatización total, mientras la pobraza y la miseria crece, también lo hace la gente millonaria.

Los extremos aumentan y la clase media..... ya sabéis como acabar la frase....

c

pues cojonudo, para el panamera se hacen piezas en asturias y dan de comer a muchas familias... y seguro que en otras partes hacen componentes para porsche.

jacarepagua

Me imagino cómo se siente el conductor de un cayenne:

Razorworks

#16 Conducirán un Cayenne para sentirse asi, porque para otra cosa no sirve... luego te metes campo a traves y llega mas lejos un Suzuki Samurai que ese mastodonte.

Psycox

#34 Resulta que son para carretera, no para los campos...

Razorworks

#38 Un todoterreno (con reductora) para carretera... pues lo que iba diciendo, no sirven para mucho mas aparte de para fardar.

D

#71 No son coches para irte a arar desde luego. Pero tampoco son coches de ciudad, pese a que es el ÚNICO uso que se le da. Lo que me parece lamentable.

Tienen sentido en muchas ciudades americanas donde sus propietarios tienen viviendas fuera de la ciudad. Y cuando se dice fuera es a 70 u 80 km's. Y para llegar, te metes por algún que otro camino de chinarros si no peor (venga, será que no hemos visto pelis Americanas con esos bosques, paisajes o llanuras).

Pero claro, las modas son las modas.

Psycox

#71 Perdona, tienes razón, cuando escribí el comentario estaba pensando en el Panamera únicamente.

Spartan67

Sin ir más lejos, yo he pedido 2 panameras, una para mi mujer para que lleve lo niños al cole que lo tiene a 1 km de casa y otra para mi hija que acaba de sacarse el carné y me lo ha pedido para ir a la uni. También he pedido 1 Cayanne, uno para mí para moverme con seguridad al trabajo y un 911 para los fines de semana.
Esto es lo que tiene la crisis, la buena gente en la miseria y los que estamos maquinando para robarle el chusco al pobre si hace falta ahí estamos.
Por cierto me voy a pedir una subvención y bajarle el sueldo a los mataos que tengo trabajando para mí, que vienen en un Dacia Logan como si fuese un Mercedes y eso que les pago un dineral 900€ al mes. Se quejan por todo.
Gracias políticos por dejarme ser un poco más rico que ayer y un poco menos que mañana.

Rufusan

¡Comprad ahora...los Porsche nunca bajan!

mciutti

Panamera y Cayenne, los Porsche de los horteras. Joder. Nos están fastidiando una cuadrilla de horteras. Hay que joderse.

ikatz

Como slo son el 1% pronto se acabarán las demandas, a no ser que se compren 5 o 6 cada uno, que también puede ser.

D

#63 Trabajo en el sector de la automoción. Vete imaginando todo lo que pienso.

CapitanObvio

#65

No imagino todo lo que piensas porque no soy adivino. ¿Y me podrías explicar qué tiene que ver que trabajes en el sector de la automoción con opinar sobre el diseño de un coche? ¿Sois una raza de elegidos los que trabajáis en eso con superpoderes que os permiten distinguir un coche bonito de uno feo y opinar sobre ello?

D

#66 Para serte breve (porque para todo lo demás está forocoches, bmwfaq y demás discusiones absurdas sobre si una cosa es bonita) fea o ambas cosas entre otras cosas: sí.

CapitanObvio

#67 Claro, y como yo soy informático estoy más capacitado para decirte qué fondo de pantalla debes usar por ser más bonito.

En fin, preferiría que fueses menos breve y me explicases tu razonamiento con un mínimo de argumentos, pero allá tú.

D

#68 Pues deberías estar capacitado.

Arlequin

Que suban las ventas de automóviles de lujo es buena noticia para las prestigiosas marcas españolas de automóviles. :u

yoyotm

Es que son tan baratos que la clase media se hincha a comprarlos.

javicho

Lógico el dinero no se evapora, muchos, muchisimos tenemos menos y alguno tiene todo eso que nos falta

D

#27 El dinero no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Estafados = mercado*capitalismo2.

Jp1138

Que vulgar, no se va a poder salir a la calle sin tropezarse con uno. Yo vendo el mío y me paso a los Lada, que se ven menos por aquí.

Saludos

andresrguez

La mayoría de ventas son en China y Rusia, países donde la clase dirigente no está sufriendo la crisis roll

SHION

en proceso de integración con Volkswagen ¿no era del grupo de Fiat?

Sobre la noticia pues con una crisis que ha hecho mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres ¿que esperabamos? durante la burbuja la gente compraba BMWs, o eso dicen, que es un punto medio, ahora pues porches para los ricos mas ricos y Dacias o segundas manos para los pobres mas pobres.

D

#39

kelosepas

Es que son modelos muy populares entre 'pasapiseros', pepitos del ladrillo y promotores adictos a la evasión de divisas.

mefistófeles

Por favor...¿el último de la cola para un Porsche?

Gracias...

1

#63 la belleza esta en los ojos del que mira... a mi el Panamera me sigue pareciendo mas bonito que el Spyder, es mas, el Cayman me parece mas bonito que el spyder... sobre todo cuando llueve...

hace unos 4 meses tuve la oportunidad de probar varios modelos de Porsche en el circuito de Jerez... el Panamera me enamoró... tanto por fuera como por dentro...

1

#45 ah bueno, si lo dice Jeremy Clarkson...

CapitanObvio

#53 #62

¿Sois de los que piensan -porque hay muchos de éstos- que por ser un Ferrari o un Porsche los coches tienen que ser preciosos?

Son coches llamativos (sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de los mortales no pasa de un Seat León o un Peugeot 307), y buenos, por lo general y como corresponde a su precio y al prestigio de sus marcas.

El otro día vi dos Ferrari FF en distinto color y qué queréis que os diga, el coche impresionar, impresiona, como cualquier Ferrari. Por sonido del motor, espectacularidad, y éste en concreto, también por tamaño (es enorme). ¿Pero diría que es bonito? Yo personalmente no. Por otra parte, el 458 Italia, que también he tenido la suerte de ver en vivo alguna vez que otra, es PRECIOSO.

Como siempre va en gustos el tema de la estética, y si me decís que a vosotros os encanta como objeto puramente de diseño, dejando su precio, prestigio de marca y calidad a un lado, pues me parece genial. Pero que no sea bonito "por cojones" porque cumple las otras características. A mí me parece un refrito del 911 y el Cayenne totalmente descompensado para hacer un turismo de 4 puertas.

Un Porsche bonito me parece un 959 o un 993 Turbo, por no hablar de clásicos como el 550 Spyder. Pero no, un Panamera, para mi gusto, NO es bonito, no se acerca ni remotamente a serlo.

Y hoy por hoy, para mí sin ninguna duda y a años luz del segundo, la marca que tiene los modelos más bonitos (eso sí, son todos muy parecidos), es Aston Martin.

Porsche bonito:

http://www.audizine.com/gallery/data/500/porsche-550-spyder.jpg

Porsche feo:

http://chrisescars.com/wp-content/uploads/2010/08/porsche-panamera-1.jpg

ATOLOMIUNX

En algo tienen que gastar lo que reparten.

ooalmg

Me tendré que ir pidiendo el mio ya

N

#21 Te vendo el mío, me miran fatal en la cola del paro...

Danielon81_1

hace poco estaban casi en la ruina.....

D

#26 si te refieres a las de los 80 los inversores se dedicaron a a hacer un banco y ser la base de financiación del grupo Volkswagen, si te refieres cuando fue la compra de acciones de Volkswagen, fue un truco para maquillar la operación para que saliera barata.

D

Yo llevo esperando por el mío desde hace dos meses, y es intolerable. Ya es hora de que hagan algo por los sufridos usuarios de Porsche.

D

Esta crisis (o estafa) consiste en que destinan dinero de nuestros impuestos para dárselo a los bancos. A sus dueños y a los que viven del mundo financiero les sale el dinero por las orejas, de tantos miles de millones que les han llegado.

Así que se venden menos coches de gama baja y más de gama alta.

D

Los ricos son más ricos, mientras los pobres son más pobres, y aquí todos contentos...

Bley

Joder pertenezco al grupo de los tontos .
Que somos muchos mas pero dejamos que nos traten como una mierda, observando como se pasean en sus porches mientras nos dicen que nos tienen que recortar derechos porque la situación es critica.

m

esos porsches los compran mafiosos corruptos, así los comprarán desde china, rusia y mexico...

SouLFury

Hay que blanquear dinero antes de que pongan limites a las tranferencias bancarias!!

Finnegan

Parados de España, curriculums a Leipzig!!!!

DavidInmoral

Porsche? No, por favor, qué mal gusto. Eso es para proletarios y gente sin recursos. A mí si me regalan, que sea un Ferrari. Ya tengo siete, pero la imagen que dan es muy superior a esta.

llorencs

#22 Ni Porsche ni Ferrari ni ostias, Rolls-Royce

p

#35 Donde esté el Opel Corsa...

DavidInmoral

#35 touché *sorbito de té*

D

#45 Si Jeremy Clarkson es lo mas parecido en el mundo del motor a tí, esto es: un troll.

m

Me caen lágrimas por las mejillas, pero todavía no consigo identificar si son de risa o de pena... Probablemente serán de rabia.

p

En un articulo en motorpasion analizaban cifras de ventas de porsche en 2011:

http://www.motorpasion.com/porsche/porsche-mejora-considerablemente-sus-ventas-en-2011

"Los Cayenne y Panamera son los principales resposables de estos crecimientos en las ventas, van viento en popa a toda vela y no paran de crecer. El todoterreno Cayenne fue el modelo más vendido de todos, especialmente en su versión diesel. En lo que llevamos de año se han entregado en todo el mundo más de 30.055 Porsche Cayenne, un crecimiento cercano al 50% respecto al año anterior.


Y para que nos hagamos una idea de como se reparte la tarta de ventas de Porsche entre sus diferentes modelos, vamos a analizar los datos de junio. La porción más grande es para el Porsche Cayenne con 4.994 unidades vendidas. Le sigue el Porsche Panamera con 2.318 unidades.

El deportivo Porsche 911, que está a punto de recibir una nueva generación, se quedó en 2.015 unidades, mientras que los Boxster y Cayman alcanzaron las 1.350 unidades matriculadas. Todos los modelos crecen en porcentaje respecto al mes de junio de 2010"

D

Esto va para los nuevos ricos de la construcción de otros países.

LázaroCodesal

El mundo de cuatro hijos de puta que tenemos dinero y buen gusto para gastarlo, dijo el honorable broker después su segundo whiskey.

peptoniET

Es inquietante pensar en esta noticia y en los recortes que estamos sufriendo... al mismo tiempo.

y

¿Y si es mentira y los números los inventan como hacen los bancos?

g

Que me digan que hay crisis viendo estas cosas...Lo que hay es una crisis de valores acojonante. A los políticos me remito. Pasta hay, pero la tienen cuatro gatos y el resto a correr como locos para que no nos pille la locomotora. Me han contado historias (de primera mano)de blanqueo de dinero, de palés de billetes embolsados en un sótano muertos de risa y unas cuantas más que te dejan el ánimo por los suelos y los niveles de frustración por las nubes.

Miguel_Enriquez

Vaya, parece que el barbudo alemán (Marx, no Groucho, sino el otro) al final tenía razón: el capitalismo conduce a una ínfima minoría a la concentración absoluta de la riqueza y a una enorme mayoría a la miseria y la explotación. A lo mejor también tenía razón cuando decía aquello de "Socialismo o barbarie"...

Cehona

Son los mercados los que eligen la marca.
Unos buscan un "Tejado" donde cobijarse y otros un "Porche"

D

Está claro que el producto que vende Porsche es elitista y por tanto jode (a mi me jode) que en estos tiempos en los que a todo el munde se la meten doblada con esto de la crisis se aumente la demanda de productos de lujo.

Pero no es menos cierto que Porsche como empresa trata a sus trabajadores mejor que muchas empresas de su sector, y ya no digamos de otros sectores, que se nutre muy poco de manufactura barata/esclava y que es un modelo de negocio basado más en la calidad ofrecida al cliente que en el ahorro de costes. Eso hace que se prefieran trabajadores eficientes y contentos que mileuristas quemados.

Si alguno encuentra un enlace en el que se demuestre que Porsche maltrata a su personal me lo plantais para callarme la boca por bocazas, pero sinceramente, lo dudo mucho que algo así pase.

a

Los parados estan haciendo cola kilometricas para comprar uno ja ja

elenemigo

Otro punto de vista interesante http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3597944/12/11/La-Crisis-del-Cayenne-o-como-Espana-vivio-por-encima-de-sus-posibilidades.html
Y es que a 20 litros a los 100 a ver quien es el guapo que lo mantiene.

d

Yo llevo unos meses trabajando en Stuttgart y no hay día que no vea un Porsche 911 circulando. La verdad es que me he enamorado, me parece precioso!.

Supongo que nunca podré probarlo, pero no debe ser muy malo por lo que dice la prensa:
http://www.as.com/motor-mercado/articulo/car-elige-porsche-911-mejor/20110419dasdasmme_1/Tes

CapitanObvio

Pues esos dos modelos me parecen jodidamente espantosos.

Eso sí, muy buenos coches. Feos, pero buenos.

1

#29 El Cayenne lo entiendo, pero el Panamera feo? menudo concepto de fealdad tienes...

CapitanObvio

#31 El Panamera me parece el más feo de los dos. El Cayenne me parece feo porque todos los todo terreno me lo parecen y nunca tendría uno a no ser que trabajase en el campo.

Y no soy el único que piensa que es feo. Como dijo Jeremy Clarkson, es feo como un mono "inside out" (no sé muy bien cómo traducirlo).

Que sea Porsche y valga una pasta no lo convierte en bonito. También hay Ferrari que me parecen feos. A mí me parece de los coches de unos 100 mil € más feos que hay.

GT de 4 puertas feo:

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100216_0016/5.jpg

GT de 4 puertas bonito (y más caro, todo hay que decirlo):

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090915_0080/3.jpg

Otro coche caro y espantoso: el BMW Serie 5 GT.

Ése es mi concepto de fealdad y belleza en cuanto a un coche se refiere.