Hace 16 años | Por miguelvanr a odontocat.com
Publicado hace 16 años por miguelvanr a odontocat.com

Aunque parezca increíble en la consulta dental donde trabajo la mayoría de mis pacientes usan el cepillo duro en su aseo bucal diario. Sin saber que se están haciendo un daño progresivo e ireversible en sus estructuras bucales que a la larga repercutirán severamente en su salud.

Comentarios

quero

Se comenta que Chuck Norris se cepilla con un estropajo metálico

D

#4 Lo que se pide a gritos es informar a la gente, mira los comentarios y verás que la mayoría ni siquiera tenían conocimiento sobre esto y yo me incluyo.. Pero que amigos sois de prohibir las cosas. Así nos va luego.

praxis

Yo se de gente que dice que sino sangra, entonces es que no se ha lavado bien los dientes, con esa idea es normal que la gente busque los cepillos más duros.

m

y pensar que yo creía que el cepillo duro era el mejor. Nunca es tarde para aprender

I

Ballmer usa duro.

madrid2016

Yo creo que es que la gente se piensa que cuanto más duro es el cepillo mejor quita la mierda de los dientes.

D

Que alegría meneame, vale hasta para cepillarte bien los dientes!!

D

#35, por otra parte -y una vez comprobado que tu opinión sobre los cepillos duros no era más que eso, una opinión- si tú eres el tal Dr. Miguel Ángel (has esquivado ya varias veces reconocerlo), te recuerdo que menéame es un lugar para enlazar contenidos y no para crearlos. Si quieres hablar de tus experiencias como odontólogo, lo que deberías hacer es crearte un blog.

miguelvanr

Mucha gente que acude a la consulta por sensibilidad dentaria a la temperatura (frío o calor), ignora que esta sensibilidad térmica a sido causada por el propio cepillo. Además se observa en los cuellos dentarios de los pacientes que usan cepillos duros por más tiempo, desgastes cervicales que a la larga si se profundizan mucho prodrían producir problemas pulpares en los dientes afectados. Dr. Miguel Angel.

D

Estoy seguro de que otros odontólogos sí recomiendan el cepillo duro.

miguelvanr

Le escribiré a la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Madres y padres de Alumnos) para que corrigan este artículo, que a mi parecer es erróneo.
Todos mis compañeros colegiados (de Madrid) con quien yo he conversado, y en todos los cursos de Periodoncia a los que he asistido, recomiendan el cepillo suave en el aseo diario. Ignoro por qué mi compañera la Dra. María Sáinz opina de manera diferente. Como pueden ver los lectores, en todas las especialidades a veces hay diferencias que deben solucionarse. Una tarea pendiente sin duda.
gracias.

kekobola

No quiero ser quisquilloso, pero el artículo está escrito con el c... No se entiende nada, y no por sus tecnicismos, sino por su incapacidad de articular coherentemente las frases.
De modo que, o bien uno puede completar los estudios de Odontología sin haber superado las nociones básicas de la ESO, o bien el autor no es odontólogo. En cualquira de las hipótesis el artículo no me inspira confianza.

D

#33, http://www.ceapa.es/files/publicaciones/File00081.pdf
Busca por cepillo duro.

»La limpieza correcta de los dientes es otro hábito que hay que fomentar.
- Los dientes se deben cepillar con un cepillo duro o semiblando y pasta
dentífrica fluorada.

Firma una tal Dra. María Sáinz. Especialista en Medicina Preventiva y Salud
Pública. Presidenta de la Asociación para la Salud (ADEPS)

(que no tengo ni idea de quién es, pero tampoco el tal Miguel Ángel)

R

¡Tonterías de mariconas! Los verdaderos machos nos cepillamos con alambre de espinos y lejía.

madrid2016

#2: El cepillo duro es uno que pone "Duro" en el envase. Por lo menos en el Supermercado donde yo compro los diferencian por "Duros" y "Blandos".

Yo creo que el truco no está en la dureza del cepillo, sino en la destreza del cepillado. ¿Verdad, doctor #0 ;))

D

#14 Desde luego, porque yo ahora mismo estoy rezando porque el mío sea blando lol

Abeel

En una palabra: Desinformación.

alehopio

#20 Es por razón similar por la que NO se recomienda usar un cepillo duro.

Imagina las cerdas de un cepillo como pequeños bastoncillos con la punta redondeada. Con el uso esas puntas se van desgastando y se vuelven agudas con lo cual se micro-raya el esmalte.

Así que tras unos meses de usar un cepillo dental deberías de pasarlo por una llama para que se fundieran las puntas de las cerdas y quedasen redondeadas de nuevo. Pero como no se suele tener la suficiente destreza para hacerlo bien es mejor comprarse uno nuevo...

D

Yo creo que los hacen duros para poder sacar al mercado blandos, semi-blandos, etc más caros.

D

#31, ¿no te vale una web privada que puede haber escrito cualquiera, como la que tú has puesto (junto con un texto que no sé si es propio o quién es el tal Dr. Miguel Ángel)?

miguelvanr

#32 Me vale, voy a esperar en linea a ver que me encuentras en la red.
Me gustaria leerlo. Gracias.

miguelvanr

#19, te quedaría muy agradecido si encuentras algún enlace con alguna universidad, centro de estudios, departamento científico u otro de alto nivel, que recomiende a los pacientes el uso de un cepillo duro. Podrías ponerlo aquí para informarnos todos.

t

#0 Por favor, que alguien edite la etiqueta «salub» y ya de paso que le de un repaso al título.

D

Coño pues en vez de cobrar tanto en las consultas, dar un poco mas de educacion higiene bucal a nivel general, que solo sabeis arrancar piezas y colocarlas nuevas, que aparte de ser lo mas comodo para vosotros es lo mas rentable.
¿verdad??.

D

Los machos no nos cepillamos los dientes!!!!

Cidwel

#2 en la mayoria de cepillos de mediana calidad, te indican si su textura es dura, media o sensitiva. ¨Todos debemos usar el que mas se nos ajuste, sin duda, uno firme podrá quizas quitar con mas seguridad pero no con tanta precision, ademásde que puede hacer daño a las encias. En mi caso necesitaria uno de textura sensitiva, ya que me suelen sangrar las encias si me golpeo con algo fuerte. Crean que no, que lo pone en cada uno de los blisters

#12 no, cuestan lo mismo. Hoy mismo fui a comprarme uno sensitivo.

#9 ¿??!?!?! eso es cierto??? Tengo entendido que si te sangran los dientes es porque llevas tiempo sin cepillartelos (eso si no tienes las encias debiles)

madrid2016

Aunque mejor no lavarse los dientes, como dice "cucharada":
gente-olvida-importante-cepillar-encias-para-evitar-piorrea#comment-2

"si cepillarse los dientes fuera bueno la naturaleza ya lo estaría haciendo desde hace siglos, ningun animal se castiga las encias frotándose las mismas, ni siquiera los rumiantes que se valen de la hierva [sic], y los carnívoros como los felinos gozan de dentaduras perfectas sin ningún tipo de esa higiene que tanto proclamas."

D

O argumentas un poco mejor o seguiré con mi cepillo duro de toda la vida.

D

Yo siempre he usado uno blando.

commentator

Entonces tampoco será cierto esa famosa recomendación de la mayoría de odontólogos de que cada 3 meses cepillo nuevo, ¿no? Porque si con un algodón hay más que suficiente para eliminar la placa bacteriana, supongo que con tu cepillo puedes aguantar bastantes meses. Y si es por cuestiones de higiene se lava el cepillo con agua y jabón y andando.

D

cuando le vaya a meter la polla bien dura a una tía en la boca para que me la chupe ¿me podrá salir con esto como excusa?

D

Hala, negativo por no corregir ese porque