Hace 11 años | Por NPC1 a mangasverdes.es
Publicado hace 11 años por NPC1 a mangasverdes.es

Ha visto la luz! La ofensiva de los editores de diarios españoles y de buena parte del mundo para que Google pague una tasa por utilizar sus contenidos me ha abierto los ojos. ¡Yo también quiero cobrar de la tasa Google! ¿Y por qué parar ahí? ¡También de una tasa Menéame, Bitácoras, Twitter, Facebook, DivoBlogger, lectores de RSS, FlipBoard, Evernote, Pocket, Instapaper, Springpad, Zite, Pinterest, LinkedIn, splogs, Tumblr…! Vamos, de cualquier empresa o plataforma que reproduzca mis contenidos o sea susceptible de tal.

Comentarios

a

Galli paga la tasa, 1er aviso.

p

#14 Sorry, te he votado negativo por error.

Vichejo

#1 Sin el © no tiene carácter jurídico,
mi comentario en cambio esta protegido por las leyes internacionales del copyright©

D

#11 En realidad, el "©" es el que no tiene caracter jurídico, es solo un dibujo bonito. Lo que sí lo tiene, es la palabar "Copyright"

Vichejo

#22 solo pretendía hacer una broma, no ser estrictamente fiel, pero gracias por la aclaración

Nickair

#1 Si me das tu número de cuenta bancaria y tus datos personales te lo ingreso mañana mismo.

Espero tu respuesta.

angelitoMagno

User-agent: *
Disallow: /

vvega

#4 Con eso lo único que consigues es no salir en Google, que no es lo que quieren estos pájaros, ellos quieren seguir saliendo en las páginas de resultados que Google confecciona sin cobrarles nada, ¡y además cobrar por ello!

Ferran

#34 No hablaba en serio, igual que el artículo del meneo

#44 ¿Y lo que ganan los proveedores de contenido gracias a Google? Al que no le guste, lo tiene fácil: #4

Precisamente Google gana dinero por los que pagan porque no logran atraer visitas "gratis" a su sitio...

D

#49 ¿Cóoomo? :-Pues ya ves que a mí me entró un ataque de sabionda fino filipino, cosas del momento...

jr6

Esto aleja a Gallir de ferrari

ramores

¿Los editores de diario piensan cobrarme cada vez que hable con un colega de trabajo sobre una nota leída en alguno de ellos?

ailian

¿A vosotros no os pagan por tumbar noticias?

Pringaos.

D

El del blog es listo, de todos los títulos para su entrada, no es que sea el que ha puesto sea el más idóneo. Pero como pillo que ha sido, sabe que apareciendo la palabra menéame es más fácil que llegue a portada por aquí...

Me apunto la estrategia para mi blog

anxosan

Yo venía por aquí a pedir una mamandurria para mi.

jadchaos

Ricardo Galli y Benjamí Villoslada, pagad la coca(cola) 1er aviso

D

yo muchas veces veo algo en meneame y no entro al sitio, me alcanza con la descripcion y el titulo

V

Para el que no lo sepa, en todos los dominios hay o debería haber un archivo llamado "robots.txt", que sirve para configurar que partes si y cuales no deben de ser indexadas en los buscadores. Por ejemplo en http://www.meneame.net/robots.txt se puede ver que no se indexan los perfiles de los usuarios. Si un diario no quiere que se indexe mas que el titulo y una entradilla, se arregla fácilmente con este archivo.

Si yo fuese google, los eliminaría de los resultados... como tantas otras cosas que elimina (todo lo susceptible de ser descargas (mal llamadas) "piratas", por ejemplo, en la búsqueda semis-automática de mientras escribes). Por supuesto de los anuncios también.

Una vez google les haga el vació, comprenderán el valor del buscador, y se molestarán en aparecer y en tomarse la molestia de configurar que partes quieren que salgan y que no (robots.txt).

Por cierto, si meneame quisiera tomar una postura al respecto (que me imagino que estaría en contra) podría banear todos esos periódicos digitales. Al fin y al cabo meneame también se beneficia del contenido de otros, seguro que también notarían el descenso en visitantes (sobretodos los medios nacionales). No ya por afán justiciero, sino como medida preventiva. Si este absurdo prospera, después de Google irán a por reddit/barrapunto/slashdot/meneame/similares. O como mínimo (y no se si ya se hace) se podría comprobar el fichero robots.txt de cada meneo y actuar en consecuencia a lo que quiere el generador de contenidos en cuestión.

juvenal

No me extrañaría que fuese el siguiente objetivo.

D

¿Las noticias pagarán a MNM también una tasa por las entradas publicadas que luego ponen ellos?

Marco_Pagot

Están locos estos romanos.

ronko

Reiros del whatsapp: "Menéame va a ser de pago, envía esto a todos tus contactos y a los trolls"

Ergo

Lo llamaban impuesto sobre la propiedad intelectual, pagar patentes, derechos de autor remunerados. Pues cada vez que se reproduzca, dinerito.
¿Quién se apunta a la nueva empresa de inversión?

Milkhouse

El sistema se está convirtiendo en insostenible, es decir, irrealizable. No sobrevivirá a tanta codicia.

D

#41 Vamos, que Google es una hermanita de la caridad.

lecter23

A saquear la cuenta de Rick, que tiene 7 ceros!

drogadisto

disculpen...es aquí la cola para pedir dinero a google?

p

Bueno, entonces... ¿por qué no han cobrado hasta ahora tasa por contrale las noticias a tus amigos o compañeros de trabajo?

Ah, ya. Porque es una imbecilidad.

D

La cantidad de dinero que gana google a costillas del contenido es ENORME. Google no es la vía libre de la información, es el nuevo monopolio de lo gratis.

D

Poner una tasa además de ser estúpido es la solución más fácil para gente que no sabe que hacer con algo que no conoce. Podrían legislar para que no salgan datos privados en los buscadores o que se obligue a borrar información que pueda causar daño etc... y en vez de eso ponen una tasa. Al final hacen lo mismo que con el tabaco... como no saben si es bueno o malo, no hacen nada pero ponen un impuesto.

D

Y que paguen más los que más karma tienen.

elmagoblanco

A la ya esta el que quiera noticias que las pague hahahaha y ahora digo yo pero si los periodistas sacan de aquí la información, quien nos paga a nosotros¿? jajaja

c

Yo también quiero cobrar. Tengo algunas chorradas que indexa google sin mi permiso.

D

¿No tenéis bastante con el cheque del PSOE?

raum62

En que fregaos se estan metiendo algunos por no saber adaptarse a los nuevos tiempos...

D

yo quiero mi parte del pastel, solo por existir

D

También dependerá de la calidad de los contenidos.

frankiegth

¿Y a los que leemos los artículos no nos van a pagar nada? El tiempo es oro tambien para los lectores, oiga. No es ocio todo lo que reluce. Aquí o cobramos todos o el meneo al rio.

Para #15. En parte a eso me refiero, por ofrecer contenidos penosos deberian de pagar a los lectores. Al final lo bueno por lo malo y todos amigos.

Elrosquasard

#12 Solo si votas y dependiendo de lo que votes.

D

¿Un nuevo concepto de tasa? Mejor dale otra denominación, en principio las tasas requieren ser públicas y lo que se grava es el uso o aprovechamiento especial del dominio público, por lo que no des ideas al incompetente Montoro que se lo apropia y crece el sistema fiscal de hoy para mañana, aunque no proceda.

Ferran

#5 ¿canon?

D

#30 La diferencia entre tasa y canon deriva de su naturaleza, en función de si es ingreso público o privado, y la jurisdicción de sus conflictos también difiere.

El concepto canon se aplica a la Propiedad Intelectual, sin que en principio sea correcto, como tampoco creo sea de aplicación a la cuestión aquí planteada. La verdad es que es difícil precisar y la valoración que yo misma acabo de hacer no tiene un criterio unánime de los "expertos", entre los que por supuesto no está el tal Montoro.

R

Subir los impuestos y poner tasas es una forma de redistribuir la riqueza y si eres de izquierdas tienes que estar a favor o eres un facha neoliberal. lol