edición general
376 meneos
3759 clics
Un pontevedrés recurre una multa y logra que se carguen las costas a la DGT

Un pontevedrés recurre una multa y logra que se carguen las costas a la DGT

El fallo tacha de «temeridad» que no se aplicasen los márgenes del radar

| etiquetas: pontevedrés , recurre , multa , dgt , costas
Comentarios destacados:                
#2 Vamos a ver, eso yo lo he visto 2 veces en las que intervine como perito. En los 2 casos reprimenda del juez al abogado de la DGT y en una de ellas incluso amenazas de informar a la fiscalia para que iniciase diligencias penales por presentar la DGT un certificado de calibración del cinemometro falsificado. Si, la DGT hace esas cosas.
La otra fue por lo de los márgenes de error. En los 2 casos costas a la DGT. Eso sí, hubo que reclamarlas porque no pagaban. Y acto seguido inspección de la Agencia Tributaria al abogado.
Vamos a ver, eso yo lo he visto 2 veces en las que intervine como perito. En los 2 casos reprimenda del juez al abogado de la DGT y en una de ellas incluso amenazas de informar a la fiscalia para que iniciase diligencias penales por presentar la DGT un certificado de calibración del cinemometro falsificado. Si, la DGT hace esas cosas.
La otra fue por lo de los márgenes de error. En los 2 casos costas a la DGT. Eso sí, hubo que reclamarlas porque no pagaban. Y acto seguido inspección de la Agencia Tributaria al abogado.
#2 Que la D.G.T. presente certificado falsificado ya es lo último ¿y se queda en una amenaza en vez de llevarla adelante? ¿eso no es prevaricación?

Estas mierdas de la D.G.T. deberían saberse.
#3 estado bananero
#3
A ver, precisamente bastante cerca de donde este señor ha recurrido circulaba, hace ya unos añitos, un radar multanova montado en un peugeot 306 (creo recordar que blanco) que estaba totalmente descalibrado. Además, el operador era de los que son muy listos y lo ponía después de señales de radar fijo (Caldas, por ejemplo) de forma que la gente frenaba, luego apretaba otra vez y los trincaba.

Tengo conocimiento de aquel entonces de denuncias, recursos y papeles en los que te enviaban el…   » ver todo el comentario
#57 No, si que no son infrecuentes lo sé, pero eso tiene pinta de falsificación en documento público, por eso no entiendo el que un juez amenace con tirar por ahí pero no lo haga.
#58 Supongo que atribuyéndolo a despiste al emitir los certificados en grupo o algo así, si no no lo entiendo.
#58 Que si se atascó la fotocopiadora y luego ya si eso se mezclaron los papeles y tal.
Es muy poco probable que el fiscal abra diligencias penales contra un abogado del estado por una cosa asi. Por eso precisamente van tan sobrados y lo hacen.
#2
Confianza absolutísima.
#2 Es una vergüenza. genera indefensión. Hay unas tablas de sanciones...qué establecen las cuantiás. Pues bien el margen de error se lo pasan por el arco del triunfo de modo que una sanción captada a 132 (limitado a 100) no le aplican el margen de error del radar, y te plantan 300 napos y 2 puntos. Y te fuerzan a llegar al contencioso.
#5 Y sancionan a quién reclama con el 100% del importe de la multa en caso de perder el juicio, lo hacen de tapadillo con la triquiñuela que debería ser ilegal del 50% de descuento si se renuncia a reclamar la multa.
#11 Es que eso del 50% no lo he visto en ningún sitio excepto en España, y es absurdo. Si se comete una infracción, está estipulada una cuantía y es lo que hay, tanto si se paga o si se reclama.
#16 Estipularon la multa y luego multiplican por dos a quienes ejerciten sus derechos de reclamación. Típica picaresca española para vulnerar los derechos de los ciudadanos.
#16 en Francia van por tramos, hay tres importes para satisfacer la multa, el primero creo que a los 10 días, segundo 20 y el tercero 30. Hablo de memoria, así que los plazos lo mismo no son exactos.
#40 y si pagas ¿Renuncias al derecho de reclamar?
#47 Sí (en España digo)
#47 no da para tanto mi memoria :-/ la última vez que vi una multa francesa fue en 2018 y la vi por 5 minutos nada más.
#11 para llegar a contencioso puedes hacerlo de dos formas: abonas con descuento y tienes dos meses o agotas la vía administrativa y tienes dos meses.
#2 Hijos de puta hay que decirlo más.

Malditos mafiosos.
#2 Las personas cínicas y malpensadas dirían que la DGT falsifica los certificados para recaudar más. Pero toda persona de bien sabe que la DGT jamás de los jamases se movería por motivos tan peregrinos. Ellos sólo miran pro nuestro bien, así que seguro que lo hacen por nuestra propia seguridad. Vamos, segurísmo.
#2 Yo hay un tema que no entiendo, ¿por que no es prevaricación el no aplicar los margenes de error?.
#35 La DGT hace su interpretación de la norma, que la inmensa mayoría de los jueces no comparten. Ellos dicen que si por ejemplo, en un sitio la limitación es a 120, no te sancionan hasta 130, y que esos 10km/h ya incluyen el error del cinemometro.
Los jueces no suelen admitir eso, consideran que el error se debe de sumar a los 130 km/h. Es decir, si el error del aparato es pongamos del 5%, no te pueden sancionar si no te miden a más de 136,5 km/h.
Pero la DGT sigue erre que erre.
#2. Un cortijo, España es el cortijo de unos pocos, con todo el juego que da manejar un país con más de 47 millones de habitantes.
#20 No cómo la casa real o el concordato, que se paga vendiendo elefantes cazados o con pederastia de la buena. :-D
Las ansias recaudatorias del estado no conoce límites
#9 Ni limites ni verguenza.
#6 #9 A ver si nos creemos que los ministerios de igualdad y demás favores a amiguetes se pagan solos
Eh, pero no es para recaudar.
#6 Que a nadie se me ocurra decir que es para recaudar.
Pues a ver, teniendo en cuenta que una sanción de 300 por pronto pago se queda en 150, y teniendo en cuenta que al final pagó 100, no sé si el quebradero de cabeza y el proceso vale solo 50 euros. A no ser que le quedaran dos o tres o cinco puntos, si no es el caso, mala jugada.
#26 Con eso lleva años jugando la DGT, eso y que muchos como tu prefieren la comodidad de pagar que molestarse en reclamar.
#28 La inmensa mayoría de las veces no te dan la razón, ni siquiera en este caso, con lo que te toca la via judicial, y normalmente ni ganas ni dinero. Y sí, con eso juegan.
#28 La DGT y otros organismos públicos, por supuesto.
Una funcionaria me dijo abiertamente que sus organizaciones también se equivocan y que hay que estar pendientes para presentar una queja cuando sea necesario - dando a entender que muchos no lo hacen.
A fin de cuentas, quién quiere meterse, pongamos, con Hacienda?
Que tengan la sartén por el mango no les hace tener razón. Y debería haber más quejas.
#26 tiene pinta de jubilado, tiene todo el tiempo del mundo
#10 Efectivamente, me extraña que todavía no hayan aparecido.
#10 La gente que usa la palabra subnormal como insulto ya me deja claro lo sensible que es a/con cualquier tema que se debata.

Dicho eso, el señor de la noticia, tenga razón y se la haya dado la justicia porque es suya, te recuerdo que iba a más de veinte kilómetros por hora del límite permitido en ese tramo. Ponte a mirar la distancia de frenado en caso de necesidad yendo a 50 km/h o 71km/h.

Otra cosa diferente es que se debata que los límites sean justos, objetivos y que los radares estén solamente para recaudar. Ahí te tendría qu dar la razón sin paliativos.

Pero no, simplemente has llamado "subnormales" a los que hemos pensado ¡coño, que rebasaba en más de 20 km/h lo permitido!
#38 Ahí vienen.
#42 Si no sabes leer o no sabes entender lo que lees, igual deberías pararte a pensar quién es el que está por debajo de esa normalidad de la que soléis hacer referencia...

Sin acritud, saludos.
#49 Tú, con una sola frase. Enhorabuena, campeón.
Las multas y el "paga por adelantado y tienes descuento...", otro negocio de las ratas, junto con la ITV, el IBI, ...
#19 ...la paga "extra"...
No todos los héroes llevan capa.
#30 y también gastamos un dineral en policía, fiscales, etc... Si pusieramos un chip GPS a cada ciudadano y un pin con una web cam a lo coche ruso en el pecho ahorraríamos una barbaridad
#45 La diferencia que lo que dices tecnologicamente no es posible pero una caja negra en cada coche si lo es.
La cantinela de siempre. Millones de euros estafados anualmente por la administración a los ciudadanos. Decisiones arbitrarias de los distintos tribunales que generan indefensión.
Y todo esto tendría una fácil solución, si no pasase por dejar de ser un país de pandereta.
por que llevan años robando sin querer aplicar bien los márgenes en la multa, y como no les cuesta un duro no han rectificado. Y con esto tampoco lo harán por que total paga el pueblo... había que quitarle el dinero a los responsables de la DGT por prevaricación y cohecho para robar al ciudadano.
Es más normal de lo que parece, las administraciones tienen asesores, abogados, funcionarios, etc que además deberían conocer bien la ley, si no lo hacen y el juez ve clara intención recaudativa, no suelen tener problemas en condenar en costas.
Pues voy a ser yo. Que pongan a todos un caja negra en el coche para saber la velocidad real a la que se va y el que supere el limite de velocidad que le multen. Esto de voy a la velcodiad que me sale de los huevos pero cuadno veo un radar freno pues no. Si hay limites de velocidad es porque salvan vidas.
Y sino salvan vidas que quiten los limites de velocidad.
Aparte limitas la velocidad maxima que puede pillar un coche 130 km hora o algo asi y te ahorras un monton de problemas.
#21 Votado positivo por error.

Te iba a preguntar, que si cuando viajo a Europa con mi coche, el coste de quitar esa limitación a 130 quién lo va a pagar.

Lo que salva vidas es conducir bien, y para eso hay que respetar la regla básica de "circular acorde a las condiciones de la vía" que enseñan en la autoescuela.
#29 En Europa excepto Alemania el limite de 130km por hora te valdria. De hecho la limitación es por software se puede adecuar al pais donde estes.
Y si fuera como tu dices no se pondrian multas. Ahora mismo estamos gastando un dineral en radares, drones, helicopteros,etc que con tener una simple cajita en cada coche seria suficiente para conseguir lo que se quiere que la gente cumpla los limites de velocidad.
#29 Ahora puedes anular una votación volviendo a pinchar en ella.
#39 Sí, fui a quitarla pero ya no pude. Creo que solo dura un par de minutos.
#21 Pues igual está más cerca de lo que piensas, pero no por iniciativa del gobierno. Ya hay por ahí alguna compañía de seguros de coche que te deja contratarlo solo por los días que vayas a usarlo. Pero claro, para controlarlo te plantan un cacharrito que vigila si te mueves y además apuesto a que recoge todo tipo de estadísticas sobre tu forma de conducir. Más pronto que tarde y si la UE no lo impide todas las compañías de seguro acabarán exigiendo que pongas ese aparato so pena de cobrarte más caro el seguro (solo los ricos podrán ser libres). Y si te dedicas a hacer el cafre con el coche lo sabrán y también te cobrarán más (o directamente ni te renovarán el seguro).
#31 Es que para evitar que nadie haga el cafre debe ser puesto por directiva Europea y con multas que hagan daño para quienes manipulen las cajitas de acuerdo con sus ingresos.
#21 Lo de la DGT con la velocidad es como si para solucionar el problema de que se caen ascensores los limitas todos para que solo lleguen al primero.
#50 Que tendra que ver la privacidad del movil con cumplir siempre los limites de velocidad.
#21 Lo dices como si todos los problemas fueran ir a 200 con el coche, veo mucho menos peligroso ir a 150 por una autopista que a 90 por la calle de un pueblo. Y lo de 90 por la calle de un pueblo lo veo todos los viernes por la noche... (estoy deseando encontrarme con uno teniendo el móvil en la mano, grabarlo y enviarlo a la DGT y al ayuntamiento)
#55 Es que cuando hablamos de controlar la velocidad es tanto en autopostas como al pasar por un pueblo. Yo tuve una cajita de esas y llevan gps y saben cuando superas el limite de velocidad.
Bueno, más que recaudar que también lo buscan, yo creo que lo que hace la DGT con los recursos a las sanciones se explica por 2 cosas:
- Consigna interna de rechazar sistemáticamente todos los recursos, aunque el recurrente tenga razón de manera palmaria. Por ejemplo cuando la velocidad la han medido con un cinemometro que tiene la verificación periódica caducada. Se basan en que la gente tiene pánico a los pleitos.
- La otra razón es la chulería desmesurada de los abogados de la DGT. Son abogados del Estado y esa gente tiene un muy alto concepto de si mismos.
Con lo fácil que es ir respetando los límites de velocidad y no meterse en estos fregaos de márgenes...
#25 ¿Fácil? Eso te parecerá a ti. Yo soy de los que respetan los límites siempre que puedo o me entero. Pero cada día lo nos lo ponen más difícil, porque hay muchos radares colocados para el recaude.
#48 A mi me parece cojonudo que haya radares. Se supone que la gente se sabe los límites de velocidad así que no hay excusa. No corras y punto.
comentarios cerrados

menéame