Hace 3 años | Por Condetino a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lainformacion.com

Además de los efectos del ataque, que todavía no está subsanado y va a retrasar los pagos de decenas de miles de parados, ha dejado en evidencia las carencias de un organismo que ocupa a 8.545 trabajadores, según el último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Comentarios

D

#3 A ver si para una vez que les han dado trabajo se han atascado, mejor que digas para enchufar a los amigos....

bienestarypsico

#4 Los trabajadores del SEPE entran por oposición o como interinos después de presentarse a una oposición y entrar a una bolsa de trabajo de la cual llaman a aquellos con mejores notas. Claro que tiene utilidad, como ya comenta #22, porque gestiona el pago de subsidios, prestaciones, paro, ERTES, etc. ¿Cómo crees que podrías cobrar cualquiera de estos subsidios si no existiera el SEPE? Tendría que gestionarlo cualquier otra entidad, porque desde luego no van a caer del cielo las prestaciones y los subsidios. Además, trabajo tienen siempre, porque paro y desempleo hay de manera constante en este país.

blockchain

#22 #33 pues habrá que llamarlo entonces Servicio Público de desempleo, no de empleo. El nombre es engañoso.

D

#33 Claro claro, como si los del PP o el PSOE no hubiesen pasado el examen a muchos opositores.....

La administración se ha llenado de estudiantes que nunca han trabajado, hay bedeles que se saben la constitución pero no abrir una puerta o cambiar una bombilla....

bienestarypsico

#45 Filtrar exámenes es un delito de revelación de secretos y está penado entre 3 y 5 años de prisión. Yo no te digo que eso no haya sucedido, pero la inmensa mayoría de los opositores acceden al puesto estudiando y por méritos propios. Es más, si sabes de algún caso de filtración, que claro que existirán, te animo a que lo denuncies. Sin duda, el sistema de oposición es cuestionable. Respecto a lo de los bedeles, sin comentarios.

A

#56 Mirate la historia del notario y el tribunal de cuentas.

D

#3 Que además, la mayoría son señoras y todas tienen la misma edad.

D

#57 "El servicio consiste en el pago de prestaciones a los desempleados"...
Y te atreves a decir que "Los que no sabéis de lo que habláis", cuando tu descripción del SEPE deja de lado el 80% de las actividades, y servicios del SEPE...
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es-el-sepe/mision-vision-valores.html

De nuevo...


K

#63 Cuánto tolai hay en Menéame. Si eres incapaz de entender que te estaba poniendo un ejemplo para que entiendas la diferencia entre servicio y gestión es que no hay nada que hacer contigo. Anda, termina el colacao y ponte a hacer abalorios, a ver si te aprovechamos para algo.

A

#57 Eso está genial siempre y cuando haya un procedimiento de auditoria y queja para los afectados, porque si externalizas algo que repercute en que a la gente la traten bien o mal y no tienes feeedback de como no están haciendo pasa como con el negociaco de la gestión de las carceles americanas, que como los presos no pueden quejarse para arriba, antes funcionaban mal, y ahora, mucho peor, porque del presupuesto (que ya era poco) para gestionarlas la empresa privada se necesita levantar un 30% de beneficio.

K

#69 No, si yo no digo que me parezca bien, de hecho no veo apropiada esa externalización. Era un intento de explicarle a #46 la diferencia entre servicio y gestión.

Dovlado

#57 Ya está externalizado en la parte informática que es lo que va como el culo.

Lo privado mas eficiente es un mantra completamente falaz.

Y antes de que digas nada, se de lo que hablo porque he trabajado allí.


Vale, ya he leído en #74 que no estás proponiendo una externalizacion.

a

#18 en realidad debería hacerse todo telematicamente, pero bueno.

Bixio7

#19 debería ser así, el problema son los viejitos, o gente que no tenga recursos de ese tipo accesibles. Pero si, la vía telemática debería crecer.

thingoldedoriath

#19 Hace años que se pueden hacer bastantes gestiones de forma telemática. Otra cosa es que un porcentaje abultado de las personas que necesitan hacer gestiones en el SEPE (y en las oficinas de empleo de gestión autonómica que suelen estar en las mismas oficinas físicas), no tengan los conocimientos o la capacitación como para usar la "Oficina Virtual"... por mucho que en su día les diesen una contraseña para usar ese recurso online.

Por cierto, la parte del artículo en la que dice que el personal de seguridad (subcontratado con una empresa privada), se ve obligado a hacer labores de orientación con los usuarios, lo he visto de cerca en dos comunidades autónomas tan diferentes como Canarias y Galicia.

Lo de la antigüedad del hardware lo puede ver cualquiera que haya tenido que visitar una sede del SEPE.
Lo del software ya es otra cosa...

a

#28 bien, entonces debería dar igual el horario de atención porque nunca deberías necesitarlo.

thingoldedoriath

#32 La "Oficina Virtual" sólo se detiene unas horas en la madrugada (el aviso dice que por mantenimiento... supongo que será en ese horario cuando hacen las copias de seguridad...).

inar

#43 ¿Las copias de seguridad esas que ahora no encuentran? lol

thingoldedoriath

#67 Lo de las copias de seguridad es una sospecha que yo tengo... el servicio está inactivo por mantenimiento desde las 01:00h hasta las 06:00h.

Por lo que me han dicho, el servicio online ya está funcionando. Y creo (me lo contó un jubilado que hasta no hace mucho trabajaba en el SEPE) que las copias de seguridad las hacía una de esas empresas a las que habían adjudicado algunos contratos de servicios.

inar

#75 No no, si lo decía en plan irónico porque precisamente el marrón que parece ser que tienen ahora mismo es a causa de que no deben tener copias de seguridad, o las tienen comprometidas.

Quepasapollo

#19 calla calla, a ver si se va a enterar alguien que ir dandole a siguiente-siguiente en un ordenador cuesta eso...

D

#19 Entre 2006 y 2007 se ofreció la expedición de certificado digital FNMT grabado sobre tarjeta y el lector de tarjetas USB a los demandantes del SAE en Andalucía. Creo que posteriormente, también, pero yo ya no estaba en eso. Estimo en menos de un 10% el éxito. No sólo por dejadez, porque había gente muy interesada, sino sobre todo por los típicos problemillas que te da el certificado (que si la versión del navegador, que si el java, que si no sé qué...). Hace quince años ya se podía renovar la demanda, sacar certificados de demanda y hacer algunas gestiones mediante certificado digital. Otras cosas, no. Hoy lo desconozco.

a

#39 ahí tienes el problema, que la implantación actual es una mierda.

T

#39 Considero un fracaso todos los inventos de identificación hasta la fecha: dni electrónico, certificado (caduca justo antes de necesitarlo), etc.

Menos el clavepin. Recomiendo encarecidamente su uso, registras una vez tu teléfono y ya vale para identificarse en cualquier momento.

a

#39 tu lo has dicho, el sistema es engorroso y complicado.

Es increíble que puedas hacer transferencias de miles de euros con un SMS del banco y que la administración tenga un sistema tan complicado e ineficaz.

D

#18 El horario de atención al público es una cosa, la jornada laboral es otra. A mí, personalmente, me estresaba mucho más la parte de la jornada previa al inicio de la atención al público.

f

#18 Otro que piensa que su unica jornada laboral es la de atencion al publico...Pareces de esos que ven trabajando a un funcionario y aunque no tenga funciones de atencion al publico le llama y le dice "Oye tu, atiendeme que para algo te pago el salario con mis impuestos"

pys

#48 Solamente he mencionado su reducido horario de atención al público. Cualquier otra tienda te abre por las tarde e incluso los sábados.

f

#49 Ya, pero es que no es una tienda.... acaso no puedes ir por la mañana?

pys

#89 puedas o no te toca ir por la mañana

f

#92 Estas en paro, no deberias tener problema para acudir....Los recursos hay que optimizarlos

M

#18 Ahora un año sin público, no veas lo bien que se está 😉 👏 👏 .

blockchain

Total, para lo que sirve... No puede tener un nombre más engañoso

blockchain

#8 y eso En qué contradice mi idea de que no sirve para nada y que tiene un nombre engañoso?

D

#8 yo solo se que, cuando he estado en el paro, nunca me han llamado para ninguna oferta y mira que he actualizado mi perfil, me ofrecí para lo que fuese.. Y hablo de 2010 eh, no de ahora. Nunca he sabido para que es el SEPE

sucreshine

#14 En general funciona como el culo al menos en Valencia para mi gusto.....

D

#14 me apunte porque me tenía que apuntar. Encontré trabajo al mes y nunca más me ha faltado. Dejes el currículum que dejes y rellenes lo que rellenes, difícilmente te llaman como dicen varios

sonixx

#10 creo que eso es del servicio de empelop autonómico aunque creo que algunas comunidades no lo tienen derivado

D

#10 En Andalucía, para abreviar, el SEPE lleva las prestaciones y el SAE las políticas activas de empleo. El SEPE es muy necesario, prueba de ellos es el problema que ha habido y la que se la liado. Si no sirviera para nada, poco habría importado el problema informático. El verdadero problema es el desempleo. El SEPE es un parche mal puesto para contener una hemorragia. No es que sea inútil, es que es insuficiente.

sonixx

#2 el problema lo veo más a nivel autonómico con sus servicios al empleo absurdos y que no valen para nada de nada, mejor quitarlo y todo los recursos para el sepe que para sus atribuciones tampoco está tan mal.
Lo de los servicios de empleo si que es una vergüenza y un tejido totalmente creado para parasitar el estado

pitercio

Se lo están acabando de cargar. Si no lo han privatizado ya es porque ya lo hicieron cuando legalizaron las Etts.

a

#11 privatizas la gestión, no el servicio.

D

#17 El servicio es justamente la gestión... ¿ de que etas hablando ?

Xtampa2

#11 Igualito que la Sanidad #17

#55 Pues ya sabes, a sacarse una oposición y a tocarte los huevos a dos manos como hacen los funcionarios de ventanilla según tu

a

#72 vayamos a la demagogia

Xtampa2

#80 No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero yo estaba poniendo un ejemplo de privatización de la gestión de algo público que siempre va a ser deficitario.

a

#82 perdón, me hice un lio leyendo tu mensaje.

RubiaDereBote

#72 Así va este país, me quejo de algo que no funciona y la solución es que forme parte de esa trampa. Increíble.

D

#11 No, si paga el estado. Negocio asegurado.

RubiaDereBote

#52 A mí lo de reducir el número de funcionarios, especialmente aquellos que están en "ventanilla" me parece buena idea.
Hay demasiados, y tienen la parsimonia propia de quien se sabe inmune a cualquier despido.

n1kon3500

#55 el nombre de usuario cuadra

Dovlado

#55 Pues no lo es.

B

#11 Se puede discutir el significado aquí de "legal" o "ilegal", pero lo cierto es que no existían antes de las leyes que regulan su actividad (1994) . Es su actividad en si la que habría sido ilegal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_de_trabajo_temporal

RubiaDereBote

#58 No las legalizó, se creó normativa para regularizarlas. Nunca fueron ilegales.

Nyn

#1 en cierta manera ahora mismo está privatizado. Cualquier gestión se puede hacer ahora mismo de manera telemática (o al menos casi todo), el problema es que según qué cosas puede tener su dificultad. Por tanto, una solución es ir a una asesoría donde te lo pueden hacer pero cobrando claro.

obmultimedia

#1 por mi tierra se suele decir " trabajas menos que un funcionario del inem". Por algo será.

eldarel

#68 Confundes INEM y SEPE.

obmultimedia

#87 no, no lo confundo, antes se llamaba asi para todo , tras traspasar las competencias a las CC.AA. cambiaron el nombre y separaron lo que es la busqueda de empleo con las prestaciones, aqui en cataluña es el SOC para la busqueda de empleo y el SEPE para las prestaciones.

Dovlado

#68 Será porque no saben de lo que hablan.

Manolitro

Y esta es la ministra buena, imagináos como son los demás lol

D

#6 dudo nadie supere Celestino Corbacho en la segunda legislatura de ZP que no llegó a terminarla.

Eso sí era ver trabajar a todos los del Sepe a ritmo de boga, cada mes cien mil parados nuevos en el saco, todo un récord durante su ministerio de trabajo.

BRPBNRS

#6 a ver si te crees que lo del SEPE es de ahora.
La ineficacia del Estado Español es algo transversal a la ideología.

D

#20 Para más información: Chicha, Tato y Clodoveo (1986)

Mannu

Bueno, eso de sueldos de 1.100 euros, será el salario base, porque SEPE es dentro de la Administración Pública donde mayores complementos específicos se cobran, precisamente para que la gente no se vaya (el trabajo no es muy estimulante y llegan a bloquearles la salida como dice otro meneante arriba porque ni con específicos y productividades altas se quiere quedar allí el personal).

Espero que no quieran hacernos caer en la misma trampa de los médicos que dicen que cobran 1.100 euros de salario base, pero se callan que con complementos y guardias triplican esa cifra a final de mes.

El auxiliar más raso de SEPE que tenga paga de productividad (jornada de 40 horas) se llevará netos a casa 1.300 euros cada mes. De ahí, para arriba. Administrativos, gestores, etc, por norma general cada uno 200 euros limpios más que el escalón inmediatamente inferior.

p

con el sueldo de un político pagas 3 funcionarios...

Quepasapollo

#15 si se dedican a poner sellos, que es lo que hacen los del SEPE, de 9 a 2, ya me parece bien

p

#27 el tema es que faltan pegadores de sellos en el SEPE, profesores, FFCSE, jueces,... sanitarios!
pero políticos (y allegados) sobran, y sobra parte de sus sueldos y prebendas
porque la partida de salarios públicos es muy grosa... y no se puede contratar funcionarios, pero para chiringuitos..

Quepasapollo

#31 vale

Grymyrk

Recortar gastos para sabotear los servicios públicos y así poder decir que lo público no funciona y no es eficiente, la estrategia perfecta de la derecha para ir eliminando progresivamente el Estado social, y practicada agresivamente por el PPSOE durante los últimos 20 años: https://nuevatribuna.publico.es/articulo/economia-social/sepe-recorta-40-gasto-politicas-empleo-38-gasto-persona-parada-2017/20170407141408138581.html

TOPOLLILLO

El sepe tiene su función, pero si no lo dotas de medios y personal suficiente se queda en un póster de pared, que está bien pero no deja de ser un póster. Tener un servicio público de calidad que se encargue de encontrar empleo y formación en vital. Pero con los medios que tiene llega hasta donde llega.

p

#30 no se yo si será por medios o por voluntad política.
mira como han triunfado las ETT´s

n1kon3500

#30 pues quizá el gobierno tendría que hacer menos cosas pero mejor.

r

Y en Menéame Yolanda Díaz siendo vanagloriada.

Me parto de risa. lol lol lol

k

Venga que tenemos vacaciones, a ver Mi nombre es Daniel Blake

D

Es el organismo a evitar en cualquier oposición. No te dejan escapar. En las bases de cualquier concurso vetan la participación a los funcionarios del SEPE si no han estado en el organismo 6 años como mínimo.

Huginn

#59 El valor añadido de un puesto de funcionario que hace labores administrativas debe ser la seguridad del puesto de trabajo no la cantidad del sueldo percibido.

Huginn

#65 La técnica que has usado es muy vieja. No te voy ni a contestar.

D

Pues te explicas como el culo,. A ver si el que tiene capacidades intelectuales menguadas vas a ser tu.
Una peligrosa condición cuando la combinas con arrogancia saliendote por las orejas,...
Sin acritud, kiss

Huginn

1100€ por hacer 4 cosas con un programa en un PC. ¿Dónde esta el problema?

B

#54 y conocer la norma. Hay muchos supuestos para reconocer las prestaciones, más de los que te imaginas, no solo es cubrir un papel.

metrosesuarl

#54 Y encima con vacaciones y derecho a ir al servicio a mear... Tío, en serio, háztelo mirar.

D

Hay que dar las gracias al PP por el nulo mantenimiento de los sistemas.

m

Lo del sueldo, pues oye, como el común de los mortales y bueno, habrá que ver el tema de antiguedades, extra, etc. etc. etc.

Ehorus

#60 lo de los sueldo?... A ver que estas personas "antes" del covid lo que hacían eran rellenar pantallas con datos que pillaban de los impresos.. y poco más. Ahora, ahora les ha caído la china precisamente .. porque procesos que antes eran tramitados de manera electrónica -- ahora tiene que ser verificados a mano antes de pasarselo "al superior"
Y del parque informático; lo que es más importante y no se dice; lo que hay detrás para que funcione, eso... que no se renueva desde hace años. ¿Copias de seguridad (volcados a cinta, copia de respaldo en centros remotos....etc)? ¿Cpd actualizado? ¿El ENS ? Eso no , pero que los altos cargos tengan para consumo propio la ultima tecnología en telefonica y portatiles, y algunos hasta coche nuevo con chófer..eso sí, que no falte.

c

Burda mentira. Que están obsoletos, que no se qué y no se cuanto... Pero enseguida sales como cometas una infracción menor o te saltes una llamada para acudir a una entrevista de trabajo. Están obsoletos para lo que les interesa, para lo demás funcionan de muerte.

l

cuando os hundan a impuestos para pagar las pensiones máximas de estos vagos veréis que gracia os hará.

D

Interesante artículo.
Saludos.

asesoriablogger.miguelaguado.info

A

Yo conozco el SEPE de Alicante, y es la puta hostia, geniales, rápidos y todo va bien, ninguna queja, no se cual es la epxeriencia de los demás de alicante...

Bixio7

Igual con el dinero de Plus Ultra y el Ministerio de Igualdad se podría mejorar algo eso .... (y de paso no se gastaría en tonterías/favores)