Hace 16 años | Por ampostinet a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por ampostinet a cadenaser.com

Como consecuencia del aumento de la temperatura del mar, el Polo Norte ha entrado en una escalada sin retorno. En Estados Unidos se han reunido 4 MIL oceanógrafos de todo el mundo y su diagnóstico es pesimista. Según dos estudios presentados, el Polo Norte puede desaparecer ya en el verano del año 2.015, es decir, dentro de sólo siete años.

Comentarios

siberiano

#2 No hace falta salir de menéame para encontrar noticias a patadas: http://meneame.net/search.php?q=polo norte desaparecer

D

NIGGA STOLE MY CASQUETE POLAR!

D

#30 Hay planetas que no tienen ni un solo árbol. Quizás no pillaste por dónde iba mi mensaje, pero cuidar un bosque no es cuidar un planeta, es cuidar un bosque. ¿Está Marte mal cuidado? ¿O Saturno? ¿No son planetas? Acabar con la vida de un planeta no acaba con el planeta. La Tierra no sufre. Es como si me dices que el aire sufre cada vez que estornudo. Si talas toda la selva amazónica, lo que haces es cambiar el ecosistema. Probablemente con ello extingas un porrón de razas y alteres las cosas a nivel global. Imaginemos que logras que la raza humana desaparezca con ello, así como el 90% de las especies animales, y toda la tierra por encima del nivel del mar se convierta en desierto. ¿Crees de verdad que el planeta será menos planeta entonces?

Hace unos cuantos miles de años estuvo congelado. En otras ocasiones ha estado cubierto de tanta ceniza que no se veíá desde su superficie la luz del sol. Y fíjate, aquí sigue, orbitando el sol y girando sobre su propio eje. Antes de que nosotros llegáramos aquí, fíjate, había dinosaurios. Hoy no queda ni uno. ¡Cielos, no cuidaron del planeta! Lo que no estamos cuidando es nuestra propia continuidad en la existencia.

En el peor de los casos, moriremos todos, pero el planeta seguirá aquí. Y una vez más, las especies que sobrevivan seguirán adaptándose al medio, y el medio irá cambiando por unos u otros motivos. Y saldrán especies nuevas, más aptas, que acabarán con las anteriores. Si dentro de 5000 años, en la superficie terrestre solo hay mamíferos pequeños y cucarachas, el universo va a seguir su mismo irrelevante transcurso, ¿eh?

D

#25, el polo norte es agua de mar congelada. El deshielo en verano no produce un aumento significativo en los niveles globales (en todo caso disminuye porque el hielo ocupa más espacio que el agua a 4ºC que es la temperatura en los polos). Otra cosa distinta es Groelandia o la Antártida. Por cierto, parece que en los últimos años el hielo sobre la plataforma continental antártica ha aumentado. Claro que estas noticias nunca, nunca, tienen publicidad. Lo que mola es lo catastrófico.

Por último, no me resisto. Cuida un poquito la ortografía, anda: "conoCes", "Hará"

D

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,
aquí no hay playa.

Dentro de 7 años os tendreis que comer esta letra muhawajajjajaja Madrid con playa para 2015. Y para 2016 seguro que montamos nuestra propia copa de vela.

D

Si, y el microondas iba a causar la mayor epidemia de cancer de la historia...

dunachio

que mas da que sea en el 2015 o en el 2050?? ... el caso es que todos sabemos que nos estamos cargando el planeta, y eso no lo desmiente ni la SER ni la COPE ni nadie, por que es así ... bueno el primo de Rajoy alomejor tiene algo que decir ....

D

Bueno, por lo menos el día del fin del mundo para los humanos hará bueno...

D

#36, te invito a considerar otras teorías; porque hasta que se puedan demostrar científicamente, la teoría del calentamiento global no es más que eso, una teoría:



http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle

dunachio

#29, claro que nos estamos cargando el planeta, sea lo que está encima o debajo, me da igual .... cada dia, por poner un ejemplo, se cargan la superficie de 40.000 campos de futbol en la amazonia .... a eso se le llama cuidar el planeta ... o los miles de toneladas de plásticos que tiene el mediterráneo ... etc etc .... pero vamos, no nos estamos cargando el planeta, lo cuidamos mucho mucho .... venga ya.

d

¿Película-documental "Una verdad incómoda"? Bueno sí, tanto como las de Michael Moore.

D

#17 Aguafiestas, con lo divertido que sería ir a trabajar en moto de agua.

D

#12, y luego cantaremos "No vuelvo a ir a Benidorm" de Los Nikis.

Con respecto al artículo, por favor, que alguien le explique a la gente de la SER la diferencia entre las escalas GEOLÓGICAS y las humanas. Decir eso para el 2015 es como decir que mañana me voy a volver yo viejo de manera instantánea.

D

#35 En el Yucatan cayó un meteorito liberando una energia cercana a los 200 millones de megatones. La vida real no es como Armageddon. Una explosión atómica igual te pela una montaña, pero no la mueve de sitio lol

E

¿Irreversiblemente? El polo norte ha aumentado y disminuido su tamaño tropecientas veces. Amarillista total.

D

De acuerdo con todos en lo de que el polo norte es hielo flotando, ¿pero cuantos kilómetros tiene de extensión?, extensión que ahora es de un color blancooooooo y que va a pasar a ser azul oscuro, lo que beneficia el calentamiento global, yo diría que cuando desaparezca empeorara el problema del calentamiento global.

D

Mi instinto me dice: "Amarillista, no la menees"...

unf

#8, o mis campos de cultivo a golpe de "lluvia" artificial.

josemc

ya verás como se enteren las agencias de viajes, nos intentarán vender: alojamiento en iglús y cruceros por el polo, con desayuno invernal

toposan

#5 (añado) ...y nosotros mirando a otro lado y yendo al súper en coche y consumiendo sin control.

D

Cojones...

D

Está claro que el maltrato al que estamos sometiendo al planeta no va a quedar impune, no sé si el polo norte va a desaparecer o si nos van a llover estrellas... el caso es que tarde o temprano lo pagaremos, o lo que es peor, lo pagarán nuestros hijos, nietos, etc...

D

#4 copias -perdon reediciones- de la misma noticia en español es como leer la misma cosa.

dunachio

#33 .. está claro ... no lo dudo, ni voi a discutir contigo sobre ello, creo que es una diferencia en la forma de llamarlo. Cuando digo que nos cargamos el planeta, digo que nos lo cargamos tal y como lo conocemos, no estoy diciendo que se va a partir en mil pedazos y va a desaparecer. Y la realidad es esa, que nos lo cargamos. Me parece muy bien que si nos cargamos la amazonia y nos llenamos de ceniza y desaparecemos, aparecerán más especies que se adapten al medio, pero es que yo quiero seguir viviendo en este planeta, con árbloes, rios no contaminados, mares limpios etc etc etc ...

D

Para que desaparezca el Polo Norte de la Tierra, primero ésta debería dejar de rotar. El hielo que hay en el polo no es el polo lol

#24 No nos estamos cargando el planeta, como mucho nos cargamos lo que hay encima. Aunque extingamos todo rastro de vida el planeta no va a dejar de ser planeta. No te preocupes por la integridad del astro.

D

Si solo fuera que desaparece el hielo.......hay mucho mas y todo nos tocara "disfrutarlo".

D

#25 ¿Pero tu que has entendido de lo que he escrito?, precisamente opino lo mismo que tu, de ahi mi comentario. No es que solo desaparezca el hielo...sino las consecuencias derivadas de ello. Esas y otras vuelvo a añadir.
A ver si leemos con mas atencion.

A

"Bueno,yo estoy el corriente de ese estudio y lo primero,si desaparece la banquisa,sera en verano,no en invierno,lo 2º si eso ocurre el jet polar se debilitara mucho,podriamos olvidarnos de las borrascas practicamente,cosa que ultimamente ya notamos su ausencia y por otra parte,teniendo en cuenta que la antartida tiene cada vez mas hielo,y que el jet del hemisferio sur esta mas fuerte pues...La energia se conserva chavales,y si el jet sur se hace mas fuerte y potente,el norte perdera fuerza,lo cual a la vez disminuira el contraste ecuador-polo,debilitaria la corriente del golfo y enfriaria el N de europa hasta que las condiciones de nuevo sean las necesarias para ganar terreno al jet sur.
Estamos viendo un adelanto y nadie se da cuenta,sino decirme las borrascas que han venido los ultimos años...
Todo esto tambien cuadra con el ascenso del cinturon anticiclonico tropical."

Fobos23, (extraido de Meteored)
Me pareció muy interesante

http://foro.meteored.com/index.php/topic,87046.msg1689808.html#msg1689808

V

Echo en falta un poquito de rigor y seriedad en noticias científicas. Voy a ver si comentan esto por Barrapunto.

V

Nada por BP aún... ya aparecerá.

D

ohhh..Nos quedamos sin licor del polo

constantino

entonces ahora ya debemos empezar a usar bicicleta, y caballos y tener coches solo como coleccion en nuestro garage.

j

Lo normal, hablando en términos de tiempo geológico, es que el polo norte no esté congelado. ¿quiere esto decir que lo que estamos haciendo incrementando el efecto invernadero es poner las cosas en su sitio?

H

#47 Que le voy ha hacer si tu frase se puede leer de las dos maneras lol

D

#23 Lol, cómo el hermano de Marichalar? Ah no, que ese no trabaja

pd: A ver si se derriten los casquetes de Groenlandia, se invierten las corrientes marinas y entramos en una era glaciar. Me encantaría ir a cazar mamuts y mastodontes lol

D

Lo que va a desaparecer es muchísima gente como sigamos con estas tonterías...

filipo

#17 Más conocido como water-polo.

H

#10 Está claro que no conozes los problemas que traerá que se derrita todo el hielo del Polo Norte.

Solo te digo que el agua dulce de los polos ará que las corrientes marinas disminuyan su tamaño o se paren, lo que provocará un cambio climático brutal. ¿Te apetece otra época glacial?

D

No es ninguna tontería y está documentado, podéis ver ejemplos en la película-documental "Una verdad incómoda" y en el documental "Oscurecimiento global", seguramente el enlace no es de lo más afortunado.

RespuestasVeganas.Org

El océano ártico es hielo flotante pero como se comenta en el documental "Una verdad incómoda" ese hielo ya no reflejará el 90% de la luz solar, se calentará el océano y pueden modificarse las corrientes marinas (funcionan por temperaturas) y cambiar todo. (perdonad mi rigor, pero hablo a "groso modo"). Lo van diciendo poco a poco, para que la gente se vaya haciendo a la idea. Aunque puedo estar equivocado, yo creo que desaparecerá antes.

#33 Bueno... eso de que seguirá el planeta díselo a las bombas nucleares, bomba H y demás...

D

Me ha picado la curiosidad y miro en Google y lo unico que encuentro es que la nieve el el Kilimanjaro desaparecera para esas fechas. Una diferencia MUY GRANDE. Si alguien encuentra alguna otra referencia por favor indicarla si no, con lo datos que da la SER me parece un articulo MUY VAGO.

D

¡Ca-de-na Ser... pa-pa-pa-paaa!