Hace 5 años | Por robustiano a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por robustiano a independent.co.uk

Políticos de Virginia Occidental enfermaron después de beber leche cruda para celebrar la nueva legislación que levantó la prohibición de ésta. Sin embargo, algunos de ellos dijeron que era sólo una coincidencia, ya que también habría virus estomacales por allí. La representante Pat McGeehan dijo que no creía que las infecciones fueran causadas por la leche sin tratar.

Comentarios

H

#17 lo malo de las vacunas es que traigan enfermedades olvidadas...y también el coste para la sanidad pública...

D

#17 Hay que dejar de obligar a la gente a llevar casco en moto y cinturón de seguridad en el coche. Con esas dos simples normas te quitas de encima a unos cuantos cientos o miles al año.

A los malheridos se les aplica la ley del oeste.

D

#17 Amén hermano! lol

D

#17 #52 Y mira que te lo dice jesus

D

#17 Hace 30 años yo bebía leche que traía el lechero a casa, se hervía y listo, aún no conozco a nadie que palmara por ello... Pero vamos, creo que no es antigua ni milenaria.

EmuAGR

#67 No conoces a nadie que palmara por ello. Porque están muertos. roll

e

#17 se mueren los tontos que sobran y los listos que por otras causas ajenas a su inteligencia son vulnerables a las enfermedades.

Mubux

#17 Vaya, vaya, pillas una buena cagalera la primera vez que bebes leches cruda, como cuando vas de vacaciones en países con menos higiene de la que estas acostumbrado, y a la siguiente vez que bebes leche cruda tu flora intestinal es más fuerte y lo aguanta perfectamente.

Tampoco hace flata ponerse tan exagerado, que los que beben leche cruda son inconscientes y que mejor así que se mueran por tontos...

En caso de epidemia de gastroenteritis estarán imunizado por estar regularmente en contacto con bacterias, piénsatelo cuando estés cagando por quinta vez en el día.

Toranks

#4 #9 Yo creo que descojonando por no llorar

T

#4 Y Darwin frotándose las manos.

D

#18 Y Caronte frotándose la bolsa.

D

#4 Bueno, pero antes de la celebración habría que hacer el estudio estadístico para ver si hay correlación real o no... no vaya a ser que toda la microbiología sea una patraña y lo único cierto sea lo que sale en los libros religiosos y en el programa de cuarto milenio.

Niessuh

#33 Nada nada, si "la representante Pat McGeehan dijo que no creía que las infecciones fueran causadas por la leche sin tratar" tienen que seguir bebiendo y todos los días, para demostrar que tienen razón, faltaría más.

D

#57 Qué cabrón...

D

#4 Natural Selection

Wintermutius

#4 Y Darwin también, pero de la risa, ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

lol

Wintermutius

#1 Espera, espera, que si en lugar de ser En Virginia hubiera sido en Texas, la otra mitad hubiera muerto por disparos accidentales de ellos mismos.

tdgwho

#81 entonces acabas de asumir que el proceso no es solo hervir y meterlo en el cartón, hay mas cosas, ergo hay cosas que no quiero en el proceso.

Me da igual tu opinión, y la de todas las locas que han aparecido de repente contra la leche cruda. Ahora va a resultar que comprar una tortilla de patata de estas envasadas es lo mismito que hacertela en casa. De coña, simplemente de coña.

Repito, los coches son malos, porque hay gente que cruza sin mirar y la atropellan. Y los cuchillos tb, porque hay 4 gatos que matan con ellos, prohibamoslos.

Alucinante lo que hay que leer.

tdgwho

#92 no me hace falta la idea, el método científico incluye la observación, la leche entera de cualquier marca, es agua con polvos de talco, la leche que coges de casa hierves y quitas la nata, se le nota cierta consistencia. Ni mas, ni menos.

Por lo demás, si, tienes razón, y lo sé perfectamente, eres el/la primero/a que argumenta algo, solo quería forzarlo, para ver si algún meneante se atrevía a argumentar en lugar de señalar lol

Es obvio que al vacío funciona. pero asimismo la leche entera no es en cuanto a densidad color y tal, igual a la que obtengo en casa.

tdgwho

#109 #112 anda go to #100

Estais demostrando mi teoría al 100% lol "estás equivocado, infórmate" y ya, jajaj

tdgwho

#113 y tu también, go to #100 desde luego como experimento para confirmar la estupidez humana y el "estas equivocado y no te digo porqué" sois la hostia lol

tdgwho

#264 go to #100

Meinster

#87 Creo que deberías informarte antes de como se realiza el proceso de pasteurización o de uperización. Realmente demuestras que no tienes ni idea del tema. Miralo en la wiki que lo explican de forma simple.

K

#87 Sólo vengo a comentarte que estás totalmente equivocado y que alguien te ha comido el cerebro.

f

#77 ni te molestes con gente como #87 sí tío así está el nivel. Como no entiendo que es la pasteurización o el UHT eso es magia o peor QUIMICOS horribles QUIMICOS que le echan a la leche.

Joder y esto es hablando de la pasteurización que es más antigua que el hilo negro.

Y para que hablar de los 300 que te saltan con el sesgo del superviviente.

Y para acabar yo insisto que cada uno haga lo que quiera. Esto no es como las vacunas que se pierde la inmunidad de grupo y puede que sea la que me este protegiendo, esto es que alguien se intoxique y con mala suerte la espiche el solo. Ya pagó impuestos para otro montón de tonterías está no va a ser la primera.

Aquí en UK es legal y ni Dios bebé. Hablando con compañeros a raíz de las noticias la mayoría no sabían que se vendía cruda y los que sí no se plantean beberla. Es poca la muestra pero habré hablado como con 20. Tampoco va a ser el fin del mundo en Cataluña.

d

#87 El detalle es que la memoria algunos os falla y la leche cruda son muy pocos los que la toleran un crio te la bebe un chaval de 16 años le da arcadas y te lo dice uno que hasta los 18 la bebía luego es demasiado bestia y te tienes que pasar si o si a la entera si tu tolerancia es normal.
El sabor que tu mencionas no es apto para todo el mundo y esta sobre exagerado encima mezclas una tortilla que no tiene nada que ver con la leche.

T

#87 Tienes toda la razón en dos cosas.
1. Un producto procesado o ultra procesado nunca va a tener un sabor tan bueno como uno natural.
2. Si a la gente le da por comer carne o pescado sin cocinar y desarrollan parásitos o enfermedades no es culpa de vender los productos crudos, es culpa de no entender la importancia del proceso de cocinado/congelación. Y con la leche lo mismo.
Ahora sí, defiendo absolutamente el proceso de pasteurizado y esterilización de la leche que se vende en grandes superficies. Un saludo.

f

#87 Bébete tu riquísima leche luego cuando pilles una salmonelosis u otro bicho no vayas al hospital que las medicinas no están tan buenas.

apetor

#81 Tu te creeras que solo hacen la pasteurizacion a la leche comercial, yaaa...

D

El ocaso del ser humano actual es inminente.

JungSpinoza

#3 al reves, seleciónn natural en plena acción

D

#42 Si te fijas, es lo mismo

Robnix

#3 Esta es la clase de mononeuronales que gobiernan el mundo.

EmuAGR

#3 Del ser humano no, de la civilización occidental con la anglosajona en cabeza.

qwerty22

#85 No es por nada, pero en España no se vende apenas lecha pasteurizada, es uperisada.

D

#23 Bueno... ten en cuenta hasta hace unos 30 años la leche en brick no existia apenas en España.

La estadistica y los porcentajes indican que no te has extinguido y como tu unos 40 millones de Españoles. Ya no hablo de otros paises.

La leche cruda ha alimentado a la humanidad siglos. Asi que tan mala posiblemente no fuera, ni lo sea. Siempre con ciertos cuidados.

Personalmente la he tomado, visto como se ordeñaba, hecho y no, la leche actual es agua, blanca. No es leche. Pero que si puede ser mas sana... o no.

D

#48 Confundes el brick con la pasteurización. Hace 30 años ya se vendía la leche pasteurizada en botellas y bolsas. Sí bolsas de leche.

No lo confundo, a no ser en grandes ciudades esas botellas y bolsas no existian. Y España antaño era inminentemente rural.

si la población de el país fuesen 20 millones y el resto hubiesen muerto (incluyéndome a mi) por enfermedades derivadas del consumo de leche cruda ahora mismo estarías diciendo:

Pero es que no se han muerto por ese consumo.

D

#54 ¿Y sabes cuantos han muerto?
Porque solo estás contando la población que hay (mal, porque son mas de 46 millones) y asumiendo que bebiendo leche cruda habría los mismos.
En lugar de comprobar cuantas eran las muertes que se pueden asociar al consumo de leche cruda antes de que se utilizase pasteurizada, asumes que nadie o un porcentaje insignificante de la población habría muerto por ese motivo y por lo tanto la población de España sería idéntica a la que es ahora.

Y todo eso te lo sacas de donde no brilla el sol.
Con semejante capacidad de razonamiento "diagonal" no me extraña que estés del lado de los que defienden volver al los años anteriores a los 1880.

D

#66 ¿Los sabes tu? No. Por que sino ya habrias mostrado los datos.

Personalmente solo pretendo indicar que pese a que si, la pasterulizacion, los brick, etc, son un avance. Que permite mejor su conservacion, transporte, etc. Y que si posiblemente elimine mas facilmente dichas enfermedades.

La gente ha sobrevivido tomando leche cruda y desinfectandola con sus propios medios.

Lo saco de donde es, simplemente tus padres no tomaban leche en brick y sus antepasados tampoco. Que la tomen ahora por que es mas comodo y posiblemente sano es otro tema.

Ah, que detectas que por mi contestacion pretendo volver a 1880, ¿Y eso lo sacas de donde?

Ya te he dicho y puedo demostrarlo que hace menos de 30 años en España aun se consumia leche cruda habitualmente. Eso no es 1880.

D

#70 La "gente" ha sobrevivido pese a vivir en cuevas y alimentarse de animales salvajes cazándoles con armas hechas de palos y piedras.
¿Es eso motivo para volver a ir en cueros, cazar animales con armas hechas de palos y piedra y comer carne cruda?
¿Es el hecho de que estemos vivos los humanos que estamos ahora en el planeta justificación para que repitamos cualquier comportamiento y costumbre que hayamos tenido en el pasado sea cual sea por que "estamos vivos"?

D

#79 Es que yo ni digo que vuelvan a hacerlo, ni te obligo a que tu lo hagas ni a otra persona.

Ahora no veo mal que personas que quieran consumir la leche de sus animales tal cual lo hagan.

¿Tiene que estar todo industrializado? Si se sabe que es "relativamente" seguro por la experiencia siguiendo unos simples pasos como el hervido no veo el problema. Menos por las grandes multinacionales y supermercados que no venderan esa leche.

Por que vamos, si se "controlara" todo el proceso de vigilancia que pasan la mayor parte de las distribuciones de alimentos te aseguro que encuentro riesgos mucho mas graves en cualquier super y en menos de 5 minutos.

Aun hace nada tenias supermercados vendiendo toneladas de jamones con gusanos, habiendo pasado todos tus famosos controles...

D

#88 Ahora no veo mal que personas que quieran consumir la leche de sus animales tal cual lo hagan.
Yo no veo mal que se metan serrín en vena si les da gusto. Tampoco obligo a nadie a hacerlo.
Que tu o yo lo toleremos todo o nada no tiene nada que ver con que sea peligroso sanitariamente hablando.

No se por qué tenemos que volver a utilizar unos "simples" pasos como el hervido cuando hay mejores sistemas como el pasteurizado y que así y todo distan de ser perfectos.


Aun hace nada tenias supermercados vendiendo toneladas de jamones con gusanos, habiendo pasado todos tus famosos controles...
Primero no son mis famosos controles.
Y segundo eso es lo que hay pasado y es la noticia porque es la excepción. Imagínate eso todos los días sin controles.
Hace nada comentaba en un meneo sobre la prohibición queso con gusanos (de mosca) y comentaba que a mi difunto abuelo le encantaba. No llegó a jubilarse

Algunos no les entra en la cabeza que la pasteurización una más de los cientos de miles de procesos y avances es lo que nos ha permitido que la esperanza de vida aumente más de 40 años en solo un siglo.

¿Que la gente quiere el sabor auténtico de la leche?
¿Que no quiere conservantes o "química" en la comida?
¿Que las farmacéuticas son una mafia y son mejores los remedios naturales?
¿Que si la quimioterapia es mala y es mejor la homeopatía que no tiene efectos secundarios (ni primarios) ?

Por cada sí contestado vete restando años de vida hasta llegar a ser un anciano con solo 40 años que era la norma antes de la pasteurización, la farmacología, los conservantes actuales, etc...
Mientras no afecte a los demás y sea elección de cada uno.

D

#79 Hay muchos más que ahora mismo están vivos por beber leche del lechero, que muertos, básicamente porque alimenta y no te mueres de hambre.

f

#41 Me temo que lo que dices es falso. Si me dices 50, puede. Hace 30 años, en España el brick era universal, quizá fuera de las pequeñas aldeas. Pero vamos, para el 99% de la población era lo más habitual. Siempre que no quisieran leche pasteurizada en bolsa, cómo dice #48

Y por cierto, toda la vida ha habido mortalidad infantil de dos cifras. Lo mismo ese "toda la vida" no es especialmente sano.

#54 España en los años 80 no era eminentemente rural. No sé si en lugar de 30 años atrás estás hablando de los años 30 del siglo pasado, pero vamos, lo que dices no es cierto.

#70 Hace 30 años (1988) el consumo de leche cruda era muy marginal.

#77 Tú no homogenizas nada, pero el que te la venda quizá sí.

#139 Tu bisabuela ¿cuántos hijos tuvo? ¿cuántos sobrevivieron?

bubiba

#41 TU sabes de una cosa llamada LECHE FRESCA??????

esta en todas las grandes superficies y no viene uperizada y tiene muchas más sabor, están en cualquier super oiga usted y era la que se comercializaba más hace 30 años (en bolsas).

Dura unos pocos dias y tiene mucho menos procesos y está mas buena que la leche cruda hervida, porque yo también soy gran amante dela leche Y NO Me gusta hervir la leche, le deja un regustillo, yo la tomo fría, dela nevera y sin azúcar. Y lo mejor de largo, mejor que la leche cruda hervida, que tomaban mis tios del campo hace 30 años, es la leche de bolsa (que era así como se llamaba a la leche fresca,) porque tiene todo el sabor y no te deja el regustillo tras hervirla. Eso si caduca muy probto pero si eres lechero pues como que no hay problema

D

#90 Te insto a leer mi comentario en #23 la aparente falta de conocimiento básico de porcentajes y estadística.
Remóntate solo 2 generaciones y pregunta cuanta gente de tu familia o cercanos murieron antes de nacer, después de nacer o antes de cumplir los 40.

D

#97 hombre!!!! No serían todos los muertos x beber leche cruda!!! Si acaso x no beber leche (ni cruda ni de otra forna) y x muchas carencias más a parte de una guerra y unos cuantos años de fascismo...

Trigonometrico

#23 En la zona donde yo vivo, nadie se ha enfermado por beber leche cruda (pero hervida). Y los ganaderos de las granjas no compran leche de brick, beben la leche de sus propias vacas.

armando.s.segura

Este tuit traduce exactamente cuan estúpidos son:

D

#25 Después, cuando se intoxique, dirá era leche de vacas fachas lol

Trigonometrico

#25 Creo que ese twit es propaganda.

D

jojojojo, muy bueno

D

Y por gente como esta se nos prohibe a los demas comprar leche cruda y hervirla. Darwin award.

G

#21 viene a ser lo mismo, si no prohiben comercializarla no la puedo comprar y lo siento pero en mi casa no cabe una vaca. A mi me encantaba ir donde el vecino a comprar la leche recien ordeñada y bebermela (despues de hervirla, claro)

N

#27 No, no es lo mismo. La diferencia está en que a ti no te prohíben hacer con tu cuerpo lo que quieras, sino con el cuerpo de los demás. Parece sutil la diferencia, pero legalmente es un mundo.

En cualquier caso puedes pedir que te la regalen. Eso no es ilegal.
U ordeñar ratas para consumo propio: https://i.ytimg.com/vi/oPoXGlGkFeU/maxresdefault.jpg

Ainhoa_96

#29 Bueno, ojo con eso, distribuir gratuitamente también puede ser delito, lo sería en el caso de drogas.

pedrobz

#31 Es que es delito en ambos casos, en la droga y en la leche, es un delito CONTRA la salud publica.

D

#37 Pero aun asi sabemos que legalizar las drogas e informar debidamente a la poblacion es mejor que prohibirlas.

Wintermutius

#39 Informar debidamente a la población, ¿de qué?, ¿de que su seguro público será cancelado por cualquier daño en su salud mínimamente relacionado con el consumo de las drogas?

La gente es libre de dañar su propio cuerpo, pero no lo es de dañar a los demás. Si alguien se droga, daña su propio cuerpo, pero si consume recursos de la Sanidad Pública por ello, está dañando las posibilidades de terceros de acceder a esa Sanidad.

D

#29 Y al vender leche cruda estas jodiendo a los demas? Vender carne cruda tambien?

correcorrecorre

#36 clap

N

#36 Bueno, pero la carne tiene la ventaja de que dentro del paquete muscular no entra el oxígeno, por lo que las bacterias no se pueden desarrollar. En la leche no es así. Allí campan a sus anchas y se reproducen como quieren.

Además la carne tenemos la costumbre cultural de cocinarla. Ahí se mata todo -o casi todo-. Pero la leche hervida mata lo justito y si no hierves bien es como si no hicieras nada. Sumado a su mayor cantidad de bacterias pues... Como ves no es el mismo caso. Aunque no te niego que comer carne cruda no es lo más aconsejable.

D

#53 Que yo sepa hervirla es mas fuerte que la mayoria de las pasteurizaciones termicas, menos la UHT que llega a unos 130º durante unos 2 segundos. Pero la mayoria de los procesos de pasteurizacion estan por debajo de los 100º.

Por otro lado "la costumbre culturar" no es que no exista, sino que se ha ido perdiendo. Antes herivamos la leche como primer paso para poder tomarla, que ahora aun haya algun tarado que se la quiera tomar cruda, pues que Darwin haga su trabajo.


Te doy un ejemplo, porque se vende pescado crudo? Con la moda del sushi cualquiera podria coger y hacerse sushi sin congelarlo antes y coger aniskai.

Rorschach_

#53 Por no hablar de otro detalle que puede parecer chorra -a lo peor lo es pero ahí está- y es el de el aumento de consumo eléctrico, los líquidos no hierven solos (y la leche no tendría por qué hervirse) y la limpieza de los recipientes, gasto eléctrico o de agua. Como decía en #43, un plan brillante.

superjavisoft

#36 Los controles sanitarios, calidad, cadena de frio,... dependen de cada producto. Como vendas carne de un matadero ilegal o que no se almacene en frigorificos, prepara tu ano si te pillan.

Caresth

#36 Fíjate que en el tema de la carne, además de que es más estable que la leche y se hace un control de cada animal, la idea es que no te la vas a comer cruda. Mira cómo en el caso del pescado, con el tema del anisakis, ya han dado recomendaciones de que lo cogeles si vas a hacer sushi.

thingoldedoriath

#21 O mamar de la teta de una hembra de la misma especie (previo consentimiento!! esto antes era una obviedad, pero ahora es mejor especificarlo...) que tenga leche.

Yo lo hice cuando mi pareja parió el primer bebé no era la primera vez que lo hacía, pero de la primera hacía tantos años que no me acordaba del sabor estaba más salada que dulce.

En una ocasión también tome un poco de leche de cabra recién ordeñada por un pastor, en los Picos de Europa (en Caín, para ser exacto). Estaba un poco caliente y muy rica.

Creo que fueron las dos únicas ocasiones en las que tomé leche (de mamífero) sin hervir...

D

#21 "puedes ordeñar a tu gata si quieres y beberte su leche"

U ordeñar ratas #SimpsonsDidItFirst

Trolleando

#26 porque no es naturaaaaaaaal

D

#26 Tu no has probado una leche de verdad, ahi el problema. Ninguna ventaja dice.

Dado que no tengo datos no te puedo decir si se pierden mas vitaminas y propiedades, y tambien habra que ver si es que la pasteurizacion sobre papel es la que mantiene dichos extras, porque la leche que te dan en el super no se puede llamar leche...

Por ultimo, deberia ser decision mia si la quiero pasteurizada o hervida. Al igual que deberia ser decision mia si fumo o no 2 paquetes de cigarros al dia, lo importante es informar a la gente.

tdgwho

#34 #26 es tan sencillo como que al hervir la leche cruda sacamos una capa de medio kilo de nata. si la quieres tomar en ese momento, la bebes calentita con unas tostadas.

Al meter el pasteurizado (o upperizado segun el caso) le quitas toa la nata, y dado que ahora anuncian la leche sin conservantes y tal, pues es deducible que tienen tb conservantes y correctores de acidez y demás cosas para que dure. Luego la enfrías y la vuelves a calentar, el tema es que recibe demasiados procesos.

D

#38 No solo la nata, pero el sabor es 1000 veces mejor. Tanto procesamiento le que todas las leches saben igual y a la vez a nada.

Sofa_Knight

#44 el sabor no sé si será mejor, pero es fuerte de cojones. Para un chico de ciudad, era un ostión al paladar.

D

#45 Es que lo unico que nos dan ahora son cosas muy procesadas, todas saben a lo mismo. Yo soy de sabores, y a mi la leche me encanta, bueno, me encantaba.

dilsexico

#45 A mi me la intentaron dar mis padres pero me daba bastante asco.

apetor

#45 La leche de aldea sabe mas, pero menos fuerte, y la textura mas suave.

tdgwho

#44 y ya sin contar la leche sin lactosa, o las semi y desnatada, que se calientan mas veces lol

D

#63 se calienta lo mismo, de hecho lo normal es que la leche base(permeado de la leche) sea directamente desnatada, a la entera le devuelven grasa y esto es igual con la leche cruda que la leche pasteurizada.

Básicamente a toda la leche se le hace esto:

y despues se vuelve a mezclar o no según la demanda de distintos productos, y a fermentar, pasteurizar, desecar o alimentar terneros.

D

#34 ni vas a probarla por ser leche cruda ya que cruda no significa que no se va homogeneizar y sacar grasa.
Se comercializa leche por no tirar lo que sobra para sacar mantequilla y eso es igual pasteurizada y sin pasteurizar ya que se hace antes.
#38 eso es completamente falso, la grasa se quita al homogeneizarla.

Por si acaso: https://es.wikipedia.org/wiki/Homogeneizaci%C3%B3n_de_la_leche el proceso es antes de pasteurizar, la leche cruda puede ser homogeneizada.

tdgwho

#49 jajaja falso dice, claro que si, por eso yo en casa de mis abuelos cogíamos la leche de la vaca de mis vecinos, la hervíamos y sacabamos la nata que al batirla mi padre, hacía mantequilla. Falsísimo.

A otro a intentar engañar

D

#51 es que la leche cruda no va a salir de casa de tus abuelos ya que eso estaba igualmente permitido, lo prohibido era comercializar y al permitirlo va a salir de la misma planta de envasado que la leche pasteurizada ya que al fin de al cabo son los que tienen logística, y esos van a homogeneizar la leche.

D

#69 Pues las dos maneras estoy seguro que se encargan de matar todas las bacterias, y que yo recuerde se solia hervir durante al menos 1minuto. Despues me puedes debatir si tiene mas propiedades o menos, cosa que a mi me da igual. Yo no tomo leche por sus propiedades sino por sabor, como la mayoria de las comidas que como, por ejemplo me han dicho que las olivas son buenas, pero no les aguanto el sabor.

tdgwho

#69 mira que os jode lo de la leche cruda.

Primero, yo no homogenizo nada la hiervo y le quito la nata, no la telilla de mierda esa que tienen ahora.

Segundo, si yo cojo leche y la dejo sin hervir, o la caliento sin hervir y la meto en un cartón, te digo yo que en 1 semana, no es leche eso ya. Ahora explicame como calentandola a 70 grados, y sin conservantes ni nada, aguanta meses. Simplemente o ese no es el proceso, o le meten mierdas.

Yo te digo como mi abuela y mi padre lo hacían, y como sacaban la nata con la que hacían mantequilla, te puede gustar o no, pero me pasé muchisimos años viendo eso, bebiendo esa leche, y comiendo esa mantequilla, y mira, 29 años despues aqui estoy quejandome del agua con polvos de talco que nos venden, porque sé perfectamente como es la leche. Cosas de vivir en el campo.

Los coches son malos, hay gente idiota que cruza sin mirar, hay que prohibir los coches. mismo argumentario

Meinster

#77 Es obvio que la gente no realiza la homogeneización en casa. ¿Tienes una vaca? Pues estupendo, sin duda es la mejor forma de beber leche, ordeñas la vaca, hierve la leche y te la tomas. Perfecto. El problema está en que esa leche quieras vendérsela a alguien por medio de un supermercado. Resulta que no va a tomársela el mismo día del ordeño.

La leche está llena de bacterias (es lo que estropea la leche) la pasteurización reduce la colonia de bacterias, la uperización no estereliza la leche pero casi, es por eso que la leche pasteurizada ha de guardarse en la nevera mientras que la UHT no hace falta, siempre y cuando permanezca en su envase sin abrir.

b

#77 menudo necio eres.

U

#77 qué manera de hacer el ridiculo, por dios. Con leer un poco sobre el tema y aceptar las leyes de la física es suficiente para dejar de decir chorradas. Prueba.

jhoker

#77 pues como se hace con la mayoría de los alimentos, con radiacion

f

#77


No sabes distinguir leche pasteurizada de leche UHT y te permites el lujo de dar lecciones...

Te lo explico en sencillo

Leche Pasteurizada = leche fresca (la que se ha de tener refrigerada para venderla y conservarla en nevera) no aguanta meses
Leche UHT = es la leche esa mala que dices que dura meses y le han añadido cosa malísimas (cosa que no es cierta)

¿Desea saber más?
https://es.wikipedia.org/wiki/Pasteurizaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Ultrapasteurizaci%C3%B3n

tururuuuu

#26 nuncas tomaste nata recién sacada ... Como diría Matías Prats, te falta un hervor.

Gracias #38

Xtampa2

#34 Yo si he probado la leche "a la antigüa", tanto la recien salida de la vaca de mis abuelos en el pueblo como la que repartía un lechero en los 80 en su furgoneta por mi barrio. Y si, las rebanadas de aquella nata estaban bien buenas.

Nutricionalmente es mejor la pasteurizada/uperizada por lo que comenta #26. Organolépticamente es mejor la cruda, y el motivo no es más que el contenido graso que es mucho más alto en esta. La leche "industrial" tiene el contenido graso rebajado (aunque sea entera) y estandarizado, y este proceso no tiene nada que ver con el tratamiento térmico que se le de como piensa #38, y mucho menos tiene ni ha tenido conservantes ni otros aditivos. Que la promocionen ahora como "sin" no es más que una respuesta a la búsqueda del consumidor por productos "naturales".

Westgard

#38 No no no... no confundir por favor, a ver: Al hervir la leche cruda sacamos medio kilo de natas y al hervir la leche del super solo sacamos un pellejillo fino... pero eso no tiene nada que ver con la pasteurización, uperización, esterilización o el proceso de sanitización escogido por la marca de turno. En la industria lactea se tienen que garantizar un porcentaje de materia grasa en la leche según la denominación del producto -entera, semi, desnatada...-. En concreto para la entera hay que garantizar en salida un 3,5% m.g -puedes consultarlo en el BOE-, el problema es que la vaca no da la misma leche -en composición- a lo largo del año, por tanto, que hacen los fabricantes? ajustan los porcentajes de grasa para que todo el año la leche tenga las mismas propiedades, independentemente de lo que el bicho coma y de la estación del año. Por otra parte, dado que dichos fabricantes también venden nata, mantequilla, y demás productos y que estos no salen de la nada lo que hacen es ajustar el porcentaje en la leche al minimo legal exigido (ese 3,5%) en lugar de dejarla en un 4 o 4,5% que les entre y así aprovechan y sacan más por el mismo producto. De ahi que el porcentaje de grasa en una leche comercial sea una chufla en comparación con el que pueda tener una leche cruda (además de más cosas, no vas a ver un tetra-brick de Puleva con calostros, etc).

A parte de la corrección, si existen metodos seguros para el consumo de la leche (pasteurización) estos deben de usarse, por el bien de la población general. Otra cosa es que luego en procesos paralelos -el proceso de homogenización- nos den gato por liebre y quiten mas grasa de la que deben para dejarla en el minimo legal y perdamos parte de esa gracia que tiene la leche cruda

D

#34 Estoy totalmente de acuerdo, debería ser decisión tuya. El problema aparece cuando la mitad de los consumidores son gilipollas y no la hirvien, lo que provoca alertas sanitarias e intoxicaciones en masa. Por ese motivo su comercialización está prohibida.

Pagan justos por pecadores, como dice el refrán.

superjavisoft

#34 Sabes que la leche que viene en tetrabricks sin necesidad de refrigeración es UHT y no pasteurizada?
La pasteurizada es la fresca que debes beberte en dos o tres dias maximo y aunque no hayas abierto la botella debe estar siempre refrigerada.

EmuAGR

#34 Pues compra leche fresca: igual de segura que la UHT, con casi todo su sabor y poquito más cara. La calientan a 70-80 el tiempo preciso en vez de hervirla instantáneamente a ciento y pico.
Eso sí, hay que beberla en dos días y mantenerla refrigerada, no aguanta 3 meses en la despensa.

Rorschach_

#26 Mejora el sabor... por la mayor cantidad de grasa; un plan brillante.

Meinster

#26 No solamente el hervido es más agresivo que la pasteurización, la uperización, o la microfiltración, que para eso se realizan, para mantener un máximo de propiedades a la vez que se eliminan los peligros.

También hay que tener en cuenta que a la leche comercial se le realiza una homogeneización para que sus características organolépticas y físicas sean iguales (y adaptadas al gusto del consumidor) así como evitar la formación de nata. No se si se realizará sobre la leche cruda.

Pero lo mejor es que hoy día se ha perdido la cultura de beber leche cruda, ¿cuánta gente habituada a beber la leche comercial no se dará cuenta de que hay que hervirla? ¿Cuánto chaval llegará del cole verá la leche en la nevera, todavía cruda y la beberá directamente?

D

#56 Y porque guardarias leche cruda en la nevera? Lo normal, que parece que desde que la compramos en el super nadie tiene ni idea, es hervirla al llegar a casa y despues guardarla en la nevera.

Meinster

#73 Me refiero a que mucha gente habrá olvidado el proceso, a lo mejor llega de hacer la compra y no tiene ganas de ponerse a hervir todas las botellas de leche.

D

#74 Ya, el problema es que la poblacion se vuelve cada vez mas tonta, menos informada, y si no fuera poco, ahora todo el mundo tiene voz.

D

#73 Insiato en que no os dais cuenta del rollo que representa llegar a casa y tener que ponerse a tamizar leche, hervirla en una olla solo para ella, colarla, esterilizar botellas, guardarla inmediatamente... y repetir al día siguiente. Y al siguiente. Y al otro. Y al otro...

D

#26 El sistema es mejor, pero la materia prima aquí cuenta mucho

N

#26 Es que el E. coli y la salmonela tienen un gustito tan rico...

Trigonometrico

#64 Precisamente en España se hacen análisis de la leche antes de ser procesada en las fábricas, y se paga más la leche al ganadero si la cantidad de bacterias es más baja.

El problema es que la sanidad en EEUU es deplorable, y obligan a consumir productos de industria aunque estén mucho más contaminados, luego muere alguien y lo que hacen es desinfectar los alimentos con amoniaco, alimentos que fueron producidos en circunstancias vomitivas.

bitman

#26 Por el sabor y la nata.

apetor

#26 Donde este la leche hervida recien ordeñada que se quite la pasteurizada comercial... ah, y las natas tras el hervido tambien me las quedo.

Desde que deje de mamar y hasta los 26 o 27 años he bebido leche de vaca de mi tio abuelo y de vez en cuando aun bebo y vamos, el que habla de la leche comercial como algo mejor no tiene NI PUTA IDEA de lo que habla.

D

No lo comprendo, si denbe ir bien surtida de todo tipo de antibioticos?

D

#7 lol lol lol

Trigonometrico

#7 Exacto, en EEUU la leche procedente de la industria y los pollos, van atiborrados de antibióticos, y eso provoca bacterias resistentes a los antibióticos en los humanos por consumir esos alimentos.

D

#80 Pues España creo que no le va a la zaga...

Trigonometrico

#82 En la leche en España se analizan las bacterias y los antibióticos cuando se recoge del ganadero, en otros alimentos no sé como va. En EEUU sólo miran maximizar el beneficio de la industria, da igual que perjudique la salud de los ciudadanos.

Además, en EEUU cuantos más ciudadanos enfermen, mayor beneficio para las compañías de salud, porque los enfermos pagan una franquicia y al final les cobran como si no tuvieran seguro médico, porque para eso las medicinas tienen un sobreprecio enorme.

D

#91 En España se bebe generalmente una leche cuasi esterilizada, que puepe durar varios meses almacenada, siendo el pais europeo que mas antibioticos utiliza por vaca, conporcetajes que llegan a sextuplicar a paises de nuestro entorno.

D

#7 Las fabricas no quieren leche con antibióticos, por el sencillo motivo de que una leche así no permite hacer ni yogures ni queso, pues las bacterias que realizan el proceso se morirían antes de poder empezar. Lo de los antibióticos en la leche es un mito.

Por eso es importante cocer la leche cruda antes de tomarla y lavar las pollas antes de comerselas

D

Que hay q hervirla antes!!! N serio hay gente tan falta???

N

#11 Es que no solo hay que hervirla, hay que hervirla varias veces. Si el animal no está sano o se ha contaminado la leche con heces u otras "mierdas", hervirla una vez no va a matar todas las bacterias.

Así que perfectamente la leche podría haber estado hervida y ponerse malos igual.

D

#24 te juro q en mi pueblo, 3 meses de verano durante 20 años, bebiendo leche salida de la teta de la vaca de una vecina, hervirse y beberla y jamás nos paso nada a mi hermano, a mis primos y a mí. Hombre, si se junta con heces creo q ya da igua cualkier cosa ke se le haga...sí q te digo q no sé cuántas veces la hervía mi madre, tía o abuela, pero no me suena q se tiraran media mañana hirviendo leche...

D

#28 te insto a leer mi comentario #84 y comentarte q en épocas más oscuras y pobres no creo q la gente estuviera x todo eso q comentas y leche se tomaba (el q tenía la suerte, claro)... q lo mismo caían todos nfermos, q no lo sé...

N

#84 Pero la estadística no funciona así. Lo que para ti es un "a mi no me ha pasado nada", cuando lo extrapolas a una muestra de 40.000.000 de personas, seguramente a 39.500.000 no les pase nada y 500.000 tengan un problemilla.

Yo he llegado a leer en estos comentarios que hasta es mejor hervida porque se evitarían intolerancias a la lactosa, que es más sana o hasta natural la hervida. No sé en qué concepto científico se ha basado para afirmar eso, la verdad.

Meinster

#84 Es que esa es la diferencia. Yo de pequeño iba a buscarla al lechero. Me la ordeñaba ahí mismo, la llevaba a casa y mi madre la hervia y la tomábamos en el día. Pero resulta que hoy día no todo el mundo tiene un lechero al lado de casa, esa leche ha de ser transportada, comercializada... desde que sale de la vaca hasta que sea consumida probablemente pasé más de 1 día, y eso quiere decir que la leche puede tener enormes cantidades de bacterias, algunas de las cuales son termorresistentes (soportan el uperizado)

tharasia

#84 en mi casa tomamos a diario leche cruda, hervida varias veces. Se retira del fuego según hierve, se espera un minuto y se vuelve a hervir, así 3 veces.

Trigonometrico

#24 Existen unas campañas de saneamiento que obligan a sacrificar a las vacas que no estén sanas, y además, la empresa que hace la recogida de leche analiza la leche de cada ganadero, y bonifican al ganadero por bajo contenido en bacterias de la leche.

Trigonometrico

#28 Yo creo que estás suponiendo demasiado. Las granjas venden la leche al consumidor del mismo recipiente que se lleva el camión a la fábrica. Y en España se bonifica al ganadero por la limpieza de la leche o su bajo contenido en bacterias, y la leche es la misma en ambos casos.
La homogeneización de la que hablas consiste en quitarle una parte de la nata a la leche y luego venderla en otros productos, al contrario, la leche vendida por el ganadero al consumidor es leche íntegra con todos los componentes.

Trigonometrico

#95 Si, si, camión refrigerado. Yo no he visto los camiones cisterna últimamente pero, hace unos años, de refrigerados nada.

Y la leche que tiene nata, si la dejas reposar, por mucho que le hayas mezclado, la nata se suspende y se acumula en una capa que flota sobre la leche.

q

#95 #108 los camiones cisterna que veo yo casi cada semana en las granjas no están refrigerados, tienen algo de aislamiento. El camionero tiene que cargar la leche lo más fría posible y largarse deprisa a la central para que la leche no llegue a cortarse debido al traqueteo y el calentamiento.
La nueva norma de la Generalitat exige al granjero que transporte la leche a los puntos de venta manteniéndola siempre a 4 ºC o menos, pero no lo exigen a las centrales lecheras.
No creo que sea homogeneización lo de sacar la nata de la leche para hacer otros productos dejando solo agua de color blanco, actualmente ésta es la materia prima para elaborar los productos lácteos derivados.

gringogo

La venganza de Pasteur.

Verbenero

Noticia de Marzo de 2016.

a

Es Eugenesia: veganismo, homeopatía, reiki, antivacunas, el reto del cubo, los selfies y ahora la leche cruda.

Ya que la evolución se ha detenido hay un programa secreto para escardar el acervo genético humano, los demasiado estúpidos moriran de enfermedades tratables, perderán a sus hijos y/o se despeñarán por un acantilado mientras trataban de hacer un reto de un selfie en monopatín.

Todo encaja tinfoil

c

Correlación no implica causalidad.

Ahora en serio: me pasé mi infancia bebiendo leche cruda, y no me ha pasado nada. Pero mi madre la hervía una y otra vez, una y otra vez. Desde luego, la gente es tonta del culo.

D

#55 Si estaba hervida ya no era cruda.

D

Rufián patrocina este hilo.

DAVO

Esta gente lo que es es estúpida e ignorante, simple y llanamente.

Cidwel

"Sin embargo, algunos de ellos dijeron que era sólo una coincidencia, ya que también habría virus estomacales por allí."
Blanco y en botella, leche

TrollHunter

Qué mejor forma de controlar el exceso de población que dejando autodestruirse a los que quieran hacerlo.

1 2 3