1124 meneos
7750 clics

Policías de Louisiana disparan contra un coche y matan a un niño de 6 años  

Las imágenes captadas por la cámara del uniforme muestran al agente disparando contra el coche y matando de un niño de 6 años que estaba con su padre en el asiento de copiloto. La grabación, difundida hoy, pone en tela de juicio la versión de los agentes, que declararon temer por su vida. El video muestra que Christopher Few no intenta embestirles con el coche y tiene los dos brazos fuera de la ventanilla. Los agentes realizaron 14 disparos, de los que tres impactaron en el niño y provocaron su muerte.
etiquetas: eeuu, jeremy mardis, homicidio policial, louisiana, armas, violencia, muerte
341 783 1 K 548 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#5   Este es un caso de dos policías negros asesinando a un niño blanco.

Aquí no veremos a los activistas de #blacklivesmatter, pero tampoco se verá a nadie criticando la raíz del problema: el penoso entrenamiento que reciben las fuerzas de seguridad, que por cualquier tontería te encañonan y te pegan un tiro, aderezado con que todo quisqui pueda tener un arma. Es más sencillo acusar de racismo y que el negocio continue.
#1   #0 ¿Y el vídeo que lo demuestra?
votos: 12    karma: -30
#2   #1 Body cam footage showing Louisiana cops shooting into a car and killing a 6-year-old boy sitting in the passenger seat of his father’s car was released earlier today, showing no evidence that the cops were in fear for their lives as they have been claiming since last year.

After all, not only does the video not show Christopher Few using his car as a weapon by ramming his car into their cars.

His car is not even pointed in their direction.

What it does show is Few sitting in his car with both hands out the window as his car is angled perpendicular to the two Marksville City Marshals who pull up in their cars, step out and start shooting.
votos: 15    karma: 132
#3   #1 ¿No has visto el vídeo?
votos: 1    karma: 20
#6   #3 Es que en mi Google Chrome no aparece.. en el Firefox sí he podido verlo.
Meneo.
votos: 2    karma: 35
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#44   #3 Déjalo. No da para más la cosa.
votos: 0    karma: 11
#4   #1 Está abajo de todo, al terminar.
votos: 4    karma: 49
#5   Este es un caso de dos policías negros asesinando a un niño blanco.

Aquí no veremos a los activistas de #blacklivesmatter, pero tampoco se verá a nadie criticando la raíz del problema: el penoso entrenamiento que reciben las fuerzas de seguridad, que por cualquier tontería te encañonan y te pegan un tiro, aderezado con que todo quisqui pueda tener un arma. Es más sencillo acusar de racismo y que el negocio continue.
votos: 112    karma: 691
#13   #5 hmmm los blancos no necesitan ser defendidos, el sistema de justicia lo controlan ellos.
votos: 21    karma: 51
#22   #13 Una injusticia no justifica otra (o no debería).
votos: 10    karma: 75
#25   #13 Es verdad. Dejémoslo correr. Una palmadita en la espalda a esos polis y a casita. Total, sólo han matado a un niño blanco que "no necesita ser defendido".
votos: 9    karma: 52
 *   xamevou xamevou
#49   #25 Argumento del hombre de paja: intentas confundir una cosa con otra.
Evidentemente se habla de que quien está en situación de desigualdad es el negro (como la mujer, o los homosexuales) y no hay que poner en sobre la mesa motivos racistas, a no ser que fueseun caso muy exagerado, y aún así no sería lo mismo (caso concreto != caso general). Todo esto va en relación al comentario aludiendo al hashtag #blacklivesmatter, etc NO a la noticia evidentemente (aunque tu quieras confundir una cosa con…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 73
#89   #49 No estoy de acuerdo del todo, en EEUU tienen un problema en el que la policía es muy inflexible, y eso nos lleva a que haya muchos casos donde se dispara cuando no era necesario. De hecho en la mayoría de los casos, aunque me siga pareciendo excesivo, la realidad es que se trata de gente que no colabora con la policía y se dedica a hacer el idiota. Podríamos debatir sobre que en un caso de alguien que no colabora con la policía, no podemos esperar nada bueno, y en un país con un nivel de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Arth
#102   #89 cuando normalmente son casi siempre polis blancos matando a negros desarmados pues hombre... no notas un poco de tufillo racista? Es obvio que la policía en ese país está entrenada para tener el gatillo fácil pero aún asi... Si te informas un poco verás que hay y ha habido casos totalmente subrealistas con los negros en EEUU. Claro que hay otros motivos para que pase esto, y estoy de acuerdo en que hay una gran hipocresía, pero pensar que el racismo no no tiene nada que ver es querer cerrar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#117   #89 Pero ¿quién ha dicho lo contrario? Yo no he dicho que sea un problema racial, lo que digo es que en todo caso puede serlo en el sentido contrario (blanco dispara a negro, discriminante dispara a discriminado) pero nunca al contrario, no digo que por un blanco matar a un negro se trate de racismo, eso es algo que asumes tú en base a tú imaginario, que ha extendido mis palabras.

Lo que quiero decir es que en muchos casos en los que un policia blanco mata a un negro es por miedo, racismo, por…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#156   #117 #49 #89 Lo que ocurre es "profiling" o sea, tener un perfil en la cabeza, ya sea por experiencia o por prejuicio (racismo) sobre que puede ocurrir. El caso es que aquí el "profiling" que hace el policia en USA es que cualquiera puede tener un arma más el plus, aunque no en este caso, de que el "sospechoso" sea negro. Por cierto normalmente es la policía de carretera la que comete todos estos crímenes.

Continúo con lo del "profiling" que hacen. No es…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#92   #49 Ostias, me has pillado las intenciones !!! Medallita y karma. Enhorabuena.
votos: 0    karma: 10
#139   #92 El olor a podrido suele ser un buen indicador.
votos: 0    karma: 7
#69   #13 Vaya puta mierda de comentario.
votos: 5    karma: 50
#71   #13 Por ese doble rasero en cuanto a la defensión, en casos de denuncias falsas de violencia de género, el juez no admite la defensa del hombre.

Porque no necesita ser defendido.

Pensamiento progre al uso.
votos: 11    karma: 90
#149   #71 Sí. Los progres van a acabar con la sociedad occidental si les dejamos.
No es ironía. Son "amigos" de los islamistas radicales, de las que usan el burka (por la "liberdad de la mujer"), admiran dictaduras de izquierda y les da alergia occidente y sus libertades, que utilizan para socavar el sistema.
votos: 1    karma: 12
#81   #13 Eso es como decir que los hombres no necesitan ser defendidos de violencia de género, porque el estado lo controlan ellos. Y es que eso es precisamente caer en la trampa que crea esa paranoía de convertir a un grupo en la única víctima de un problema más generalizado, lo que además sirve para dividir los esfuerzos para enfrentarse con ese problema.

Todas las personas necesitan ser defendidas, esa división de negro indefenso y blanco sobreprotegido es estúpida, no todas las personas tienen…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   Arth
#83   #13 ¿Sí? Dime cómo se va a defender ahora el niño, listo.
votos: 1    karma: 19
#84   #83 Esto no hubiese pasado si el niño hubiese tenido un arma.
votos: 1    karma: 19
#154   #84 y un coche blindado. Luego nos quejamos de las mochilas-chaleco-anti-balas como algo excesivo.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#136   #13 lo peor de todo es que hasta te crees eso que has dicho. Los progres sois los mas reaccionarios
votos: 1    karma: 18
 *   drdr
#14   #5 La policía en EEUU se cubre de gloria día a día, pero es que lo de los negros es sangrante, son asesinados tantos negros como blancos por una policía salvaje y brutal, con la diferencia de que los negros son el 12,7% de la población.
votos: 19    karma: 138
#32   #14 son el 13% de la población y cometen el 50% de los crímenes.
votos: 14    karma: 72
#34   #32 ¿Por lo tanto si ves un negro debes tener gatillo flojo? El silogismo sería homeopático como poco.
votos: 8    karma: 42
#35   #34 No, pero tienen mas encontronazos con la policia. Un yanki tipo flanders tiene menos posibilidades de ser encañonado.

#14 no encuentro la estadistica ahora, pero tabien tenia en cuenta "hispanics", "oriental" y "others" y el porcentaje de negros rondaba el 30%
votos: 3    karma: 33
#37   #34 No, pero los medios liberales/mayoritarios se dan mucha prisa en acusar de racismo. Sobre el último negro muerto a manos de la policía dijeron que era un discapacitado al que dispararon mientras leía un libro en su coche, y más tarde la policía comunicó que no encontró ningún libro y sí una pistola.

Y policías negros matando a delincuentes negros, pero nada, es racismo.
votos: 2    karma: 17
#40   #37 ¿Quieres decir que un negro no puede ser racista? Pues me temo que si, si puede, y es bastante mas común de lo que podría parecer
votos: 7    karma: 68
#41   #40 Pero no veo a nadie acusar de racismo a un policía blanco cuando mata a un sospechoso blanco.
votos: 1    karma: 15
#51   #40 Déjalo. Lo de Cerebro de su nick es pura ironía. GO TO #41 si no.
votos: 1    karma: 14
 *   lococarioco lococarioco
#59   #41 obviamente
votos: 1    karma: 12
#61   #59 ?(
votos: 1    karma: 8
#66   #61 pues eso digo yo. No entiendo muy bien tu argumento, la verdad. No me he tomado el tercer café aún
votos: 0    karma: 9
 *   Varlak_ Varlak_
#68   #66 Mi argumento era contra los que acusan a los policías negros que matan a negros de racistas, esgrimiendo el argumento de racismo enseñado por los malvados blancos.

Cuando se vio que los polis negros también mataban a negros, la narrativa tuvo que cambiar un poco y ya eran racistas también los polis negros.
votos: 2    karma: 24
#88   #67, #68 ok. no lo habia entendido. Aun asi, eso si es perfectamente posible. Un negro puede tener un concepto negativo del resto de negros, y siendo policia puede usar su posicion privilegiada para oprimir otros negros practicamente igual que un blanco. Ironico y absurdo? puede ser, pero el ser humano suele serlo.
votos: 1    karma: 16
#58   #40 un negro puede ser racista, pero no puede tomar ventaja de unos privilegios raciales que no tiene. El racismo no es solo una forma de pensar, sino tambien una forma de oprimir. Un negro puede ser tan rqcista como un blanco, pero no puede ejercer una opresion contra el blanco en un pais en el que el blanco es el privilegiado. Son dos tipos de racismo que no son comparables
votos: 2    karma: 24
#67   #58 habla de racismo de negros hacia negros.
votos: 0    karma: 7
#93   #40 El problema es que se parte del supuesto de que es por racismo porque la víctima es negra. Cualquiera puede ser racista, pero hay que demostrarlo más allá de la víctima es negra, es racismo.

Han habido casos donde la acusación de racismo no tiene sentido. Por ejemplo, uno de ellos era el de un hispano que si miras su historial, era un activista contra la discriminación. Absurdo.

Si miras su caso, dispara a un criminal que le ataca, y los testigos lo corroborraron. Curiosamente, en el juicio, hubo personas negras que se inventaron una versión exagerada que no coincidía con las pruebas periciales, solo porque creían que como había racismo, entonces debería ser condenado.

Eso no impidió manifestaciones con acusaciones de racismo.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#45   #32 Falso y descontextualizado.
votos: 4    karma: 11
#63   #45 Si, todo son imaginaciones racistas:  media
votos: 6    karma: 50
#73   #63 Yo debo ser muy racista, pero al hombre blanco solo le veo trabajando como un burro y pagando impuestos más que nadie, siendo padre, comprometido con todo y con todos.

A los demás los veo tocándose el higo todo el día y pidiendo "paguitas".
votos: 4    karma: 26
#87   #73 Y una casa como los payos. www.youtube.com/watch?v=M6VCDY-oMVA
votos: 0    karma: 12
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#94   #73 Lo mismo es porque no miras lo suficiente. Y porque sólo se visibiliza el ruido y no lo cotidiano.
votos: 1    karma: 21
#109   #73 Rajoy, Bárcenas, Griñán, Botín, Rato, Blesa, Soria, Barberá, Aguirre, Rus. Esos grandes hombres y mujeres blancos comprometidos...con su bolsillo y que viven, y muy bien, del cuento.
votos: 1    karma: 10
#152   #63 Yo también te puedo hacer un gráfico. Incluso mejor que ese.
Por inventar que no quede.
votos: 0    karma: 7
#52   #32 ese dato sin tener en cuenta el contexto socioeconomico, con cosas tan "tontas" como el nivel de pobreza y educación no vale una mierda. Eso por no hablar que un negro comprando drogas tiene muchas más papeletas de acabar detenido que un blanco.
votos: 1    karma: 14
#74   #52 Son los que más se benefician del estado de bienestar y los servicios sociales. No parece que la pobreza extrema sea la causa principal.

www.statisticbrain.com/welfare-statistics/
votos: 0    karma: 9
 *   GeneralCerebro GeneralCerebro
#77   #74 Erm... y eso no te dice nada? Que quizas la gente que tiene que recurrir a servicios sociales son mas pobres que los que no lo necesitan?
votos: 0    karma: 7
 *   redscare redscare
#78   #77 Pues no sé que más se puede hacer por ellos si ya casi todos viven de las ayudas del Estado. En todo caso los asiáticos tienen indices más bajos en todo tipo de crímenes que los blancos, y no tengo claro que se pueda explicar en términos de pobreza nada más.
votos: 0    karma: 9
#82   #78 Joder que tufo a facha. Que alguien reciba ayudas del Estado no significa que viva exclusivamente de ellas. Aparte que en ningun momento he dicho que sea un tema solo de pobreza, he dicho que es un factor y que no se pueden soltar estadisticas sueltas sin ponerlas en contexto. No creo que ninguno seamos aqui expertos en sociologia de EEUU, pero obviamente en cuñadologia sobran expertos.
votos: 0    karma: 7
#86   #82 Yo soy el cuñado facha, pero tú sí puedes soltar estadísticas sin contextualizar, como que un negro comprando drogas tiene más papeletas para ser detenido que un blanco.

Hipocresía en acción.
votos: 2    karma: 26
#119   #77 Hay de todo, pero también pienso que hay cierto racismo inverso: como soy negro, no puedo integrarme en un mundo de blancos que me odian. Es una simplificación, no me quiero extender mucho, y aunque no dudo que otros grupos puedan tenerlo más fácil, también hacen un esfuerzo mayor por integrarse.

Esto lo digo porque si un poli mata un negro es racismo, pero si los negros tienen mayores tasas de criminalidad entonces sí nos vamos a buscar otras explicaciones. Aunque si no era tu intención, entonces no lo digo por ti.

Además, también hay pobres blancos, ¿qué estadísticas de criminalidad tienen ellos?¿y otros grupos pobres?
votos: 0    karma: 7
#75   #52 Eso es porque la relación entre negros/blancos comprando/traficando con drogas es a lo mejor de 10 a 1.

Pero claro, para ser justo´s habría que crear cuotas de paridad, es decir por cada negro detenido, se detiene a un blanco, aunque sea inocente.
votos: 0    karma: 6
#76   #75 Your racism is over 9000!!
votos: 0    karma: 7
#95   #75 Bueno, alguien te dirá que es así por racismo, por pobreza histórica, etc, etc, etc, siempre es racismo.
votos: 0    karma: 7
#115   #32 ¿Algún estudio o noticia que demuestre esos datos que dices?
votos: 0    karma: 11
#53   #14 ¿de dónde sacas esos datos? Porque según las estadísticas de 2015, el 52% de los muertos por la policía son blancos, mientras que negros son el 27%. Algo que es muy similar al numero de crímenes según el FBI, 69% en blancos frente a 26% en negros... Y aquí también podemos usar tu frase: con la diferencia de que los negros son el 12,7% de la población

votos: 8    karma: 77
#80   #14 Eso que dices es totalmente falso:
www.dailywire.com/news/7264/5-statistics-you-need-know-about-cops-kill

26% negros, cuando cometen el 50% de los crimenes, yo creo que es al reves, en % a los crimenes que cometen, son mucho menos victimas que los blancos.
votos: 4    karma: 34
#144   #104 #80 No me has entendido, lo que decía es que la población negra es del 12,7% (en realidad el 12,4%), lo que supone que si el 50% de las víctimas son blancas, lo esperable sería un poco menos del 10% de víctimas negras y no un 26%.

Lo que si es cierto es ese 12,4% de la población acapara más del 50% de los crímenes y más si sólo se miran los violentos.

Pero viendo las noticias el problema no es si son blancos, negros o latinos, sino que la policía es de gatillo muy fácil.
votos: 0    karma: 10
 *   arturios
#91   #14 Ya, pero eso no indica que haya racismo, si te pones a hacer estadísticas siempre verás que "lo que sea" afecta más a unos que a otros. En algunos casos quizás encuentres casos que parezcan sangrantes, pero luego analizando otros factores, resulta que no lo son.

Ahora no dispongo del enlace, pero había un caso curioso de discriminación en una universidad de EEUU contra las mujeres al acceder a puestos en una universidad. Si analizas los datos globales, tienes que los hombres…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
#104   #14 Que los negros sean el 25% de las víctimas mortales de la brutalidad policial (los blancos son casi el 50%) no es un disparate viendo otras estadísticas:
ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2011/crime-in-the-u.s.-2011/tables/table-
Evidentemente también hay un problema de pobreza y marginación asociadas al racismo (aunque no solo), que se muestra en la violencia dentro de la comunidad negra
www.intellectualtakeout.org/blog/chicago-75-murdered-are-black-71-murd
votos: 1    karma: 9
 *   xaviqaz
#29   #5 Aquí veremos a personas sensibilizadas contra la brutalidad policial en general y la norteamericana en especial. Creo que sobre lo de "Aquí no veremos a los activistas de #blacklivesmatter" porque si somos muchos los que pensamos que es un crimen, un asesinato en toda regla. Si algún descerebrado hace distinciones, es su problema.
votos: 3    karma: 22
#30   #5 Puestos a decir eso, di ya de paso que los negros son seres incivilizados y por adiestrar, y te quedas ya más ancho que Pancho.
votos: 5    karma: 30
#31   #30 en #5 está hablando de todos los miembros de las fuerzas de seguridad, sin distinción por raza.
votos: 0    karma: 7
#33   #5 en un país donde hasta un niño puede coger el arma del padre y encañonarte no me extraña estas actuaciones.

Ser policía allí debe ser miedo diario.
votos: 1    karma: 14
#96   #33 Y eso es parte del problema, si cinco tios le apuntan a alguien (no hablo de este caso, que no me queda claro que pasa) y le dicen "alto o disparo". Sinceramente no creo que puedan esperar nada bueno si no hace caso. Sobre todo en un país tan violento, donde incluso en muchos casos de supuesta violencia policial racista, ves que ese al que le apuntan cinco tios, no solo se dedica a provocar y a hacer el imbecil, sino que luego se les abalanza con un cuchillo...
votos: 0    karma: 7
#42   #5 Ah, ¿así que tú necesitarías entrenamiento para no disparar a alguien que tiene los brazos en alto?
votos: 2    karma: 25
#90   #42 Van tan cagados de miedo que dispararían al tipo porque parpadease, porque les parecería un acto de posible agresión.
votos: 1    karma: 20
#43   #5 pues yo he leído a algún meneante decir que hay que prevenir disparando para no poner en riesgo sus vidas y las de sus compañeros. Creo que les parecería bien esta actuación. Parecen expertos y puedes preguntarles www.meneame.net/c/20325372
votos: 1    karma: 17
 *   eipoc
#46   #5 No. Lo que pasa es que con la Patriot Act es.wikipedia.org/wiki/Ley_USA_PATRIOT de después del 11S les han dado demasiado poder arbitrario y fuera del control judicial y se les está yendo de las manos.
Como acabaremos aquí con las leyes mordaza, más o menos, si no ponemos remedio.
votos: 2    karma: 26
 *   lococarioco lococarioco
#47   #5 Huy sí, hay un negocio enorme con el tema del racismo policial en EEUU. Amancio Ortega se está forrando vendiendo camisetas con la cara del asesinado en Charlotte...
votos: 3    karma: 34
#150   #47 No lo entiendes. La brutalidad policial va en todas direcciones, de policías blancos, negros y latinos a civiles blancos, negros y latinos. En vez de atajar la raíz del problema, que es la descontrolada posesión de armas, se promueven movimientos anti-racistas porque el gobierno no se atreve a lanzar un debate serio sobre la segunda enmienda de la constitución y hay mucho interés por parte de la industria armamentística para que no suceda. Por eso se desvía el debate hacia el racismo, con la ayuda de los medios de comunicación, abordando sólo una parte minoritaria del problema.
votos: 1    karma: 18
#50   #5 Lo primero es que eres mu tonto si piensas que los que vemos un problema de racismo en la policía no vamos a criticar esto.

Lo segundo es que si lees la noticia parece que esto no fue un accidente por falta de entrenamiento sino un asesinato premeditado. No había orden de arresto contra el padre y pudiera haber una mujer de por medio.
votos: 1    karma: 15
 *   redscare redscare
#97   #50 No se trata de críticar también esto, además, habla por ti. Esto no genera manifestaciones. En este comentario no entraré a hablar de porque pienso que no hay racismo, pero date cuenta de que eso realmente busca más generar conflicto y dividir opiniones.

Hay un problema común, que son los protocolos policiales, pero solo hay rasgadura colectiva de vestiduras si es negro.
votos: 0    karma: 7
#100   #97 Decididamente hay una falta de entrenamiento enorme. Si ves los videos de algunos de los tiroteos ves cosas como dos policias parando a un tio que va en coche y cada uno gritandole ordenes distintas en plan "no te muevas" y "saca las manos por la ventanilla". Y los policias mucho mas nerviosos que el sospechoso (pese a estar encañonado por dos policas histericos). Eso aparte del debate del racismo, que yo creo que lo hay a toneladas pero si tu no has entrado ahi pues yo tampoco :-)
votos: 2    karma: 22
#122   #100 No creo que sea del todo falta de entrenamiento. Más bien un mal entrenamiento con premisas erróneas. A mi me cuesta exigirle a un policia que por vocación arriesgue su vida, pero vamos, igual que a un bombero, por ejemplo. Sin embargo, creo que alguien que se mete a dichos trabajos está asumiendo ese riesgo. Esto lo digo porque me parece que la policía busca cubrirse las espaldas lo máximo posible y asumir el mínimo riesgo, comprensible, pero si van a poner todo el riesgo en otros a costa…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#57   #5 hay dios mio te falto decirle a la gente anti blanco y jugar la carta del racista victimista.
votos: 0    karma: 6
#70   #5 uno de los líderes de los grupos de ese tipo salió en un caso de esto hace un año diciendo que el problema no era con los negros, sino con los pobres. Y puso de ejemplo varios casos de blancos matados por policías en esos mismos días y que no habían tenido repercusión
Tienes toda la razón respecto a la raíz del problema
votos: 1    karma: 15
#151   #107 El racismo es un componente minoritario del problema; el problema real es, como dice #70, la pobreza. La inmensa mayoría de los abatidos por la policía con armas de fuego, independientemente del color de la piel, tienen un estatus socio-económico bajo, ya que al pertenecer a dicho estatus es más común que lleven a cabo actividades ilícitas por simple necesidad económica o por sentirse aislados de la sociedad. Y para ello, claro está, un arma de fuego puede ser útil. En todo caso hablaríamos de racismo institucional, no de racismo aislado al tema de la policía. Es todo mucho más complicado que creer que simplemente los policías blancos son racistas.

cc #114 #120
votos: 0    karma: 8
#107   #5 hablas como au el racismo no fuera un componente real del problema, y como si la proporción de personas negras desarmadas muertas a tiros por la policía no fuera hasta tres veces superior que la de los blancos.
Aunque tienes razón en que los entrenan en el gatillo fácil, no es menos cierto que hay mucho racismo en Estados Unidos
votos: 0    karma: 7
#113   #5 Pero si veremos a gente intentando etiquetar un suceso espantoso de una u otra manera para debatir sobre racismo. Cuando el debate tendría que hablar de la necesidad de destituir a muuucha gente del servicio porque son potenciales asesinos, pero... eso no se destila en la patria tan amiga del PP y PSOE...
votos: 0    karma: 7
 *   Peperrete Peperrete
#114   #5 Para empezar, como la víctima es un blanco, tenemos la foto de los policías implicados. No está mal.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que existe un problema de base, que es como están concebidas sus fuerzas de seguridad, y otro, que es la cantidad de armas que hay en el país y por tanto, la alta probabilidad de que un sospechoso vaya armado.

Todo esto afecta a todos los ciudadanos estadounidenses, pero no quita que el racismo haga que afecte especialmente a ciertos grupos.
votos: 0    karma: 6
#120   #5 yo creo que una cosa no quita la otra. Está mal decir "los estadounidenses son racistas", porque estás metiendo en el mismo saco a más de 300 millones de personas, pero es verdad que los policías tienen el gatillo más suelto con ciertas razas.
votos: 0    karma: 10
#161   #5 Aparentemente se identifican estas muertes con el "racismo". En el fondo el objetivo es provocar inestabilidad, miedo,... Dependiendo cómo se utilicen éstos, beneficiarán a unos o a otros.
votos: 0    karma: 6
#7   Vaya manera que han elegido para no iniciar otras guerras, matarse entre ellos.
votos: 1    karma: 22
#8   Madremía, dos policias "morenos" matando a un niño blanco. La que se va a liar.

Por lo de pronto ya vemos sus caretos en primer plano, algo inusual en la cautelosa presunción de inocencia que siguen siempre los medios estadounidenses cuando se trata de asesinatos (sic) policiales.
votos: 21    karma: 145
 *   ubicuamente ubicuamente
#64   #8 ostia, en lo de que enseñan sus caras no habia caido!
votos: 0    karma: 9
#9   La filosofía de dispare primero y pregunte después.
votos: 9    karma: 91
#10   #9 Este es un caso para el inspector  media
votos: 7    karma: 60
#11   #10 Qué grande Peter Sellers, me encantaban sus películas.

Recuerdo una parida que me hizo mucha gracia de una película.

Aunque en este caso, creo que la película que deberían enseñar a los agentes novatos que entran a trabajar de policías es "Distrito Apache", con Paul Newman.
votos: 2    karma: 27
#15   Se habría evitado si el niño de 6 años hubiera ido armado
votos: 10    karma: 81
#18   #15 te falta cerrar la etiqueta </trump>
votos: 3    karma: 35
#19   #18 que va, ya me quedo en modo imbécil todo el dia
votos: 8    karma: 80
#21   #19 A ver, que es una broma, no me vayas a entender cosas raras ahora.
votos: 1    karma: 22
#153   #15 He entrado solo para ver este comentario. Gracias.
votos: 1    karma: 17
#16   Pais de anormales protocolizados.
votos: 3    karma: 28
#24   #16 Efectivamente. La excusa del "they did it by the book" cada día tiene menos crédito.
votos: 0    karma: 10
#17   Cuando un policía blanco mata a alguien creo que no ponen su foto.

Yo pensaba que las dos personas retratadas era a los que perseguían...
votos: 5    karma: 40
#137   #17 Saldra Obama a decir que este tambien es hijo suyo?
votos: 1    karma: 19
#20   Los policías tenían ya un buen historial, lo que no sé es porque siguen siendo policías personas que han demostrado que no pueden serlo.
votos: 1    karma: 16
#23   Los polis alli estan locos. Como puedes seguir con tu vida despues de un error asi?
votos: 1    karma: 12
dyc
#26   Llega, dispara y luego pregunta. Si te para un coche de la policía en EEUU date por muerto.
votos: 4    karma: 28
#27   Puffff, madre mia que poco civismo tienen algunos policías, personalmente deberían de hacer algo, pues eso es fusilamiento sin juicio alguno.
votos: 2    karma: 19
 *   riek riek
#28   El problema tiene en parte solución, que sus policias vayan matando poco a poco a la población hasta que no queden suficientes para cubrir nuevas plazas de policia y acaben muriendo de viejos(?)
votos: 0    karma: 6
#56   #28 Se ve que ya van matando a niños... así que van por buen camino si...
votos: 0    karma: 7
#36   Siendo abogado del diablo, lo de ser policía en EEUU debe ser como quien anda con una vela en un depósito de explosivos.
Yo no se si el problema radica en la falta de preparación de los policías pero yo creo que el detonante de todas estas desgracias es la sociedad tan acomodada en el uso y la posesión de armas. Hasta que no haya una prohibición o restricción masiva de armas (iluso de mi, lo sé) seguiremos viendo noticias como estas toda la vida.
votos: 1    karma: 9
#38   Y esto que tiene casi 1 año ya,por qué es noticia ahora?
No había salido el video a la luz hasta ahora o que?
votos: 1    karma: 20
#55   #38 Secreto de sumario, supongo.
votos: 0    karma: 7
#39   Joder, que locura.
votos: 0    karma: 7
#48   Daltonicos?
votos: 0    karma: 6
#54   El chiste de Hovik en versión USA:

Va un idiota, hace una oposición y le dan una pistola.
votos: 1    karma: 14
kie
#60   Eso es lo que pasa cuando se compran las armas en los supermercados, te crees que cualquiera tiene una. La policia está paranoica.
votos: 0    karma: 10
#62   Los policias temian por su vida.
votos: 0    karma: 6
#65   Todavía no entiendo cómo Obama no ha salido para hablar sobre el entrenamiento en las academias de policía. No tienen ni puta idea de como detener a una persona sin pegar tiros. Lo peor es que te pegan más de un tiro y luego te ponen las esposas.
votos: 1    karma: 19
#98   #65 Es que, lamentablemente, ese es el protocolo policial. Hace no mucho teníamos una noticia en donde se expedientaba a un policia por no disparar a un suicida armado. Consiguió salvar la situación sin que nadie muriera y le denuncian.

El problema es que es su protocolo, a Obama se le da muy bien ser políticamente correcto, pero lo cierto es que no mueve un dedo. Lo que tiene que cambiar son las leyes y los protocolos policiales.
votos: 0    karma: 7
#99   #98 Pero esa es la idea, que plantee cambiar el protocolo más clases de defensa personal o seguirá pasando lo mismo. Y sino taser para todos.
votos: 0    karma: 10
#72   Joder que asco. Que culpa tendrá el pobre chaval. A C A B
votos: 0    karma: 9
#79   Que tristeza, una vida tan y tan joven..... Es una sociedad histérica y armada que está diluyendo en el "Sueño Americano" los valores Humanos más básicos. Pobre chiquillo.
votos: 0    karma: 6
#85   en el video no se ven disparos, que aleguen que vinieron del cielo por algún objeto no identificado. Es lo que tiene dejar entrar en los cuerpos a psicópatas y no poner medidas para evitarlo.
votos: 0    karma: 9
#132   #85 Aprovecho ese comentario para decir, que en los casos que la policía lleva una cámara de vídeo, jamás deberían dejar que los policías (o los acusados) vean el vídeo hasta que sus testimonios están por escrito. Esto lo digo, por ejemplo, porque hay juristas que se quejan de que los policías realizan sus informes apoyandose en los vídeos, puede parece que eso es bueno. Sin embargo, eso puede ayudar a manipular la versión oficial.

Si en el vídeo no se lo que alguien lleva en la mano, entonces…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame