Hace 4 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 4 años por osmarco a publico.es

Cuando el pasado 3 de abril un juez de Palencia dictó sentencia en primera instancia estimando la demanda civil presentada por Jusapol contra Público y este periodista, los dirigentes de esa asociación policial y de su sindicato filial Jupol cantaron victoria y acusaron a este diario de todo tipo de malas prácticas periodísticas. Pero la realidad es que los policías en activo (de Jusapol y Jupol) que testificaron en el juicio –celebrado en el Juzgado Nº7 de Palencia, el 27 de marzo– cometieron perjurio al negar el respaldo político y económico

Comentarios

diskover

#1 JAJAJAJAJAJAJA

D

#3 Claro, que un periodo tan imparcial como Público mienta ni se te pasa por la cabeza, ¿verdad? Todo a la izquierda del PSOE es fascismo, cualquiera que no siga los dogmas de izquierdas es fascista.

Fernando_x

#14 y este otro mejor aún

D

#3 los fascistas no serán aquellos que ya han juzgado al resto, antes y durante el juicio real?

Digo yo, eh? Que igual eso de usar el panfleto para ir tratando de dirigir la decisión de un juez, y luego ponértelo aquí en mnm para que les aplaudas, igual...sin haber sentencia, deja que lo llame... A ver... Que nombre le podríamos poner??

z

#23 se le llama periodismo, y parece periodismo

D

#26 ni parecido. Y como han dicho ya, que no les pase como cuando hicieron "periodismo" con los papeles del CNI y las ramblas en Barcelona.

Periodismo, dice.

z

#71 pues no veo que interior les haya demandado por calumnias. Curioso...

D

#73 La izquierda denunciando a la izquierda? Y te parece curioso que no lo haga? Mira los eres y la jueza "bajitas".

Huele a mierda en muchos partidos políticos, y mira quién está a ver si le invisten. Vergüenza.

Maelstrom

Y continuando con #5 que vigile Público no les estalle esta información como la del CNI y Las Ramblas, que se demostró falsa.

D

#7 es público, que esperas de ese panfleto solo apto para fanboys.

D

#22 Y secesionistas nazis.

c

#28 y come niños con rabo

z

#5 no se puede decir supuestamente manifestar, pues es un hecho probado con notas de taquígrafo y ante un tribunal.

Tergiversación y manipulación la justa, para eso ya tienes al trifachito.

minardo

#5 una mierda más de la basura que es público, intentando hacer pasar por noticia una opinión. No entiendo que los administradores de ésta página no tomen medidas contra los envíos de Público como anteriormente se hizo con otros medios. De momento la única herramienta que tenemos los usuarios es boicotear toda esta basura manipuladora, de lo contrario menéame se va al garete...

c

#31 Se te nota gran amante de la libertad y muy en contra de la censura, amijo

minardo

#34 se me nota muy en contra de la burda manipulación

c

#36 Muy en contra de lo que TÚ creas burda manipulación. Eso es, señor censor

D

Ya lo pongo yo:

TonyStark

#2 jusapol no tiene siquiera buena fama entre el resto de sindicatos policiales, especialmente Alejandro León, su portavoz, un bocachancla de libro

chorche77

#17 Jusapol es a la policía lo que Elite al taxi.

mafm

#17 cuñaaaaao

E

#16 #18 #19 coño! Qué garante de la libertad y defensor de los trabajadores se os ve!

uyquefrio

#40 Una persona que decide dedicarse a ser el perro de presa del poder y estar a su servicio no es un trabajador. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre que luego pasa como en Madrid que los taxistas organizan un paro patronal en el que secuestraron las calles de la capital del reino y teníamos a todo el mundo hablando de huelga... wall

E

#50 ah vale, que tú decides quién es trabajador y quién no. Lo mismo es hasta gracioso ver a qué te dedicas. Y la patochada de "perro de presa" la verdad es que sois patéticos algunos. Cuántas vidas has salvado en el último par de años? Así por curiosidad. Pues pregúntale a uno de esos "perros de presa" que echan sus 8 horas diarias jugándose el pellejo por gentuza como tú a cambio de un salario de mierda, que igual te sorprendes.

uyquefrio

#51 Antes de nada te calmas, este es un sitio para conversar y debatir sin necesidad de caer en insultos y faltas de respeto. Te dejo esto a ver si empiezas a tolerar otros puntos de vista sin soltar exabruptos: #conversacion_sana

Respecto a tu comentario, creo que ninguna de forma directa, pero entre otras cosas durante años trabajé con ADA para grandes clientes del sector aeronáutico, así que quiero pensar que ayudar al menos habré ayudado algo (espero que eso sacie tu curiosidad).

Pablo Escobar también ayudó a muchas personas, e incluso llegó a construir un barrio para los más pobres de Medellín, pero nada de eso eclipsa que antes que cualquier otra cosa fuera un camello y como cualquier camello una persona que a sabiendas vende muerte en dosis para forrarse.
Pues con las fcse lo mismo, disfrázalo como quieras pero en última instancia son el brazo armado de quién este al mando. Aun que eso implique apalear trabajadores cuando se lo ordenan, y así poca solidaridad pueden esperar...

E

#58 estoy muy calmado, gracias. Eres tú el que está insultando a cientos de miles de trabajadores, que se dejan el culo para que ingratos como tú puedan dormir tranquilos, así que aplícate ese enlace que me pones. Y encima los comparas con Pablo Escobar, desde luego no tienes vergüenza. Evidentemente las FCSE están ahí para hacer cumplir las leyes del sistema, un sistema colocado por todos, y por tanto unas leyes colocadas por todos. Ellos no deciden las leyes, ni pueden decidir cuáles hacer cumplir, si no te gustan, el problema está en otra parte, pero leyes necesitamos y policía también, supongo que lo sabes. Ellos son un servicio público, y si un día te pasa algo, sea un accidente o un atraco, serán muy probablemente los primeros en llegar, antes que sanitarios o cualquier otro, y te atenderán sin preguntar cuántas veces les has llamado perros, y si salvas la vida muy posiblemente sea por esas primeras atenciones suyas o porque ellos han puesto su físico entre tú y un tío aún más despreciable, como pasa cada dia.
Respeta un poco anda, que vives muy tranquilo gracias a ellos.

uyquefrio

#60 #62 He puesto ese ejemplo, y con toda la intención del mundo, porque ambas son ocupaciones que para mi son igualmente reprobables (cada una por unos motivos distintos obviamente) y que nunca desempeñaría. Cada cual es más o menos libre de dedicarse a lo que quiera o pueda según su formación y es consciente de donde se mete. Cuestión de ética personal supongo.
Y al igual que puedo admirar a un cirujano como el doctor Pedro Cavadas por poner un ejemplo, puedo odiar a quienes desempeñan otras actividades. Son sentimientos normales y humanos, distintas caras de la misma moneda, pero no porque piense cosas horrendas de ellos te estoy insultando a ti en ningún momento, a ver si aprendemos que lo más normal es que cualquiera tenga puntos de vista distintos a los nuestros y que son igualmente respetables.

Y el poder vivir tranquilo me lo da el ser plenamente consciente de mis capacidades para hacer lo que llevo haciendo desde crío; buscarme la vida. El señor de verde que me para por la carretera no ve a dar de comer.

E

#58 por cierto, mira qué casualidad, ahora mismo en portada, varios guardiaciviles tiroteados en un registro domiciliario. Para no pasar nunca nada y ser un trabajo súper tranquilo, ya es casualidad. Seguro que es fácil ver a un médico jugarse la vida así... roll
La Guardia Civil hiere de varios impactos de bala a un sospechoso en Alhaurín el Grande

Hace 4 años | Por Iris_ a sevilla.abc.es

E

#18 los trabajadores de Microsoft no se manifiestan como trabajadores de Microsoft? Qué dicen entonces? "trabajadores de un lugar en huelga por unas cosas"? Los policías se manifiestan en nombre de LOS policías, no de LA policía (como institución), como cualquier otro trabajador, faltaría más. Y lo injusto es que los Guardias Civiles no tengan derecho a hacerlo.

A

#42 Los trabajadores de Microsoft no usan la imagen y nombre de Microsoft en reivindicaciones políticas, algunos sindicatos de la policía sí. Y ya lo de pedir subirse el sueldo, aprovechando lo de Cataluña, seriedad absoluta y lo hacen en nombre la Policía como lobby. O lo que he comentado antes con el representante de un sindicato de la policía, me parece vergonzoso, si hasta los de A3 intentaban cortarle...

E

#44 qué pasa por pedir subirse el sueldo? "nos tenéis explotados en Cataluña (que sale por televisión) como en muchos otros sitios y queremos un sueldo justo, no la mierda que cobramos" me parece una reivindicación de lo más seria y razonable. No sé que quieres decir con "actuar como lobby", me parece absurdo.
La policía tampoco usa el nombre de la policía en reivindicaciones políticas, lo hace en reivindicaciones laborales.

A

#48 Que el Estado debe por encima del Billón de Euros ? Y quién paga es el Estado a base de recaudar impuestos a los trabajadores que aportan a las arcas ( los que aportan, no funcionarios ) ? Y que la deuda es por corrupción ? Dónde estaba la policía ? Un policía base quiere cobrar como un médico ? Y en el contexto que estamos, ves normal a la policía haciendo de lobby para subirse el sueldo ? Ves normal que se arrimen a partidos políticos ?

E

#54 Que el Estado debe por encima del Billón de Euros ? Y quién paga es el Estado a base de recaudar impuestos a los trabajadores que aportan a las arcas ( los que aportan, no funcionarios ) ?

- Llevan ya unos años diciendo que nos estamos recuperando. Cuando admitieron la crisis, le pegaron un buen hachazo a los funcionarios, ahora dicen que va la cosa mejor y aún así no pueden pedir mejoras?
- Los funcionarios son trabajadores, van a su puesto, curran y reciben su sueldo a cambio de unas funciones imprescindibles (salud, seguridad, educación...) Igual prefieres que esas funciones sean privatizadas.
- Habría que ver qué significa eso de "aportar al Estado". Como he dicho, un funcionario trabaja, aporta sus imprescindibles servicios, cobra por ello y cotiza su parte. Luego se gasta su dinero aportando más impuestos y más dinero a otros negocios privados. Aporta más un negocio mediano? De esos que solo reciben dinero de los nacionales. Si nos ponemos finos, solo "aporta al Estado" quien exporta o atiende turistas. Lo demás es solo un fluir del dinero que ya hay en el país.

Y que la deuda es por corrupción ? Dónde estaba la policía ?

Haciendo todo lo que les han dejado por atajarla, que ya es mucho.

Un policía base quiere cobrar como un médico ?

Se juega un médico la integridad física o la vida a diario? Igual hay que mirar algo más que la titulación para poner el sueldo. Además un policía de base se queda muy pero que muy lejos de un médico en sueldo, por mucho que les suban.

Y en el contexto que estamos, ves normal a la policía haciendo de lobby para subirse el sueldo ? Ves normal que se arrimen a partidos políticos ?

Qué quiere decir "haciendo de lobby"? Se juntan y luchan por sus intereses como trabajadores que son, y se arriman a los partidos políticos que apoyan sus reivindicaciones, como no puede ser de otra manera.

A

#56 Necesitan que te digan si nos estamos recuperando ? No lo puedes ver tú ? No hemos hecho más que empeorar. No hay ningún indicador macro que diga que nos recuperamos, ninguno, hay inflación, la deuda sube, los precios suben, paro, salarios bajos... Eh, pero que me suban el sueldo el resto de españolitos de SU trabajo.

Los funcionarios no aportan dinero al Estado, salvo el que recaudan, en caso de policías vía multas . Son puro gasto, así que para exigir primero hay que cumplir y la corrupción es la que hay y la policía no se la ve... Cuando les vea manifestarse porque no pueden detener a corruptos tendrán mi apoyo y quizás piense si merecen una subida. Pero no, primero que me suban el sueldo, egoísmo puro, viendo la realidad que hay en España.
A mi me quitan un 20% de mis beneficios más seguridad social todos los meses, más todo tipo de impuestos, sólo, por generar riqueza para luego pagar nóminas de funcionarios y servicios que no tengo como Justicia ? No generáis ninguna riqueza, pagamos impuestos para tener un servicio y sí, se podría privatizar, es lo que terminarán haciendo, policías privados. Pues no tendrán ganas de tener su ejercito privado los que cortan el bacalao en este país como tenían antes los señores feudales que aún conservan títulos en este país.

Y ya compararse con un médico... Si querían más dinero, haber estudiado. Lo de arriesgar la vida la Policía ? La mayoría del tiempo gastando gasolina sentados en un coche, intervenciones pocas y peligrosas menos. Cuéntaselo a la tropa del Ejercito que cobran menos y se la juegan más.

Y sí, esos sindicatos hacen de lobby, es que os debería de dar vergüenza...

E

#59 no sabes nada del trabajo de un policía chico. El 90% patrullando? Quizá, no lo sé, unos días puede que más y otros días mucho menos, pero si tienen 4 o 10 intervenciones en el día, son con lo peor de la sociedad, y nunca saben cuándo el que tienen delante va a intentar rajarles el cuello. Quieres noticias de agentes que han podido acabar muertos? Casi cada semana hay alguna. Y su trabajo reviste una gran responsabilidad, juegan con los derechos fundamentales de los ciudadanos, y también pueden acabar encausados si no lo hacen bien. El médico está muy bien tras su despacho, con su aire pasando consulta, el 90% recetado ibuprofeno y mucha agua, lo único que tiene a su favor son 6 años de universidad, está justificada tanta diferencia? Si te parece que sí, o eres muy clasista o tu odio a la policía te ciega. Igual el de tropa también gana poco, cierto, aunque lo de que se la juegan más es mentira, menos cuando van de misión, y entonces su sueldo sube mucho.
Te lo repito, generar generar, aquí solo genera riqueza el que trae dinero de fuera de alguna manera, si tu trabajo va enfocado al gasto interior, es solo flujo de dinero, y eso lo hace igual un funcionario, cobra por unas cosas (pagando sus impuestos) y paga por otras cosas (pagando más impuestos).
Luego presentas cierta contradicción. Por una parte hablas fatal de los funcionarios, pero por otra parte pareces mostrarte reacio a la privatización de los servicios que dan. Deberías aclararte. Si quieres todos los servicios "gratis" que te ofrece el estado del bienestar, que es mucho, igual deberías mejorar tu actitud con quienes te los proporcionan, por coherencia, vaya.

En cuanto a la crisis, da igual lo que parezca, el jefe es el estado, y el estado dice "vamos fatal, debemos recortar vuestros sueldos" y agacha la cabeza y tragan. Cuando el estado dice, "estamos mejor, y mejor vamos a estar" es lícito que entonces pidan más. Si el estado miente, el problema va a ser ese, no que sus trabajadores pidan mejoras.

Y me parece que no sabes lo que es un lobby, no? Cuando los sanitarios han hecho huelga han actuado como lobby? Los profesores? Los agentes ni siquiera tienen ese derecho, no pueden faltar a su trabajo ni negarse a cumplir, solo se han manifestado en su tiempo libre y reunido con sus responsables (cuando les han dejado) así que vas a tener que explicar dónde están los actos de "lobby"

A

#61 Cuántos accidentes laborales sufre la policía haciendo su trabajo ? Número de muertos ? Si ése es baremo, los obreros tienen más derecho ya que se juegan más la vida, trabajan más, en condiciones más duras y peligrosas. Y sobre todo, son contribuyentes netos a las arcas del Estado, no un gasto como funcionarios.
El dinero no viene del exterior, ni lo crean para que fluya y llegue a los funcionarios, el dinero se crea a base de deuda y el dinero que se usa para pagar a funcionarios, lo recauda el Estado dentro del sector privado y pidiendo créditos ( deuda externa) , porque las nóminas de los funcionarios se pagan a crédito, ya que NO hay dinero. Mi nómina no se paga a crédito, se paga con unos beneficios. Así que un sindicato de funcionarios no debería estar chantajeando a la sociedad para que les suban el sueldo, cuando siendo funcionarios del más bajo nivel ya tienen un buen sueldo, de ahí que los compare a los médicos que, NO son funcionarios de bajo nivel y cobran poco más, aportando un servicio mucho mayor. Y ya ni hablemos de meterse en política y hacer campaña a partidos, sólo por ésto, la policía no se debería de poder sindicar. Darle gracias a vuestros sindicatos pero con ésta línea política, es lo que pasará.

Y estás tú como para decirme qué o no es un lobby cuando planteas las cosas como un niño, ni sabes de dónde viene el dinero, si España va bien, o, mal porque te lo tienen que decir...Símplemente quieres más dinero porque más es más aunque paguen otros.

Chico, a mi no me convences. Prueba con el resto de españoles.

E

#63 estás tú con tu lío mental para dar lecciones. No has contestado: quieres servicios públicos o prefieres que sean privatizado y pagarlos a tocateja cada vez que los necesites? O quizá lo que quieres es servicios públicos con funcionarios mal pagados, así con todo tu morro?

Tampoco puedes dar lecciones si yo te estoy comparando el trabajo de dos funcionarios de servicios esenciales para la sociedad y tú te marcas un "manzanas traigo" metiendo a obreros que son empleados privados. Si estos creen que crean ganancias a su empleador como para que les suban el sueldo, también están en su derecho a pedirlo.

Yo quiero que se pague a los funcionarios en función de lo que se les exige para entrar, pero también en función de su responsabilidad y su riesgo. Si un médico puede llegar a llevarse tresmil pavos a casa, más si hace guardias, no sé por qué a un policía no se le podrían dar dos mil y poco, que es lo que piden. Además, si hablas de nivel, una de las reivindicaciones históricas de la policía es que se les equipare a un grupo B de funcionariado, ya que les exigen bachillerato para entrar y luego tienen dos años de formación específica antes de jurar, equivalente a un técnico superior.

Seguro que tú eres un economista reputado y sabes cuándo va a venir la próxima crisis... O quizás eres un don nadie como yo que no tienes ni puta idea, y te crees lo que te cuentan tus medios afines. Yo solo digo que un trabajador no tiene que hacer un estudio de la economía del país antes de pedir un aumento, con que su jefe les diga "nos va bien" pueden decir "pues dame lo que me quitaste cuando iba mal". A ver si así lo entiendes.
Aparte de eso, cualquier trabajador del Estado está en su derecho a pedir un aumento si cree que su trabajo lo vale, aunque el país vaya mal, estamos cansados de ver despilfarros, siempre puede pedir que presupuesten mejor.

Si quieres una privatización total de los servicios esenciales, dilo abiertamente, si quieres servicios gratis con trabajadores mal pagados, eres un sinvergüenza y un caradura, es simple.

A

#64 Quiero servicios públicos que den un servicio público. La policía persigue a los ladrones pero la corrupción campa a sus anchas, se queja la policía de éso ? No, se quejan porque quieren más dinero. No han recortado en la Policía como en Sanidad, o, Educación, también servicios públicos imprescindibles. No sé si te lo habrán dicho directamente alguna vez pero, salta a la vista que la policía es el cuerpo de funcionarios más mimado por el Estado corrupto que tenemos y para ? Para que les hagáis de guardia pretoriana. Quiero ése servicio público ? No, porque no es público.

Quiero una policía que vele por la seguridad ? Sí, evidentemente que sí pero un policía, no hace algo muy diferente a un vigilante de seguridad, les pagamos dos mil y pico euros también ? Cómo vas a pagar dos mil y pico a funcionarios C cuándo los salarios base en la privada, que es de donde sale el dinero para pagar a funcionarios (no lo olvides), está en los 1000 euros ? No se puede pagar sueldos a los funcionarios como si estuviéramos en Suiza porque en España hay sueldos de España... Y sobre todo, porque NO hay dinero en la caja, está vacía, peor sólo hay deuda exterior. Y para pagar ésas cantidades a los funcionarios más bajos, el SMI tendría que ser mucho mayor, ambas cosas van ligadas... Y no es ser economista, es saber de algo antes de hablar y pedir porque sí.

He insisto, cuando un sindicato de un servicio público se politiza, lo último que debe de hacer es pedir dinero y arrimarse a partidos, porque desde fuera parece que les están comprando.

Edito: Olvidaba, quiero servicios públicos y son sostenibles igual que lo son las compañías de seguros ya que se basan en el mismo sistema. Tengo sanidad privada y podría pagar a una empresa de seguridad sus servicios. Ahora pregúntante si podrías vivir con el sueldo de un vigilante de seguridad privada, que es a lo que llevarán a la policía los partidos neoliberales ( PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, CIU, etc ) con los que tantas fotos se hacen los sindicatos de la policía. Los taxistas también son un servicio público y también se hacían fotos con ellos. Ahora las fotos se las hacen con los de UBER.

E

#65 desde el momento que dices que "un policía no hace algo muy diferente a un vigilante de seguridad" dejas claro que no tienes ni puta idea del trabajo policial, no sabes hasta dónde abarca, su complejidad, y por tanto el resto de tu opinión, al partir de un supuesto completamente errado, no vale una mierda.
Por otra parte, dices que la policía no se queja de la corrupción? Sabes que el PP casi desmanteló la UDEF, verdad? Que la han descabezado varias veces? Sabes que el trabajo de la policía llega hasta donde llega? Que después lo continúan los jueces? Que pueden hacer el mejor trabajo policial del mundo, pero que si luego las leyes no son idóneas y los jueces no están por la labor, no sirve para nada? Te quejas de la corrupción y descargas en el eslabón más débil de la lucha contra esta. Pues anda que no les joderá a los agentes hacer una macro investigación de años para que después entre unos y otros se tapen el culo.
No digo que se pague sueldos a cualquier funcionario, digo que se pague bien a quien proporciona servicios esenciales, y la seguridad es uno de estos, sin su trabajo tú no podrías vivir, por mucho que te joda es tal que así, les debes mucho, además es de largo el más arriesgado, el más sacrificado y el peor pagado. Están en su derecho de pedir lo que consideran justo. Son trabajadores, piense lo que piense un radical como tú.
Y llamar politizarse a arrimarse al partido que apoya sus reivindicaciones, pues tú mismo, a mí me parece que lo contrario es de imbéciles, y que es lo que hace cualquier trabajador.
Tienes aversión a los funcionarios en general y a la policía en particular, ya está, tú mismo, dilo así de claro y no des más vueltas con argumentos absurdos. Por suerte, la mayor parte de la población no piensa como tú. Yo espero que no veamos nunca unos servicios esenciales privatizados, porque lo íbamos a pasar bien mal.

A

#66 Un policía base no hace algo muy diferente a un seguridad privada, incluso hay seguridad privados que embarcan y combaten a la piratería con armas automáticas en países extranjeros. Y sí, un policía que se ha preparado y que ejerce una labor más desarrollada es evidente que tiene un trabajo más complejo y por éso cobra más y bien que me parece. Pero la escala básica no es ésa parte de la Policía, son peones. Es la realidad. Y entiendo que quieran cobrar más pero, como todo el mundo. No se pueden pagar sueldos suizos estando en España... Y menos con la deuda que tenemos. Si este país quiebra y técnicamente está quebrado porque vivimos a crédito, salarios públicos y pensiones no se pueden pagar.
Y sí, todo el mundo puede pedir más salario pero, el que paga es que el concede. La policía tiene que convencer a la sociedad, es la única forma. Y elegir caminos de victimismo, hacer lobby, o, arrimarse a partidos, como seguro entenderás, no gusta.

Y claro que la policía en los casos de corrupción es la parte más débil, sobre todo la policía judicial pero en la mayoría de casos de corrupción parten de denuncias civiles, no de investigaciones por estar "in vigilando", también hay policías en la corrupción como Villarejo, al más alto nivel... Ahora mismo para mi a nivel institucional la policía está en decadencia. Si que me consta que está lleno de profesionales que les gusta hacer su trabajo, que están con las manos atadas pero si tratas de verlo desde fuera, usan los sindicatos y la voz de su queja es ? Queremos más dinero.

No tengo en nada en contra de los funcionarios, creo en la meritocracia y creo que los mejores deberían trabajar para el Estado. No soy neoliberal, es tu argumento pero ni siquiera simpatizo con esas ideas.

E

#67 que no chico, que no tienes ni idea, es que paso de leer más allá de tu primer párrafo, solo dices chorradas, en escala básica un policía hace de todo, lo que pueda llegara a hacer el más especializado de los VS abarca la milésima parte de lo que haga un policía de escala básica. Por hacer, un Policía de escala básica incluso se puede incluso supervisar a las empresas de seguridad privada y sus trabajadores, mira si el trabajo será el mismo. Investigación, extranjería, seguridad ciudadana, drogas, violencia doméstica y de género... Lo que se te ocurra, todo lo ejecuta el agente de escala básica. Y si a lo que te quieres referir es al agente de radiopatrullas, igualmente es infinitamente más complejo que el más chungo de los trabajos de VS, ya que tiene que resolver sobre la marcha, decidiendo en segundos y dentro de la legalidad todo lo que se encuentre, igual un extranjero en situación irregular, violencia de género, agresiones en curso, traficantes, suicidios o intentos de lo mismo, accidentes... Son los primeros en llegar a todo y todo tienen que resolverlo rápidamente y con la amenaza de que si se salen de la ley en una decisión, caen ellos. Comparar esto con la labor de un vigilante de seguridad es de un ridículo APOTEÓSICO.

A

#68 La única diferencia es que la seguridad privada no tiene las competencias, si no, lo harían. La formación pasaría a lo privado y la mano de obra aprendería. No es mano de obra cualificada, ahora con el BUP al menos hay unos mínimos de cultura general pero la especialización es interna y éso se puede traspasar. Lo hicieron con la Sanidad del Ejercito, ISFAS, de público a desmantelado y los médicos en lo privado. Un médico, antes de ejercer es personal altamente cualificado y ejerciendo, su cualificación le permite desarrollar su trabajo en cualquier parte del mundo sin depender de un Estado ( En España están los mejores médicos ) o de una empresa privada en concreto, él mismo puede abrirse su consulta. Es la diferencia entre prescindible, e, imprescindible, cobrar más o menos, cualificado no cualificado. Respeto la labor de la policía, es imprescindible que sea pública ( imagina policía privada al servicio de la gurtel-eres ) y entiendo que un médico que entre a la policía, cobre un buen sueldo. Fuera de éste punto, no entiendo que se pidan subidas cuando ya tiene la base buenos sueldos. Y si otros tienen mejor sueldo, nadie impide estudiar y hacer lo mismo.
No es nada en contra de funcionarios, o, policías. Creo que todos deberían tener derecho a una subida, todos los funcionarios, ya que si se sube, se sube a todos, no en función de la presión que puedan hacer al Estado o a los ciudadanos pero, cuando paga el Estado, es decir el resto, habría que ser razonables y comedidos con lo que se dice y hace.

E

#69 osea que la policía es lo que sería la seguridad privada si tuviera dos años de formación y un millón de competencias más, muy bien hombre, y si mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta.

A

El otro día salía por la tv el líder subvencionado de un sindicato de estos de la policía, hablaba del problema de la inseguridad e iban a los aeropuertos y playas de toda España a decir lo insegura que es Barcelona con Colau... ( primera acción política que hacen, minar a Colau a costa de vender una falsa inseguridad en España ) pero es que en la entrevista que le hicieron sólo hablaba de que querían más dinero, porque los Mossos y los ertzaintza cobraban más... Sólo hablo de dinero y los periodistas de Antena3 viendo como se estaba quedando de pesetero, le intentaban reconducir hacia la inseguridad pero, ni con esas, dinero, dinero, dinero...

Por mi parte, cuerpos de seguridad (que cada vez quieren parecerse más a los militares) , sin poderse sindicar como los militares, así ya se parecen mucho más.

uyquefrio

#11 Es que no tiene sentido que se puedan sindicar, debería ser un derecho exclisivo de los trabajadores

loborojo

#16 Y lo divertido que es ver a funcionarios sindicalistas neoliberales aficionados a las navajitas, solo por el chiste merece la pena.

m

Policías mintiendo en España, nada nuevo.

geburah

Estos son los que van manifestarse a Barcelona para cosas que se deciden en Madrid no?

Juan_Farago

Estos no son los que iban vestidos de william wallace en las manis contra los indepes?

William wallace...el rebelde que lucho por la independencia de escocia

Res_cogitans

Por el honor de la policía, cada vez que uno de sus miembros cometiera perjurio debería ser expulsado del cuerpo. Espero que quede alguien después.

E

#21 y de los médicos, y los bomberos y los profesores! Ah no, que sólo pedimos medidas feudales para los colectivos que no nos gustan...
Y añado que esta noticia solo habla de que público denuncia por perjurio, no que se haya demostrado nada, que el sensacionalismo es muy bonito.

Res_cogitans

#43 El problema es que no son pocos los policías que en juicio dicen la versión que le interesa al cuerpo o la acusación, no la verdad. Eso no ocurre con los médicos, los bomberos o los profesores, sobre todo porque estos no tienen que acudir a juicio como parte de su trabajo ni tienen ningún incentivo para mentir. Los policías tienen de partida el "incentivo" (más bien coacción) de la cadena de mando y el de su reputación, pues son parte interviniente en los delitos que se juzgan.

E

#45 si acuden como testigos, todos tienen la obligación de decir la verdad, y en caso contrario deben ser castigados todos por igual. Si acuden como acusadores o acusados, todos tienen derecho a dar la versión que más les convenga. Creo que se llamaba igualdad ante la ley.

Res_cogitans

#46 Normalmente acuden como testigos, por haber participado en una intervención, haber detenido al acusado, haberlo investigado, etc. En no pocas ocasiones lo pintan todo para hacerles quedar bien o favorecer la condena del acusado. Tienen un incentivo perverso para hacerlo, pues una detención sin resultado de condena da a entender que la policía ha sido incapaz de obtener pruebas suficientes como para condenar al acusado. Esto no debería ser así, pero ocurre.

E

#47 y toda esa acusación de "hechos constantes, perversos y denunciables" la haces en base a... Qué? Está claro que si ellos han investigado y presentan a algún detenido como autor de unos hechos, lo hacen por estar convencidos de que es así y cuentan toda la historia y todas las pruebas enfocadas en ello. Tú estás hablando de una especie de perjurio sistemático y es muy grave.

Res_cogitans

#49 No digo que sea sistemático, pero sí ocurre con cierta frecuencia. No tengo estadísticas, está claro, pero sí conozco varios casos en los que los policías han decorado su actuación y luego se ha visto que la realidad no era como decían. Tratándose de personas que tienen como profesión hacer cumplir la ley es grave, y más teniendo en cuenta que su testimonio tiene un grado superior de credibilidad jurídica.

E

#52 pues que esos casos reciban su castigo, que lo recibirán, penal por un lado y disciplinario por otro, si se demuestra.

Res_cogitans

#53 Eso sería lo apropiado, pero el estado funciona de forma corporativa. Sus miembros se protegen y se dan cobertura entre sí, sobre todo si pertenecen al mismo cuerpo. No en pocas ocasiones se ha condecorado a policías que han realizado actuaciones claramente negligentes. Su virtud ha sido servir fielmente al mando o político de turno, aun en sus trapicheos.

E

#55 si hablas un poco de estas cosas con policías de base, verás que lo de las condecoraciones es una lucha de años. Se quejan constantemente de que las medallas caen sistemáticamente en manos de los agentes de más alto rango que no pisan la calle, en lugar de ir a los agentes que hacen actuaciones destacables jugándose el físico.

m

Pues que les retiren la placa, sería lo mínimo.

camvalf

Un sindicato junto a un grupo de parásitos partido político, que novedad. Y llamarme loco, pero una noticia dada por una parte, no se, la cogería con pinzas y más sabiendo el grado de veracidad y compromiso con la realidad de este supuesto medio

D

Que chorprecha, dijo el payaso

E

800 meneos a una "noticia" que resulta ser una autofelación con clase magistral de sensacionalismo por parte de un panfleto. Pero oye, miremos por encima del hombro a Forocoches! Que los meneantes son gente seria e informada! lol lol

Deku

La credibilidad de público el diario de monedero y podemos es nula

c

#9 Mucho mas fiables .......................................................................(Rellene usted mismo con sus medios preferidos)

D

Circulen clap