Hace 8 años | Por EricDraven a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por EricDraven a m.eldiario.es

Hace cinco años rescató a una menor retenida y prostituida. El día que condenaron a los culpables le destinaron a un puesto sin hacer nada y de pie, y está de baja por depresión.

Comentarios

Trigonometrico

#3 No cabe duda, esto parece obra del PP.

minardo

#29 "La situación se mantiene con el actual alcalde también socialista Eugenio Moreno, con quien el diarioex no ha podido contactar para que explique lo que ocurre.

Sí se dispone, a través de la red social Facebook, de la posición de la agrupación local del PSOE en Arroyosegún la cual la familia Torrado-Ugalde estaría mintiendo..."

#3 Este policía también recibió una medalla el año pasado (anexo II en la página 7)

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2014/2440o/14062748.pdf

m

#6 El delito de hecho estoy seguro de que existe aunque no con ese nombre, el problema es que es extremadamente complicado que lleguen a demostrarlo o que un juzgado investigue esto.

p

#6 El delito está englobado en la prevaricación. El problema es que quienes deben perseguirlo también suelen ser prevaricadores...

D

#2 Venia a decir esto, la policia local por desgracia es lo que es, la guardia pretoriana del caciquillo (alcalde) de turno.

geburah

#17 this is Spain.

A

#14 El tribunal supremo ha dicho que hay que revisar 6 de las sentencias, incluida la condena al juez de la localidad por tocamientos... ¡Ya me dirás cómo huele eso también!

A

#68 De hecho acabo de encontrar una noticia posterior que dice que en respuesta al tribunal supremo, la juez volvió a condenar a los 6, y que cabían nuevos recursos. En fin, no sé cómo habrá acabado todo...

Uno de los que violó a la niña de suicidó cuando lo detuvieron, eso sí.

Vaya tasa de hijosdeputa hay en esta humanidad

Peazo_galgo

#14 ni te lo imaginas. Tengo amigos currando en la policía nacional y la guardia civil y siempre me cuentan lo mismo "off the record" : cada vez que se destapa alguna red de prostitución, de trata de blancas o pederastia (como es este caso) se decreta secreto de sumario y se tapa todo lo que se puede porque SIEMPRE hay implicada gente muy gorda : altos políticos, empresarios, funcionarios, jefes policiales, etc. que se beneficiaban de una u otra forma. Y si se destapan es porque alguien no recibe lo que pide y se va de la lengua o bien están tan confiados que se mete la pata de manera bastante evidente... Hasta para gente de fuera del cotarro que se va de la lengua por simple humanidad como parece es este caso.

Tristemente lo veo bastante chungo, este hombre ha quedado marcado para los restos por parte de los de arriba, mala solución le veo...

Pablosky

#76 A veces dan ganas de arreglar las cosas sin contar con la ley... (ya podéis votarme negativo)

D

#12 Pues según Antonio Salas, buena parte de la extrema derecha en las cúpulas de sus partidos: España 2000 es un ejemplo.
Léase el libro "El año que trafiqué con mujeres", de dicho autor (seudónimo)

Re-botado

#52 #43 #47 Pues ya me he informado un poquito más. Al parecer el conflicto con el Ayuntamiento y el alcalde venía ya de bastante antes.
http://www.larazon.es/historico/6998-guerra-sucia-en-arroyo-de-san-servan-TLLA_RAZON_350700#.Ttt1AAse58mBprM

A la niña la engañaron y la explotaron sexualmente y menos mal que el policía actuó a tenor de la sentencia. Ahora, me parece que para conseguir recuperar unos derechos laborales (porque es eso lo que se pide) se esté utilizando como mérito la situación de entonces de la niña sin tener en cuenta la posible repercusión que pueda tener para ésta en la actualidad y el futuro me parece mal.
Solo es mi opinión.

LázaroCodesal

#34 Tu lo has dicho...."sin información".

k

#37 Ya, para información la que tu aportas. Y valoras en tu vergonzoso anterior mensaje, donde sin información ya ejerces de juez ejecutor.

Red_Sonja

#34 no tiene hijas.

Espera unos años y verás como "Harry el sucio" es él.

m

#34 quizás sea mejor que la prostituyan una semana pero después les puedan arrancar las pelotas de cuajo a los responsables a que la prostituyan solo un día pero puedan salir indemnes. es mi opinión...

E

#41 según la noticia, muy mal no lo ha hecho el policía, teniendo en cuenta que ha habido varios condenados

Pinchuski

#30 #24 #19 #34 Desde la denuncia ante la guardia civil hasta la intervención del poli pasaron 20 días. La sentencia no tiene desperdicio, y habla de hechos probados. También dice la misma que durante el periodo que estuvo retenida y forzada a prostituirse todo el pueblo sabía de ello, y nadie hacía nada por cambiarlo.
https://drive.google.com/file/d/0B44vMYXpueZeVlNIQTRvanF0SjQ/view

gulfstream

No se porque, pero siempre que leo un caso parecido, me viene a la memoria Alcasser

D

La situación se mantiene con el actual alcalde también socialista Eugenio Moreno, con quien el diarioex no ha podido contactar para que explique lo que ocurre.
@Swann coño los socialistas haciendo mobbing como un buen ppero y luego andas llorando que no os comparen.

D

#15 A quién tocaría los cojones este hombre para que el PSOE de allí le deje este recadito.
https://www.facebook.com/psoearroyo.psoearroyo/photos/a.448737315278080.1073741828.448737208611424/559686967516447/?type=3&theater

k

#18 Mensaje mafioso donde los haya.
Parece que hay una camarilla con miembros de varios partidos.

i

#18 "Valorizados"

S

#15 Extremadura es esa CCAA donde Podemos ha votado con PP contra los presupuestos socialistas para que así puedan prorrogarse los de Monago ¿no? El problema personal que tienen un tal Pedro Torrado con un alcalde que se llama Eugenio Moreno en un pueblo de 4.000 habitantes que se llama Arroyo de San Serván. Le deseo todo lo mejor al policía y a su mujer.

D

#69 ¿Problema personal ?
Estas de coña es un alcalde elegido y de tu partido que usa su puesto para hacer mobbing y de hecho se ve como hace campaña de tu partido con mucha ansia.
¿Que espera tu partido para expulsarlo o meterlo en cintura?
No me mares la perdiz como un político de tres al cuarto.

S

#70 no conozco el tema de un pueblo tan insignificante, le deseo lo mejor al policía y su mujer en cualquier caso. Conozco otros problemas mas graves de la CCAA de Extremadura, como que hayan tenido que prorrogar el presupuesto del PP, que ha perdido las elecciones porque así lo ha deseado Podemos.

D

#71 Me importa un pito lo que se cuece arriba esta noticia va sobre un alcalde socialista practicando mobbing no sobre si podemos pp u otro partido no les sigue la pelota a tu partido y que es legal de eso va la democracia.
Que joda manera de marear la perdiz teneis algunos cuando la pregunta se evade es que te ha escocido de cojones.
Por cierto esos problemas grabes son culpa de tu partido y del pp así que mejor no me vengas con esas letanías.

S

#73 me parece muy bien que te parezca políticamente más relevante las relaciones entre el alcalde de Arroyo de San Serván y un funcionario de baja por depresión que los presupuestos de toda la Comunidad de Extremadura.

mefistófeles

#75 Pero es que la noticia va sobre ese pueblo, ese policía y ese alcalde, no sobre los presupuestos de extremadura. Y soy extremeño, pero el calzador mejor lo dejas para otra ocasión, porque entre salvar a una cria de violación continua y toda la mierda de politicastros o derivados de ellos (como imagino que eres tú) con la gilipollez de los presupuestos (total, vais a robarnos lo mismo unos que otros sean cuales sean los presupuestos), mejor nos centramos en salvar a la niña y al policía.

S

#77 joder, ya estáis con los negativos y los insultos, qué manera de comentar más fascista y sectaria. En fin, no sé de qué me quejo, que ya nos conocemos y ya sabemos de qué vais.

D

#75 Si fuera un idiota pues te daría la razón, pero como no lo soy te lo repito la noticia va sobre un policía que un alcalde elegido democraticamente y que es de tu partido se dedica hacerle mobbing.

S

#78 yo no soy de ningún partido, y le deseo lo mejor a este policía, te he dicho. Yo he venido a comentar aquí porque alguien me ha llamado, no por voluntad mía, diciendo que esto es "pepero", y yo veo cosas más "peperas" en Podemos Extremadura, como actuar políticamente para que se repitan los presupuestos del PP/Monago. En ningún momento he pensado que seas idiota.

JackNorte

Ese pueblo por la noche tienen que ser como en las pelis de vampiros que de repente por la noche no sabes quien es el monstruo.

Veelicus

puto asco.

R

Y luego premian torturadores y corruptos

Nova6K0

Cada vez que leo algo relacionado con prostitución infantil y élites o cargos políticos, me acuerdo de la versión "no oficial" de lo de las niñas de Alcasser, no se porqué...

Yo haría lo mismo que este policía si me entero que están haciendo daño/forzando a una persona y más si es una menor de 14 años. Porque no conozco algo más vil y rastrero que ir contra la vida y/o contra la libertad sexual de una persona.

Salu2

D

#25 Lo del bar España y demas circulos de tortura y prostitucion de menores por parte de gente muy rica y poderosa es un tema muy delicado, uno de los motivos por los que no me fiare nunca de gente que tenga mucho dinero, siempre acabo pensando "este esta metido en algo turbio si o si"

largo

#30 Por los hechos fueron condenadas 12 personas con penas de entre 26 y un año de prisión (fallo que se reiteró un año más tarde),: https://drive.google.com/file/d/0B44vMYXpueZeVlNIQTRvanF0SjQ/view

"el mismo día que la Audiencia Provincial de Badajoz condenaba por los hechos a 12 personas, el alcalde de Arroyo Juan Moreno ordenó un cambio en el puesto de trabajo del policía local Pedro Torrado"

¿Que mas necesitas aruba? ¿no te parece someramente claro?.

LázaroCodesal

#42 ¿Crees de verdad que un policía municipal de un pueblo es quien de tomar iniciativas por encima de sus superiores policiales y judiciales????. Miedo me das tu y los "harriselsucio" de pueblo que pensáis que se puede actuar así. Lynch y Talión unificados en la gran manzana de Arroyo de San Serván. Eso daría para varias pelis de Torrente. Si no fuese porque da miedo daría risa.
Releo el articulo y veo que el personaje no solo no está despedido ni en la cárcel, si no que conserva la plaza. Que se de con un canto en los dientes. Allanamiento de morada con nocturnidad ,utilizando información confidencial, seguramente portando armas.....Yo lo entalegaria. Y el despido con inhabilitación, lo mínimo. La carcel (condena breve, un par de años que no se cumplen) por lo menos.
Menos películas y mas estado de derecho.

largo

#43 Tu lo entalegarías y dejarías al señorito o señoritos de turno tan campantes, ya, está claro, pobre niña.

LázaroCodesal

#46 La noticia que estamos comentando en este foro es la de un policía que incumplió sus obligaciones, no la noticia de una niña prostituida. Cuando quieras comentar esa noticia, súbela.

largo

#48 Si entiendo lo que quieres decir. La noticia, para mi, es que al policía se le ha castigado por meterse con los señoritos, no por incumplir su labor, porque en el juzgado fué absuelto, y lo suyo no es un castigo disciplinario, x días sin empleo y sueldo p.e. sería un castigo disciplinario, lo que le hicieron tiene otro nombre.

E

#48 Estaría bien que explicaras qué funciones incumplió, porque a mí me parece que cumplió muy bien la función de rescatar a una niña de un calvario lo más pronto posible. Por tus ataques parece que fueras uno de los que se ha quedado sin polvo

LázaroCodesal

#52 A ver.....Meneame es un foro de debate y opinión, no un espacio para recoger firmas a favor de nadie. Las firmas las pides en otro lado, no aquí.

N

#53: Yo no las pido, las piden en la noticia. Alguien ha comentado algo de no firmar o no apoyar al policía sin más información, y he contestado que ya con más información, hagan lo que deseen. De ahí el "o no". Las firmas las pide la señora del policía.

f

#52 Yo nunca firmo en Change.org por esto (entre otras cosas)

Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org

Hace 8 años | Por Alf_B a vozpopuli.com


Pero vamos, que está meridianamente claro que el tema. Entre otras cosas, el moving no es legal.

PeterDry

#52 ¿ Muñeca hinchable?
¿No hay otra manera más despectiva de referirse a un niña violada y ultrajada?

N

#74: Me he expresado mal: quería decir que los del pueblo la veían así, la usaban para ello y se han cabreado con el policía por quitarles lo que ellos consideraban "su juguete". No estoy diciendo que lo sea: la sentencia es terrible, y verás que la he enlazado yo. Menos mal que estuvo este hombre para rescatar a la pobre niña, porque llega a ser por los del pueblo y se muere allí.

La sentencia no deja lugar a dudas sobre el hecho de que sabían que era menor. Para ellos era un juguete de lujo, no la trataron como a una persona. No quise decir en ningún momento que no lo sea... la explotación sexual es uno de los crímenes que más repugnantes me resultan. De ahí que esté defendiendo al policía (porque encima las acusaciones contra él son falsas, claramente). Pero vamos, sí que es cierto que no me he expresado bien.

E

#43 si no me equivoco, al policía lo han exculpado de todo, mientras que a los pederastas puteros los han entalegado, así que el policía debe haber hecho las cosas bastante bien. Y por cierto, un Policía Local es un agente de la autoridad a la misma altura que un Policía Nacional o un Guardia Civil, la única diferencia es la dependencia orgánica y las competencias propias. Además este ha demostrado tener bastante altura moral.

D

La desgracia es que se de buena tinta que hay gente de los cuerpos de seguridad que se cobran su parne, en dinero o en servicios. Algunos tienen montado un club y todo...

Y todo eso me lo han contado , putas. Si, de esas "voluntarias" pa comer

Variable

#20 ¿a cuanto cobraban la conversación?

D

Para un madero decente, va y les jode los polvos a sus jefesitos.

r

Qué casualidad que cuando quieren echar a un trabajar por haber revelado algo que no tenía que revelar lo despiden o le dejan sin hacer nada. No hace falta comprobar si el guardia civil metió la pata de verdad porque ya han quedado retratados.

Visent

España profunda forever.

Mister_Lala

Para mí, este hombre supo de los horrores que estaba sufriendo una menor e hizo lo correcto al rescatarla. Olé sus cojones. Y todos los que ahora le están haciendo la vida imposible son unos sinvergüenzas.

Re-botado

Me parece haber leído en la noticia que reventó una operación de la Guardia Civil que se estaba montando contra la red de prostitución. Sería bueno ver toda la historia.

D

#19 El típico conflicto de intereses donde una victima vale menos que la operación.

D

#21 Puede que la operación además de salvar a esa niña hubiese salvado a mas personas.

D

#23 Es el tema de que la ley no puede hacerse la ciega y si hay una denuncia como que tela.
Es aguas pantanosas.

a

#19 Seria interesante saber, eticamente, cuanto tiempo es aceptable esperar para rescatar a una persona menor de edad que esta sufriendo abusos sexuales y en peligro: 1 hora, 1 dia, semanas ?

LázaroCodesal

#19 Estoy de acuerdo contigo. Falta información.Sin conocer los detalles, me parece exagerado defender ciegamente a un guripilla que se cree Harry El Sucio y actúa saltándose todos los protocolos, ordenes, procedimientos y leyes, sin encomendarse ni a dios ni al diablo para "impartir justicia" caiga quien caiga, solo porque el lo vale. Supongo ( y espero) que lo expulsen de la policía y como mucho ejerza de portero de discoteca. Sin mas información....es mi opinión. El mundo real no es una peli de serie B.

R

#19 #30 en el articulo ya se indica que fue absuelto de la acusación de reventar otra operación

N

#19: Tienes la sentencia entera aquí, y tras leerla, a mí no me parece que desmontara nada ni hubiera red ninguna. Lo que ocurre es que lo sabía todo el pueblo y estaba implicado hasta el juez de paz:

https://drive.google.com/file/d/0B44vMYXpueZeVlNIQTRvanF0SjQ/view?pli=1

k

#19 Aunque hubiese reventado una operación no es motivo para hacerle mobbing. Hay medios para abrir un expediente por eso y sancionarle si es adecuado.

Esto es un tomar justicia por la mano, y no tiene otra pinta que una camarilla con poder.

J

Noticias como esta demuestra que en este país de pandereta sólo prospera...
a) los que se esconden y hacen oidos sordos a los problemas.
b) los que roban cifras multimillonarias de dinero.
c) los tertulianos del sálvame.

si, reiros, pero no me falta la razón y al caso de hoy me remito, pues si este policía local se hubiese metido en un bar a hacerse dos cervezas en lugar de irrumpir en un domicilio y SALVAR a una niña, ahora estaría tan felíz y contento en casa y en el trabajo.

largo

"El alcalde de Arroyo Juan Moreno ordenó un cambio en el puesto de trabajo del policía local Pedro Torrado"
Juan moreno barroso:

D

Que soy compañero...

anor

Me ha recordado una frase de Billy Wilder: "ninguna buena acción queda sin castigo"
¡ Que asco de sociedad !

K

Cada día más era una vuolacion mas. Que asco de gentuza... Injustificable.

f

Por cosas como estas me averguenza ser español.

Jiboxemo

#51 Te comprendo, pero vas a tener que hacerte marciano. Estas cosas pasan en todo el puto mundo.

f

#56 Y que tal anda marte ?

Jiboxemo

#59 Mu tranquilo.

chapulina

Marca España.
Y por lo menos no ha tenido que pedirles perdón ni pagarles indemnización a los que retenían a la niña. Quién estará detrás...

D

Salid a manifestaos por esto que veréis las hostias que se reparten

JoseLuCS

se supone que la policía tiene que infiltrarse muchas veces para acabar con el delito!

¿Este caso de pederastia tiene que ver con el caso Bar España????...

D

True Detective 3 ?

ARRIKITOWN

#35 ¿La isla mínima 2?

Alcaldes de Pueblecitos, ¡¡qué peligro!! entre ellos y más si son del pp o del psoe, hay muchos mafiosos, e hijos de la gran puta infiltrados...

e

es el peligro que corre el ciudadano de a pie dejando en manos de indeseables amparados en siglas (muchas veces mafiosas también) cosas que sólo corresponderían a los Jueces (con mayúsculas)

earthboy

Txakuspam
@lino_neo

D

#32 ¿Donde coño ves el spam si cada cosa que ha enviado es de un sitio distinto? ¿Has hecho el copia pega de sus aportes sin leerlo o que?