Hace 3 años | Por gnomolesten a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por gnomolesten a elindependiente.com

La Dirección General de la Policía ha rebajado de 5 a 3,5 la nota de corte en el examen de ortografía de las últimas oposiciones debido a la dificultad.

Comentarios

parabola

Está husted detenido

Hangdog

#1 Mal, has puesto tilde en "está".

parabola

#5 Ke soy conpañero, coño!

Picho

#7 soi, con i latina. y con pañero se escribe separado.... asi nos va...

m

#18 y ustez acaba en 'z'.....

Misth

#24 solo en Madriz

fanchulitopico

#26 uté quiso decir

Picho

#24 animal!!!! lo has puesto sin h Hustez!!!!!!!!
DE aqui a pasapalabra!!

ElTioPaco

#7 y por eso solo te llamamos la atención y no estamos curtiendote la lomera con la porra.

Far_Voyager

#7 Aprende a escribir:

Ke zoi konpañerro, koño!

a

#5 Hay que fijarse en otro tema importante.

Se pone, "detenio"

GeneWilder

#1 ...cavayero.

#1 jajajaja muy bueno, pero ese está hiria sin el tirde jajaja

Eolion

#1 Está husted de tenido...

#1 cavayero cavayero...

MoneyTalks

#1 Para compensar habrán subido la nota de corte para pasar las pruebas físicas relativas al uso de la porra.

La hostia te la van a dar igual con h o sin ella.

M

#1 la prueva de hortografia no es relebante

i

#1 El examen no demostraba nada. Lo han colgado en alguna página web y casi todas eran sobre palabras aceptadas por la rae, muchas de ellas neologismos. Parecía hecho a medida de alguien.

t3rr0rz0n3

#1 Serbir y protejer!

Hangdog

#6 A ver yo he preparado psicotécnicos para otras oposiciones (no de policía), y faciles no son. Pero un 3,5 está por debajo de un aprobado, y las leyes no están escritas en lenguaje fácilmente comprensible como para sentir confianza de que quien las hace cumplir en la calle, las entienda para hacer su trabajo correctamente.

kumo

#8 Estamos hablando de no poner faltas, ni siquiera de análisis sintácticom o un ensayo en verso. Qué mínimo que no cometer faltas. También habría que ver el examen para hacernos una idea de qué piden, pero parece bajar el listón.

kumo

#29 Ya me parecía que no iba a ser tan sencillo como si algo lleva V o B y que había algún truco.


PD: sintáctico,

perico_de_los_palotes

#29 #32 ¿De verdad os es tan dificil encontrar digamos 50 palabras en esa lista que claramente están (o que claramente no están) en el diccionario?

D

#55 De verdad. ¿Quieres jugar sin buscar en la RAE?

perico_de_los_palotes

#56 No, lo que quiero es una sociedad y policía cultas, como correspondo a una sociedad avanzada.

D

#57 Lo que tienes con ese examen es un policía que sabe que "reditar" es una palabra reconocida por la RAE. Algo que sin duda es muy útil para su labor.

Jakeukalane

#60 81. Pero hay algunas que son manifiestamente erróneas por mucho que diga la rae. Cómo se nota que no trabajan y no quitan palabras que ya no son correctas ni añaden las nuevas. Prepago la dan como incorrecta por ejemplo.

perico_de_los_palotes
Hangdog

#60 Edito

inconnito

#55 Acepto el reto. Tienes 8 minutos para resolver el ejercicio. Ojo, que las respuestas erróneas restan.

https://s1.eestatic.com/2021/03/07/actualidad/564206169_174791555_640x854.jpg

Cuando acabes nos cuentas qué nota sacarías.

E

#74 de este hilo de bocazas nadie aprueba

Jakeukalane

#80 81 saqué

D

#55 Cómo se yo si wifi es aceptado por la RAE? La mayoría de la gente no sigue lo que la RAE va incorporando. Igual para selfi, escáner, feminicidio, chat, gay, kinder, LGTBI, viagra, hummus, ... son palabras que se usan pero que no necesariamente vas a saber si la RAE las acepta.

D

#82 *sé

Mister_T

#55 En la RAE aparecen muchas palabras obsoletas en su uso oral, algunas muy novedosas, otras que eran incorrectas (o correctas) hace unos años y ahora al contrario, palabras y acepciones que solo se utilizan en algunos países de latinoamérica y palabras que todos usamos a diario pero resulta que no están recogidas o no aparecen escritas como esperaríamos.
Una prueba de ese estilo puede ser hacerse casi de aprobar y debería consistir en vocabulario común y español que los agentes utilizarán en su día a día; como mucho algo de vocabulario legal y localismos de alguna provincia española, pero no tiene sentido preguntarles palabras que aparecen en el diccionario pero resulta que se usan en Honduras o que la población dejó de usar a principios del siglo XX.

e

#29 Papichulo es correcta?

Jakeukalane

#29 es difícil suspender ese examen si no se es un analfabeto.

eboke

#32 por si alguien lo quiere hacer:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-09/prueba-ortografia-policia-nacional-test_2983668/

He sacado un 36/50, sin estudiar, lol

Hangdog

#15 Go to #8.
Sí lo sé, he visto cómo son, y sigo diciendo que rebajar a un suspenso es inaceptable. Que no estamos hablando de que saquen un 10 o un 9, rozando la perfección.

Hangdog

#39 Y así nos va. Policías cuya nota de corte en las pruebas físicas son de notable, y en las pruebas escritas de suspenso. Que te hacen dominadas con la punta del nabo, pero que no saben escribir bien un nombre propio ni copiándolo del DNI.

B

#41 ¿Estás entendiendo lo que te digo?

Hangdog

#42 Sí, ¿y tu lo que digo yo?

B

#46 Perfectamente. Yo lo digo porque en todo momento estás obviando la dificultad del examen, y solo hablando de la nota de 3,5, como si no tuviera nada que ver el examen y fuera lo mismo un 3,5 en este examen que en otro basado en la primera cartilla.

Hangdog

#48 Hablo desde el punto de vista de toda la oposición.
En ninguna debería aceptarse un suspenso. Ni de policía ni de asistente de biblioteca.
Eso por un lado.
Pero es que además, al hilo de lo que dices, en las pruebas físicas, las notas (tiempos y repeticiones por tiempo) que se piden, son de atleta más que aficionado. De notable. De ahí mi comentario.
Qué cosas, que nunca se ven quejas de que se piden muchas dominadas o que el tiempo para correr el km es muy poco. Solo quejas de que los exámenes escritos son difíciles o que qué mal que ahora se necesita bachillerato o equivalente.
Y ahí voy, mucho músculo y poco cerebro.
No obstante, pondría la mano en el fuego a que si tú mismo hicieras el mismo examen ahlrs, sin haberlo preparado, sacas más de un 3,5.

Hangdog

#59 Si en eso estamos de acuerdo. Pero tira de hemeroteca, que este no es el primer año, ni el segundo.
O el examen de ortografía es un despropósito continuo o los opositores tienen ciertas carencias.

maria1988

#61 En general, el examen está mal hecho muchos de los años. Y sí, muchos opositores tienen carencias, pero eso no quita que vayan unos cuantos años en los que el examen no es lo que debería ser.

D

#28 #41 Esta es la típica prueba en la que, habiendo 1000 plazas, sirve única y exclusivamente para quitarse 5000 aspirantes de los 6000 que han llegado al final.

Pero se ve que se han pasado de frenada. Y han de recular porque se quedaban sin policías este año. Restando un acierto por cada respuesta errónea no creo que la hayan pasado más de unas pocas decenas.

D

#191 En realidad fueron 67 roll

En cualquier caso ese test, aparte de las respuestas que da por fallidas sin serlo como algunos ya han señalado, no se presta a estudio previo , ¿qué vas a estudiar para prepararte eso?, la única función que ha tenido el test es la que explico en #52, una herramienta de corte.

Budgie

#39 es mas fácil eso que rehacer el sistema de evaluación. De eso se trata, de no complicarse.

DangiAll

#30 Pero es que los errores restan, si de 10 palabras aciertas 6, como has fallado 4, son 6-4, te queda un 2 de nota final, suspendido aunque has acertado la mayoría.

D

#8 El examen que hicieron no era un examen de ortografía, era un examen de conocimiento del diccionario completo

Shinu

#8 "las leyes no están escritas en lenguaje fácilmente comprensible como para sentir confianza de que quien las hace cumplir en la calle, las entienda para hacer su trabajo correctamente."
Ese examen no tiene nada que ver con la comprensión lectora.

R

#8 no sé si has visto el examen pero no era un examen pensado para comprobar si escribes correctamente, la mayoría eran palabras bien escritas pero no aceptadas por la rae, por ejemplo, saber si wifi o surfear esta aceptado por la RAE o no es una lotería, no demuestra si escribes correctamente.

M

#6 cada año sale por aquí y es un examen demencial #4

m

#15 entonces revisa el exámen si es que está mal formulado. Pero no bajes el listón....

m

#34 voy más al fondo. No entiendo que hagas una prueba para saber si una palabra está o no en la rae. Pon un examen acorde a las necesidades.

Resulta que se quejan de que es muy difícil. Eso para mí son dos opciónes, o el exámen está echo con las orejas, o mis conocimientos no son los adecuados.

B

#36
No entiendo que hagas una prueba para saber si una palabra está o no en la rae

Pues yo tampoco lo entiendo.

"¿Echooo?"

m

#38 #216 entre el corrector y mi 3,5 en ortografía.....

Bien observado!!

Youmita

#36 opciónes? echo?

victorjba

#36 No. El examen está hecho para que los que han ido a una determinada academia aprueben. Si, esa academia que presume de un tropecientos por ciento de aprobados, que cobra un dineral a los alumnos y cuyos profesores están íntimamente relacionados con los que hacen el examen. Seguro que en las clases "casualmente" les explicaron esas palabras "que igual caen".

a

#34 Es que un examen de verdadero y falso en el que tienes un 50% de probabilidades de acertar, que pases con un 3,5 es como regalártelo.

o

#28 es que revisar el examen significaría volver a realizarlo. La opción más sencilla es bajar la nota de corte

have_a_nice_day

#15 Bueno esa es la definición de examen: te lo preparas, estudias y si lo llevas bien apruebas. No le veo una dificultad mayor que la de aprenderse la constitución o la Ley 39/2015,

a

#45 Para mí el problema de ese examen es el planteamiento y que no se ajusta al objetivo de la prueba, que es valorar los conocimientos ortográficos del aspirante. Si la prueba es de ortografía, es de ortografía. Un examen en el que, según el enunciado, se te pide indicar si una palabra está o no en el DRAE no es un examen de ortografía, es un examen de vocabulario. Si el enunciado fuese indicar si la palabra está correctamente escrita no habría problema, el problema viene de que no es eso lo que te piden... te piden indicar si resetear, por ejemplo, una palabra que cumple con las normas ortográficas del español y que además es de uso común, está en el diccionario de la RAE. Y en lo que se refiere a oposiciones no te puedes salir de lo que se marca en la convocatoria (en unas opos la convocatoria es "ley"), que suele ser bastante detallada en lo que a las pruebas se refiere. Si éstas dicen que se evaluará la ortografía mediante un examen tipo test de 100 preguntas, luego no puedes poner un examen en el que te pidan, yo què sé, escribir una redacción.

Que es cierto que, independientemente de esto, en el examen se debería poder sacar un 5. Correcto. Pero se trata de una oposición, que no es sólo sacar un aprobado. Por 0,05 te puedes quedar fuera, por lo que cada detalle cuenta. Han bajado la nota de corte por no tener que repetir la prueba, porque este examen, tal como está planteado, NO es un examen de ortografía aunque tener buenos conocimientos ortográficos te ayude a aprobarlo.

llorencs

#69 Es que ese examen incluso traductores podrían tener problemas para aprobarlo. Porque muchas de las palabras no son nada comunes ni en un lenguaje culto.

Así, que completamente de acuerdo, se debería cambiar el examen y reenfocarlo.

Aguirre_el_loco

#69 como la mayoría de exámenes de oposiciones o incluso algunos de Idiomas...

Uralekt

#69 Hombre, lo de distinguir "a ver" de "haber" es un nivel de graduado escolar.

squanchy

#69 El fundamento te lo digo yo. Quieres que entre tu primo, tu sobrino y tu vecino, y les pasas las preguntas. El resto, a tirarse de los pelos. O simplemente los apruebas y el resto, a cascarla, porque si recurren su propio examen, van a estar cateados, mientras que nadie va a preguntar por tu primo, tu sobrino o tu vecino, unos perfectos desconocidos.

els_tascioni

#15 link al examen?

Windows95

#15 Dificultad extrema dice lol Para un analfabeto, pues sí.

D

#4 Se trata de esto #15. Nadie va a recurrir una multa por defectos de forma porque haya escrito chiita o chiíta. Ese examen es un absurdo y si se lo hubieran hecho a cualquiero otro colectivo, habría una queja unánime sobre dicha prueba. Sería super divertida una prueba así en selectividad. Risas garantizadas.

c

#15 Pues lo que huele es a metodo de libro para colar enchufados.

D

#15 El examen de ortografia no es de conocimientos...es de eliminacion (como muchas pruebas en oposiciones).

ChukNorris

#15 #20 Pruebas absurdas para hacer de corte al alto número de candidatos, como las físicas ... (Ya que no tiene sentido que las pidan sólo al entrar y no tengan que repetirlas cada x años para comprobar que siguen manteniendo la forma física).

D

#4, el problema está en el tipo de examen, no en la nota. El suspender ese examen no implica ser malo en ortografía, simplemente es que no conoce las palabrejas que ponía. Y aprobar el examen tampoco implica saber escribir bien.

Yo directamente habría invalidado ese tipo de examen y mandado al paro al que lo creó.

AMDK6III

#4 No sé ni por qué la gente te vota postivo. Porque parece que no te has leído el artículo o no lo has entendido.

El problema de dicho examen ortográfico es que siempre se redacta mal, y con palabras que no están el diccionario de la RAE . Y por eso han rebajado la nota de corte... para no tener que anular el exámen.

Los PN de nuevo ingreso (que no los antiguos), por regla general, es gente bastante formada.

D

#88 Muy bueno. lol

maria1988

#4 Yo he visto el examen que pusieron y no era de ortografía. Prácticamente consistía en una lista de palabras que no conoce nadie y tenías que decir si existían o no. La mayoría parecían palabras conocidas mal escritas (lo típico de baca/vaca). Yo no sé a quién se le ocurrió poner algo del estilo, pero desde luego no sirve para saber si sabes o no escribir bien.
En cuanto a lo de rebajar la nota de corte, pues qué quieres que te diga, a mí me parece que lo más justo sería repetir el examen y poner uno que realmente evaluara la ortografía de quienes se presentan, pero está claro que dada la situación actual no es factible.

D

#90 ¿Baca/vaca? ¿Y cual de las 2 esta mal escrita? 😈

Mike_Zgz

#4 Esos exámenes de ortografía no se corresponden con un nivel que se le debe exigir a un policía, están hechos a mala leche. No es sencillamente nivel "b" o "v" con hache sin hache o tilde.

j

#4 Alguien que saca más de un 7 en el examen teórico (donde se examinan de leyes tan "simples" como Constitución, Código Penal...) entiende las leyes? Yo creo que sí... Pues conozco dos personas que han sacado en la teoría más de un 7 y casi un 4 en la ortografía. No todo el examen se basa en la ortografía, y en las normas está bajar la nota de corte en la ortografía si el examen ha sido difícil. En internet está el test de ortografía, y si sacas más de un 5 te invito a comer...
Hablemos con conocimiento de causa y no desde la barra del bar

Hangdog

#98 Hablo con conocimiento, y las notas altas no las sacan en la parte legal, sino en las físicas. La mayoría. Siempre hay excepciones. Conozco de ambos casos.

k

"por quejas" . Eso es que son unos simples mentales .Con la estupidez hemos topado. #4 Efectivamente.

#4 He visto algunas cosas del examen y está claro que van a pillar. Palabras como "alagar" que no son de uso cotidiano y que difícilmente se va a encontrar un policía en su trabajo complican mucho el exámen. Yo la conozco porque me la encontré en un libro y la busqué en el diccionario.

El saber si una palabra está reconocida por la RAE o no es complicado. Han tardado menos tiempo en incluir WIFI que gilipollas.

Y si de todas maneras tienes que tomar la declaración de un testigo el testigo o hacer un informe y registrar literalmente unos gritos que ha escuchado, aunque esas palabras no están en el diccionario.

O

#4 Para qué quieres que entiendan de leyes Ellos detienen y multan a quien les apetece y si no es acorde a la ley el juez ya lo arreglará. El pobre desgraciado que igual se ha comido prisión preventiva se jode y al policía nunca le supone ninguna consecuencia.

sonixx

#4 el problema es que luego los que escriben bien suspenden el examen, porque los exámenes de este tipo no describen que sepan o no medio escribir.
Que por cierto, sin corrector muchos palmamos en la escritura

S

#4 El defecto de forma no es eso.

L

#4 Qué tendrá que ver la compresión lectora con poner tildes las tildes en su sitio.

chewy

#4 un amigo abogado, ex directivo europeo de una gran multinacional que le ha dado por opositar a policía ( es muy de prontos y hacer locuras de ese tipo), ha suspendido, dice que este examen no tiene lógica, que aparecían palabras como desfibrilar o resetear, que son de uso común pero no existen en la RAE

Budgie

#4 ¿has visto el examen de ortografía y cómo se califica?

bitman

#4 rekonozcamos k en halgun esamen las pruevas eran deficiles, e?

Bernard

#4 El tema no es la nota. Tú puedes sacar un 10 en una examen muy fácil y una nota mucho más baja en otro muy complicado. Y eso no implicará que el de 10 sepa más.

Y tranquilo, que saber si existen o no las palabras kinegrama o bisar no van a tumbar ningúna propuesta de sanción.

L

#44 como el 90% del temario de todas las oposiciones de todas las administraciones del país. Son ridículas, pero por algún sitio tienes que hacer el corte.

borre

#44 Lo del conocimiento inútil va junto a opositar.

Un saludo.

Ovlak

#20 Un 10 no, pero la nota de corte la supero al quieto y de largo (ya pusieron el ejercicio por aquí hace días) sin ser especialmente un hacha en ortografía.

L

#63 en 8 minutos (480 segundos para 100 palabras, unos 5 segundos por palabra) y penalizando errores... es bastante peor de lo que parece a simple vista.

Ovlak

#76 Tampoco es que necesites más. O la sabes, o no la sabes. No hay mucho que razonar.

L

#95 Insisto, esto sale casi todos los años y el examen es siempre una barbaridad similar y recuerdo hacer uno por la coña a ver. Y para mi lo peor con mucha diferencia fue el poquísimo tiempo.

estoyausente

#20 Vaya ejercicio tonto. Saber su DVD está en el diccionario o no tiene relevancia nula excepto si concursas en Pasapalabra.

Y ojo, yo creo que lo aprobaría... pero es bastante absurdo. Tendría mucho más sentido una prueba ortográfica tipo dictado o expresión escrita, o incluso definir palabras (como la hay en selectividad)... y no esta tontería.

D

Me paice bien

D

Balla ostia se yebaron

T

#62 No, en serio. El examen era una puta mierda, para empezar era muy, muy complicado, y para continuar no servía para nada. La gente que hay por aquí haciendo gracias deberían mirarlo a ver qué les parece. Por ahí abajo han puesto los enlaces.

Mursopolis

#64 Lo mejor son los académicos de la lengua aquí en los comentarios que lo leen y dicen que está tirado, que son cosas básicas lol

T

"Rieros" pero el examen tenía miga.

ApacheJoe

#9 Te lo fueras estudiao.

dunachio

Cavallero.

ragnarel

#10 se escribe con b, cabayero. Va a ser usted propuesto para sanción.

D

Ahora sí que son la pulisía

#14 Según la noticia, ahora #10 sería propuesto para un ascenso.

Extratenestre

Se puede decir entonces que son medio analfabetos? Que para entrar en la policía no hace falta tener muchas luces?

blockchain

#11 aunque sea verdad, no, no se puede decir, que igual se lo toman como atentado contra la autoridad

B

#11 #17 No se cómo habrán sido otras veces. Pero yo creo que todos los que decís eso o cosas parecidas primero deberíais ver este examen para juzgar.
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20210307/polemica-examen-ortografia-policia-compruebe-aprobaria-palabras/564194110_0.amp.html

blockchain

#27 en algún grupo de vecinos tengo a policías, y más de una vez han escrito "haver si votamos" y cosas del estilo.
El examen será muy difícil, no digo que no, pero que alguno es un analfabeto, también.

D

#33
Y cuando ves a la gente escribiendo palabras que van con C usando la Z como "comienZe"...

blockchain

#89 Pocas vezes he visto eso.. lol

maria1988

#33 Por curiosidad, ¿qué edad tienen tus vecinos? Porque hasta hace unos años, mucha gente entraba a la policía a dedo sin tener ni idea de nada (sigue pasando en pueblos pequeños). Pero, al menos últimamente, los policías nacionales y los locales de las grandes ciudades van razonablemente bien preparados. Yo conozco bastantes con carrera universitaria.

D

#33 ¿Eso es ser analfabeto? Tienes un grupo con policías y lo peor que tienes que decir es que alguna vez han escrito eso. Yo conozco perfectamente la diferencia entre uno y otro, pero es no quita que alguna vez te cueles, si mezclamos que escriban desde el móvil y rápido más probable que haya algún error.

D

#17 Y eso solo si no quieres hilar fino... porque decir "analfabetos" excluye a las mujeres, pero decir analfabetos y analfabetas igual es violencía de género e incitación al odio...

Fingolfin

#11 Gente sin saber como escribir correctamente la hay incluso en las carreras de letras de la universidad. Más bien refleja el estado de la educación en España.

Es lo que pasa cuando dejas la formación en manos de pedagogos que se dedican a que aprendas a aprender sin que al final aprendas nada

D

#11
Pregunta en foropolicia o similar.

c

#11 Ahora seran 1/3 analfabetos.

strangeoutsider

#11 Si echas un vistazo al examen que hicieron, el 90% largo de la gente que está comentando esta noticia lo habría suspendido. roll

Xandru_C

La ortografía es ETA

Mariele

#100 ¿sabes quíen escribe bien? ARNALDO OTEGUI

pitercio

Juez: aquí pone que el detenido heruptó doscientos euros del denunciante. Queda libre sin cargos.

D

2.500 euros del ala por ser un semi analfabeto (las faltas de ortografía en pleno siglo XXI en un funcionario público son inexcusables), este país no tiene remedio.

D

La gente se rie... Pero tendríamos que cuantos hubieran aprovado ese examen.
Yo al manos no... y soy ingeniero...

s

#79 Por la urjc?

D

#97 😂 😂 que capullo...
Tendríamos que ver* queria decir.

Jack.Griffin

#79 55/100 yo, así que cateado fijo contando las que restan (y tambien soy ingeniero).
¿No tendría más sentido hacerles redactar un informe dados unos hechos y comprobar la ortografía ahí?
Pero claro, esa opción supone que no puedes automatizar la corrección...

S

No sabes ni escribir pero te vamos a dar un arma y presunción de veracidad.

D

ME PARECE MUY VIEN PUESESMUY DIFISIL HESTO DE LA HORTOGRAFIA KE HADEMAS PARA KE SIRVE? JAJAJAJAJA OS BOY A DETENER IGUAL.

makinavaja

Y este es el nivel de nuestras fuerzas de seguridad...

p

cavayero cavayero cavayero, porme un cavayero

D

Ejemplo de las proximas multas:
el veiculo iva a una belocidad de 140 kilometros por ora.

e

¿podrían verse sentencias de desestimación por denuncas mal formuladas y/o errores ortográficos? Que no bromeo

Moderdonia

Al contrario de lo que pensaba, la corrupción se acentúa. Por lo visto es una regla ortográfica básica.

e

La ortografía les oprime

reithor

Mucha Polizía, Poca Diversión

XtrMnIO

Malegro.

Pos asín no aiga mas poblemas k sienpre e kerio ser madero.

masde120

-Que es poesia?
la poesia zomo nozotro!

Pilar_F.C.

Pero que suban las exigencias del test psicológico

m

Bien... lo de la sociedad idiotizada está saliendo genial

jujutsu

y digo yo, que por qué en lugar de bajar la nota no bajan la dificultad. Puede parecer tonto, pero el detalle es importante, porque si optan por bajar la nota de corte es porque la dificultad no se puede bajar

D

Eso está muy bien, ahora quien quiera recurrir una multa puede hacerlo porque esté con faltas de ortografía.

O

En manejo de porra suben la nota de corte a 8. La letra con sangre entra.

m

Este examen de ortografía era totalmente ridículo, eso no lo pasa el 99% de la población.

Pero no pasa nada, aquí han venido a insultar y a hacerse los graciosillos.

A

#94 ¿Tú sacarías un 3.5 sobre 10?. Lo dudo.

P

#94 sois ridículos

rockdan

Debe ser que para pegar porrazos no hace falta escribir.

Davidavidú

Propongo lo mismo para Educación.
clap

D

Disculpe caballero, soy semianalfabeto pero tengo poder para aplicar la ley.

Stall

A ver, pero probad a hacerlo a ver quiénes sacamos un 3,5

https://www.abc.es/espana/abci-comprueba-examen-ortografia-policia-nacional-nsv-202103081410_noticia_amp.html

Creo que cada fallo resta positivo así que hay que tener 7 bien.

1 2 3