Hace 5 años | Por --574090-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a 20minutos.es

La Policía búlgara trabaja con tres hipótesis principales en la violación y asesinato de la periodista de 30 años, Victoria Marinova.

Comentarios

Niessuh

#1 Es que no nos engañemos, si la noticia nos llega y sale en portada aquí en meneame es porque la presentadora está buena. Asesinatos por corrupción en Europa Oriental hay todos los días, basta googlear un poco para verlo.

D

- Señor, creo que cuando hay tres hipótesis hay que quedarse con la que mejor explica los hechos y con la que contesta a la pregunta de a quien beneficia este asesinato.
- Evidente, querido Watson.

D

#2 Entonces se quedarían muchos asesinatos fortuitos sin solucionar, o peor, con una solución errónea.

montaycabe

#2 En la vida real los asesinatos no suelen beneficiar a nadie.

anv

#6 No, te confundes. Es en el cine donde el malo siempre pierde.

D

#6 Dame fuerzas Señorrrrrr

montaycabe

#25 #14 #06 A ver, que aqui hay mucho entendido en geopolitica internacional premium del haba pero esta mujer era PRESENTADORA de television y no estaba investigando a nadie.

D

#28 Lee la noticia, te adelanto un copia y pega de la noticia: "los criminalistas analizan si el asesinato tuvo un móvil profesional, dado que la periodista había investigado una trama de corrupción con fondos europeos en empresas de transporte locales "

JohnBoy

#30 Lee tú mejor la noticia. Ella eea la presentadora de un programa al que invitó a unos periodistas rumanos que estaban llevando la investigación:

"El último programa grabado y emitido, llamado Detector, es del 30 de septiembre. Los invitados eran dos periodistas rumanos que habían investigado una posible trama de corrupción"

D

#28 Yo sólo contestaba a la frase "en la vida real los asesinatos no suelen beneficiar a nadie", la cual no me parece acertada.

montaycabe

#36 Normalmente el muerto se va al hoyo y el vivo a la trena, y la inmensisima mayoria de los asesinatos no estan fria y finamente calculados para conseguir un beneficio sino producidos por un calenton de algun tipo.

D

#38 El muerto siempre se va al hoyo, el asesino a veces a la trena, excepto en muchísimo crímenes de estado (son muy abundantes) donde el instigador sale beneficiado y se va de rositas.

D

#6 Claro, la caída de periodistas de investigación nunca ha beneficiado a ningún particular.

PasaPollo

#2 El cui bono sirve para hacer el primer gran filtro, pero es un peligro enorme regirse sólo por ello cuando es un personaje público. Puede funcionar para una familia desconocida por un tema de herencia, pero en este caso...

Lo que me escama de la teoría de "la mataron por lo que sabía" son dos cosas:

1) La violación: No tiene demasiado sentido si es un asesinato para silenciarla. Al argumento de "podría hacerse para desviar sospechas", hay otros móviles encubridores como el robo, que tienen mucho menos riesgo, se puede producir con la víctima muerta y dejan muchas menos pruebas.

2) Lo chapucero: En caso de ser un complot al estilo Hollywood (organizado por poderes públicos de la hostia, con acceso a personal muy bien entrenado) hay mil formas de hacer que sea menos obvio.

m

#12 los asesinos son hijos de puta muy simples, ya que tenían que matarla y estaba buena, la violaron

PasaPollo

#27 Partes de una certeza y por eso tu razonamiento es una petición de principio. Yo parto de la duda.

t

#2 Ya, pero luego resulta que en la abrumadora mayoría de agresiones sexuales el agresor es del entorno de la víctima.

frankiegth
D

#16 ¿Qué es enfermedad mental random?

dilsexico

#20 Muchas gracias.
¿Qué es enfermedad mental random?

r

#26 Cualquiera, al azar. Es que hay gente que emplea expresiones inglesas aunque existan en castellano porque es más guay

D

#26 Es una mental illness al azar.

D

#16 Has pillado con un jipster. Hablan raro.

delcarglo

#24 Lo que identifica a una persona "Mala" son sus conductas "antisociales".
shotokaxshotokax

Shotokax

#39 ¿si alguien tiene conductas antisociales porque está enfermo se le puede considerar "malo"?

delcarglo

Depende...
¿Es consciente de sus actos?
¿Distingue entre lo que está bien y lo que está mal?
¿Sus conductas antisociales persiguen algún fin? Por ejemplo: "Satán/Dios/ Pokemon me instó a hacerlo..y hasta que no lo hice esa voz no se calló".
¿Esa conducta se realizó " en defensa propia"?

Battlestar

Brillantes, simplemente brillantes. La han violado y matado. O ha sido un golpe profesional, o un acto pasional o una victima al azar de un criminal. Nos ha jodido, como el 100% de los crímenes. Hubiera sido más sencillo y rápido decir que no tienen ni pajolera idea aún de porqué la han matado o lo típico de "aun no se ha descartado ninguna hipótesis". En lugar de decir que hay 3 hipótesis que resultan abarcar absolutamente cualquier posibilidad.

Por lo menos parece que tienen claro que suicidio no ha sido y una muerte accidental tampoco .

Oniros

Alguien cercano del que pasaba de él y bueno... ya sabes los crimenes "pasionales" unilaterales con un tio esquizo y enfermo acaba en acoso, violacion y asesinato. Si el acoso no pasa a mayores porque se ha hecho lo posible (policía, medidas de alejamiento...) pues nada pobre mujer. Un mundo lleno de gente que está mal de la cabeza.

Jokessoℝ

#7 qué es patología whatever?

Siete_de_picas

#10 me refiero a que se achaca a una enfermedad mental random a cualquier asesino, acosador, violador. Y no, no funciona así.
Por poner un ejemplo, hay ladrones y hay cleptómanos. Los ladrones son ladrones, los cleptómanos son/están enfermos.

Oniros

#7 Para violar y matar a alguien tienes que estar mal de la cabeza. Nadie mentalmente "sano" hará eso. Una persona "MALA" simplemente solo piensa en su beneficio personal y le importa un pimiento el dolor o el daño que provoque... para mi esa persona está mal de la cabeza.

Jakeukalane

#21 no estoy nada de acuerdo. Si tuvieras razón todo sería más evidente y el numero de locos seria acojonante.

polipolito

#23 #21 No tenemos consenso en lo que es "ser malo" y "estar mal de la cabeza". De lo unico que tenemos un consenso es de cierto conocimiento de lo que está bien o mal, en cada epoca y sociedad. Y eso es dificil de matizar.
Si nos dan la seguridad de que esa persona actua mal por desconocimiento o indiferencia, le damos una esperanza, pero si no es asi, le quitamos puntos de su bondad.
Es posible que nos falten datos, incluso de nuestra propia maldad/locura, hasta entonces, no queda sino ser pragmático con los hechos.

Oniros

#31 A mi no me hacen falta datos... soy malo y estoy majara: pero como soy inteligente y mido las consecuencias solo hago actos que son moralmente correctos y legalmente correctos.

Resumen: me porto bien para adaptarme a esta puta sociedad que si no iba a ser de lo más malo que ha pisado este mundo

pd: post resumen ¡SARCASMO!

Jakeukalane

#34 pues no sé, no hace falta el "sarcasm".

D

#21 no necesariamente. Hay un ensayo muy famoso "la banalidad del mal" en el que se explica como el condicionamiento social puede normalizar acciones que en otro momento y entorno serían consideradas inmorales o de locos.

D

#21 aunque duermas mas tranquilo pensando asi, estas equivocado

Oniros

#40 Alguien puede ser malo y no matar ni violar a nadie. Alguien que mata y viola no es malo es un degenerado.

Shotokax

#7 me parece mal que te olvides de las que mezclan las dos cosas: maldad y enfermedad, como Chikatilo.

delcarglodelcarglo

Siete_de_picas

#22 Si, claro, se puede dar el caso. Pero no es la norma.

D

La culpa será para un cabeza de turco al final.

joshendrix

#5 Siendo Bulgaria, teniendo en cuenta el odio que tienen a Turquía y el poder que están obteniendo, será literal esa afirmación.

D

Una periodista que investiga a la UE por currupción y le pasa esto que caso más dificil de resolver

D

#8 Pero si ella no investigaba eso.

D

#8 No investigaba a la UE por corrupcion, sino a la corrupcion bulgara con fondos de la UE.

D

#48 Gracias ya chocheo

D

A que la policía concluye que fue asesinada por mi abuela que esta muerta?
Admito apuestas.