EDICIóN GENERAL
311 meneos
5022 clics
La Policía mantiene tres líneas de investigación abiertas en la violación y asesinato de la periodista Marinova

La Policía mantiene tres líneas de investigación abiertas en la violación y asesinato de la periodista Marinova

La Policía búlgara trabaja con tres hipótesis principales en la violación y asesinato de la periodista de 30 años, Victoria Marinova.

| etiquetas: polícia , marinova , investigación
Relacionada con la que está en portada:

www.meneame.net/story/violan-asesinan-periodista-bulgara-investigaba-c

Y bastante menos sensacionalista, por cierto.

Entre otras cosas destaca el señalar que ella no era la peridista de investigación, sino la presentadora de un programa al que llevó a unos periodistas que sí estaban investigando esa trama, o las circunstancias de la violación.
#1 Es que no nos engañemos, si la noticia nos llega y sale en portada aquí en meneame es porque la presentadora está buena. Asesinatos por corrupción en Europa Oriental hay todos los días, basta googlear un poco para verlo.
- Señor, creo que cuando hay tres hipótesis hay que quedarse con la que mejor explica los hechos y con la que contesta a la pregunta de a quien beneficia este asesinato.
- Evidente, querido Watson.
#2 Entonces se quedarían muchos asesinatos fortuitos sin solucionar, o peor, con una solución errónea.
#2 En la vida real los asesinatos no suelen beneficiar a nadie.
#6 No, te confundes. Es en el cine donde el malo siempre pierde.
#6 Dame fuerzas Señorrrrrr
#25 #14 #06 A ver, que aqui hay mucho entendido en geopolitica internacional premium del haba pero esta mujer era PRESENTADORA de television y no estaba investigando a nadie.
#28 Lee la noticia, te adelanto un copia y pega de la noticia: "los criminalistas analizan si el asesinato tuvo un móvil profesional, dado que la periodista había investigado una trama de corrupción con fondos europeos en empresas de transporte locales "
#30 Lee tú mejor la noticia. Ella eea la presentadora de un programa al que invitó a unos periodistas rumanos que estaban llevando la investigación:

"El último programa grabado y emitido, llamado Detector, es del 30 de septiembre. Los invitados eran dos periodistas rumanos que habían investigado una posible trama de corrupción"
#28 Yo sólo contestaba a la frase "en la vida real los asesinatos no suelen beneficiar a nadie", la cual no me parece acertada.
#36 Normalmente el muerto se va al hoyo y el vivo a la trena, y la inmensisima mayoria de los asesinatos no estan fria y finamente calculados para conseguir un beneficio sino producidos por un calenton de algun tipo.
#38 El muerto siempre se va al hoyo, el asesino a veces a la trena, excepto en muchísimo crímenes de estado (son muy abundantes) donde el instigador sale beneficiado y se va de rositas.
#6 Claro, la caída de periodistas de investigación nunca ha beneficiado a ningún particular.
#2 El cui bono sirve para hacer el primer gran filtro, pero es un peligro enorme regirse sólo por ello cuando es un personaje público. Puede funcionar para una familia desconocida por un tema de herencia, pero en este caso...

Lo que me escama de la teoría de "la mataron por lo que sabía" son dos cosas:

1) La violación: No tiene demasiado sentido si es un asesinato para silenciarla. Al argumento de "podría hacerse para desviar sospechas", hay otros móviles encubridores como…   » ver todo el comentario
#12 los asesinos son hijos de puta muy simples, ya que tenían que matarla y estaba buena, la violaron
#27 Partes de una certeza y por eso tu razonamiento es una petición de principio. Yo parto de la duda.
#2 Ya, pero luego resulta que en la abrumadora mayoría de agresiones sexuales el agresor es del entorno de la víctima.
Alguien cercano del que pasaba de él y bueno... ya sabes los crimenes "pasionales" unilaterales con un tio esquizo y enfermo acaba en acoso, violacion y asesinato. Si el acoso no pasa a mayores porque se ha hecho lo posible (policía, medidas de alejamiento...) pues nada pobre mujer. Un mundo lleno de gente que está mal de la cabeza.
#4 Para que un tío sea un violador, un acosador y un asesino no hace falta que esté enfermo. De hecho, es una de las grandes lacras de la enfermedad mental: no asumir que hay personas MALAS y achacarlo todo a whatever patología.
Y entiendo que para una mente equilibrada sea más fácil echar la culpa a cualquier tipo de trastorno, porque a nadie en su sano juicio le cabe en la cabeza que existan personas que disfruten con el dolor ajeno... pero no. Hay personas malas. Y personas enfermas. Y no son lo mismo.
#7 qué es patología whatever?
#10 me refiero a que se achaca a una enfermedad mental random a cualquier asesino, acosador, violador. Y no, no funciona así.
Por poner un ejemplo, hay ladrones y hay cleptómanos. Los ladrones son ladrones, los cleptómanos son/están enfermos.
#13 Que es enfermedad mental random?
#16 ¿Qué es enfermedad mental random?
#20 Muchas gracias.
¿Qué es enfermedad mental random?
#26 Cualquiera, al azar. Es que hay gente que emplea expresiones inglesas aunque existan en castellano porque es más guay
#26 Es una mental illness al azar. :troll: ;)
#16 Has pillado con un jipster. Hablan raro.
#7 Para violar y matar a alguien tienes que estar mal de la cabeza. Nadie mentalmente "sano" hará eso. Una persona "MALA" simplemente solo piensa en su beneficio personal y le importa un pimiento el dolor o el daño que provoque... para mi esa persona está mal de la cabeza.
#21 no estoy nada de acuerdo. Si tuvieras razón todo sería más evidente y el numero de locos seria acojonante.
#23 #21 No tenemos consenso en lo que es "ser malo" y "estar mal de la cabeza". De lo unico que tenemos un consenso es de cierto conocimiento de lo que está bien o mal, en cada epoca y sociedad. Y eso es dificil de matizar.
Si nos dan la seguridad de que esa persona actua mal por desconocimiento o indiferencia, le damos una esperanza, pero si no es asi, le quitamos puntos de su bondad.
Es posible que nos falten datos, incluso de nuestra propia maldad/locura, hasta entonces, no queda sino ser pragmático con los hechos.
#31 A mi no me hacen falta datos... soy malo y estoy majara: pero como soy inteligente y mido las consecuencias solo hago actos que son moralmente correctos y legalmente correctos.

Resumen: me porto bien para adaptarme a esta puta sociedad que si no iba a ser de lo más malo que ha pisado este mundo :troll:

pd: post resumen ¡SARCASMO! :troll:  media
#34 pues no sé, no hace falta el "sarcasm".
#21 no necesariamente. Hay un ensayo muy famoso "la banalidad del mal" en el que se explica como el condicionamiento social puede normalizar acciones que en otro momento y entorno serían consideradas inmorales o de locos.
#21 aunque duermas mas tranquilo pensando asi, estas equivocado
#40 Alguien puede ser malo y no matar ni violar a nadie. Alguien que mata y viola no es malo es un degenerado.
#7 me parece mal que te olvides de las que mezclan las dos cosas: maldad y enfermedad, como Chikatilo.

@delcarglo
#22 Si, claro, se puede dar el caso. Pero no es la norma.
#24 Lo que identifica a una persona "Mala" son sus conductas "antisociales".
@shotokax
#39 ¿si alguien tiene conductas antisociales porque está enfermo se le puede considerar "malo"?
La culpa será para un cabeza de turco al final.
#5 Siendo Bulgaria, teniendo en cuenta el odio que tienen a Turquía y el poder que están obteniendo, será literal esa afirmación.
Una periodista que investiga a la UE por currupción y le pasa esto que caso más dificil de resolver :shit:
#8 Pero si ella no investigaba eso.
#8 No investigaba a la UE por corrupcion, sino a la corrupcion bulgara con fondos de la UE.
#48 Gracias ya chocheo
A que la policía concluye que fue asesinada por mi abuela que esta muerta?
Admito apuestas.
Brillantes, simplemente brillantes. La han violado y matado. O ha sido un golpe profesional, o un acto pasional o una victima al azar de un criminal. Nos ha jodido, como el 100% de los crímenes. ¬¬ Hubiera sido más sencillo y rápido decir que no tienen ni pajolera idea aún de porqué la han matado o lo típico de "aun no se ha descartado ninguna hipótesis". En lugar de decir que hay 3 hipótesis que resultan abarcar absolutamente cualquier posibilidad.

Por lo menos parece que tienen claro que suicidio no ha sido y una muerte accidental tampoco . :palm:
Depende...
¿Es consciente de sus actos?
¿Distingue entre lo que está bien y lo que está mal?
¿Sus conductas antisociales persiguen algún fin? Por ejemplo: "Satán/Dios/ Pokemon me instó a hacerlo..y hasta que no lo hice esa voz no se calló".
¿Esa conducta se realizó " en defensa propia"?

menéame