Hace 2 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a europapress.es

La Policía de Haití ha informado este jueves de que ha arrestado a 15 colombianos y a dos estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise, mientras que ha identificado a un total de 28 supuestos perpetradores del magnicidio, ocho de los cuales son prófugos y tres han sido abatidos.

Comentarios

Ferran

#6 Cita requerida.

editado:
ok, la pusiste en #7

Mark_

#11 las bondades del capitalismo, ¿no quedan bien claras?

A

#18 Los gulags soviéticos son casas de muñecas al lado de estos.

sireliot

#6 Creo que te pueden interesar estos capítulos del podcast Behind the Bastards.

[Behind the Bastards] Part One: How The Dulles Brothers Created The CIA And Destroyed Everything Else
https://podcastaddict.com/episode/123247550

themarquesito

#2 Aprovecho y dejo un enlace a su "War is a racket", que es un texto buenísimo.

https://ratical.org/ratville/CAH/warisaracket.html

The_Ignorator

#7 me pillé el libro hace poco y supongo que en una semana me lo estaré leyendo repanchingado

#8 ¿Título?

The_Ignorator

#12 #7 te pone un enlace, yo me lo pillé en castellano y, creo que, según edición puedes encontrarlo bajo el título "La guerra es un latrocinio" o "La guerra es una estafa"

#13 ¡Muchas gracias!

L

#7 espectacular, me lo he leído del tirón. Muchas gracias por el enlace!!

themarquesito

#39 Pues este vídeo de Knowing Better también te va a gustar. Dura media hora.

M

#1 hacen turismo....
como Panamá, Nicaragua y Numancia.

daTO

#20 pobres americanos (el resto). Qué putada tener un vecino matón,

Chimuelo

#1 No nos precipitemos. Si hay estadounidenses implicados seguramente sea porque han encontrado armas de destrucción masiva, terroristas islámicos, esclavistas de niños o algo por el estilo.

Circulen, aquí no hay nada que ver.

n1kon3500

#17 los ultimos 10 años cambio de primer ministro cada 2 años

f

#17 Te falta la parte donde los haitianos cometen genocidio contra los blancos y la guerra que declararon a la república dominicana porqué los consideraban inferiores a ellos.

Heni

Ojito, presuntos responsables/implicados: EEUU+Colombia+Taiwán

Repartiendo democracia por el mundo, sí señor

Z

#5 Taiwan se ha limitado a detener a los mercenarios que habían entrado en su jardín; los dos americanos están de rebote(uno de ellos era hasta seguridad de la embajada de Canada) y Colombia no creo que tenga nada que ver. El que paga no se expone.

Heni

#26
- La pregunta es ¿por qué fueron a la embajada de Taiwán que está a 49 min caminando según Google (unos 2,8 km por caminos tortuosos)(adjunto mapa) y en dirección al centro de la ciudad? No hubiese sido más lógico ir hacia cualquiera de las otras direcciones que son zonas rurales/boscosas y tener una casa franca por allí?

- Por qué tantos se fueron a la embajada (casi la totalidad), no hubiese sido más normal separarse en grupos pequeños? (https://www.abc.es/internacional/abci-taiwan-afirma-policia-haiti-detuvo-11-sospechosos-asesinato-moise-embajada-202107091103_noticia.html)

- Si hubiesen 'entrado' simplemente para escapar podrían haber saltado a la casa de al lado y seguir su huída, a parte de tener el resto de embajadas al lado para elegir, imagínate si se repaten en grupos y entran en 5 o 6 embajadas, entre ellas la de Venezuela (a unos 200m) que no se lleva muy allá con Haití ya que forma parte del grupo de Lima, el lío podría ser intersante.

Con el tiempo sabremos más datos, pero todo huele a que fueron directos a la de Taiwán buscando 'refugio' pactado de antemano y alguien (de Taiwán) dio la orden de echarse para atrás

Z

#35
2,1km en coche y por una vía principal (route de kenskoff); 33minutos si la toman andando. Los otros detenidos ha sido en una vivienda en Petionville (2,8km, 46minutos andando)
Ningún país les habría dado cobijo. Nada más matar al presidente la tapadera de DEA se destapó; ya no les ha sido fácil moverse o escapar. Se inició un poco la caza al sudamericano y ten en cuenta que en un país de mayoría de color es fácil saber quien no encaja.
No todos los colombianos son ex-militares y no creo que el ejercito Colombiano sea TOP en esto de los mercenarios.
El que haya pagado esto lo hace de tal forma que no lo puedan rastrear ni relacionar de ninguna posible manera; han matado a un presidente.

Solo piensa que fuera alguien de la embajada de taiwan, capturan a alguno y lo primero que va a decir es donde iba y por donde iba a salir.

"Eleven of the suspects were arrested after breaking into the embassy of Taiwan in Port-au-Prince, which sits near the residence where Moïse was killed, a statement from Taiwan’s ministry of foreign affairs said.
Early on Thursday morning embassy security discovered the “group of armed suspects”, described as “mercenaries” in the ministry’s statement, and notified the Haitian government. Taiwan agreed “without hesitation” to allow Haitian police access, a spokeswoman said.
“The Haitian police launched an operation at about 4pm … and successfully arrested 11 suspected armed criminals. The process was smooth and the suspects did not resist.” The spokeswoman did not provide the nationalities of the arrested men.
The embassy had been closed on Wednesday as a safety measure in response to the assassination and staff had been working from home."
https://www.theguardian.com/world/2021/jul/09/haiti-police-say-26-colombians-two-us-haitians-took-part-in-jovenel-moise-assassination-president

P

Colombia internacionalizando su paramilitarismo.

plutanasio

#10 Todo viene de EEUU y de su Escuela de las Américas.

D

“dos estadounidenses de origen haitiano”

saulot

#4 La invasión de Bahía de Cochinos fue planeada por la CIA usando a cubanos de Miami. No es algo nuevo eso (es más, es casi la norma usar a expatriados).

c

#45 Me enternece esa filantropía de USA. Lástima que no la haya practicado más ante otros golpes de estado en el patio trasero, padawan.

XtrMnIO

Ahora imaginaos que 15 estadounidenses y 2 venezolanos matan al presidente de Estados Unidos.

D

Manda 28 mercenarios Estados Unidos a Haití a matar al presidente, capturan 15, 3 abatidos y 8 prófugos, otro plan sin fisuras para matar a un presidente desenmascarado por nosotros, los Meneantes.
Lo que no me cabe duda es que si han capturado a tal número de personas pronto sabremos que pasó son tener que lucubrar.

Tronic223

#22 Claro, porque no hay antecedentes que nos hagan pensar que así sea.

Gilbebo

#22 Bienvenido a MNM! Tantas incorporaciones interesantes en 2020 y 2021 animan el patio.

D

#22 A ver, que el único en todo el mundo posiblemente interesado en matar a un presidente de Haití al que le quedaban dos meses en el cargo es a EEUU. Es evidente que no hay nadie más que pueda pensar en sacar algún partido en esa muerte.
¿O no te has dado cuenta hasta ahora?

M

Y que saca EEUU de Haití que debe de ser el pais mas pobre de América?? ni industria, ni recursos ni nada, solo pobreza.

n1kon3500

#19 nada, de echo USA le interesa que se desarrolle Haití.

Escuché una entrevista que de estaban pensando como ayudar a los gobiernos de Haiti ya que escogían como gobernantes a gente con zero experiencia que no sabían como funcionaba su trabajo. En un país normal las instituciones guían y enseñan a los gobernantes novatos. En Haiti no hay instituciones que puedan enseñarles nada. El tema era como hacerles esa tutela sin que los viesen como imperialistas.

c

#19 USA invadió Granada, un país de 100.000 habitantes, solo porque no le gustó el resultado de sus elecciones. Todo es posible.

n1kon3500

#25 Que forma de escribir manipulando.

#19 lo que no te cuenta #25 es que la invasión de Granada fue porque hubo un golpe de estado en 1983, donde unos militares tirotearon al primer ministro mientras estaba en los cuarteles generales del ejército y se pusieron de gobernantes ellos. De ahí una invasión de USA junto con otros 4 países caribeños donde pusieron un gobierno provisional y organizaron elecciones en 1984, tan solo 1 año despues.

#25 tiene los huevos de decir que es porque a USA no le gustó el resultado de las elecciones ¿pero qué elecciones dices? ¿Las del rifle? Será que prefiere la junta militar como forma de gobierno.

kelonic

Es que se pasó con lo de las 10 plagas

xkill

Esto huele a coca..... Y no de la que se hace con harina y azúcar.

D

Buenas cabeza de turco. Los perpetradores, obviamente están sorbiendo una piña colada en una isla paradisíaca cercana, seguramente RD.

Vamos, que perpetrar un magnicidio y no tener un plan de salida inmediato del país es una fábula bien bonita.

Ahora solo cabe deducir quienes son estos cabezas de turco.

c

#40 pues a juzgar por lo que se esta comentando en voz baja, la esposa del presidente esta viva y afirma que fue la guardia propia del presidente quien le mató, que los colombianos llegaron mas tarde y que de hecho fueron ellos quienes la llevaron al hospital, vivo en RD, y tengo amigos en Haiti y la info viene de allí, pero nada esta claro.

D

Vale, una pregunta...

Los mercenarios estos:

Por que van vestidos TODOS con ropa civil y llevan TODOS botas militares?

Asi les han pillado tan facil....

D

#28 jajajajaja

SergeZ

Qué feo pinta esto… Con mercenarios yanquis de por medio…

Escafurciao

Para mi que ha hecho un Jonhson