Hace 2 años | Por JORGE75 a eldigitaldealbacete.com
Publicado hace 2 años por JORGE75 a eldigitaldealbacete.com

Entre las piezas recuperadas destacan un cuchillo y una alabarda de la Edad de Bronce. Ambos objetos fueron localizados en una investigación iniciada a raíz del rastreo en redes sociales de piezas arqueológicas que pudieran proceder de expolio, resultando que una persona afincada en un pueblo de Albacete mostraba, a través de su perfil en una red social, un cuchillo de la Edad de Bronce, cita la nota de prensa de Policía Nacional.

Comentarios

JORGE75

#2 ya te digo

vviccio

Recuperan las piezas pero lo más difícil es recuperar el contexto de las piezas.

Malaguita

Que se pasen por el pueblo de mi señora, que hay un Nacho con una maquinita que ha levantado miles de piezas él solito.

Aguirre_el_loco

#8 denuncia...

Sacronte

Esto en parte tiene su debate, expongo el caso de mi municipio sin dar localizaciones.

Hay fincas privadas pero abandonadas de mi localidad y algunos bordes de caminos en los que se acumulan miles de fosiles del plioceno. Conchas de Bivalvos, caracolas, corales, dientes de tiburon y todo ese tipo de fosiles. Yo cojo esos fosiles y me pillan y lo mismo me llevo una multa, pero si no los cojo y los preservo en mi cuarto anualmente pasa un tractor con una rotativa y arrasa con todo lo que haya en el suelo.

El patrimonio en este pais importa poco, no estoy justificando lo un tio haga y recoja por doquier todo lo que haya, pero si algo esta en peligro de ser destruido es cierto que tambien esta dejado de la mano de dios

LoLoPoWeR

#11 el problema del tiempo expolio es que las cosas que cogen se usan para datar y estudiar la zona arqueológica en cuestión.. te lo digo con conocimiento de causa ya que mi chica es arqueóloga y siempre que lee estas noticas se revuelve y me vuelve a contar porqué es tan malo para la investigación que hagan estas cosas, a parte del destrozo que hacen ya que van sin cuidado pues, por lo general, solo suelen buscan “metales”

#13 venía a decir exactamente lo mismo. En el norte de Europa hay verdaderos saqueadores que se dedican a estudiar la zona y desenterrar movidas. Después miramos el contexto a ver cómo…

H

#11 ¿pero vas a depositarlo a algún museo y notificas los hallazgos? es lo que te dice la ley cuando encuentras algo (hallazgos fortuitos), sobre todo si son de vertebrados... igual por eso te llevas la multa...

Cuñado

Un clásico. Un albaceteño fardando de la faca del abuelo

B

Alabarda de la edad de bronce suena un poco raro, teniendo en cuenta que la alabarda es un arma renacentista.

Cuñado

#4 "Alabarda" se usa de manera genérica para nombrar a muchas armas que tenían una funcionalidad semejante a las alabardas medieval y moderna. Tanto en China como en Europa se han empleado alabardas desde tiempos prehistóricos.

- Las representaciones de alabardas en los grabados rupestres gallegos

D

Ya han entrado en el Louvre a recuperar material de los egipcios? Ah no ya tal...

m

#16 me sumo a tu argumento: museo británico

D

Cuenca y Albacete, nada que envidiar a los ingleses.

drocab2012

Expolio? Era de sus antepasados que se lo dieron en herencia...