Hace 6 años | Por cd_autoreverse a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a lanacion.com.ar

n el anuncio, una joven modelo desfila, camina y juega con una pelota de básquetbol, pero en ningún momento se la puede ver demostrando su destreza. Sólo mira a la cámara, se acomoda la ropa y vuelve a mirar a la cámara, con una mirada desafiante. En los escasos planos en los que se la ve tirando al aro, se destaca la falta de técnica y siempre quedan los lanzamientos cortados.

Comentarios

D

#1 Pero en las quemaduras de tercer grado al menos hay igualdad

D

#1 A mi esto me recuerda el vídeo de soy programador FP

zebranegra

¿Una chica guapa no puede anunciar basquet femenino?, maldito heteropatriarcado... Ah, no que son las feministas.

¿Si fuera un modelo masculino igual de malo jugando, se quejarian igual?

cd_autoreverse

#3 Será cuestión de gustos, si lo hiciese Nike o Adidas lo vería normal, pero el spot es obra de la Federación argentina.

Molan más éstos, y conste que no soy feminista ni feminazi.


zebranegra

#5 Lo de molar mas es subjetivo. A mi no me parece mal el de la modelo no veo que tiene de malo.

Findopan

#10 Si quieres vender zapatillas, nada. Si quieres que la gente se interese por el baloncesto femenino, poner a una mujer que vende sexo en lugar de a una mujer que vende deporte, ya me dirás tú.

zebranegra

#12 ¿Vende sexo, es puta? Perdon no lo interpreté asi.

Findopan

#16 Por favor, no te me hagas el sueco. Y con esa frase no me refiero a que no pidas la nacionalidad en Suecia.

zebranegra

#20 Solo pido la libertad del publicista para escoger una chica guapa y la de esta para vestir normal sin que algun taliban la trate de puta.

D

#12 También estoy de acuerdo con #16, ¿es puta? ¿Si veo una mujer en la calle (y en su tiempo libre) vestida de esa forma también puedo asumir que vende sexo? Esto ya lo ponía en otro comentario pero me parece que aquí hay mucho de prejuicios, una mujer que se viste así en un anuncio vende sexo, otra mujer que sale así a la calle es una mujer libre que no tiene tabús con su cuerpo y ni se te ocurra decirle que su ropa no es apropiada según para que eventos...

Mi opinión es que no tiene sentido buscar malicia cuando simplemente se trata de incompetencia. Les pidieron que hicieran un corte publicitario, cogieron una modela y si es de baloncesto pues una pelota, y vamos a grabar cualquier cosa. Si hubiera sido de ajedrez habrían pillado también a un friki con gafas y apuesta a que no sabrán poner las piezas en el tablero.

D

#31 Supongo que el voto negativo es de alguien que efectivamente piensa que son todas putas.

Findopan

#31 En primer lugar, que sea incompetencia no quita que sea machista, tampoco yo creo que haya malicia detrás del anuncio, creo que simplemente han pensado que la única (o la mejor) manera de que la gente se interese por el baloncesto femenino es presentar a las deportistas como mujeres guapas que te van a alegrar la vista. Pero eso es bastante sexista, hacia las mujeres porque las trata no como personas que hacen cosas sino como objetos decorativos y hacia los hombres porque los trata no como personas que pueden interesarse por la competición si no como seres básicos que necesitan ver carne para querer ver algo.

En segundo lugar es absurdo decir que no vende sexo porque no está literalmente en la calle vendiendo literalmente el acto sexual con su persona. De igual forma que un anuncio sobre baloncesto no está literalmente vendiendo el baloncesto, está vendiendo la idea de que veas baloncesto. Si te parece mejor cambia la palabra vender por promocionar, que es más literal dentro de este contexto. Si quieres ponerte aún más literal, ningún anuncio vende nada, las cosas las venden las tiendas, los anuncios tratan de convencerte de que vayas a una tienda y compres un producto. Este anuncio más que tratar de convencerte de que consumas baloncesto parece que trata de convencerte de que las mujeres que juegan baloncesto son sexualmente atractivas. Y eso no tiene nada que ver con el deporte.

Tercero, una mujer que sale a la calle vestida de X manera no está vendiendo nada. No es un anuncio. No se vende a si misma ni trata de convencerte de que compres nada. El ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.

Y en cuarto y último lugar, el ejemplo adecuado sería que trataran de vender el ajedrez competitivo poniendo a un modelo masculino vestido de forma sugerente y mirando a la cámara de forma sexual. Tampoco sería adecuado, porque no tiene absolutamente nada que ver con el ajedrez competitivo y lo único que están haciendo es intentar relacionar la competición con el sexo.

D

#47 En mi interpretación de incompetencia lo que quiero decir es que no hay intencionalidad, así que si fuera como comentaba yo no tiene ningún sentido hablar de machismo. Otra cosa es que me equivoque y haya alguien que haya pensado de que tenía que ser una mujer la que lo anunciara porque el sexo femenino vende.

Sobre lo segundo y el tercer punto, el problema es tu interpretación, si alguien pudiera viajar a un mundo paralelo en el que no existe el machismo, seguiría viendo machismo porque cuando tienes un martillo todos tus problemas son clavos. Simplemente digo que traen a una mujer para hacer un anuncio, por razones que perfectamente pueden ser totalmente arbitrarias, pero tu asumes que por cómo va vestida es una puta que vende sexo. Si lo prefieres cambiemos de situación. ¿Una mujer que se viste de cierta forma para ir a una entrevista de trabajo vende sexo?¿Si una persona que recopila gente para ONGs o vende lo que sea en la calle vestida así vende sexo? Es decir, ¿una mujer no puede vestir como vestiría normalmente en su vida privada en entornos públicos porque entonces es puta?

Findopan

#48 Sigues empeñado en que yo digo que vender, no sexo, sino la idea de sexo, convierte a la mujer en una puta. Una mujer que vende el acto sexual es una prostituta, lo mismo para un hombre que vende el acto sexual. Vender la idea de sexo no te convierte en una prostituta ni yo he dicho que esa mujer sea una puta, eres tú el que está empeñado en que una mujer retratada de forma sexual es una puta. La idea de sexo se vende constantemente en los anuncios por parte de hombres y mujeres, lo malo no es eso, lo malo es hacerlo en este contexto por las razones que ya he explicado en el anterior comentario.

No entiendo tus ejemplos, no los entiendo, de verdad. No entiendo que tiene que ver vestirte de cierta manera para ir a una entrevista de trabajo con ser una puta. No veo la relación y no entiendo si lo que quieres decirme es que yo creo que cualquier mujer que cuide su vestuario es una puta o lo que quieres es decir que vestir de forma que te favorezca te convierte en una puta. A lo mejor quieres decir que en mi opinión vestirte bien cuando vas a vender algo te convierte en una puta. Repito, puta (o mejor prostituta porque puta es peyorativo) es una mujer que vende el acto sexual. Punto.

A lo mejor en un mundo paralelo donde no existiese el machismo no existiría este anuncio, ya que no existe el machismo. Pero eso ni tú ni yo lo podemos saber porque no podemos viajar a un mundo paralelo ni imaginarlo de forma correcta, así que la comparación está fuera de lugar.

D

#49 Es decir que no ves la relación en vestirte de cierta manera para ir en tu vida diaria, ir a una entrevista o desempeñar un trabajo... un trabajo cómo hacer un anuncio, y que nada de eso implique está vendiendo la idea de sexo. Si no la ves, pues no la ves, yo no hago magia. Y ya digo en otro comentario que este corte comercial tiene todas las papeletas para comprar esa interpretación, pero sigue siendo eso, una interpretación y además una interpretación interesada en un contexto cultural hipersensibilizado ante a todo lo que suene a machismo.

El problema no es si existe o si no existe, es que aunque existiera mientras mires con el prisma de machismo seguirás viendo machismo aunque por definición fuera imposible que existiera. Esto me recuerda mucho al tema de los chistes sobre la muerte de carrero blanco, a día de hoy es enaltecimiento del terrorismo, pero si nos retrotraemos a su contexto histórico era una burla que estaba en boca de todos. Quién ahora vaya a ese pasado con la perspectiva actual vería una sociedad que enaltece el terrorismo.

Eso sí, no hago magia ni soy profesor de nadie, quién no tenga capacidad de abstracción para plantear el mismo problema desde distintos puntos de vista, pues no lo tiene, y no es algo que me quite sueño.

Findopan

#50 Pero es que tú no estás hablando de la relación entre el vestuario y el trabajo, estás hablando de la relación entre el vestuario y la prostitución. Eres tú el que ha hecho esa relación, por tanto eres tú el que tiene que explicarla. Explicar tus procesos mentales no es ningún tipo de magia.

Yo puedo decir que tu reacción se basa en que existe un movimiento antifeminista, pero no lo sé, no te conozco, lo único que se de ti es lo que has escrito y basándome en ello no puedo saber cual es el germen de tus pensamientos. No puedo hipotetizar tus reacciones individuales, solo una situación. Lo que tú estás haciendo no es plantear una hipótesis, es decirme a mí como yo reaccionaría en un contexto completamente diferente y si no te doy la razón me quitas la capacidad de abstracción, por tanto usas un argumento capcioso: si yo no digo que mi opinión nace de un contexto cultural hipersensibilizado no puedo tener razón, porque no tengo capacidad de abstracción y si digo que mi opinión nace de un contexto cultural hipersensibilizado no puedo tener razón, ya que mi opinión no se basa en la realidad que observo. Sin embargo tú no te aplicas esas limitaciones a ti mismo ¿tu opinión no nace de ningún contexto?

Vamos a pensar en tu mundo paralelo. Si te llevaran a ti a un mundo paralelo en el que no existe el machismo y no lo supieras ¿cómo sabes que no catalogarías ciertas actitudes como machistas? has nacido y crecido en un contexto en el que tal discriminación existe, no puedes estar seguro de que tú mismo no las verías, a no ser que 1. creas que eres infalible, lo cual dudo mucho ya que imagino eres un ser humano y los humanos no somos infalibles o 2. no catalogues ninguna actitud como machista en este mundo y dado que este es un mundo en el que el machismo existe, estarías admitiendo tus propios prejuicios. Por tanto la comparación con un mundo paralelo solamente sirve para que el interlocutor admita que puede estar equivocado y eso tampoco tiene ningún valor, ya que ni tú ni yo somos poseedores de la verdad absoluta y ambos podemos estar equivocados en este contexto particular. Pero eso se da por supuesto cada vez que alguien debate ¿no?

Refiriéndome a la última frase de tu comentario, no sé si te das cuenta de que te estás protegiendo a ti mismo ante una idea diferente a la tuya. Te colocas en la posición de profesor, diciendo que no lo eres, por tanto das por supuesto que si siguieras debatiendo sería para enseñarme y si tienes que enseñarme es porque sabes más que yo ¿por qué das por supuesto que tienes que enseñarme algo, acaso tu opinión es un hecho corroborado o es que me colocas en una posición infantil? En ambos casos te proteges, ya que o no admites tu propia subjetividad (yo la he admitido cuando he dicho que no poseo la verdad absoluta) o no admites que los argumentos del interlocutor sean dignos a tener en cuenta.

D

#52 Aquí hay gente que ve una mujer anunciando un deporte y piensa que por huevos tiene que estar anunciando un concepto de sexo. Por lo demás, haz las relaciones que creas oportunas, así como ya he explicado no estoy de acuerdo con ese prisma de ver machismo en todas partes, cuando incluso sin eso el anuncio es más que discutible.

Prostatico

#12 Vender el baloncesto femenino como deporte??? Has visto algún partido?????

locura

#5 me da pena y miedo que alguien aclare no ser feminista.

Prostatico

#24 Se han ganado el desprestigio a pulso.

D

#3 Con todo el respeto del mundo, me gustaría decirte que creo que no has entendido el anuncio.
La queja no es porque la modelo sea fea o guapa. El problema está en que el foco del anuncio no es sobre el deporte del baloncesto, sino sobre el maquillaje, la ropa y las zapatillas de la modelo, el baloncesto en ese anuncio es completamente secundario, y es ahí donde está el problema. Es más si hacemos una encuesta entre el sector masculino sin decirles que tipo de anuncio es, muchos dirían que de ropa o incluso de colonia o desodorante, porque hasta el final del todo no sabes realmente que se está anunciando.
Si fuese un hombre pensaría exactamente lo mismo, pero en este caso no es un hombre es una mujer.

zebranegra

#9 Pero si fuese hombre no habria polemica, seria un mal anuncio y basta. Me parece bien que una chica anuncie algo, aunque sea guapa y pesima actriz, el anuncio es mas simpatico.

D

#11 Es posible que no habría polémica o quizá sí. A ti te gustaría que en un anuncio sobre tenis, futbol, o cualquier deporte que te guste de verdad pongan a un hombre que no tienes ni idea de lo que está anunciando y que cuando ves el anuncio, dices vaya, para esto mejor apagar la tele. Yo te puedo decir que con los anuncios de hombres me ha pasado mil veces esto.
Yo no tengo problema con que una chica anuncie nada, pero lo que se espera de un anuncio es que se centre en el producto a anunciar, no en la modelo, porque entonces lo que el anuncio vende es a la modelo, no al producto.
Y eso es lo que en definitiva pretende vender este anuncio cuyo mensaje es: "hombres, fijaos en esta chica que guapa y si queréis verla juega a baloncesto", cuando el anuncio debería ser: "baloncesto es un deporte en el que también juegan las mujeres, mujeres que se esfuerzan en la cancha por ganar cada punto", y mientras tanto se muestran jugadoras de baloncesto jugando a baloncesto, con la ropa oficial de baloncesto.

pablisako

Por favor, que alguien le invite a comer a esa chica.

D

La verdad es que por lo menos la podian haber enseñado a tirar a canasta...

Z

Básquetbol

Con lo hermosa que es la palabra baloncesto, ¿por qué me hacéis esto? cry

s

#55 Si, tienes razón, es algo mas. Gilipollas abusadores. Hay muchos de esos. Yo tengo la suerte(y la desgracia, no olvides que si alguien es bueno peleando, es que tiene mucha experiencia) de que puedo responder a golpes. Otros hombres no pudieron ni pueden. Otras mujeres si pudieron y pueden.

No hay nada que me de mas asco que los imbéciles que creen qué las mujeres son débiles solo por ser mujeres. Y los que creen que son feministas por ello, aun mas.

s

#41 Sabes que todos pasamos por eso, no? Segun tu, si alguien crítica a una mujer por llevar escote es un machista opresor que merece la muerte, pero si esa misma persona critica a un hombre por llevar una camiseta de rock, entonces esta haciendo lo correcto no? A mi me han llamado "tontet" o "friki" por llevar camisetas de grupos o de videojuegos. También me llamaban robocop por ir con botas, que usaba porque iba al instituto en moto.

Gilipollas siempre va a haber, eso no es algo que puedas cambiar. Decir que una mujer no es libre de ponerse lo que quiera porque hay gilipollas que se meten con ella (gilipollas que se meten con todo dios, no es algo personal) es siendo generosos, una tontería del tamaño de Albacete.

En el trabajo es donde no es libre de ponerse lo que quiera (nadie lo es, a no ser que la empresa no imponga reglas de uniforme) y es donde puede que sea discriminada. En la vida personal... Sera que no hay mujeres que no se han subido a unos tacones en la puta vida y no les ha pasado nada.

D

#42 Lo primero, decirte que yo no he dicho "si alguien crítica a una mujer por llevar escote es un machista opresor que merece la muerte", puedes leer lo que he escrito y veras que no dice eso, yo nunca le he deseado la muerte a nadie, ni tan siquiera me he atrevido a etiquetar a nadie de "machista opresor", porque me desagrada profundamente ese termino y me parece muy insultante.
Lo segundo, he puesto respuesta general, porque los comentarios no vienen solo de hombres, vienen también de mujeres, viene de la sociedad en su conjunto. No, las mujeres no son libres de vestir como quieran, la sociedad no se lo permite.
Lo que tu calificas de tontería del tamaño de Albacete, dependiendo de las circunstancias puede acabar en una humillación publica o en violencia. El problema es que seguimos negando el hecho de que parece que si mis botas no le gustan a alguien y me critica o me llama friki, que sí es de gillipollas hacer eso, es lo mismo a que te traten de p...
Y no, lo siento, no es igual. Porque cuando te tratan de p... ahí empieza a haber otras connotaciones y se empiezan a tomar otras libertades que tristemente acaban en muchos casos en violencia.

s

#43 Si, lo siento, si es igual. Cuando te tratan de "loquesea" y te afecta, empiezan a haber otras connotaciones y se empiezan a tomar otras libertades que tristemente acaban en muchos casos en abusos fisicos y violencia.

Te cuento como acabó la tontería del robocop? Acabo cuando un imbécil se creía que porque me llamara "robocop" o "tontet" y yo pasaba de su puta existencia le tenia miedo o algo. Un dia se creció y tuvo los cojones de intentar robarme la mochila en mi cara. Cuando le grite, se giro y me hizo gestos de que me callara o me pegaria... Yo lo cogi del pescuezo, lo tire por las escaleras, baje y le estampe mis botas de robocop en las costillas tantas veces como ganas tuve. Ahi se acabo la tontería.

Los gilipollas nos intentan joder la vida A TODOS, no solo a las mujeres.

D

#51 ¿Cuántos fueron los imbeciles que se creían eso? Fue uno, o ha habido más en tu vida?
Te voy a poner un ejemplo, sencillo, imagina que a cada sitio que vas, te encuentras con un imbécil así, uno distinto cada vez. Imagina que no puedes pegarle, porque es más grande que tu, que tu violencia contra él no funciona porque tu fisicamente no eres tan fuerte como él. Imagina que esto te pasa una, dos, cinco veces cada mes en distintos sitios.
Tienes que agachar la cabeza y rodearte de amigos y ni en sueños quedarte solo porque no sabes que puede pasar si lo haces.
Dime, te ha pasado esto? Probablemente no, porque si te ha pasado algo parecido has podido reaccionar de la manera que has descrito y se ha terminado, pero las mujeres no pueden reaccionar así.
Te ha pasado que la persona que tu más quieres en el mundo un día te llame p... porque llevas una falda corta que te ha regalado él y no le gusta que te la pongas en la calle? O simplemente llevabas unos pantalones, pero has hablado con un amigo suyo que te presentó él hace un mes sin que él estuviese presente? No creo que te haya pasado, porque a los hombres, nadie les llama p...
Cuando te cruzas con uno o dos gilipollas como tu los llamas, eso le pasa a todo el mundo, cuando una mujer se cruza con uno a la semana o al mes, eso ya no es mala suerte, ni casualidad, eso tiene otro nombre y eso les pasa a las mujeres en este país demasiado a menudo y en otros todavía con más frecuencia por desgracia.
O me vas a decir por ejemplo que los 5 hombres que violaron a una chica en San Fermines, solo eran gilipollas? No, lo siento, no es solo gilipollez, eso es otra cosa.

s

#21 Te das cuenta de que "la moda" la componen, en su gran mayoría, diseñadores mujeres y hombres homosexuales? No parece ser algo creado por el heteropatriarcado precisamente.

D

#39 Aviso, discutes con un fanático que en cuanto cuestionas sus argumentos entonces te ataca diciendo que niegas que haya diferencias entre hombres y mujeres. Absolutamente cualquier persona tiene que convivir con todo tipo de desventajas y discriminaciones, no todas son significativas, ni todas son tan sensacionalista como decir que eres mujer y la sociedad te oprime.

Si en su trabajo es tan grave como comenta, lo que tiene que hacer es denunciar y hay jurisprudencia al respecto para darle la razón, si no es tan grave, pues entonces le ocurre lo mismo que al resto de personas, se les impone una código de vestimenta dentro del margen legal, como si no hubiera hombres que no pueden ir a su trabajo en chandal...

D

Se sentirán así de guapas si juegan al baloncesto ? A lo mejor... pero lo que es jugar no tiene nada que ver con el masculino, Que desastre de chicas; y otros deportes igual . Y el anuncio MALO de c....s

D

#18 Es cierto, no tengo que estar de acuerdo contigo.

D

Si no es un troll se le parece mucho

D

A mi me carga que todo tenga que llevar la etiqueta de machista, y no discuto que tenga todas las papeletas para comprar esa etiqueta, pero la publicidad siempre busca vender modelos, hombres o mujeres, nuestro cerebro irremediablemente está sesgado a favor de la belleza. Si eres feo tendrás peores condenas, multas, oportunidades, etc, etc, etc.

Además, no consigo comprender del todo esa dualidad en la que vivimos en una sociedad donde las mujeres claramente tienden a sexualizar su cuerpo pero sin que nadie diga que lo hacen porque es solo por sentirse cómodas, pero no se te ocurra hacer un vídeo con una mujer en ese mismo plan, que es machismo.

D

#8 ¿Qué quieres decir con que las mujeres tienden a sexualizar su cuerpo? ¿Qué se maquillan y se ponen tacones y falda? No sé si te entiendo bien.

D

#14 Simplemente mira qué evolución ha seguido la vestimenta de hombres y mujeres, y dime si no lo ves, me parece muy claro mi comentario, pero también muy extensivo de explicar caso a caso, va mucho más allá de ponerse tacones y falda, pero supongo que también tiene que ver.

D

#15 Entonces según tu punto de vista, son las mujeres por decisión propia las que escogen el zapato de tacón frente a las parisinas, las que llevan sujetador, las que plantan un sistema de modas que no tiene sentido y un largo etc.
Creo que no puedo estar menos de acuerdo con esto sinceramente.

D

#17 Pues no estés de acuerdo, nadie te obliga a estarlo, tampoco me pondré a discutir sobre ello porque ya me imagino por dónde vas, a que básicamente las mujeres son una víctima, pero una vez más, no critiques cómo van vestidas porque está mal y son libres de vestir como les venga en gana aunque sea todo una imposición de hombres que han nacido en la misma sociedad que tu y que a día de hoy tan responsables como tu.

D

#18 Mañana en mi empresa, entraré en playeras y chandal ancho cogeré el código de vestimenta que obliga a las mujeres a ir en tacones y falda hasta la rodilla y con un tamaño X de escote, ni más ni menos y le diré al director de la compañía que ninguna mujer va a seguir vistiendo con el sistema de vestimenta que se ha autoimpuesto a si misma.
Luego te llamo, para que cubras mi puesto, porque me echará a la puñetera calle, eso sí, estaré en el paro pero con chandal.
A veces deberíais de leer lo que escribís, en serio, se nota un montón que ni lo hacéis, ni os ponéis en lugar de la otra persona cuando comentáis.
Bueno, como creo que esto que he puesto te molestará, te diré antes de nada, que no es mi intención ni mucho menos molestarte, pero si me gustaría que te dieses cuenta que las mujeres no eligen libremente que ponerse, es la moda y la sociedad la que lo establece. Es un hecho, y da igual que lo niegues, porque sigue siendo un hecho.

D

#21 ¿te das cuenta que yo te podría hacer exactamente el mismo comentario respecto a la vestimenta de hombre? De hecho las mujeres tienen mucha más libertad de elegir, y si mal no recuerdo, si consideras que esa normativa va contra tus derechos puedes denunciarlo, es un marrón, pero seguramente te den la razón. Por mi parte, yo no hablo de eso que comentas, hablo de cuando las mujeres efectivamente eligen ese tipo de vestimenta, o cosas mucho más objetivizantes, y además lo defienden a capa y espada.

Sin embargo, me da la impresión de que ya tienes una opinión muy férrea al respecto, porque de no ser así, quizás habrías empezado preguntando por qué opinaba de sobre ese tipo de normas de vestir, pero como ya dije, es que mi comentario no iba por ahí. Sinceramente, discúlpame pero me parece que tenemos poco que dialogar.

D

#22 jajajaja, me esperaba esa ultima frase desde que escribí la primera palabra del primer comentario jajajajaja
A la mínima que se cuestiona que las mujeres no gozan de la misma situación que los hombres, que no son igual de libres para elegir, ni en el trabajo, ni en su vida privada, la respuesta es "me parece que tenemos poco que dialogar" o algo similar, si no un insulto o alguna otra barbaridad.
Ok, ya he entendido tu opinión al respecto, por lo que sí, tienes toda la razón, no creo que pueda llegar a aprender nada nuevo si esta conversación sigue adelante.
Muchas gracias por tu tiempo

D

#23 Tómalo como quieras, supongo que es tu derecho feminista asumir el papel de víctima en cuanto alguien no quiere debatir contigo. Si te dije que no tenemos nada que dialogar es porque desde el principio has dado por sentado que no tengo razón, así que para qué vamos a discutir, es como discutir sobre la existencia de dios con un fanático creyente. Ya te lo dije, si hubieras pedido mi opinión sobre las normas de vestir te la doy, pero es que mi comentario no va ni de lejos por ahí. (además, si piensas eso de tu trabajo, en serio, denuncia, que yo sepa hay bastantes precedentes que te darían la razón)

Si quieres ir por la vida haciéndote la víctima porque las mujeres son tontas y son lo que hagan con ellas, mientras que un hombre se sobrepone a la sociedad y moldea quién es, pues vale, tu misma, serás una inútil toda tu vida. Si me permites una pregunta ¿tu le agujerearías las orejas a tus hijas? Más bien es una pregunta retórica, pero si la respuesta es que sí, felicidades, tus hijas serán excelentes árboles de navidad, pero puedes culpar a la sociedad o a los hombres si te sientes menos culpable.

Un saludo. Te agradecería tu tiempo, si me lo hubieras dado, pero me da que desde el principio venías a soltarme el rollo de "NO PUEDE SER, QUÉ ESTÁ DICIENDO ESTE MACHISTA HETEROPATRIARCAL, COMO PUEDE DECIR QUE LAS MUJERES SEXUALIZAN SU CUERPO ELLAS MISMAS VOLUNTARIAMENTE MEDIANTE LA VESTIMENTA".

D

#25 jajajajaja ok, me ha quedado claro que una mujer es igual que un hombre en esta sociedad, que no se produce ningún tipo de diferencia entre un hombre y una mujer y que si veo alguna, es mi culpa. De paso y aunque pensaba que me iba a librar, me ha vuelto a tocar el papel de víctima-tonta (creo que hasta ahora no te he etiquetado en ningún momento, pero tu ya lo has hecho conmigo). Y además para añadir finalizas con que yo he decidido sin conocerte de nada que eres "machista". He revisado mis comentarios y creo que no te he llamado "machista" en ningún momento y ni de lejos lo he insinuado, porque no me gusta nada el termino, me asquea hasta escribirlo porque me parece muy irrespetuoso, pero ok.
Yo como víctima-tonta te digo que desde el momento uno, a pesar de que me temía que esto acabaría así, he hecho un complot para hacerme la víctima y hacerte pasar por el malo de la peli juajuajua, qué malignidad más maligna y eso sin pensarlo, que si me lo llego a plantear igual conquisto el planeta jajajajaja

D

#26 Ese es tu comentario gilipollas, no el mio, por lo demás, me parece que me das la razón en lo de no querer debatir nada contigo, ni siqueira sobre la pataleta que sufres ahora.

Un saludo, y si soy tan malo, casi que todavía mejor que no hablemos, no sea que te sientas acosada y oprimida.

D

#27 Me has recordado a Forrest Gump, mi mama dice que tonto es el que dice tonterías jajajaja, gran película
Yo no he dicho que no quiera debatir contigo, eres tu el que has dicho: "discúlpame pero me parece que tenemos poco que dialogar".
Yo te he dicho que yo veo diferencias claras en igualdad entre hombres y mujeres y que las mujeres no son tan libres de elegir como los hombres. Eso es todo lo que yo he dicho hasta ahora.

D

#28 A mi parecer has dicho más que eso, y has supuesto mucho más que eso, pero bueno, creo que ya habíamos quedado en que no tenemos por qué estar de acuerdo y creo que también quedamos de acuerdo en no perder el tiempo.

D

#29 Sí también he dicho que las mujeres no son libres de elegir, no lo son en base a que no son iguales.

D

#29 No sé que dices que he supuesto o he dejado de suponer, porque no te conozco de nada, así que díficil suponer algo, pero vale.
Ahora estoy entre 2 disyuntivas, si realmente eres lo que se hace llamar "trol de internet" que suelta frases sin argumento alguno y por eso cuando te planteo un dialogo huyes envuelto en una especie de nube de insultos y victimísmos o si realmente eres una persona con argumentos que es capaz de justificar sus opiniones y es capaz de razonar sin llegar a etiquetar y al insulto fácil. Estoy entre las dos, no sé.
Como has dicho antes que querías dialogar, creo que eres de las segundas así que te escucho o te leo.

D

#32 #29 ¿Qué pasa tienes trastorno bipolar o compartes cuentas? lol

D

#33 ok, me rindo

s

#23 En el trabajo, segun cual, puede. Pero en su vida privada? Tu que narices fumas?

D

#40 Curioso, al principio las mujeres son iguales a los hombres, ahora resulta que en el trabajo "puede" que se las discrimine, pero en la vida privada no.
Muy bien, una mujer se viste como le da la gana, pongamos varios ejemplos.
Ejemplo uno: tacones altos, falda y algo de escote, no demasiado, porque como mujer le da la gana ponerse lo que quiera. Respuesta general va provocando, quiere guerra, además de "piropos", silbidos y otras cuantas frases fuera de lugar y tono, pero ojo, me he puesto lo que he querido.
Ejemplo dos: ropa más ancha, tacón bajo o sin tacón. Respuesta si como mujer te has tapado demasiado, es que vas vestida de monja? Eres una estrecha. Pero también se da el caso, de que si decide taparse un poco menos, acaba igualmente con rumores y silbidos y demás.
Solución, como mujer acabas eligiendo una gama de ropa, que ni sea muy ceñida, ni muy ancha, que ni "provoque", ni tape demasiado y un largo etc.
Y le puedes preguntar a cualquier mujer si no ha pasado por esto, porque todas han tenido que pasar por ello y todas pasarán.
Pregunta, porque me resulta muy curioso este tema de que las mujeres son perfectamente libres de elegir, alguna vez a un hombre por ir en pantalones cortos os han dicho que queréis guerra? Porque a las mujeres por ir en falda sí, y hablo de falda, no de minifalda, incluso por ir en pantalones cortos también. Alguna vez a un hombre por llevar un jersey de cuello alto os han llamado estrechos? Pues eso, que las mujeres son muy libres de elegir lo que quieran siempre y que la sociedad ni nadie les impone nada.