Hace 11 años | Por Ergo a abc.es
Publicado hace 11 años por Ergo a abc.es

Los nombres que reciben las operaciones policiales no son fortuitos. Normalmente guardan relación con los hechos y dependen de la «imaginación» de los agentes de Policía. | Relacionada: http://menea.me/12z2e

Comentarios

Ergo

#7 lol
Iba a poner un "Ah, ¿pero que no tienen valores diferentes? " pero era escribir demasiado. ya lo escribí

jonolulu

Dice el artículo que nada de nombres muy obvios: Palma Arena, Bárcenas, ERE, Noos, Palau, Bankia...

Unos linces, vamos. Se salvan Malaya y Gürtel (y la últmia es Correa en alemán)

iramosjan

Dos comentarios:

- El primero, que no es de recibo hacerte cliquear diez veces para ver una noticia entera (y sí, ya sé que eso cada vez se hace más, y por qué se hace; sigue sin ser de recibo, si quieres más clicks atrae más gente, no trates como a lemmings a tus sufridos usuarios porque a lo mejor se hartan y se largan)

- El segundo, que es muy mala idea que los nombres de las operaciones no sean fortuitos. En los ejércitos creo que eso no se hace desde que a los alemanes y los italianos se les ocurrió llamar "Operación Aida" a su invasión de Egipto en 1942 y los británicos cazaron el significado al vuelo... ¿Os imagináis lo que hubiera pasado si un implicado en Gürtel se hubiera enterado del nombre sin saber de que iba la operación y le hubiera dado al traductor de Google?

Ergo

#5 En cualquier caso, si te sirve de consuelo, - ¿Consuelo?
No veo razón alguna por la que tener que consolarme por algo que no me apena en lo absoluto: ver como los usuarios de menéame ejercen su derecho de voto libre.

el voto negativo afecta exactamente igual pongas cansino, pongas duplicada o cualquier otra opción. ¿Tú crees?

Bojan

#6 Consuelo en si no estabas de acuerdo por mi voto negativo a la noticia.

La segunda frase no sé como interpretarla. Pero bueno, como tiene una trollface me la tomaré con humor

Bojan

#0 El tema ya se ha tratado por aquí con anterioridad... Dupe...

Por ejemplo: Picnic, Malaya, Guateque, Ballena Blanca, Gürtel...¿quién bautiza las operaciones policiales?

Hace 13 años | Por caboso a rtve.es

Ergo

#3 Podría considerarse relacionada. El voto más apropiado en ese caso sería [cansina] pues [duplicada] no es.

Bojan

#4 Bueno, eso depende del criterio de cada uno, si me explican el motivo de los nombres, como se eligen y cual es la sistemática, para mi es una noticia duplicada aunque la redacción no sea la misma. Para otros puede encajar mejor en "antigua" al ser un refrito. Para mi no sería cansina, porque no se ha hablado sobre ello ad vomitum, aunque cada vez que sale un nuevo caso con nombre rimbombante alguien redacta una noticia similar.

En cualquier caso, si te sirve de consuelo, el voto negativo afecta exactamente igual pongas cansino, pongas duplicada o cualquier otra opción.