edición general
11 meneos
11 clics
Podemos tiende la mano a IU y cree que hay tiempo para una confluencia en Andalucía

Podemos tiende la mano a IU y cree que hay tiempo para una confluencia en Andalucía

El candidato de Podemos, Juan Antonio Delgado, afirma que la confluencia de las izquierdas andaluzas "es lo que el pueblo andaluz quiere" y así poder revertir los problemas "en la sanidad, educación o el empleo".

| etiquetas: podemos , iu , andalucia , elecciones , confluencia
Hay tiempo de comer...

Me temo que Podemos ya no Suma. :professor:
#1 Ni pinta ni corta el bacalao.
Podemos solo quiere confluir si ellos controlan el invento
Le tiende la mano y cuando se la de le morderá en ella.
explicación para mesetarios: Podemos Andalucía tiene sólo 3 concejalías en toda Andalucía y quiere imponer al resto de formaciones de la coalición, con mucho más apoyo electoral y representación institucional, tener a su gente en puestos de salida en las listas de cada provincia andaluza... solidez facial! (sí, es un "que me quedo sin comé" sin disimulos)
Es curioso que no consideren al PSOE un partido de izquierdas.
#2 En anteriores gobiernos, el PSOE intentó pactar principalmente con Ciudadanos, un partido de derechas.

De hecho el último partido con el que negoció en esas rondas fue Podemos.

Muestra las prioridades del PSOE y su inclinación política
#6 A ver, te recuerdo que la PSOE gobierna actualmente con Sumar y antes lo hizo con Podemos.
#7 y como te comenté, el PSOE intentó pactar con Ciudadanos anteriormente, quien rechazó al PSOE y dejó para el final a Podemos. Tambien fue la legislatura en la que por primera vez Podemos entró en el congreso y fue el PSOE el que colocó despreciativamente a todos los miembros de Podemos en una fila arriba de todo congreso. Despues prefirieron darle un miembro en la mesa del congreso a CIU (creo recordar) antes que a Podemos. Ya ves

¿con quien mas podria pactar el PSOE aparte de Sumar o Podemos?

¿Que otras alternativas tenia el PSOE para pactar sin ser Podemos y Sumar?
#2 El PSOE no es un partido de izquierdas, sino más bien de centro.

El PP y VoX son partidos de extrema derecha principalmente.

menéame