Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a europapress.es

La portavoz de Unidas Podemos Sofía Castañón, ha asegurado que en el ingreso de nuevo de Juana Rivas por la sustracción de sus hijos existe un "sesgo patriarcal y machista en la Justicia". Castañón ha recalcado que su formación va a seguir trabajando en una nueva generación de derechos como "pilar fundamental" de las luchas contra el machismo. "Asistimos a lo que entendemos que es una criminalización de las mujeres que se defienden de las violencias machistas que requiere no solo nuestro duelo y preocupación sino medidas desde las instituciones

Comentarios

d

#7 se puede decir más alto pero no más claro.

D

#7 Hombre si eres un maltratador sí

Yo como no soy un maltratador no tengo ese problema lol

MAD.Max

#32 Hasta que te cruces con una y se rompa la relación, y buen por motu propio o asesorada, te denuncie un viernes por la tarde por maltrato (inventada) y tengas que estar todo el fin de semana en el calabozo hasta que un juez pueda ver tu caso....

D

#37 Pides un habeas corpus y el juez de guardia te tiene que atender antes de 12 horas, da igual que sea fin de semana, y eso te lo puedo hacer yo también, me hago un moratón en la cara, voy a la pasma digo que me has pegado y amenazado de muerte, a comisaría con denuncia y parte de lesiones y te hacen exactamente lo mismo y soy un tio

tiopio

#7 o como un patriota español que vote a la pepesunia.

Guanarteme

#3 Porque los medios se pasan la vida señalando lo que les da la gana y luego Podemos resulta que "es que se ha olvidado de la clase trabajadora" cuando son los únicos que hablan de regular alquileres, ponerles coto a las eléctricas y de precariedad.

Y sí... La justicia tiene un sesgo patriarcal, clasista, derechoso, tradicionalista, postfranquista y muchos "istas" de carcunda que representan una realidad sociológica.

D

#12 traducción = no pienso votar a quién no tolera maltratadores

Superparado

#33 Traducción = no pienso votar quien tolera maltratadoras.

D

#45 Donde está la maltratadora? Ah, ya, que en ninguna parte, pues eso

Aquí el condenado por maltrato fue él

R

#33 no soy yo precisamente el que está tolerando y defendiendo a maltratadores. El secuestro de los hijos es una forma de maltrato. Hay que tener unas ideas muy endebles para necesitar inventarte lo que creer o deja de creer otra persona que no conoces de nada para que tus ideas funcionen.

D

#49 No está condenada por maltrato, el que sí lo esta es él.

Si la mujer de Tomas Jimeno hubiera "secuestrado" a sus hijos estaríais escupiendo bilis sobre ella pero con 2 niñas vivas, ese es vuestro nivel

R

#50 El nivel el que muestras tú usando niños muertos para hacer propaganda. Lo que está claro es que no me verás nunca justificar a Tomás Jimeno mientras vosotros hacéis piña para defender a una secuestradora. Seguimos para Bingo con lo de imaginarte lo que yo opino o dejo de opinar para que tus ideas tengan sentido, ahora con dimensiones alternativas.

D

#51 el nivel el vuestro que precisamente lo que provocáis es eso, os importan una mierda los niños muertos, a otro con ese cuento, lo que tú llamas secuestro se llama intentar PROTEGER a unos niños y precisamente por eso mismo es el indulto, porque no es lo mismo el que roba pan por lucro que el que roba pan para alimentar a sus hijos, pero vosotros lo ponéis al mismo nivel.

Venga, a pastar con los tuyos, que no discuto con quien protege maltratadores y asesinos

R

#_52 Si, claro. Yo voy secuestrando y matando niños. Culpa mia. No me importan los niños, por parte de una persona que por un lado quiere permitir que los secuestren y por otro lado los usa como arma arrojadiza política.

Proteger a los niños implica quitarle la custodia a una secuestradora que intenta separarles de su padre. Pero esa protección ya tal, ¿verdad? Hay que protegerles de algo que no ha pasado. Dices que no discutes conmigo porque no discutes con quien protege a maltratadores y asesinos. Aunque tú supongo que que eres una excepción porque proteges a una maltratadora (el impedir que unos hijos vayan con su padre es una forma de maltrato), sino que dificilmente vas a probar que protejo a maltratadores y asesinos porque nunca lo he hecho. Tienes que inventarte que lo hago para evitar tener que replantearte tu postura. Y no hay nadie más peligroso que quien tiene que invertarse la realidad para tener razón. Pero tranquilo, que escribir en internet es gratis.

PD: reportado por insultos. Acusar a una persona de proteger a maltratadores y asesinos debería ser hasta motivo de denuncia.

ME cuelgo el #51 para que la gente lo vea.

Wir0s

#9 El problema es que no piden eliminar los sesgos, solo cambiar los -istas.

Si me dijeras que piden una justicia imparcial e independiente, creo que nadie tendría problema alguno y todos lo apoyaríamos. Pero cuando de lo que te quejas es de que no cojea como tu quieres, pues lo único que consigues es generar rechazo en gran parte de la población.

ElTioPaco

#9 tiene el sesgo, lo tiene, pero no por la perturbada secuestradora de Juana rivas, sino porque lo tiene.

Defender a esa tipeja le va a costar a podemos más disgustos que alegrías.

D

#9 hablar hablan mucho, luego llegan al gibierno y palo tente tieso al bolsillo del currante. Y la carne los días de fiesta.

l

#9 la justicia sera todo lo derechosa que quieras, pero de sesgo patriarcal nada, si de algo peca la justicia española, y occidental en general, es de imponer de penas más duras a los hombres que a las mujeres de forma sistematica. La media es entre 2 y 3 años de diferencia de media a igual crimen.

Aiarakoa

#9, como sigan poniendo coto a las eléctricas van a pasar de ser eléctricas ecológicas clase 3 a eléctricas de granja industrial clase 0. Pobres eléctricas, tan acotadas por PODEMOS que no pueden ya respirar.

Y sobre la justicia, los jueces aciertan cuando sentencian lo que te gusta y tienen un sesgo cisheteropatriarcal, falocéntrico, clasista, derechoso, tradicionalista, post/pre/inmediafranquista, centrípeto, alto en grasas saturadas y biodesagradable cuando no, ¿verdad?

Rorschach_

#3 Votentes.

txillo

#3 pues han dicho una verdad como un castillo. Decir verdades incómodas suele quitar fotos, mentir descaradamente suele dar. Ahí está el PP subiendo en las encuestas.

Esperanza_mm

#36 La justicia es tan patriarcal que las juezas ya son mayoría, sigue aumentando en número de juezas y cada vez disminuye mas el de jueces.

La justicia es tan patriarcal que hay cientos de leyes que afectan negativamente a los ciudadanos que sean varones (discriminación positiva) y ninguna que afecte negativamente a las mujeres.

Eso si que son verdades, no la falacia ideológica que ha soltado Errejón.

ailian

#3 Sí, sí, votantes que luego se van a Vox.

La misma canción estúpida de siempre.

Esperanza_mm

#38 Go to #27

Y si, aún que no sea mi caso, se de muchos ex-votantes de Podemos que votarón en las últimas a VOX.

Y si quieres una muestra mas amplia, el foro mas grande de España (forocoches no menéame) en las encuestas al principio ganaba Podemos por goleada y mira como están las encuestas ahora, por mera lógica sabes que esos votos de Podemos que han desaparecido muchísimos han ido a parar a VOX.

Aiarakoa

#3, en su partido, PODEMOS, la llamarán Sofía Castañazón

cc/ #11

nomasderroches

#1 Tú lo has dicho, no yo.

e

#1 y radicalas

leporcine

#14 ¿Y los radicalos qué?

PanConAjo

#1 yo honestamente creo que se piensan que Twitter y sobre todo, la gente que les sigue en Twitter, son una muestra representativa del electorado español.

"500 likes??? Esto es la prueba de que la peña piensa como yo.."

P

#15 Pues es una buena poeta o poetisa que ahí también hay lío.

Pero bobadas dice unas cuantas, una pena
...

D

Según Podemos la justicia de España es patriarcal y en Cuba hay libertad...

En fin, que ganas tengo de ver cómo se va a la calle esa pandilla de flipades y demagogues en las próximas elecciones generales.

D

¿Aún existe Podemos?

D

#5 Creo que has registrado la marca Pudimos

leporcine

#8 más bien queríamos.

DangiAll

#5 Déjale un par de elecciones mas e igualaran la representación de Galicia a escala nacional.

Gaelus

El problema es que no lo dicen en broma. Y digo problema de verdad, porque no solo es UP, sino mucha gente, principalmente mujeres, las que se sienten discriminadas negativamente a pesar de estar discriminadas positivamente*.

Ojalá algún día conozcamos el mecanismo que ha llevado a esta discrepancia entre las opiniones y la realidad.

* Para aquellos que dudéis, os desafío a que citéis un único caso en el que un hombre haya secuestrados a sus hijos y haya habido manifestaciones y partidos políticos apoyándole y solicitando su indulto.

carakola

Castañón el que se van a dar sin Iglesias y dejando de lado a la ciudadanía por la políticas identitarias más propias dle PSOE. La luz, la reforma laboral, ley mordaza es de lo que tenéis que hablar, para las gilipolleces dejad a Calvo y cia.

Enésimo_strike

“si no te gusta la ley de viogen es que eres un maltratador, si no lo eres no hay problema”

Un argumento a la altura de que si no te gusta la reforma laboral de Rajoy eres un explotador laboral o que si no te gusta la ley mordaza eres un terrorista.

D

No existe un sesgo patriarcal, si no varios: Constitución, Estado de Derecho, Presunción de Inocencia, juzgar en base a pruebas y no en base del testimonio de una mujer que se declare víctima...
Hay que acabar con este sistema machista a la mayor brevedad.

s

Y de segundo apellido electoral

Baal

#19 bravo, chistaco del día, enhorabuena.

glups

va a seguir trabajando en una nueva generación de derechos como "pilar fundamental" de las luchas contra el machismo
En otras palabras, que solo pueden ir a la carcel los varones, las mujeres sufren una justicia machista-patriarcal y no deben acatar la injusticia de las condenas.

D

Ultrajo a todos los puros machos...

StuartMcNight

No deja de ser gracioso ver a toda la pandilla Voxura meneante dando lecciones sobre lo que tiene que hacer Podemos.

Solo les ha faltado el “yo votaba a Podemos pero me han defraudado y ahora voto a Vox… es una pena que no puedas verlo en mi historial de comentarios porque no es suficiente antiguo, pero oye, palabrita del niño Jesús”.

carademalo

#20 Créeme, es más gracioso verte votar este meneo como "bulo", con las declaraciones literales de Castañón.



D

#20 No pidas sistema nervioso central a quién carece del mismo

Mltfrtk

Existe un sesgo patriarcal y machista en la Justicia.
Y en los usuarios de Menéame ni te cuento.