Publicado hace 2 años por EnsaimadaMental a diariodemallorca.es

Los morados, tras una negociación bronca con sus socios del Pacto, presentan una enmienda en solitario. Ni el PSIB ni Més per Mallorca respaldan que la escuela pública sea «laica de verdad», como defienden desde las filas de Podemos. Sin embargo, la formación morada se congratuló ayer de haber conseguido «en el último minuto» de las negociaciones que los socialistas acepten una enmienda a la primera Ley de Educación de Baleares para que el material escolar sea gratuito para las familias con menos recursos.

Comentarios

D

#1 ¡Qué obsesión! ¿Por qué no mencionas también los acuerdos con el resto de religiones? ¿O es que los ignoras?

D

#27 Peor es serlo que hacérselo...
Tú pareces no haber observado que sólo de refiere al concordato con la Santa Sede.

Cabre13

#76 Yo nunca he negado que haya acuerdos con otras religiones, lo que critico es esa idea de intentar criticar a todas por igual fingiendo que la religión católica no destaca sobre otras por sus privilegios y presencia en la política y sociedad.

Wachoski

#79 yo las crítico a todas por igual... Seres imaginarios fuera del aula pública ya!

t

#79 yo soy agnóstico pero veo lógico que en España tenga más presencia la católica que la hindú, el budismo o el islamismo

Noeschachi

#76 Todos esos acuerdos los hizo Felipe con el acuerdo del PP para maquillar la “acofesionalidad” de democracia. Ahora que la demografia va en contra toca llorar, todo lo que sea por no abrazar el laicismo

Lekuar

#34 Vete a rezar padres nuestros a tu casa y deja en paz a las personas normales y decentes.

D

#75 ¿Perdón?

k

#34 ¿Y de qué "otros acuerdos" haces alusión, si puede saberse? Entiendo que tu "argumentario" se basa en el artículo 16.3 de la Constitución que supongo conoces pero... ¿Qué "relaciones de cooperación" con otras confesiones religiosas conoces tú en el ámbito educacional o en cualquier otro ámbito gestionado por los poderes públicos?
Vamos, que el caso es dar por culo, verdad?

D

#91 Si quieres, te digo título y autor del libro de la asignatura de derecho eclesiástico y ahí lo ves.

D

#10 No hay ningún acuerdo similar con ninguna otra religión. Y hay que quitarlas TODAS! Nadie habla de una sí y otra no, TODAS!

Malditos locos paranoicos! Sois ridículos!

D

#10 no lo entiendes que ellos saben cuáles son los problemas de los españoles.

La luz, una polla , pero el concordato está arruinando a las familias trabajadoras.

Son como los iluminados , son los nuevos mesias.

Franco está empobrecido España.

Los americanos , hijos de puta.

Fútbol para los tontos,

Españlstsin.


Fachas todos.

Psoe no es de izquierdas.

Curas pedofilos.

Ribera el drogas


Así conseguirás más positivos.

Y si juntas.

Los del PSOE herederos del franquismo protegen a los pedofilos de los curas , seguro que estuvieron de fiesta con el rayas , pero que esperas de un país de fachas que solo ve fútbol.

Tienes millones de carma.

Acaba siempre con un

Nada nuevo bajo el sol.

Espsñistan.

Algo así . Descubrirás un mundo lleno de carma

dudo

#10 mal de muchos...

D

#1 Tu propuesta no tiene apoyo ciudadano.

D

#16 #20 pero no hay por qué dar religión en la escuela pública. es más, las clases de religión no enseñan nada de cultura...

j

#16 Si entendemos que la laicidad está implícita en nuestra Constitución, no es necesario más apoyo ciudadano. En todo caso, haría falta apoyo ciudadano para meter a la iglesia católica en los colegios, como ocurre actualmente, y reformar la Constitución (y alguna otra norma como la de que algunas personas "tocadas por la divinidad" no tengan que aprobar una oposición para dar clase en un colegio público y otras sí).

U

#16 Eso lo sabremos cuando se consulte. El concordato se aprobó y se mantiene sin consultar a los ciudadanos y sin contar con su apoyo. Las democracias de verdad celebran referéndums y los cumplen antes de apelar a un "apoyo ciudadano" inexistente.

matias64

#16 seguro? mejor nos aseguramos y hacemos un referendum, no?

domadordeboquerones

#17 Eso eso, ocultémosle a nuestro peques las religiones y toda la cultura que lleva intrínseca, que puede salir mal.

#24 Estoy de acuerdo, que lo impartan en historia como dices no es mala idea.

ipanies

#48 Yo también defiendo la laicidad de la educación pero pasándolo a Historia. Es imposible comprender nuestra civilización sin que los chavales entiendan lo que son las religiones.

llorencs

#24 Por cierto yo diría que en historia se enseñan. Al quitarle las horas de religión, se podrían ampliar algunas asignaturas y estudiarse más detalladamente sus efectos en las sociedades y sus características. Pero estudiarse, se estudian en historia o al menos yo las vi.

D

#24 Pero que sea un resúmen de 10 min. No vayan los niños a perder 1 curso entero hablando de creencias falsas en seres mágicos e invisibles.

El respeto a las religiones es la excusa para no tomar medidas. Hay que acabar de una vez con su influencia en el estado y en la sociedad.

Waves

#28 Eso de "ser libre de adoctrinar a tu peque" también es otro tema que hay que legislar.

Yo directamente pondría una edad mínima para "poder ser adoctrinado". Porque está claro que los niños van a creerse lo que le digan sus padres. Adoctrinar es más fácil a los 5 años que a los 13 años...

CC. #29

domadordeboquerones

#28 Enseñar es adoctrinar?, maemiademialma!!!

#93 Ya, pero siento decirte que no estamos debatiendo eso, lo que se esta haciendo aquí es debatir si las religiones deben darse en las escuelas.
Cuando te quedes sin bilis, si te apetece, hablamos de lo que nos trajo aquí.

#90 Go to #99

D

#100 go to #90

k

#99 Si tú llévate el argumento de viaje donde quieras... lo que se está debatiendo aquí es la diferencia entre enseñar y adoctrinar y tu intención de meterlo todo en un mismo saco para probar tu punto. Lo que se está diciendo aquí es que se ENSEÑEN las religioneS, no que se adoctrine en una sola.

Maitekor

#99 Pues kikorin te lo ha explicado de maravilla. Si enseñas que unos creen esto y otros lo otro, está bien. Si lo que haces es hacerles creer esas religiones, ya se estaría adoctrinando y estaría mal. La educación y el estado deben ser laicos y que cada cual sea libre de creer en lo que quiera en su tiempo libre.

c

#50 No sabrías en qué consiste enseñar ni en 1000 años.

Para empezar, solo se puede enseñar algo que se sabe.

v

#28 Puedo aceptar (con reparos) que la historia sea considerada como ciencia. Pero la filosofía no, en absoluto

A

#20 Nadie ha hablado de ocultar. Si tienes hijos eres libre de inculcarles las chorradas que prefieras que nadie te lo va a impedir.

#29 Que no se habló de ocultar?, precisamente mi respuesta es por ello, vuelve a leer mas arriba.

#52 Aprende a leer. O si ya sabes leer no nos tomes por gilipollas.

#57 Tas liao, ni lo uno ni lo otro. Tas dando palos de ciego.

Wachoski

#52 leo más arriba y no se habla de ocultar... Eso lo dices solo tú.

Las religiones al ámbito privado no es ocultar.

Cabre13

#20 Yo siempre he dicho que creo que es mejor que en la educación haya un contenido mínimo dedicado a la enseñanza y cultura religiosa de los menores que forman parte de dichas religiones.
¿Por qué? Por que creo que, eligiendo de forma correcta a los profesores y contenido de las clases, se podrían detectar radicalismos y tergiversaciones en lo que los niños entienden por religión. Al fin y al cabo la alternativa es "los niños solo aprenden religión en casa y en el templo sin que nunca se hable de ello fuera de casa o del templo".
Vamos, que creo que una clase de religión sería el lugar perfecto para descubrir si hay unos padres/sacerdotes enseñándole al niño cosas del estilo "los políticos son aliados del diablo por que dicen cosas que no nos gustan".

v

#36 Ein??? La razón de ser de la educación ya es esa: saber guiarse por la vida. Por qué habría que dedicar un apartado especial a la religión? Una asignatura que consiste simplemente prevenir??? Si sus supuestos expertos son una banda de paranoicos, allá los padres que decidan. Todas las materias que se dan en educación, todas, desde matemáticas hasta literatura, pasando por Educación Física, son para enseñarnos a guiarnos por la vida, conocernos y que no nos pisen. Por esa regla de tres, propongo la asignatura "Ir de pubs y emborracharse de forma adecuada", pa que no nos den garrafón y llegar a casa de forma digna

Cabre13

#85 Yo no tengo la culpa de que haya millones de personas que dicen ser creyentes de religiones.
Solo opino que también puede ser útil para que algunas personas se guíen mejor en su vida gracias a aprender de profesores de religión que forman parte del colegio y por tanto están más controlados por sus compañeros del colegio. Así podrían aprender cosas como que "eso que te ha dicho el cura de que te vas a quemar en el infierno es una barbaridad".
Si te fijas literalmente has dicho "Si sus supuestos expertos son una banda de paranoicos, allá los padres que decidan" , es decir, si tus padres son fanáticos religiosos apáñatelas tú solo. Mi propuesta intenta no dejar a esos niños a merced de una enseñanza religiosa controlada en exclusiva por los religiosos elegidos por la familia.

v

#96 Lo que estás diciendo es una excusa para dar religión, nada más. O se enseña una asignatura plenamente, o no se enseña, y yo no soy partidario de que venga nadie a enseñar creencias. Eso, en casita. Imagínate la redacción de ese currículum. Tela: pa que tengan cuidao con los curas, y eso. En cuanto a padres, desgraciadamente no se exige carnet de padre con sentido común, así que insisto: para enseñar a los niños a ir por la vida están las otras asignaturas. Y como bien dijeron por aquí, nada mejor que asignaturas como Historia, Filosofía, Ética, etc para enseñar conceptos sobre religión de una manera objetiva.

k

#36 O por ejemplo... eliminar la religión y así no tienes que vigilar radicalismos de nadie... y en su tiempo libre que adore al monstruo spaguetti volador si le apetece.

Cabre13

#95 ¿Te refieres a eliminar la religión en qué sentido? ¿Prohibirla? ¿O sacarla al 100% de los colegios?

k

#98 Meterla en historia; ver de dónde salieron las confesiones, los eventos históricos realizados por y para las religiones y el estado actual de las mismas bajo un prisma científico y rigurosamente histórico, no contar milongas de milagros ni de fé.

felpeyu2

#20 ya hay clase de historia, se trata de evitar en interés de adoctrinar

#65 Pues que incluyan la religión en historia, y eliminen como asignatura, yo lo comparto, pero eliminar la religión de las escuelas como se esta diciendo en este foro, es harina de otro costal.

f

#20 Nada, de hecho solo pueden salir cosas buenas de eso.

#70 Ocultar la historia y sus religiones a nuestros estudiantes es bueno? Madredelamorhermoso.

Budgie

#20 falso dilema

#87 Yo mas bien diría real dilema.

D

#20 si tu quieres llevar a la iglesia a tus hijos para que sean convenientemente adoctrinados, estas en.tu.derecho pero lo pagas tu.
Lo que.no es de recibo es que.te.lo.pague yo.

Jesulisto

#20 Las religiones hay que estudiarlas como cualquier otra enfermedad. Suelen ser de las más mortales así que la ignorancia es un suicidio.

gregoriosamsa

#20 ¿La cultura intrínseca a la religión? Como los enfrentamientos y desprecios entre creencias, la resistencia a la ciencia, el rechazo a los homosexuales, la creencia en mitos abusrdos, una moral medieval más que desfasada... pues creo que no podría salir nada mal dejar eso atrás

c

#20 No es lo mismo afirmar en el colegio que "la virgen se quedò embarazada de una paloma y tuvo a Jesus" que "Una de las múltiples religiones, y la más extendida en nuestro país, DICE que una mujer llamada María, quedò embarazada de una paloma y tuvo a Jesus".

llorencs

#20 Que cultura llevan intrínsecas las religiones?

StuartMcNight

#20 Dar historia de las religiones no es lo mismo que dar religión. De hecho, “historia de las religiosas” tiene un nombre. Historia a secas.

D

#20 Sois unos chalados que habláis solos! Eso no es cultura, es incultura.

FUERA RELIGIÓN!

D

#20 No tienes que ocultar nada. Contratas a un cura, le pagas lo que te pida, y que vaya a tu casa a darle a tu hijo religión hasta que se harte. No veo dónde está el problema. Lo que no tiene sentido es que lo paguemos los demás, y que encima lo suframos también, sin quererlo.

N

#20 No hombre, para no caer en los mismos errores es fundamental estudiarlos.

D

#17 La democracia debe valer cuando nos guste el resultado y cuando no nos guste. Si una mayoría quiere este sistema, tendremos que aguantarnos. Si no, entonces no somos demócratas, en todo caso tecnocratas.Yo en lo personal opino que la religión debería estar fuera del estado pero como digo, prefiero que sea lo que opine la mayoría antes que la imposición.

#47 Discrepo. La democracia debería ser una manera de acomodar a todo el mundo llegando a un acuerdo mutuo, donde todas las partes dan un poco su brazo a torcer para que todo el mundo esté lo más de acuerdo posible. Lo contrario, es una imposición también, o una "dictadura de la mayoría". El ejemplo más claro, Brexit, donde hasta un 48% de la población ahora mismo se está J*diendo por la decisión de la mayoría.
La democracia es ése sitema en el que si tres personas van de cena y dos de ellas acuerdan que pague el tercero, el tercero se calla, lo asimila, y se aguanta, porque la mayoría así lo ha decidido.
La democracia es también ése sistema en el que la mas supina ignorancia es tan válida como todo el conocimiento del mundo para evaluar un tema.

borre

#17 Yo estoy esperando a que se dé también la religión musulmana, y que se tenga que elegir entre una y otra. Por tontos.

Ehorus

#17 creo que habría que añadir que se impidiera la aportación de dinero en de paises extranjeros .. por ejemplo, arabia saudi y muchos países del golfo están inyectando dinero para las comunidades de creencia islámica y la construcción de centros religiosos.
Al menos es mi opinión

D

#1 ¿Minoritaria? Deberías de leer más e informarte un poco:

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas se definió como católica un 59.8 % de la población española en marzo de 2021.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#42 Fíjate que no me sorprende que no lo sepas.

h

#42 Es como ser hetero no practicante... en una sauna liberal...

D

#42 #154 Catolicos de la BBC. Bodas, bautizos y comuniones.

Aitor

#42 Técnicamente supongo que significa estar bautizado (que te tengan apuntado en las filas de la secta) pero no participar en sus celebraciones.

Pero en realidad creo que quien se define así lo que quiere decir es: participo en los sacramentos que me dan excusa para fiestas o para postureo social y también acudo a celebraciones que resulten más atractivas, curiosas o den más oportunidad para postureo público (véanse actos de semana santa, navidad, misas a patrones...). El resto de lo relacionado con la religión tan apenas lo conozco.

U

#37 No lo reporto para no fastidiarte el Karma, pero tu fuente es falsa. La cita no tiene datos de religiones, es una encuesta de intención de voto y la página a la que apunta es la que adjunto.

D

#37 Completa y absolutamente falso

D

#37 Si la inmensa mayoría de esos que se declaran católicos fuesen consecuentes con su 'fe', no harían faltas ni concordatos, ni subvenciones, ni equis en la renta ni leches, porque una masa social así de ' comprometidos' sostendr>s sin ayudas su organización.

thoro

#37 Cuando consigan el 50,01% declararan la independencia laica y nos obligarán a todos a abandonar las religiones ancestrales porque no concuerda con su ideología.
Y encima declararan que el otro 49,99% son paletos y habrá que reirles la gracia porque ellos son superiores moralmente.
Y luego se preguntan por qué hay tantas izquierdas y cuál será el motivo de que la gente prefiera que los roben a que los manoseen. Pero eso sí, la culpa no será nunca suya.
Ya he contado mi cuento, ale.

trivi

#102 #37 ¿pero por qué seguís discutiendo sobre cuánta gente cree en seres imaginarios? Es irrelevante y aunque fuesen el 99% de la población seguirían sin tener razón.

Tontolculo

#1 Hay que eliminar privilegios a todas las religiones, y sacarlas a todas de las aulas

jozegarcia

#1 La Iglesia Católica se ha hecho un Estado propio y así lo meten como tratado internacional, ese es el truco legal de el concordato.

o

#1 lo que no entiendo como no encuentran apoyo en los de vox y el pp si les dicen que se quita el Islam de las escuelas al mismo tiempo, si esa gente solo por joder a los otros aprueba cosas, yo creo que lo enfocan mal la negociación

D

#1 Me gustaría saber qué cojones hace que sea tan difícil para el PSOE asumir que el estado tiene que ser laico como ya dice la constitución, y que los que hablan sólos cuando dicen rezar o hablar con un ser invisible, simplemente están locos.

Es absurdo meter en la escuela creencias que hablan de chorradas como adán y eva, la creación del universo en 6 días con una barita mágica, o la existencia de algo llamado "alma" que obviamente no existe. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos a gente que no cree en la ciencia o a una presentadora en prime time diciendo que ella tampoco cree en las transfusiones de sangre o trasplantes de órganos porque "no vaya a ser que me metan el alma de otra persona".

ochoceros

#189 El PSOE de 1931, cuando era de izquierdas, ya firmó y votó a favor de una Constitución española que dejaba a la religión fuera de las escuelas, fuera de las actividades comerciales, que incluso ilegalizaba a las sectas con votos de obediencia:

"La postura mayoritaria era la defendida por el resto de partidos republicanos y por el PSOE que pretendían ir mucho más lejos al propugnar un anticlericalismo radical que no sólo abogaba por la secularización del Estado, sino también de la sociedad, justificándolo por el daño que había causado el clericalismo en la historia de España, al convertirse en el principal obstáculo para su progreso y modernización (en lo que coincidían con el movimiento librepensador y con la masonería). Según los republicanos de izquierda y los socialistas había que privar a la Iglesia de los medios con que ejercía su hegemonía social y cultural, y sobre todo el más importante: la educación. Así pues su programa incluía la supresión del presupuesto de culto y clero, el matrimonio civil y el divorcio, la secularización de los cementerios y la medida más contundente: la disolución de las órdenes religiosas, y especialmente los jesuitas, y la nacionalización de sus bienes, sustituyendo los colegios religiosos que aquellas regentaban por una escuela “única” y laica. “Más que una Iglesia libre en un Estado libre se buscaría el sometimiento de la primera al segundo en aras del bien público”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_religiosa_en_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931

Vamos, que relegaban a la iglesia a tareas religiosas EN EXCLUSIVA, sacándola de adorar al DIOS DINERO que es a lo que con desmedido afán de lucro se ha dedicado los últimos siglos.

Luego está el engendro que tenemos de PSOE, nacido a finales del franquismo en Suresnes a base de talonarios de oscuros financiadores, que por sus actos se define el solito como un PP con careta, que acaba de permitir que la iglesia se haga con los cementerios propiedad del pueblo por un interés totalmente económico y no religioso, que permite que la iglesia se inmatricule bienes injustamente y reniega de investigar no ya los casos más dañinos como la Mezquita de Córdoba, sino ninguno de ellos en absoluto, dando carta blanca a la empresa privada vaticana para que se haga impunemente con patrimonio público del pueblo español con el principal fin de lucrarse, antes que algún fin religioso. Tanto el PSOE como el PP, siendo ambos herederos y defensores del sistema medieval franquista (iglesia-monarquía-estado), han permitido que los mercaderes del templo campen a sus anchas por España, interfiriendo en sanidad, educación, justicia, ejército, hacienda, asistencia, geriátricos, etc... siempre con dinero público y colgándose ellos la medalla.

cc/ #1

Autarca

#4 "PSOE PP misma mierda es" decía el 15M

"El PSOE es izquierda, aunque descarriada" viene a decir Podemos

Yo diría que los descarriados son también ellos, por formar gobierno con el ala progre del PP$OE

Graffin

#38 Mucho mejor dejarles gobernar solos, a que si.

Autarca

#49 Mucho mejor ser cómplices de su gobierno, a que sí.

Graffin

#51 mucho mejor gobernar para los que te han votado,y aplicar tu programa electoral que irte a la oposición a no hacer absolutamente nada.
Como os jode que haya rojos gobernando

Autarca

#55 ¿¿¿Esto es aplicar un programa rojo???

Usted lo ha dicho, no son oposición ni quisieron serlo, son cómplices.

Y estas noticias que tratan de mostrar a Podemos como cabeza de la oposición, cuando en realidad están en el gobierno, no son más que manipulación de nivel parvulario.

D

#62 La tuya, y no cuela... sigue con los brazos cruzados, que los que queremos hacer algo no vamos a tragarnos ese cuento.

Maitekor

#55 Hasta que deroguen las reformas laborales del PP y la Ley Mordaza más que rojos van a parecer rosita clarito.

D

#51 Entiendo que a algunos os sigue jodiendo que no gobierne la derecha criminal española, pero si, ante tu pregunta un billón de veces prefiero a este psoe monárquico y religioso de centro centro derecha disfrazado de izquierda gobernando con la izquierda, que que esos hijos de la gran puta que se han reído tantas veces de TODOS los españoles toquen algo de poder

Penetrator

#38 ¿Y con quién quieres que formen gobierno? ¿Con Vox? El PSOE es el mal menor, y mientras Podemos no tenga mayoría absoluta habrá que aceptarlo. La política es así.

Autarca

#71 ¿Cómo que el P$O€ es el "mal menor"? ¿No quedamos en que era prácticamente igual que el PP? ¿Qué solo era la cara progre de este sistema podrido? ¿No decíamos PP$O€?

¿Y por qué da por hecho quiero que un partido que yo apoye gobierne a cualquier precio? Prefiero que denuncie a destajo este sistema antidemocrático desde la oposición.

#123 Efectivamente, no se han quedado de brazos cruzados, han apoyado al PP$O€. Ahora a apechugar con ello.

Maitekor

#71 El PSOE es la derecha moderada de España. Siempre es mejor que gobernar con la derecha heredera del franquismo o los nazis de box, pero se ha de tener claro que el PSOE es de derechas y no errar en el discurso.
En Euskadi gobiernan desde hace un montón de años junto al PNV y parecen gemelos salvo en el tema nacionalista (uno es vasco y el otro es español). El PSOE es lo que hace, no lo que dice ser. Un saludo.

V.V.V.

#4 El Psoooe eeees de izquieeerdas
El Psooooe eeees de izquieeerdas
Por el monte las sardinas tralalá
Por el monte las sardinas tralalá
Por el moooon-te laaas sardi-nas


Y los partidos to's iguales tralalá
Y los partidos to's iguales tralalá
Y los partiiiiidos toooo's iguales.

#FreeAssange

T

Podemos no pinta nada y menos va a pintar pasadas las próximas elecciones.

D

#6 Bueno, en realidad, es el partido con el que está gobernando el PSOE.
A mí no me gusta Podemos; pero eso de que no pinta nada, no lo tengo tan claro...

c

#6 Y por eso seguiremos pagando el adoctrinamiento religioso en la escuela, entre otras muchas cosas

Budgie

#6 se te ha caido un poco de comentario en tu bilis

D

#6 ¿Y eso es una buena noticia por?


PD:Masturbaos en casa, que queda feo

aupaatu

#6 Pero los populistas resulta que son podemos.

D

Los tentáculos de la conferencia episcopal son alargados.

j

#2 que se lo digan a los monaguillos

J

Habrá que esperar a que el PSOE esté en a oposición, entonces seguro que lo piden.

D

#9 Cuando Podemos esté gobernando en solitario...

J

#12 No creo que los que estamos aquí vivamos para verlo.

c

#13 Bueno, es nuestra decisión.

D

#12 ¿En este país de retrasados mentales?, no me hagas reir

Jakeukalane

Y luego seguirán diciendo que podemos apoya al islam

Nova6K0

#26 Podemos no, alguna candidata al Parlemento Europeo, sí dijo unas cuantas gilipolleces.

https://www.antena3.com/noticias/espana/polemicas-declaraciones-nora-banos-candidata-podemos-islam-feminista-invento-seguridad-social_202002245e53d5a00cf2a8ef178bab57.html

Eso sí que Podemos, en general, apoya al Islam, es un bulo.

De hecho yo apoyo que desaparezcan todas las religiones del ámbito público.

Saludos.

Graffin

#60 me refiero a proponer medidas al socio de gobierno para solucionar el problema.

D

#64 ¿De verdad crees que basta con poner dos tuits? La realidad es la que es, Podemos gobierna y tenemos la luz más cara de la historia.

Fin.

Abrildel21

#73 La realidad es la que es, Podemos gobierna y el volcán de La Palma entra en erupción. Ahí lo dejo.
¿Que no tiene que ver, dices? ¿Qué Podemos no puede modificar la naturaleza? Pues llevar a cabo sus propuestas, tampoco. No obtuvieron suficientes votos.

D

#78 En política no vale lo de “no tengo suficientes votos” si estás en el gobierno eres cómplice, para eso bien que cobras tu sueldazo.

Graffin

#73 no vi que eras un septiembre 2021. Que tengas un buen día.

s

#89 Si, yo también he picado, ya está en ignorados, no merece más la pena.

s

#73 Y llega una pandemia mundial, y el volcán de La Palma entra en erupción, y la abuela fuma.
Que absurdez de argumentos..
A ver si las leyes previas de tus amigos PPeros van a tener algo que ver...

Akkuman

#23 hay muchas cosas interesantes que se pueden enseñar a los niños y no se hacer porque no se puede agrandar el currículo indefinidamente, no creo que eso e "cultura religiosa" sea prioritario.

tdgwho

#72 Para mi mas que tener que aprender ristras de obras de autores es.

Prefiero que quiten literatura.

La literatura refleja la historia, pero la religión (para bien o para mal según a quien preguntes) forma parte de la historia, debe ser estudiada y entendida.

BiRDo

#72 Debería enseñarse El señor de los anillos, porque ha influido mucho en mi vida y en la cultura popular de occidente desde los años 70.

chemari

#60 claro, es culpa del socio minoritario que propone medidas que son ignoradas, no del partido que tiene mayoría y la mitad de sus ex miembros en consejos de administración.
Como están las cabecitas...

D

#80 Si estas en el gobierno eres cómplice. Así de claro.

Si tú te quieres consolar con eso adelante, pero no pretendas manipular que ya no engañáis a nadie.

chemari

#83 claro claro, la solución es dimitir y que gobierne el PSOE solo o con el apoyo del PP. Un plan sin fisuras.

Nota curiosa: cuando alguien me responde en plural, ya se que hablo con alguien quien no se puede razonar. Hala, que vaya bien.

tdgwho

Yo que queréis que os diga, quitar quitar a medias

La cultura religiosa es algo muy interesante, pero estaría bien poder tenerla no solo de una religión y casi al nivel de misa.

piratux

#3 Interesantísima. Cómo la vida y obra del amado líder en Korea la Buena.

Dalavor

#3 que se dé en historia, como el resto de cosas que han pasado. Y el adoctrinamiento, en el templo. Y que cada uno se pague su secta.

tdgwho

#22 Si si, por supuesto.

Pero yo tenía en el instituto "cultura religiosa", del mismo modo que das literatura en español o gallego (y no se da todo en historia) y pude aprender muchas cosas.

Arcueid

Es que una cosa es hacer proselitismo y otra es enseñar religión (mejor dicho, religiones). No creo en ningún ser o seres divinos que rijan nuestro destino, ni que deban poner regulaciones a nuestro comportamiento.

Eso sí, como dice #3 #23, la enseñanza de las religiones, sin ánimo de proselitismo alguno, y con debates, me parece algo interesante, como constructo social que son. Ayuda a entender un poco más a otras culturas, en lo bueno y lo malo, y la evolución de su pensamiento y sociedad con el tiempo, observando estas raíces. Nosotros tuvimos un fuerte componente de religión católica (lo cual, no tan curiosamente, hizo que la repudiásemos), y un resumen de otras religiones, creo que bastante imparcial (que personalmente me han hecho repudiarlas). En todo caso, todo tiene un por qué y no hay algo donde absolutamente todo sea malo. Son parte de la historia, en todo caso .

Es interesante ver algunas de las deidades de los hindúes y su relación con ellas, la rueda de nacimientos y muertes del budismo, las prohibiciones sobre la comida de cada religión, la consideración de la culpa - pero también de la redención en el cristianismo, la del pilar de la limosna en el Islam, ver las diferentes formas en que "Dios" se representa (con facetas más bondadosas o vengativas) en cristianismo, ramas del cristianismo, judaísmo...

Arcueid

#54 "todo tiene un *porqué". Vergüenza, vergüenza de tener la cabeza en la luna.

trivi

#22 esa decisión creo que ya se tomó, por lo que sea esas cosas nunca se han explicado en colegios e institutos. Fuera el adoctrinamiento de las aulas y fin. La hora que queda que la dediquen a economía, legislación, matemáticas, nutrición o educación física y estará mejor empleada de largo.

cdya

#3 Imagino que te refieres a la incultura religiosa siempre dispuesta a ser retrograda.

tdgwho

#33 bla bla bla.

Aokromes

#3 pues la metes como parte de historia. y añades las otras religiones a dichas clases.

D

Otra medida más de captador de votos. Unidas Pudrimos esta perdiendo votos a pasos agigantados en favor de otras formaciones. Su falta de unidad y focalizacion enfermiza de los supuestos problemas de sexo están haciendo un enorme agujero en su base electoral. Con esta medida, quitar la religión de las aulas pretenden retener algunos.

D

#60 Podemos ya ha dado sus propuestas para atajar el problema, que por cierto dicho problema fue creado por esos que aplaudes con las orejas cuando te roban en las narices

angelitoMagno

¿Ciudadanos no les apoya? Pensaba que eran liberales.

BM75

#15 Pues te ha costado tiempo verles la verdadera cara...

Tachy

#15 En lo económico solamente (y ni aún así).

armadilloamarillo

#15 Son de lo que diga quien les paga las campañas.

T

El PSOE está muerto como partido de izquierdas, ya lo he comentado en otra noticia , queda Podemos y Más País.

Autarca

#14 Sostienen al P$OE, están ya vendidos.

D

#14 y más país solo se está convirtiendo en la marca blanca del PSOE, medallitas a alcaldesas de derechas que gestionaron la tragedia del Madrid arena yéndose a un SPA, pelotazos urbanísticos con la operación Chamartín y yendo de ecologistas cuando precisamente esa operación es contra todo ecologismo. Postureo barato de izquierdas es Mas Pais

D

#14 Pues estamos bien, pero bien jodidos.

Maitekor

#14 Pero vivo como partido de derechas.

Arke

#14 ¿Más país es un partido de izquierdas ahora? Si cuando se fundó en Menéame sólo se decía nosequé de un piolet. Y nosequé de que Más País sólo quería pactar con el PSOE, que eran unos traidores y unos vendidos se decía, que sólo existían para dividir el voto (curioso porque esto pasó pero en sentido contrario en Madrid, donde Podemos era minoritario y decidió ir separado, con graciocísimas consecuencias).

Las vueltas que da la vida...

D

Algo que tantas desgracias, odio y enfrentamientos produce entre las personas, se podía haber sacado de las escuelas.

D

Franco sigue vivo en las entrañas del P&&E.

D

Laicos y ateos, sigan votando a otros partidos, sigan

Pero seguimos sosteniendo al gobierno

h

Enseñar como invariablemente cierta la doctrina católica es adoctrinar.
Busca las diferencias:
"Dios es uno y trino. Dios, a través del Espíritu Santo, dejó encinta a María, la Virgen, y nació Jesús"
o
La Iglesia católica es una organización religiosa con grandes implicaciones políticas en gran parte del hemisferio norte.

D

¿Cómo sentirse unido a un partido que se llama "Unidas podemos"? Los dejé de votar cuando cambiaron de nombre.

Aparte de eso... Sí, ojalá quitaran la religión de las escuelas. Esto no es digno de la España del siglo XXI.

D

#67 Si te fijas en el nombre de una unión de dos formaciones en vez de en sus políticas es que no lo has votado en tu puñetera vida, cuéntale la milonga a otro don "En menéame desde agosto de 2021" lol

Y venga a pastar con tus amigos los voxgolotrolls que no hacen más que crearse cuentas nuevas para soltar el discurso de "antes yo votaba a Podemos pero..." lol

johel

#88 el nuevo capitan pescanova, es el viejo capitan pescanova. No tengo claro como puede hacerse una cuenta con el nombre de otro usuario al que expulsaron pero no es la primera que veo. Ese lleva mas tiempo troleando por aqui que tu y yo juntos.

m

Todo es un paripé.

freenetico

Pero si el PSOE es de izquierda

D

Sin apoyo y sin apoya ...

I

Para eso habría que modificar la constitución, razón por la que el resto de partidos se opone. Si eliminan la religión de la religión de la educación sería recurrida y anulada por el TC.

m

el Sistema está en manos del Opus

D

Sorpresa sorpresa, no nos lo esperamos.

s

La medida esta muy bien, pero juntarse con la calaña que se han juntado, es lo que tiene, ahora que no sumas a su favor, te dejan solo, es lo que tiene la hipocresía, de ciertos partidos que dicen ser de izquierdas, pero siempre han sido de derechas pero camuflados.

D

Qué fácil es dejarte en evidencia

D

La religión, Franco, y el coche eléctrico. Sin duda los grandes problemas que preocupan a los españoles.

Madre mía, menuda panda…

Graffin

#32 Te olvidas del salario mínimo, las eléctricas, ley trans, inspecciones de trabajo,...

D

#58 Con el precio de la luz supongo que te refieres a ponerlo por las nubes, ¿no?. Porque tenemos la luz más cara de la historia desde que está Podemos.

El precio de la luz baja pero hoy marcará el sábado más caro de la historia con 173,65 euros

https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-precio-luz-baja-manana-marcara-sabado-mas-caro-historia-17365-euros-mwh-20211001130935.html

CC #53

comadrejo

#60 Desde que está podemos se ha multiplicado por 4 los precios de la electricidad mayorista en el último año de Reino Unido.
Son tan rojos que la nuclarizada Francia solo es un 10% más barata que España.

chemari

#32 y el salario mínimo o el precio de la electricidad? Ese tampoco importa? O solo te fijas en lo que quieres?

Te recomiendo forocoches, o la sección de comentarios de larazón.es, allí encontrarás la cámara del eco que buscas.

#32 Pero lo mas importante, no gobierna la derecha.

b

#32 O el comunismo, a los españoles de bien como tú.

1 2 3