Hace 9 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mr_b a vozpopuli.com

La Comisión de Garantías de Podemos se ha reunido en Madrid dos semanas después de su constitución para abordar los problemas de las asambleas locales, algunas de las cuales plantean expulsar a miembros sospechosos. Hay círculos completamente divididos. Podemos no ha cumplido un año de vida y ya tiene cinco eurodiputados, una intención de voto que rebasa el 20 % y unas bases numerosísimas, con más de 250 000 simpatizantes repartidos en los círculos. Con tantos miles de militantes y tantos círculos territoriales, era inevitable que surgieran rencillas en ciertas localidades.

Comentarios

air

Menudo partido, son todo improvisación. Yo lo tengo claro, definitivamente les voto, ya que soy socialdemócrata, PERO dentro de 4 años si consiguen mantener coherencia y pragmatismo político además de que deben traer talento no a los amigos de la infancia de Pablo Iglesias o gente relacionada con izquierda anticapitalista cuya única experiencia son trabajos precarios.

D

#5 Para que las cosas cambien la desidia no es una buena estrategia. Es una asamblea y es abierta: asiste, expón tu punto de vista e intenta hacer de tu círculo lo que quieres de él.

Bojan

#8 Somos un pueblo pequeño, y esta familia y sus amigos se han apoderado de él. Como alternativa solo me queda intentar comunicar mi parecer a algun coordinador de circulos, o ser participe en otro ciruclo temático que no sea el del pueblo.

D

#9 Pues Córdoba no es un pueblo pequeño y pasa lo mismo.

Endor_Fino

#9 #10 Consejo de Garantías

mmcnet

#9 Puedes pedir la colaboración de los círculos vecinos. En una asamblea puede participar todo el mundo, y tal vez necesitéis ayuda de gente de otros círculos que están funcionando bien para transmitir la experiencia y sobre todo el apoyo a los que queréis una asamblea que funcione.

mmcnet

#5 El nombre de tu ciudad no comenzará por C y terminará por S?

Bojan

#14 No, pero por lo que veo ocurre en más círculos. Ojo y no achaco la culpa a podemos sino a oportunistas.

v

#3 Te vote negativo por error. Te compenso en otros comentarios.

mmcnet

#18 Gracias. no pasa nada.

nemesisreptante

#2 Si tenemos que buscar una persona que su única experiencia no sea un trabajo precario lo mismo le podemos da ya el cetro y la corona a la hija de Botín y ahorramos tiempo.

Kojie

Es lo que tiene ser militante directamente sin pagar cuota, y estar en un partido que es ahora la moda. Que todos quieren el poder y quieren el escaño que (merecidamente o no) les esta aguardando en su ayuntamiento/parlamento/congreso/diputación.

difusion

Relacionadas:

Podemos expulsa a su portavoz en Lugo por "pérdida de confianza"
Podemos expulsa a su portavoz en Lugo por "pérdida de confianza"

Hace 9 años | Por --455148-- a publico.es


Se cuela un troll fascista en las 'candidaturas no agrupadas en listas'
Se cuela un trol fascista en las 'candidaturas no agrupadas en listas' : podemos
Hace 9 años | Por Dresde a reddit.com


De "súper" jefe de la Policía a dirigente de Podemos

No parece el perfil medio del activista de Podemos, pero en Alicante uno de los dirigentes de la formación gobernada por Pablo Iglesias es Intendente principal de la Policía Local de Alicante, Carlos Cormenzana. Cormenzana, además, fue alto cargo municipal en el año 2010 al ser nombrado por la alcaldesa, Sonia Castedo, director general de Seguridad del Ayuntamiento, puesto creado para él y que le otorgaba todo el control en el área de policía, bomberos, protección civil, emergencias... Un cargo por el que además se embolsó la nada despreciable cantidad de 81.000 euros al año.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=138492

Batalla campal en Podemos Orense con insultos, sanciones y expulsiones

La última asamblea de Podemos en Orense se convirtió en una auténtica batalla campal llena de «enfrentamientos, insultos personales y amenazas a compañeros», tal y como recoge el acta de la reunión celebrada el pasado 30 de julio.

http://www.abc.es/local-galicia/20140813/abci-expulsiones-acusaciones-podemos-orense-201408121913.html

El banco desahucia al creador de Podemos en Ponteareas

José María Fernández Alonso, natural de la parroquia viguesa de Coruxo, era comercial de éxito en una empresa de equipamiento de oficinas. «Vendía a la Xunta, al INEM, al Sergas.... Solo en un año yo solo facturé 250.000 euros», cuenta José María.

No es cierto que Jose María sea el creador de Podemos-Ponteareas. Sí es cierto que fue una de las tres personas promotoras de la primera asamblea. Fue en la primera asamblea cuando se creó Podemos-Ponteareas. En esa asamblea estábamos veintipico personas. Si no fuese por ese titular poniéndolo a él como ¿lider? de Podemos no habría salido la noticia. De Podemos-Ponteareas solo puede hablar Podemos-Ponteareas. Le deseo a Jose María y a Marta que salgan de este apretón económico de la mejor manera. Pero insisto, Podemos-Ponteareas nada sabe de esta deuda con el banco ni nada tiene que ver con ella. Y no lo digo oficialmente, sino a título particular. Ignacio Rivero.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/15/banco-desahucia-creador-podemos-ponteareas/0003_201411G15P10992.htm


Trepas, mediocres, delincuentes y gentuza del régimen que quieren convertir Podemos en su cortijo particular para seguir viviendo a costa de los demás.

mmcnet

#17 Es de esperar que en una organización tan nueva y con un éxito tan rápido aparezcan trepas. Y sé que hay casos gordos como los que tú comentas.
Lo que yo afirmo no es que no existan estos casos, sino que el artículo sugiere que las situaciones graves son la norma, cuando en realidad son la excepción. De hecho, en uno de los casos que expones, resulta que una de las personas que promovió la primera asamblea es un empresario al que se le fue la empresa al garete. ¿Cual es el problema? Yo en ese caso no lo veo. En otros círculos como el de Ourense y otros que no comentas sé que hay auténticos carajales. Pero no nos olvidemos que hay más de 800 círculos.

AaLiYaH

Ya era hora, que llevan abandonando a los Círculos a su suerte, desde que empezamos allá por Enero. Imagino de todas formas que hasta ahora, que han instituido la organizacion del partido, no han podido.

Algunos hemos recibido amenazas, nos han acusado de auténticas barbaridades, nos han insultado...gente recién llegada que desde la segunda semana acusaba a los "viejos" de mil y una barbaridades, que se juntaban con formaciones del pueblo sin jamás decir nada a la asamblea, que firmaban actos con el PSOE sin informar en asamblea....yo les critiqué por no seguir la metodología abierta de Podemos y contar las cosas a la asamblea, y en respuesta recibí eso, insultos, amenazas, etc.

Pedimos en su momento ayuda a extensión Madrid (controlada por IA), pero estos no hicieron nada, porque en el grupo de trepas habían encontrado lo que nunca encontraron en nuestro Círculo: Gente con ganas de meterse en central para ganar poder y así ellos controlar al círculo...como esta gentuza era susceptible de ello, les dio igual, y hubo gente ahí presente destacada como Miguel Urbán que vieron en directo amenazas y acusaciones de lo más bajo y rastrero y se las sudó.

Afortunadamente después de la asamblea constituyente que hizo el equipo de Pablo han creado la organización y el Círculo ha comenzado a conformarse siguiendo las pautas de consejo ciudadano, organo de garantias, etc., a ver si así la gente decente, sobre todo la gente nueva que han entrado con ganas y han sufrido menos ataques, pueden hacer algo para echar a toda esta gentuza.

Lo siguiente espero que sea una lista para la Comunidad de Madrid libre de los iluminados de IA, que mucho hablar pero a la hora de la verdad, al menos a mi, me demostraron que están en Podemos simple y llanamente buscando un puto sillón.

Lo bueno de Podemos es que la inmensa mayoría de la gente es decente y votan en consecuencia, por eso los trepas de los círculos grandes (los pequeños copados por ellos ya es otra cosa), o las formaciones que nunca han sido nada pero quieren aprovecharse de la fama de Podemos, no llegan nunca a nada, porque la gente no es idiota.

faceb00k

Es que ser concejal solo por asistir a unas pocas reuniones (las elecciones son dentro de nada) y hacer un poco el trepa no se ha dado en la política española en muchas décadas.

Yo conozco a uno, de una ciudad de la Margen Izquierda de Bizkaia, que está dándolo todo en su círculo de Podemos para tener un puesto fijo y dejar de estar en el paro 4 años.

Lo gracioso es que hasta cuatro días no sabía ni lo que era un movimiento social. Muchos parecen que lo han descubierto antesdeayer.

D

#19 Yo conozco a uno, de una ciudad de la Margen Izquierda de Bizkaia, que está dándolo todo en su círculo de Podemos para tener un puesto fijo y dejar de estar en el paro 4 años.

Los que buscan salir del paro no dan miedo. Los que dan miedo son los trepas que buscan situarse para, desde allí, poder robar.

D

En todos los Circulos he visto unos cuantos con libreta y boli tomar apuntes, para mi que son del ppsoe tomando nota a ver si encuentran la formula mágica, como los Romanos buscando la de Panoramix.

D

Podemos la ha cagado.

Me explico: Se tenían que haber limitado a formar una lista para las europeas y para las generales, que es lo que pueden controlar con mucho éxito, y luego abrir a todo el público sus herramientas de participación ciudadana para que quien quiera se cree sus grupos locales o autonómicos, de tal forma que no tengan nada que ver con la matriz y no les cause problemas.

Es que además esta sería la forma mas lógica por 2 motivos:

- Para evitarse problemas de corrupción , trepas, jetas... en los grupos locales y autonómicos, ya que les es mucho mas difícil asegurarse que nadie esté podrido.

- Para centrarse en lo que importa, y es montar un buen proyecto para las generales. Ellos son muy buenos en cuanto a análisis político, pero como se ha visto no están a la altura en el tema económico.

faceb00k

#12 Veremos cuántas listas aparecen en las municipales con el nombre "Ahora podemos" o "Venga que podemos", para aprovechar el tirón, aunque no estén aprobadas por la "Dirección".

Marketing 100%.

h

Titular alternativo: Podemos descubre que la democracia horizontal y asamblearia es muy bonita pero acaba irremediablemente en desgobierno y caos.

D

Para el caso que les hacen...

RamonMercader

Yo me vuelvo a ofrecer a Pablo para apioletear a todos esos troskistas antes de que os saboteen desde dentro.

ExIgnatiusJReilly

A mi con la frase expulsar a miembros sospechosos ya me lo han dicho todo. Me suena a república bananera. Y ya puestos a pensar, si no encuentran una fórmula para organizar una formación política, ¿cómo se las van a arreglar para organizar y dirigir la administración pública, por poner un ejemplo?

D

#21 No le veo el problema para dirigir la función pública. Ahora mismo está en manos de unos delincuentes que no dedican no un solo minuto del día a nada que no sean sus negocietes.

Solo con que se la miren, ya sería un avance tremendo.

D

Bueno lo que veo en mi pueblo, que es un pueblo, es el ansia de "trepar" porque todo se reduce a poesias, lamidas de polla y a ver quien es el "delegado" que va a la asamblea comarcal y de ahi la provincial,etc, a la hora de "discutir" no se discute nada, solo monsergas de "que guays somos" rollos de automotivación pero nada de discutir los problemas locales y cuando digo nada, es nada de nada, como mucho lo del merchaindising para el postureo claro. En otros sitios no se, pero la verdad que a uno se le hincha la vena cuando los que manejan el cotarro de la pagina, organización se creen que la gente es tonta y a veces parece lo del nepostismo ilustrado pero en version vegana.

D

Podemos son anticapitalistas jugando al populismo y toda su morralla de fanboys. Cretinos que se autodenominan "socialdemócratas", es decir, capitalistas de mierda, han caído en su trampa. Hay que ser estúpido. A ver cómo se lo montan para, alcanzado el poder, cuestionar el pensamiento único del que ahora participan...

Aunque en un momento dado parezca lo menos malo, votar populismo es como comprar lotería, reconocer que eres un estúpido al que le engaña cualquiera...

No al populismo, sí a las ideas.