Hace 8 años | Por blp a irispress.es
Publicado hace 8 años por blp a irispress.es

Podemos, primera fuerza política en intención de voto directo en las elecciones generales. Al menos eso indica la última encuesta hecha pública y los datos no oficiales que se van filtrando del próximo barómetro del CIS.

Comentarios

EvilPreacher

#3 #1 #2 Creo que son las mismas encuestas, pero con los datos en bruto, sin cocinar.

D

#71 Ya, era por poner un ejemplo.

i

#71 Aparte de los métodos para pillarles las mentiras, ¿Tienes otros para pillar cuando dicen la verdad?
Véndeselo a la CIA y a la NSA, te lo agradecerán así ya no tendrán que interrogar a nadie, les harán una encuesta de preguntas trampa y todos contentos...respuestas verídicas al canto.

i

#20 Claro por eso yo trabajo con estadísticas que son las ciencias biológicas cuando hay un resultado que no cuadra con lo que quiero lo cambio y le pongo otro que sea más de mi gusto.

Es que la gente miente más que habla, por eso las encuestas mienten incluso más que la gente cuando se intentan "arreglar" para que parezcan más verídicas (No por cambiar el resultado corriges las mentiras, lo que haces es aumentar el margen de error).

DeporteTuit

#2 Lo único que parece claro es que no habrá mayoría absoluta de ningún partido. Tendrá que haber pactos y va a estar todo ajustado sí o sí. No hacen falta encuestas "oficiales" para contarnos otra cosa según sople el viento.

D

#2 Con cocina vs. sin cocina. Algo de cocina hay que hacer pero se suelen pasar. Por tanto, no creo que te puedas fiar de ninguna.

D

#24 ¿Hablas solo del éxito de las cocinas del CIS? Porque yo he entendido que las cocinas que salen en meneo no las ha hecho el CIS.

D

#27 En http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls.html

Tienes una lista de casas de encuestas, que hacen cocina todas ellas y que se consideran de calidad aceptable. Entre ellas MyWord mencionada en el artículo.

D

#128 Tu pregunta tiene la estructura: Si A, ¿entonces por qué B?

Sin embargo, «A» no puede inferirse de mi comentario. Para todo lo demás y evitar estudios de dudosa calidad, goto #41.

a

#24 Ummm un solo ejemplo no creo que sea estadisticamente significativo para saber si la cocina mejoro o no.

perrico

#24 En la europeas fallaron casi todas las cocinas y en las autonómicas tampoco creo que se lucieron mucho.
Lo que no entiendo del CIS es por qué la cocina es secreta, teniendo en cuenta que es un servicio público y que el que decide la cocina sea su director en vez de criterios técnicos. El director por otra parte es nombrado por el gobierno de turno, con lo cual, si se quiere usar la cocina para manipular, se puede hacer.
Mi impresión es que un partido que usa todo lo legal, alegal e ilegal para conseguir sus propósitos, si puede retocar la cocina del CIS a voluntad lo va a hacer. Y lo tiene fácil sin que se pueda demostrar que lo hace.

Penrose

#22 La estimación siempre mejora el dato, pero es compleja, y su complejidad en mayor cuanto menor es el conocimiento del perfil de votante de un partido, de modo que las estimaciones tenderán a acertar más con partidos que lleven más tiempo (y tengan más votantes) que con partidos recientes y menos votantes. Así como regla general.

Dasoman

#2 ¿Ciudadanos tercera fuerza? Creo que de las tropocientas encuestas que han salido, sólo en una se situaba alguna decimilla por encima de Podemos. Ciudadanos también lleva varios meses cayendo en las encuestas, pero a muchos medios les interesa más hablar de la caída de Podemos.

h

#2 pero esas encuestas no llegaron a portada porque le daban un al resultado a Podemos. Sin embargo esta directa

D

#45 Ya sabía en que consisten y por eso dije que las cocinas son necesarias (aunque sin "pasarse").

#69 Es según la empresa contratada pero la desviación del estudio suele coincidir con el sesgo ideológico del medio que lo pide. Antes esto se veía mucho más claro: los medios de centro-izquierda favorecían al PSOE y los de derechas al PP.

i

#45 Entonces:

Si la cocina de las encuestas siempre se calcula en base a los mismos parámetros y en base a las mismas fórmulas..

¿POR QUÉ los ajustes resultantes son distintos en todos los medios?

Magia potagia, los medios de derechas ajustan más a la derecha y los medios del PSOE más a favor del PSOE.

¿Que clase de cuento es? ¿La gente miente más al PP si el medio es del PP?


Lo siento, pero en ajustar un resultado de forma arbitraria es suficiente para que se invalide el trabajo entero.

D

#31 Menéame es la misma prueba, que para muchas otras cosas de la realidad no es representativo, pero en cuanto a seguimiento de Podemos sí lo es.

Hace meses o un año y pico te encontrabas fanboys allá por donde ibas, decir algo en contra de Podemos podía significar tu sacrificio kármico durante varias generaciones, casi cualquier noticia en contra suya era silenciada y casi cualquier comentario en contra era negativizado. Hoy en día, aunque siguen estando presentes algunos de esos comportamientos (especialmente a la hora de enviar según qué noticias y demás), se nota que el nivel de fanboyismo ha bajado muchísimo, que muchos de los que antes eran defensores acérrimos ahora son mucho más prudentes a la hora de defenderlos y que, en general, ha habido bastante desencanto con el partido que hace no tanto tiempo era —como decía Joaquín Reyes— el faro que guiaba al proletariado.

PD: Es curioso el gráfico que aportas porque puede verse que buena parte de la caída de Podemos vino justamente en febrero cuando estaba en plena ebullición el caso Monedero y terminó de confirmarse en marzo con lo de Errejón. Supongo que a partir de ese momento, con mayor o menor razón, fue cuando bastante gente empezó a pensar que eran iguales a los demás o, al menos, que no daban el ejemplo que debería dar un partido que proclamaba lo que proclamaba. Su momento de gloria duró desde las elecciones europeas (tras mayo del 2014) hasta los casos Errejón-Monedero, la negativa a la convergencia y algunos actos un tanto soberbios de Pablo Iglesias.

Monsieur-J

#62 Lo que pasó en enero y febrero fue que aumentó la aparición de usuarios poco proclives a Podemos. Por ejemplo el tuyo.
Ya dejas clara tu parcialidad diciendo "lo de Monedero" y "lo de Errejón".
Es propaganda de libro. Ni siquiera tienes que aclarar qué es.

D

#87 En tu gráfico se observa mucho mejor que en el de #31 la evolución (en éste sale cortado desde su creación, por lo que no se ve bien) y se puede observar claramente la cabeza con hombros que dibuja el esquema de Podemos.

Cualquier analista técnico bursátil te diría que eso indica cambio de tendencia de alcista a bajista. Así calculando su cotización caerá alrededor de un 10%, del 17% al 7%. https://es.wikipedia.org/wiki/Hombro-cabeza-hombro

i

#100 Si haces las encuestas electorales como los analistas "técnicos" los análisis de bolsa te saldrá el resultado más inverosímil de igual manera que recomendaban comprar Bankia antes de quebrar.

Buen ejemplo el de la bolsa porque es un mundo llenito de charlatanes como el de las encuestas electorales.

Maelstrom

Intención de voto = Campana sobre campana y sobre campana una.

Irrelevante.

Ludosofo

Yo ya no entiendo nada

blanjayo

#1 Las putas cocinas.

D

#28 ESTIMACIÓN DE VOTO: lo que presumiblemente votarán según X medio.

Ese es el problema, el "según X medio".

Penrose

#33 En realidad no es según X medio, pero paso de explicarlo porque en menéame es como predicar en el desierto.

L

#28 Ejemplo sencillo, la intención de voto directa en las encuestas y los resultados reales en las últimas elecciones municipales. Si después de eso no entiendes porque es necesaria la cocina eres muy cerrado mentalmente.

l

#28 Más fácil: Yo siempre me fijo en el estado ese de Estados Unidos que se puede extrapolar a todo el pais y lo aplico a España. No sirve para una mierda, pero en todas las elecciones generales anteriores me ha servido para soñar en no tener a los "ilustres" y "lumbreras" que teníamos en los carteles de aquí lol

salteado3

#28 Los muertos y los viejos minusválidos no responden encuestas, aunque voten al PP.

i

#28 Hay que tener en cuenta que la gente MIENTE.

Vaya cuento chino. La gente contesta lo que quiere, de hecho puede contestar lo que quiere en eso se supone que consiste una encuesta electoral.

Ahora suponemos que no, que contestan otras cosas que no van a hacer pero que lo hacen para fastidiar al encuestador,...¿Quien determina la cantidad de mentirosos?, ¿El recuerdo de voto?, ¿Perico de los palotes?


¿Porqué va a ser una estimación gruesa de mentirosos (¿?) mejor que la contestación directa?

Hay un prueba del algodón con toda esta artimaña de las encuestas electorales...

¿EN TODAS LAS DEMÁS ENCUESTAS, SONDEOS Y ESTADÍSTICAS BAJO EL MÉTODO CIENTÍFICO SE HACE ESTO?

Respuesta: NO


En las únicas encuestas que la gente miente es en las electorales. En el resto de estudios no.


YA VALE DE MENTIR!!!

Las encuestas electorales son publicidad, ni más ni menos, y quien te cuente que se ajustan porque la gente miente te está engañando como un gallufo.

A los que somos de ciencias deberías contarnos otras historietas porque el recocido de votos simplemente no cuela.

kovaliov

#28 Si quieres saber lo que va a pasar mira a Grecia. PIT es Chiripas 2.0

jadcy2k

#122 #28 => La gente MIENTE también cuando vota.
O acaso nunca habéis encontrado a alguien que le da la papeleta a quien le va a perjudicar SÍ o SÍ (madres trabajadoras, autónomos, homosexuales...). Hay colectivos que ya sea por desconocimiento, presión social o rabia, MIENTE al votar.

arivero

#28 me gustaria ver tambien la evolucion de la media ponderada de la intencion directa. Si no evolucionan igual que la prediccion indicaria evolucion de la cocina

Antonio77

#28 muy de acuerdo

U

#1 Es facíl. Las encuestas dicen lo que les da la gana.

Anikuni

#38 Lo curioso es que estos hablan de datos sin cocinar de las preguntas que ha hecho el propio gobierno

U

#39 ¿Sin cocinar? y están hasta filtrados.

sonixx

#1 Mira mi apuesta:
Primero PP luego PSOE, y muy por detrás podemos y demás.
Las fuerzas nacionalistas gracias a como esta estructurada la ley tendrán mas poder que el que tendría que tener por sus números de votos.
Yo creo que podemos va a ser un fracaso, y para mi la culpa es de Pablo Iglesias, una lastima.

D

#81 ¿La culpa de que Podemos fracase es de Pablo Iglesias?

sonixx

#88 Exacto, vemos que sabemos leer. Ahora con argumentos me gustan mas los debates.
Te explico, Pablo aupó a podemos gracias al descontento social y al movimiento 15m. Mucha gente piensa que podemos es Pablo iglesias, que fíjate eso es un problema y muy gordo para un partido, pero muy gordo. La imagen de Pablo ha decaído según no ha sabido llevar el partido.

Explico, Pablo ha creado un partido para el, los círculos prácticamente inexistentes en poder, la cúpula de poder prácticamente a dedo, ha pegado muchos tumbos a la hora de proponer un programa (a veces se ha comportado como el ppsoe) y no presentarse a las municipales a demostrado que su intención es el poder a toda costa.
A día de hoy Podemos es el partido de Pablo y no Pablo es del partido de podemos. No es difícil de entender.
Fíjate que yo era defensor de Podemos (que no de Pablo) en sus orígenes, pero para mi Pablo se ha cargado todo lo bueno que tenia.
Me parece mucho mejor una coalición de partidos, que podemos, vamos las grandes victorias en las municipales han sido coaliciones que encima se han distanciado de podemos.

D

#93 Escribes muchas inexactitudes. Por ejemplo, lo del dedazo... ¿estás de coña? La cúpula de Podemos fue elegida de la forma más democrática que existe entre todos los partidos de nuestro país, te guste o no: eso es así.
Pablo ha cometido cientos de errores; me da pena que con cada error un cierto número de personas deje de confiar en él. Las personas se equivocan, dónde queda el derecho a una segunda oportunidad, a un pacto de confianza, a un margen para las meteduras de pata? ¿Conoces el tipo de presión a la que pueden estar sometidas estas personas? Y no me refiero a la responsabilidad de sus posiciones, sino de su compromiso consigo mismos.

sonixx

#99 el sistema de votación de la cupula de podemos no es un claro ejemplo de democracia, fue muy criticado por todas las demas opciones ajenas a pablo iglesias en podemos. Segunda oportunidad? A mi cuando un partido no se ajusta ya a mis principios no hay ni primera ni segunda oportunidad. Sere de los pocos que se guía mas por los hechos y programas que por los lideres.
Lo de meter a dedo sigo apoyandolo, pero dedo democrático meto a estos conmigo y votamos juntos, como ganare yo, metemos a los mios.

r

#93 Resumo: discurso oficial. Porque la realidad es que Podemos era mucho mas "pablo iglesias" hace 1 año y poco que ahora. Joder, que la papeleta de las europeas era su careto!!! Podemos es hoy mucho mas que Pablo. No sucedia lo mismo hace año y poco.

En este tiempo Pablo ha cometido errores, logicamente. Como todo dios. Pero su caida de imagen se debe principalmente al acoso y derribo, no a sus errores. Al fin y al cabo tienen medios para ello. Lo epico es que haya aguantado el tipo con solo unos pocos "es arrogante y tal". A cualquiera nos habrian fulminado. Mismamente Albert Rivera desapareceria del mapa si se enfrentara a una campaña asi.

g

#93 Pues fíjate que yo pienso que fue un gran acierto el no presentarse a las elecciones municipales, anda que no había y hay cantamañanas deseando subirse al carro ganador, y ojo no he votado aún a Podemos.

s

#81 y la culpa de que pp y psoe ganen es de Rajoy y Pdr.Jajaja.que argumentos por favor!!!podemos suma poco a poco,pero no pierde!!!tenlo en cuenya

sonixx

#96 vamos a ver que has leido tu? Porque ese argumento sera tuyo o inventado, podemos suma poco a poco? En que te basas, si cada vez dicen que van perdiendo votos

ikio

#81 Las fuerzas nacionalistas gracias a como esta estructurada la ley tendrán mas poder que el que tendría que tener por sus números de votos.
Eso hace anyos que esta demostrado que es mentira. Los unicos realmente beneficiados son el PPSOE.

juanchipetaca

¡¡¡VAMOS QUE PODEMOS!!!

D

2015, el año de Podemos en el escritorio

Dab
eiei

A más de uno le va a hacer falta, así que aquí dejo este enlace:
48 remedios populares contra la diarrea: http://www.remediospopulares.com/diarrea.html

s

la única encuesta que vale es la de las urnas.

las que salen de agencias son trucos publicitarios para guiar el voto atún.

D

Siento decir que no tiene demasiado apoyo frente a los partidos tradicionales. La gente no aprende y estamos condenados a cuatro años más de PPSOE. Está claro que la corrupción y la oligarquía no les importa lo más mínimo.

r

#5 Esto es España. De 55 años para arriba la peña no esperes que salga del PPSOE. Pero ojo cuidado, porque ganaran, pero estan polarizando el pais entre jovenes y viejos de una manera que tarde o temprano va a tener consecuencias. Ademas de que, tambien tarde o temprano, sera inviable mantener las pensiones de los que vivieron las vacas gordas con un paro del 25% y sueldos de mierda.

La partida no acaba en diciembre de 2015.

chemari

#68 Vale, no votaré a Perón. Me has convencido.

D

#121 Que cada vez que alguien dice que las cosas no pueden empeorar desde donde está ahora España me dan ganas de darle un par de hostias.

cc: #97

D

Ya no me acordaba de estos

Angelusiones

soy de podemos y me gustaría que fuese así pero esta encuesta huele a cuerno quemado. ¿Que ha cambiado para que cambien tanto las encuestas?

Campechano

#3 El encuestador, o más concretamente quien paga la encuesta

Anikuni

#11 Y en este caso el encuestador es funcionario y quien la paga es el ministerio

A

#56 Mientras haya Sálvame y fútbol...

o

#3 Ha cambiado que ahora el CIS vuelve a ser ETA, en la última encuesta era demócrata de toda la vida

Wayfarer

#3 Que las elecciones son a finales de diciembre, ya como es época de podar... pues podemos. lol

#BadumTss

S

Hinchan los resultados de Podemos para movilizar a los votantes que tiran hacia la derecha pero que están indecisos o no saben ni si votar... Mejor votar al PP, aunque nos sigan robando, que a esa pandilla se rojos...

emilio.herrero

He subido las ultimas 4 encuestas en las que daban que el PP ganaba las elecciones, todas tumbadas, ahora se sube una donde gana Podemos portada en menos de una hora. Luego que meneame no esta politizado y el ABC es sectario.. me parto la caja.

enol79

Hasta las pelotas de las encuestas.

Anikuni

#35 Pues entonces cierra los ojos de aqui a las generales por que te vas a jartar de encuestas

D

Yo antes no creia en las encuestas y desde que hay nuevos partidos con opción menos aún. Puede servir como una referencia, pero es que hay tantas encuestas y tantos resultados diferentes que uno acaba mareado.

D

#10 La media ponderada de las encuestas que publican metodología y es aceptable suele ser lo que más se acerca.

Aquí puedes ver su evolución:

http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls.html

Aquí la tienes por otro algoritmo.

http://www.elespanol.com/actualidad/asi-votarian-los-espanoles-suben-pp-y-psoe-pero-el-bipartidismo-sigue-en-minimos-historicos/

D

La gente que vota PP$OE no se en que piensa.

Bueno, si, es que PP$OE tienen su cantera de viejales subscrita y votan si o si a su partidito. Los jovenes apenas votan y claro, luego a disfrutar de lo votado.

crafton

#52 Pues eso, que no piensan.

m

#52 Pues piensan que les parece bien lo que hacen esos dos, o que les parece menos mal que lo que creen que van a hacer los demás. Llamar inútiles a los que no piensan como uno sólo crea equipos, que es lo que interesa a quienes saben mantener el poder.

D

#52 en las migajas, en el platito de lentejas, en el carguito, en el "virgencita que me quede como estoy", en el "que hay de lo mio", en el "si vienen los rojos comeniños me quitan la casa de veraneo"...

Rogue

Necesitamos hechos, no sueños.

Azucena1980

#6 Tienes razón. Ahí están los hechos...

D

#6 para tener hechos tendran que tener la oportunidad de materializarlos no?

D

Seguira el coleta los pasos de sus ídolos de Tsiripas? por suerte me pilla ya expatriado.

D

#51 positivo por que te largas.

D

Va ganar el pp y el psoe segundo, tendran un 45% de los votos entre ambos, Podemos creo yo que superara el 15% y ciudadanos puede sacar un 10%, el 27% restante, un 4% para IU y el resto voto de nacionalistas y morralla variada. Esa es mi apuesta. Van a ser duras las negociaciones... eso si el PP le intentará o le aprobar unas cuantas medidas de puteo al nuevo gobierno, por si acaso.

M

¿Ya ha empezado la campaña de Podemos en menéame?

D

#79 Ojalá.

D

Si se integran con IU voto. Si no, pues no.

Hojaldre

He conocido libegales que dicen que van a votar a podemos para demostrar que no van a conseguir nada con sus políticas, así que yo sí que me creo esa encuesta.

scarecrow

Antes pecaban de vanidosos, ahora de ingenuos.

D

No empecemos de nuevo con esto, pls.

D

Este tipo de cuentas y suposiciones...tienen que verse en las urnas.

D

Y yo me lo creo.

Oestrimnio

Encuesta manipulada, todos sabemos que la verdad verdadera está en la primera.

D

Cualquiera que haga encuestas sabe que la gran mayoria de voto del PPSOE es "oculto", es decir, no te lo dicen cuando haces la encuesta. Podemos no va a pasar nunca del 20%, lo dije hace meses antes de las elecciones regionales, y lo clave, jamas sera mas que el maximo de IU y un poco mas.

Mark_

Yo me lo creo. No porque guste que se vote a Podemos sino para azuzar a los que dudan de si votar a otra cosa o no, dando un poquito de miedo.

andran

De lo que sale en los medios "afines" (leasé televisión y prensa) que dicen que con el PPSOE todo va de cojón de pato no me creo ni cuando dicen "Estas son las noticias del lunes 7 de septiembre".

LuisPas

los sociologos estan un poco perdidos en un escenario tan cambiante, los de las infografias se lo van a pasar chupi, que antes solo manejaban dos colores

ViejaYeguaGris

¿Artur Mas con 4,7 de valoración?

D

Esto es la polla... Ciudadanos 11%... Espaiñ is diferaint.

LuisPas

#30 no se de que te extraña, la verdad

D

#30 Dios mío, gente que no son como yo, ¡deberían sacarles un ojo!

blanjayo

Me alegro que haya estas encuestas, ya que así los demás partidos se ponen las pilas y aunque sea para ganar las elecciones hacen algo por sus ciudadanos.

D

#13 Lo cual no te sirve de nada si ese "algo" consiste en repartir paguitas a costa del erario público para cerrar bocas durante seis meses o liarse a prometer sociatadas que cuando llega la hora de la verdad "oiga mire que lo suyo al final no ha podido ser porque la coyuntura socioeconómica actual no nos lo ha permitido pero que sepa que estamos con usted de corazón y que si vuelve a votarnos la próxima vez le prometemos que todo cambiará porque la culpa ea de bla bla bla..."

D

#48 De hecho lo más normal es que sea hasta contraproducente. La deuda pública va por el 100% del PIB, y este año no se reduce déficit con un crecimiento del 3% http://nadaesgratis.es/rubio-ramirez/de-campana-con-el-deficit

Repartir paguitas con cargo a deuda para ganarse a los votantes es peor que no hacer nada.

Por cierto ¿Esperas algo mejor de Podemos?

Dovlado

#55 Yo si. Peor es imposible.

D

#67 Argentina era uno de los países más ricos del mundo, que estaba en una crisis cuando Perón llegó al poder.

Dovlado

#68 Y???

D

Las encuestas eso eso que pagas para que te las hagan a medida no?

Gandulfo86

#50 Esos son los trajes. Pregúntale a Camps si es mejor con sobres
Yo no me suelo fiar mucho de las encuestas dado que estos últimos años ha habido alguna sorpresa que otra ...

zelfspot

Tengo curiosidad por ver los ases en la manga del PP. Algo se tienen que estar guardando para lanzar un misilazo last minute como lo de Pujol o Monedero. Larga es la sombra de Soraya.

chemari

#17 A mi me interesa más el as de Barcenas. Después de las elecciones ya nadie le va a echar cuenta. Si tiene un bombazo lo va a tener que soltar de aquí a diciembre.

D

#98 Yo hace tiempo que perdí la ilusión de que Bárcenas soltase el bombazo definitivo, la bomba sobrenuclear que redujese a cenizas al PP.

Ahora, si Bárcenas realmente tiene esa bomba, y si realmente es tan hijo de puta como algunos creen que es, sabe que una venganza así y una bomba de ese calibre de nada le hubiera servido soltarla antes, ni cuando salió de prisión ni nada. ¿Por qué? Porque ya filtró información bastante potente en su momento y sí, en su momento se revolvieron mucho las aguas y hubo debate sobre el asunto, pero al final la gente poco a poco lo fue olvidando, Rajoy fue saliendo del paso a base de ser un avestruz plasmao, y ahora el PP está más mejorando en las encuestas que cayendo.

Un auténtico hijo de puta sabría que el momento perfecto para soltar el bombazo y hacer daño definitivo al PP es justamente antes de las elecciones, y cuanto menos tiempo de reacción y reflexión dejes, mejor. No hay más que mirar al 11-M (y a otros sucesos que no tuvieron un efecto similar por haberse producido con mucho tiempo de antelación a las elecciones) para entender cómo funciona la emoción cortoplacista a la hora de que dichas emociones se modifiquen de forma efectiva.

D

Que alguien le explique a los meneantes la diferencia entre intención directa de voto y voto, sin que ninguna de las encuestas esté manipulada

treintaitantos

#75 Muy simple, intención directa es cuando desde casa me preparo la papeleta de Podemos en el sobre y salgo para ir a votar al colegio. Voto real es cuando llegando al colegio un señor tropieza conmigo y se disculpa, pero después de votar al guardarme el DNI en la cartera me doy cuenta que me han robado el dinero, el reloj de pulsera, el móvil, y encima sin darme cuenta he acabado votando al PP como quien no quiere la cosa...

e

En cualquier caso y teniendo en cuenta el número de votos que se estiman en casi todas las encuestas, lo que debería conseguir podemos para ser realmente una alternativa de gobierno es conseguir los votantes de IU.
Al fin y al cabo coinciden en casi todo y, por la ley d´ont, cambia mucho tener casi cuatro millones de votos y el 16% a tener cinco y un 20%. En número de escaños sería prácticamente un triple empate.

D

#82 El frente judáico popular.

Ludosofo

Esto tiene que haber sido cosa del programa con AR

Reiner

Yo ya no me creo nada de las encuestas.

javiblan

Nosotros (los de a pié) podemos esperar a las elecciones. Ellos no, ellos están que se comen las uñas.

Para una vez que nosotros estamos mejor que ellos no lo estropeéis. No más encuestas.

M

No puede ser k en tres meses pase d terceros a primeros de nuevo

D

Que vienen los rojos a violar monjas y fusilar curas. Jejeje. Aunque me jode subirles la audiencia, a veces me paro un rato en la tele de los curas. Es que me descojono vivo

D

#76 Si no tienes un audímetro en tu casa, no les das audiencia, no te preocupes.

1 2 3