Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Unidas Podemos ha solicitado este martes a la Mesa del Congreso que proceda a abrir un expediente sancionador a los 52 diputados de Vox por no haber detallado en sus declaraciones de intereses los contratos laborales de los últimos cinco años, los regalos recibidos y las donaciones efectuadas. La semana pasada, el Congreso publicó por primera vez las declaraciones de intereses económicos de todas sus señorías, en aplicación del Código de Conducta aprobado por las Cortes el pasado mes de octubre.

Comentarios

españistaní

#3 Traducido: Su amor a la bandera les permite saltarse la ley

c

#29 Su electorado es igual que ellos

Kurtido

#29 Es peor que tragar. Una gran parte de su electorado piensa que una dictadura es legitima "si hace falta". Imagina lo que les importará , sino lo apoyan , un sobresueldo por el servicio al país. Sus ídolos del pasado y presente lo hicieron ! No creo que puedan ver un futuro diferente.

a

#27 ¿Amor a la bandera? ¿Vox? Alguien que de verdad ame a su país no actuaría así.

Es como los curas que violan niños por todo el mundo. Esa gente no "ama a Dios", sólo se apoya en él por intereses personales.

E

#4 capaces son otra cosa distinta es que no les da la gana porque no quieren mostrar sus bienes.

Próximamente en sus pantallas... La corrupción de VOX, robe por el interés superior de España.

Y los subnormales que les votan aplaudiran con las orejas.

c

#24 Si partimos del hecho que no hay ningún partido político en este país que no esté metido en casos de corrupción, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos,.... ¿estás llamando subnormales a los 36,8 millones de personas con derecho de voto en España?

E

#38 Ah sí?? Me explicas los casos de corrupción de PODEMOS? o los de Más Madrid? o los de Más País?? Espero tus enlaces...

En cualquier caso VOX está dirigido por un líder que ha vivido de chupar del bote del PP de Madrid de la Gurtel y la Púnica, y que públicamente admite como tú que todos los partidos roban y que en su partido ningún cargo va a dimitir a no ser que sea condenado, ni siquiera que sea imputado.

A

#38 La falacia del "todos son iguales". Unos son corporaciones criminales, otros tienen ayuntamientos más o menos ladrones, y otros como mucho tienen algún listo por ahí. Son enormes diferencias. Es como si en un partido de fútbol el entrenador de unos los dopa a todos en cada partido, y en el otro equipo hay un drogado que se dopa a escondidas de sus compañeros. No es lo mismo.

chulonsky

#10 Osea, que señalar que podemos es tan hipócrita como el resto, y que se ha pasado por el forro de los cojones su principio de transparencia desde hace cuatro años, después de tirarse años recorriendo platós de televisión predicando que sería uno de los pilares de su autoproclamada superioridad moral, es desviar patéticamente el tema.

Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor.

El_Repartidor

#20 #10 Hombre no es por defenderle pero has entrado en el enlace de transparencia de Pablo Iglesias? Tiene una nómina de 2017 y va a hacer 3 años que no actualiza lo que gana. De echo pone 0 hijos a su cargo.


https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1

Transparente lo que se dice transparente... Yo pensaba que podría encontrar la declaración de la renta de 2019 o algo así.

Ovlak

#25 El portal de transparencia de Podemos es una vergüenza como lo tienen, pero intentar excusar a quien no cumple con sus obligaciones por quien no cumple con voluntades es más vergonzoso todavía.

El_Repartidor

#42 Si,pero no se puede ser el paladín de la transparencia y luego tener tu portal de transparencia con datos de hace 3-4 años.

Él siempre habló de transparencia con todos los ciudadanos. Yo lo he sacado a colación por un hilo de comentarios y porque es podemos quien pide sancionarlos.
Al igual que no es lo mismo el caso de podemos con el de VOX, no nos podemos escudar en que VOX lo hace mal para no pedir explicaciones del por qué de este opacidad con las cuentas del líder del partido acusador.

Cc #47

Ovlak

#56 No te lo echaba en cara a tí directamente. Simplemente aproveché que diste los datos más detallados del portal el cual, repito, me parece vergonzoso. Pero vamos, que poca hipocresía hay en la cuestión de la sanción porque los diputados de Podemos sí cumplen con el reglamento del congreso aunque no lo hagan a través de su portal de transparencia.

El_Repartidor

#57 Pero es que P. Iglesias tenía como caballo de batalla siempre está transparencia, algo que iba a ser diferenciador de los demás partidos.
He buscado en internet frases suyas al respecto. Y siempre habla más de obligación moral de transparencia más que obligación legal de mostrar claras sus cuentas publicamente. Un ejemplo:

Todos los cargos electos y todos los cargos internos de Podemos aceptarán la limitación salarial que se establezca con carácter general para cada nivel de representación, asumiendo la obligación de rendir cuentas públicamente y con la consiguiente aceptación del compromiso de total transparencia», explica la propuesta de Código Ético, que el equipo de Iglesias presentó este fin de semana para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo...

Ovlak

#60 Repito, mezclas temas. El portal de transparencia está abandonado pero esa prerrogativa del código ético y el caballo de batalla del que hablas se cumple a través de las declaraciones de bienes e ingresos que hacen en el congreso de los diputados y que son públicas y obligatorias. Aquí tienes las de Pablo Iglesias:
https://www.congreso.es/docbienes/leg14/000305/000305_000_e_0000983_20191128.pdf
https://www.congreso.es/docacteco/leg14/000071/000071_001_e_0085355_20210203.pdf

¿Hay algo en la obligación moral que no esté ya reflejada en la legal? Lo que se buscaba era precisamente eso, que todos los diputados fueran transparentes, no sólo los de Podemos. ¿Quedarían más bonitas maquetadas en el portal de transparencia? Seguro. Pero la información sigue siendo pública aunque por sea por otro cauce así que hipocresía ninguna.

diskover

#70 Es el típico troll cansino.

Ovlak

#73 Para mí, mientras alguien se exprese con respeto y no tire constante y flagrantemente de falacias, nunca será un troll.

El_Repartidor

#70 Gracias gracias por el aporte, no conocía los link y no lo encontraba en Google.

diskover

#56 No te vale con ser ya trasparente donde se le exige y no donde lo hacía antes voluntariamente.

Se pide sancionar a VOX porque no lo hace donde se le exige por norma

Que piel más fina y cínica tenéis la extrema derecha, oye

El_Repartidor

#68 Vaya, como somos la extrema derecha. Decimos que se está comportando el líder como un político al uso y sin querer se nos alza la mano...

Putos ridículos que sois. Si ha sido hipócrita se dice y punto, y si VOX no está cumpliendo la ley se dice y tampoco pasa nada.
Algunos sois unos ultras.

diskover

#69 Tu en tu línea, tergiversando la realidad.

diskover

#25 Evidentemente si pone que es de 2017, está desactualizada.

P. Iglesias ya está acogido a la transparencia del gobierno y del congreso.

Cantro

#11 envía un meneo al respecto y hablamos sobre el tema. Meterlo aquí es un "y tú más"

neotobarra2

#11 Por supuesto que es desviar el tema, y además patéticamente porque las comparaciones son odiosas, Vox está a años luz de Podemos en esta materia.

Si la noticia trata sobre algo malo de Podemos criticáis a Podemos, si trata de algo malo de otros partidos también criticáis a Podemos, vosotros nunca os salís de vuestro mantra y encima pretendéis hacer ver que no es desviar el tema, que el tema siempre es Podemos

hiuston

#10 Bienvenido a meneame

#6 Patalea lo que quieras que sabes que NO es duplicada.

A

Recordemos esta noticia de cuando ganaron en murcia y dimitieron por que no sabían que tendrían que trabajar: https://www.lavanguardia.com/politica/20191126/471893653505/dimite-bloque-ejecutiva-vox-murcia-ganar-elecciones.html

Es que son tan inútiles que no sirven ni para hacer política.

Pacman

Que lo pongan en el portal de transparencia
podemos tiene uno, no?

chulonsky

#8 https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1 Por si quieres echarte unas risas.
Pero esta noticia va de la voxemia, no te metas con el amado lider, facha.

D

#9 Solo con ver el nivel de inglés que manifiesta en el enlace que envías (C2) ya es para imaginarse el resto de la sarta de mentiras que puede haber ahí:


O, en cualquier caso, Cifuentes no es la única a la que le han regalado un título...

SalsaDeTomate

#8 Sí, uno que está bastante desactualizado.

D

#8 Que les hagan una oferta siberiana que no puedan rechazar.

r

Es una NDUI , una No Declaración Unilateral de Intereses.
Vamos, hacerse un Puigdemont.

MadalenaBrava

Y qué esperar de gentuza que se financió del terrorismo iraní internacional con decenas de miles de muertos en sus manos y que viene (como buen vástago) del corrupto PP, el partido definido como una trama organizada para delinquir por la justicia??
Pues que sean unos mangantes de primer orden.
Nada nuevo caralsol

c

Y luego a que si el chalet del coletas y a gritar a la puerta de su casa. Claro que sí.

D

Los intereses superiores de la España vacía, sin gente. Porque a lo que es la gente, sí que le interesa saber sus declaraciones. Para ellos España es una palabra como pudiera ser junta de la trócola. Vamos, una expresión vacía que les sirve de excusa para llevárselo muerto.

Nimiedades democráticas.

drocab2012

Todos los que cotizamos a la S.S., trabajamos por el interés superior de España, y bien que nos empuran cuando nos faltan 10 céntimos en la Declaración de la Renta... Falta napalm, mucho...

D

#23 las deudas de menos de 3€ con hacienda no se tramitan

o

VOX se encamina a ser el nuevo PP. Un partido q se podria dedicar al desfalco de las arcas publicas a jornada completa

mono

Al que no cumple las normas, a la puta calle. Aunque sea el rey... bueno, salvo excepciones.

Bley

Como votante de VOX, me parece perfecto que se propongan sancionarles si han incumplido alguna norma.

vvjacobo

#17 Coño! Sensatez! ¿Y qué haces en vox?

k

#58 Emosidos engañados

Cantro

#66 No sé responderte, pero en mi opinión todo cargo público debería pasar una auditoría exhaustiva.

Melni_bone

#71 Eso ya se usó en el s. XVI, se llamaba Juicio de residencia. El funcionario que volvía a la península desde el otro lado del Charco tenía que demostrar que no había robado ni aumentado su patrimonio de forma ilegal.
Una buena costumbre que se perdió, y perdimos el Imperio

Mltfrtk

Que los ilegalicen por nazis.

Casiopeo

Titular confuso: Podemos exige que Vox cumpla con las normas. Punto.

Dene

Es facil, se les retira la capacidad de voto y el cobro de sueldos mientras no cumplan y listo a los de Vox y a cualquier otro, of course...
En 5 minutos presentan hasta la paga que les daban en casa con 10 años.. estan ahi por la pela, tienen claras sus prioridades

Pilar_F.C.

Que sí , los que no declaran son los se vox, y lo del vasallo va por el rey ¿Verdad?.

J

No olvidemos que VOX es el partido financiado por terroristas de Irán.

Algo más querrán ocultar.

o

Lo impresionante es q VOX tiene mas votantes q UP

Santino

A ver cuando hacen algo contra tanta corrupción wall

b

La democracia es su puta y se la follan como quieren porque, total, dime el nombre de putas famosas que jueguen en primera división. A los hechos me repito.

e

las cuentas permaneceran opacas siempre que esten debidamente envueltas en una bandera, estos usan la Rojigualda, otros usan la Estelada y en otros casos y paises se han utilizado otras, pero todos ellos tienen un denominador común: Aman más al contenido que al continente.

ExLibris

¿sus intereses? Espuña Chory Country! jopeta!

MisturaFina

Viva podemos. Son los únicos con cojones de hablar claro. Destapando las ollas del PP y el rey.

k

Envío erróneo o controvertido.

Somos un país con un nivel políticos absolutamente vomitivo. Nos comportamos como hooligans, atacando a otro simplemente por ser izquierdas o derechas. Cero espíritu crítico, cero.

Melni_bone

Supongo que el Congreso tendrá algún tipo de régimen interno para poder "castigar" al que no cumple.

Pero.......

se sabe cómo empieza pero no donde acaba..... Imagínate que alguien pide "código de vestimenta" o ..... Forma de jurar el cargo.......

Las risas que nos vamos a dar

diskover

#5 Lo mismito, claro que si.

Como estáis de perdidos la extrema derecha. El cinismo os ahoga. roll

dbp_545

#5 Que tendrá que ver como viste uno, o de quien recibe dinero.

A España le interesa saber sus interés, para ver si la van a estafar...

Lamantua

#5 la voxemia es piojosa por definición, no le des mas vueltas.

c

#5 Bueno, ese alguien iba a tener que someter la "norma" a votación....

Lo que nos íbamos a reír.......

Allesgut

#5 este comentario delata vuestra visión del mundo. Solo veis los extremos, y no os da para imaginar que igual hay matices o escala de grises (incluso escala de colores!!!) entre el color blanco y negro... en fin

mariKarmo

#5 pa risa tu comentario de mierda jajajajajaj

Cantro

#5 ya criticaron a uno de Podemos por llevar rastas roll

Entre que me roben y lleven rastas yo elijo las rastas. Y ni siquiera les voto.

Ahora en serio, la declaración de intereses económicos fue una media para luchar contra la corrupción, para poder detectar enriquecimientos sospechosos y posibles conflictos de intereses.

Que un partido se lo salte da una idea muy clara de cual es su interés superior real (y no es España).

Melni_bone

#49 Por eso decía lo de las normas de control internas. ¿No tiene forma el Congreso de obligarles?¿o es que no interesa para que no toquen los huevos con cosas más importantes?

j

Y echenique? Que fue juzgado, esto es broma, entre gitanos no se leen las cartas. No me gusta vox, pero son igual de cerdos los de podemos, casta pura casta.

hiuston

#18 Calla, que en menésme casta y caspa sólo son unos! No te metas con el líder y la reina...

j

#22 el rey rojo, que de rojo sólo tiene las palabras. Pequeño burgués arrogante y su concubina, porque es pico de loro pero de ahí no pasa. Nunca ha hecho nada, todos fueron timos de regular cuantía, y ahora está desesperado a ver si pilla cacho y se jubila.

diskover

#18 Y tu más, y tú más, y tú más...

K

#18 Yo soy de vox desde siempre y he de reconocer que todos sus politicos y la mayor parte de los que les votamos somos unos hijos de puta. Quitando eso esta noticia solo confirma lo que todos sabemos.