Hace 7 años | Por --504295-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --504295-- a europapress.es

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha asegurado hoy que lo "normal" es que las FARC puedan presentar una opción política en unas elecciones en Colombia y la "excepción" es que Arnaldo Otegi no pueda presentarse en España.

Comentarios

LuisPas

#5 yo a los presos del PP les llamo presos economicos, aqui cada loco con su rollo

El_Cucaracho

#2 Para eso, que se hubieran quedado en Izquierda Unida.

#5 No ha acabado un conflicto armado, se ha destruido una banda terrorista. Lo único que hay que esperar que sus miembros pasen toda su vida en la cárcel.

D

#1 Yo creo que hay que dejar de pensar tanto en las estrategias y pensar más en defender nuestros valores, la defensa de los presos políticos del estado español. Otegi, Alfón, D14, Bódalo, Podemos debe no solo ser parte de la denuncia, sino altavoz. Yo voy a votar a EhBILDU para protestar como no haya más acción./s

D

#2 Te voté positivo porque pensé que era modo "irónico".

Por favor dime que no me equivoqué.

ipanies

#1 Y tu preocupado por los votos que pierden lol lol Hay un nuevo troll en el barrio

Anikuni

#3 De nuevo nada...

Es Grohl de toda la vida

Novelder

#1 Te pueden gustar más o menos pero hay que reconocer una cosa, no se esconden en sus ideales, si todos los partidos hicieran lo mismo habría menos sustos después de las elecciones pero aquí no se recompensa ser sincero.

D

#13 Y supermercados llenos de gente contra coches bomba

#16 Por supuesto, ETA era una banda terrorista y ha hecho auténticas burradas.

Pero la solución para la reconciliación no es culpar a los que tienen las mismas ideas políticas pero han renunciado a la violencia de lo que han hecho sus predecesores en ideología. Lo que hay que hacer es celebrar que hayan dejado eso atrás y decidan defender esas ideas con las reglas que nos damos todos.

Y como he dicho, los que hayan cometido delitos (sobre todo de sangre) que sean juzgados y condenados como corresponde y paguen por ello, pero nada más.

El_Cucaracho

#19 A mí los arrepentidos de ETA, me parecen igual a los arrepentidos del nazismo y el franquismo.

Perdona, pero no me lo creo.

#14 Matar gente tampoco les ha servido de nada

#21 A mi también me parecen lo mismo y por eso prefiero mirar casos individuales.

En todos los casos hay jóvenes influenciables que son "captados" (sí, como las sectas) y luego se dan cuenta de su error.
También hay señores hechos y derechos que diseñan las burradas que mandan hacer a esos jóvenes que luego dicen estar arrepentidos para salvarse del castigo y a esos no me los creo.

Peka

#21 Eso es una sensación, pero la democracia se tiene que mover por nuestros actos. De todas formas todos han pasado a la política, ¿por que este caso iba a ser diferente?

Sierramaestra

#21 puedes creerles o no, y votarás en consecuencia. Pero deja que otros también puedan votar lo que quieran y no ilegalices a su candidato porque entonces estás impidiendo el ejercicio democrático y demostrando que este no es un Estado de derecho en el que las cosas se pueden cambiar democráticamente y de forma pacífica.

D

#19 La reconciliación es perdonar a los pobres asesinos que lo ha pasado mal poniendo bombas lapas y secuestrando a gente, sin entregar las armas ni condenar la violencia de ETA, refundando su brazo político en otra organización y saltándose la condena como sujeto de sufragio pasivo hasta 2021.
Pobretes.

#23 3ª vez: Los que han cometido delitos, deben ser juzgados y condenados.
Pero dudo mucho que el 25% de los votantes vascos que les apoyó en 2012 haya puesto bombas lapa o secuestrado gente.

Y si han condenado la violencia, concretamente TODAS las violencias. Vale que intentan evitar ser explícitos, pero el poder judicial de España dijo que eso contaba y por eso les permitió presentarse a las elecciones.

g

#24 "concretamente TODAS las violencias. Vale que intentan evitar ser explícitos, pero el poder judicial de España dijo que eso contaba"

tanto amor y arrepentimiento...

LogicNotFound

#23 Exacto,así se hacen las cosas en España,ya se hizo una vez y se le llamo transición,no se si te suena.

D

#19

Eres un miserable. Y tu partido político de triperos también

#27@admin ¿Cuanta manga ancha hay con los insultos de este tío?

D

#28

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lol lol lol lol lol lol

#29 BUUAAAAAAAAANEO again.

D

#30

Pero si da igual. No dejas de ser un miserable por mucho que baneen a otros.
Antes pediais tiros en la nuca; al menos ahora sólo baneos

#31 Cuidado chaval, que estás pasando del insulto a acusarme de un delito sin pruebas.

Y si pongo una denuncia la administración de mnm está obligada a dar tu ip.

D

#32

lol lol lol lol lol lol lol lol

PAVERO !!!!

D

#31 otro bocazas!!!!

D

#27 Lo dice el multibaneado por defender asesinos. lol lol lol lol lol lol

mente_en_desarrollo

Efectivamente cuando acaba un conflicto armado que tiene a una parte de la población de su lado, lo normal es permitirles participar de la política ya que no permitirlo puede avivar el conflicto y creo que todos estaremos de acuerdo en que ese es el peor escenario posible.

Ha pasado con el IRA, está pasando con las FARC y pasará con ETA, pero parece que hay gente empeñada en mantener la mentalidad de "enemigos irreconciliables".

ipanies

#6 Y luego ponen de ejemplo la transición, cuando enemigos de guerra se pusieron de acuerdo y bla, bla, bla...

El_Cucaracho

#9 Se le dió la oportunidad a ETA de dejar de atentar tras el paso a la democracia. Muchos abandonaron la banda, pero otros siguieron matando gente.

El_Cucaracho

#12 Nunca hay que olvidar son terroristas, me parece escandaloso que se presenten a unas elecciones, otra cosa es que sea legal.

#13 ¿Y que pintan los que defienden el terrorismo en el sistema democrático?

ipanies

#15 Lo mismo me pasaba a mi con los franquistas hasta que me acostumbre, es lo que hay

#15 Es que no defienden el terrorismo, si fuese así no se podrían presentar a las elecciones.

Igual que no se puede culpar a los hijos de los errores de sus padres, no se puede culpar a la izquierda abertxale actual de las burradas que hizo la previa.

Peka

#15 El PP defiende el terrorismo israelí, y mira donde están.

fofito

#10 Cierto.
Y durante toda la democracia se dijo que las armas no eran el camino,que este era la política,y que desde esta todo era defendible y posible.

Va a ser que no eran más que bonitas palabras vacías de contenido.

#11 Y porras contra rodillas, y cócteles molotov contra sucursales bancarias, y pelotas de goma contra ojos, y bombas lapa contra bajos de coches, y...

El conflicto vasco no era ETA vs resto del mundo, había una parte de la población que les respaldaba (algunos en todo, otros en fines sin gustarles los medios, etc). Por supuesto los que han cometido delitos están juzgados y condenados (como debe ser), pero no solo ellos han sido actores políticos de eso.

A veces la distancia distorsiona la realidad y lo que vemos como un acierto objetivo a la vista de los resultados en Irlanda del norte, no somos capaces de permitirlo aquí, y es el caso más parecido que ha habido en las últimas décadas.

D

! voto más en Euskadi, 6 menos en el resto de España
Visionarios.

D

A finales de año otra encuesta y la respuesta al bajón de votos es... que sus votantes estaban celebrando la Navidad.

D

#38 Bajarán y se convertirán en un partido irrelevante como IU, que mucho piki piki pero al final no vale de nada. Podemos pudo ser lo que en su día el PSOE pero se va desinflando a base de juntarse con los pequeños partidos nacionalistas de izquierdas, y ya se esta viendo el resultado, reino taifa por aquí reino taifa por allá.
Lo he votado 2 veces, ni una más viendo el camino que lleva.

K

Que el partido se debería poder presentar a elecciones si esta dentro de la legalidad sería lo correcto, pero a las personas que fueron condenadas por lo que hicieron se les debería prohibir volver al ámbito politico por mucho que hayan pagado sus cuentas con la justicia.

Por poner un ejemplo por el otro lado, ¿no sería de lógica que los condenados del PP no pudieran volver a ser cargos politicos?

Otra cosa es que el PP tenga más poder y pase. Pero que algo se haga mal no justifica hacerlo también.