Publicado hace 8 años por --171869-- a entretenimientobit.com

El partido emergente ha detallado en un documento siete medidas que considera fundamentales para hacer frente al Estado Islámico y que buscan sentar las bases de un nuevo modelo de lucha contra el terrorismo tras los atentados de París.

Comentarios

#4 Yo diría más, legalizar la tortura para todo el que haga un atentado suicida con éxito al menos en la segunda parte.

cosi_fan_tutte

#10 Yo soy mas de reinserción de los terroristas suicidas (de Suiza)

#21 Si lo has leído y piensas eso no tengo nada que decir.

Pero si enlazas un comentario con solo los títulos y dices que son propuestas no concretadas das la sensación de que has confundido los títulos con las propuestas.

mente_en_desarrollo

#29 Si te digo la verdad, ni lo sé ni me importa.

Me da igual lo buenas ideas o malas que sean, solo por venir de Podemos el gobierno va a pasar de ellas.
Si llegasen al gobierno o al menos el PP no estuviera en el próximo quizá me molestaría en reflexionar sobre ellas ya que ante la duda, puedo pensar que el siguiente haría caso a la oposición.

D

#33 Con todos mis respetos, pero esa es una visión totalmente holgazana y derrotista al mismo tiempo. Por un lado "primero que lleguen y luego que se lo curren", y por otro "bah pero total para que si no van a salir".

En ambos casos todo depende del proceso democrático, así que yo no bajaría mi nivel de exigencia para nadie.

#35 No lo bajo. He echado un ojo al artículo y muchas me parecen buenas ideas.

Lo que no me molesto es en perder el tiempo reflexionando sobre sus posibles consecuencias o la dificultad de llevarlas a cabo ya que no se van a hacer y por tanto prefiero dedicar ese tiempo en pensar cosas que si ocurran o tengan esa posibilidad en el corto plazo.

Si luego gobiernan otros, como esas propuestas serán llevadas al parlamento y por tanto será noticia, ya pensaré detenidamente en ellas.

D

#37 Pues tenemos que "perder el tiempo reflexionando" antes de votar tú, yo y todos. Si realmente crees que estas medidas "no se van a hacer" valora seriamente si merece la pena votar a este partido. O a cualquier partido. Es que si no votar no vale una mierda.

Igual te parece una tontería la política exterior, pero el atentado de París tiene una relación causa-efecto innegable con las relaciones internacionales del gobierno de Francia.

#42 Eso es otra historia... No puedo asegurar al 100% mi voto ya que antes me leeré varios programas electorales y reflexionaré sobre eso.

Hablo de que no es necesario pensar cosas "que no van a pasar", sobre cosas que si van a pasar si que es bueno y necesario reflexionar.

D

#42 O mucho me equivoco o es que no se van a a hacer... mientras esté el PP en el gobierno. Así que si resulta que en las elecciones sale un gobierno entre Naranjito y Gavioto tampoco se llevarán a cabo.

cosi_fan_tutte

#26 Es el tipico brindis al sol de Podemos

D

#21 Otro que por fin los cala. Son vende humos profesionales los de podemos.

Anikuni

#21 Mucho mas realista es el pacto antiyihadista, claaaaaro

Ajusticiator

#3 Pero si ni siquiera se han planteado nunca hacer eso, cada vez que se habla de la lucha contra el terrorismo nunca aparecen medidas en el sentido de estas propuestas si no que se limitan a legislar endureciendo la ley (a veces incluso se hace a costa de las libertades civiles)

Lo primero sería aceptar estos puntos para reunirse y decidir en qué medidas se concretan las propuestas ¿no?

D

#3 Yo no las veo tan generales y aunque lo fueran, son un buen punto de salida, ya iremos concretando.

Un saludo.

d

#3 Anda que el Pacto antiyohadista es muy concreto. Los pactos son eso, unas ideas marco sobre las que trabajar. Marcan una dirección para todos los firmantes.

La diferencia entre este y el otro es que el Antiyihadista propone vías solo a través del Código Penal y Control de libertades.

Éste ataca las fuentes.

¿Por qué nadie firmará estas propuestas? Solo hay que analizar las consecuencias de algunos de sus puntos para ver que eso no interesa a nadie.

1. La fuente de financiación es el petroleo barato y no creo que las empresas de armas quieran dejar de ingresar por venderles armas. ¿Queremos pagar el petroleo más caro?


3. Sí claro, con lo bien que nos vienen los dictadores corruptos a los que ponemos y quitamos por el mundo. ¿Vamos dejar los recursos de esos países en manos de gobiernos democráticos que lo mismo deciden contra nuestros intereses? No creo que haya muchos partidos en promover la democracia en el mundo árabe y no creo que a Arabia Saudí le haga mucha gracia que se extienda esa idea.

d

#36 ah vale, como las soluciones que funcionarían requieren colaboración internacional y resultan difíciles y complejas, hagamos un pacto ad hoc a sabiendas de que no va a servir pero que parezca, a ojos de los ciudadanos, que hacemos algo.

Endurecer el código penal si que es una bonita idea inutil para gente que se mata en los atentados . el si el actual código no disuade al terrorista con 40 años de condena integra no veo como va a disuadirle por condenarle más años.

D

#54 Claro, cómo las medidas que puedes establecer como país son limitadas, es mucho mejor que un partido sin representación en el parlamento, todavía, proclame cosas incumpibles como país, por el quedar bien. Luego si gobierna ya se envainarán las propuestas. El pacto antiyihad, con el que es posible que no estés de acuerdo, tiene una serie de medidas asumibles y que no van más allá de las competencias que España como país tiene. Si PI, quiere hacer 7 medidas que son incumpibles para un Estado porque se requiere del apoyo de la comunidad internacional, de la ONU y de la UE y de los países árabes, y porque se saltan todas las competencias y las posibilidades como país que tiene España, allá él. Pero que luego no se queje si se ríen en su puta cara y no le toman en serio más que cuatro iluminados que no tienen ni puta idea de geopolítica, geoestrategia y funcionamiento internacional.

Endurecer el código penal sirve para que un terrorista capturado esté 40 años, es decir prácticamente su vida, sin volver a matar o sin tener la posibilidad material de hacerlo, no tienes por qué estar de acuerdo con esa medida, pero su función es esa.

D

#82 Pues tienes razón. Hacer la cosas a medias, y no proponer nada en un lugar dónde no tenemos voz es mejor que la mierda de pablete...

No si ya... eso si eso... Ya.

Anikuni

#36 Pues por eso desde el primer momento, aunque le tachaseis casi de pro-ISIS, ha sido negarse a firmar un pacto tan absurdo como el de PPSOE (pacto que por cierto solo apoyaban UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias hasta que lo de Paris ha encendido el detector de populismo de Ciudadanos y se ha puesto en modo veleta) y defender que esto se arregla con Europa y mejorando la coordinacion de las fuerzas de seguridad.

Sus propuestas estan encaminadas a resolver el problema en vez de para reducir las libertades sin buscar resolver una mierda

g

#38 Olvidé decir que los puntos 2, 6 y 7, a diferencia del resto, me parecen muy valiosos.

D

#38 El gobierno Sirio no es constitucional, es una dictadura, y no es laico, ya que lleva años financiando grupos islámicos en otros países.
Creo que ves demasiado Russia Today.

g

#46 Te concedo que la Constitución en Siria es papel mojado y en los hechos el poder está concentrado en un solo grupo gobernante. Por otro lado, un país puede perfectamente ser laico y, a la vez, apoyar grupos islámicos en otros países. Si no, veamos el caso de los EEUU. ¿O es que financiar y entrenar a Al-Quaeda implica que EEUU no es ahora un país laico?

D

#79 Tú lo has dicho.

cosi_fan_tutte

#80 In god we trust

D

#3

No se cómo no se les ha ocurrido.

8. Inutilizar todo el armamento mundial para que nadie pueda hacer daño a otro

Tuinterbok

#3 http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/11/7propCdP_15.11.15.pdf
Ahí puedes consultar las medidas completas, lo otro sólo es un extracto.

D

#47 Me lo he leído a razón de este artículo. Sorprendentemente (o no) el PDF solo añade más paja redundante a lo que pone el artículo. La "explicación" del punto 3 es directamente un speech de telepredicador.

Tuinterbok

#49 La única explicación a ese comentario es que no conozcas la situación en oriente medio. Los avances democráticos han sido constantemente saboteados por occidente y por el extremismo islámico para mantener su control en la zona. Te recomiendo el siguiente video:

D

#51 Conozco ese vídeo y conozco mejor de lo que explica ese vídeo la situación en Oriente Medio.

Lo que necesito es una explicación del qué, el cómo y el cuándo que contiene esta frase: "La única manera de acabar con el EI es defendiendo la democracia en el mundo árabe"

Puedes servirte del resto del párrafo, pero diría que solo indica que A- Nada de bombardeos ni de defender dictaduras B- Se recomienda un cambio (??) en la política exterior apoyando a las fuerzas democráticas del mundo árabe (????).

Tuinterbok

#55 Está muy claro. Los movimientos de la primavera árabe no fueron apoyados por occidente y fueron sistemáticamente derribados por las dictaduras de turno. Esos movimientos deberían haber sido apoyados de forma contundente para dotar a Oriente Medio de verdaderas democracias, pero no se quiso.
Todavía hay movimientos en la zona que beben de los mismos principios y que deben de ser apoyados para que en Oriente Medio comience una nueva época alejada de intervencionismo militar extranjero (intervencionismo que tiene como fin último posiciones geo-estratégicas y económicas, el terrorismo se la trae al pairo).

D

#57 Ok, ¿entonces qué tipo de apoyo recibirían?

Tuinterbok

#58 Económico, institucional, logístico, mediático... Hay muchas posibilidades, y sí, el apoyo militar también es una de las opciones.

D

#59 ¿Y quién se encarga de esa tarea? ¿con qué partida de presupuesto? (inherente a quién se encarga de ello) ¿es a fondo perdido? ¿se marcará una deuda? ¿hay un plan de viabilidad a largo plazo o es una ayuda indefinida? ¿se contempla la creación de infraestructuras? de ser así, ¿contratistas de aquí o de allí? ¿apoyo logístico con bienes nacionales o exclusivamente con transporte? ¿apoyo mediático? que hacemos ¿anuncios de la primavera árabe? ¿reconocemos a las fuerzas democráticas como soberanas pese al conflicto interno? ¿y a quién apoyamos? cuando lo sepamos, ¿hacemos esto público o nos lo callamos? ¿y nuestros aliados militares que opinarán?

claro claro, lo que se dice claro...

Tuinterbok

#64 Bueno, tu mismo has demostrado que hay muchísimas posibilidades de actuación, no sólo la intervención militar. Yo no soy un experto en política internacional y no te puedo responder y el manifiesto que han difundido es un glosario de puntos a discutir para llegar a un consenso y a un acuerdo internacional, difícilmente se podrían dar unas especificaciones tan concretas sin hablar con el resto de actores.

D

#70 Si no eres capaz de subir a cogerla no me prometas la luna. Yo nunca pago la comida por anticipado, y votando hago igual.

Tuinterbok

#72 Pues, entiendo, que nunca votarás, porque siempre se vota sobre promesas. En este caso concreto hay que confiar en la voluntad política del resto de actores y evidentemente no depende de una voluntad propia llevarlo o no a cabo. pero la opción es: Hay varios caminos que escoger, ninguno es seguro, elige el que pueda cambiar las cosas realmente y de forma satisfactoria.

D

#2 #47 Después de leer el PDF:

1 ) Igual que en #48

2 ) En general estoy de acuerdo. En particular, el enfoque acerca de cómo lograr una mejor integración social difiere para cada partido y muy probablemente no haya acuerdo entre los partidos.

3 ) Como #49 señala, aún me parece más gansada este punto en el PDF que en el extracto que analizaba en #48 ... sigue valiendo por lo demás el análisis de #48

4 ) El extracto de #2 decía "Reforzar a la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al ISIS", el PDF dice "Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak", sin lo de la derrota, aunque sí menciona lo de "reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra" (luego voy con eso, en el punto 5). ¿Quién es la sociedad civil? Porque antes e.g. del golpe militar de el-Sisi en Egipto, la sociedad civil terminó alienada por Hermanos Musulmanes y camino de la sharia. ¿A qué actores quiere apoyar PODEMOS y a qué actores no?

5 ) Esto se contradice con el 4 ): "el primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas A TODOS los contendientes". ¿A todos? ¿también e.g. a los kurdos? ¿también al ejército iraquí? ¿y cómo demonios van a enfrentar al Estado Islámico por tierra como decía el punto 4 )? Firmemos un alto el fuego hoy, y firmemos unas tablas momentáneas con más de 1/4 o 1/3 de Irak y Siria y millones de personas

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Syria_and_Iraq_2014-onward_War_map.png

bajo el control del DAESH. Brillante aparte, el punto 1 ) habla del rol de Arabia Saudí al apoyar al menos a parte de esa gentuza (ver el enlace de #48 en ese punto), y Turquía por lo mismo tampoco es fiable; ¿cuál es el plan B si no se avienen a términos? Y sobre la transición en Siria, ¿quiere Rusia perder su satélite en la zona? Si Rusia no quiere, PODEMOS puede proponer misa, ¿cuál es el plan B si El Assad Rusia dice no?

6 ) Igual que en #48

7 ) Acabar con las mafias no es establecer los cauces diplomáticos que permitan expedir los visados y habilitar los transportes desde origen; eso reducirá el cauce ilegal de refugiados, no lo eliminará porque, evidentemente, no todo el que solicite asilo lo recibirá, y quien no lo reciba probablemente intente de todos modos cruzar como lo hacen hoy día cientos de miles. Eso no es lo que prometía el extracto de #2 ... esperaba que ese punto hablase, como dice su enunciado, de cómo acabar con las mafias, no sólo de cómo quitarles parte de los clientes.

------------------------------------------------

La verdad, en términos generales me parece peor el PDF que el extracto, las explicaciones no creo que hayan resuelto para bien las dudas.

Tuinterbok

#62 Te digo lo mismo que le he dicho a otro usuario en otro comentario. Es un documento con 7 propuestas básicas para avanzar mediante el diálogo y la negociación de los distintos actores hacia resoluciones más concretas.
Son buenas propuestas, pero evidentemente no son concretas porque si así lo fueran no serían un marco de negociación, serían una imposición de términos.
Pedís verdades absolutas y concreción máxima en un tema altamente complejo y con decenas de actores implicados. Es el primer paso, andemos el camino.

D

#73 No has debido leer mi comentario al que respondes.

El problema mayor no está en las partes que no concreta, sino en las partes que concreta como e.g. "reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra" (punto 4) y "el primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas A TODOS los contendientes" (punto 5 ... o sea, te voy a reforzar cortándote el suministro de armas ... para que te enfrentes a DAESH a base de ¿miradas asesinas? y voy a forzar el alto el fuego para que millones de personas pasen meses o años bajo control de DAESH).

Tuinterbok

#76 Si, estoy de acuerdo contigo, veo una incongruencia que habrá que aclarar, pero eso no le quita valor a las propuestas, ni impide que ese punto se pueda concretar más adelante.

cosi_fan_tutte

#73 Lo podria haber redactado una Miss ecuatoriana

cosi_fan_tutte

#49 Estados Unidos está preparado para trabajar con todos los países, incluidos Rusia e Irán, para resolver el conflicto", aseguró Obama.

D

#47 Gracias, lo leeré y modificaré #48 si procede.

cosi_fan_tutte

#3

d

#3 Anonymous bloquea 100.000 perfiles de Twitter del Estado Islámico tras los atentados de París



11

Bueno, pues parece que no eran tan generales o vagas.

Resulta que hay gente por el mundo que se ha dado cuenta de que estas son soluciones del problema.

Por supuesto, no se han dado cuenta gracias a Podemos sino porque son obviedades, pero aquí preferimos cadena perpetua para quien cometa un atentado suicida.

D

#41

- Si tienes dos donuts, dar uno en vez de comerte los dos

D

#45 Si los demas no tienen ninguno ni expectativas de tenerlos, habria que ver cómo habias conseguido esos dos...

D

#95

Si quieres denunciar una trama de tráfico de donuts, este es tu momento

D

#99 Tu sabrás, has sido el que has propuesto el tema .

Tuinterbok

#41 1 medida para evitar el hambre en el mundo. PPSOECiudadans style:
-Matar a todos los hambrientos. Menos bocas, más comida.

D

#52 Entre unos y otros estamos apañaos. Lo triste es como todavía la gente los defiende a todos.

cosi_fan_tutte

#52 "Vosotros sois la prueba viviente de que los iraquís aman la libertad y de que pueden florecer en democracia", recalcó Bush, arrancando vítores de sus oyentes.

cosi_fan_tutte

#52 Todos sabemos decir buenas palabras

D

#41 No es que seas un troll, no, es que careces de neuronas racionales.

D

#68 Ni troll ni carezco de neuronas, simplemente expongo realidades sobre la mesa en un mundo donde todos quieren vivir en su burbuja de fantasía.

D

#69 Tú y algunos de por aquí no exponéis realidades, sino que manipuláis y sembráis odio,@kanduman.

Pregúntate tú a ti mismo si con esas gilipolleces que ponéis racistas y demás no estaréis contribuyendo un poco, de algún modo, a sembrar más odio irracional entre humanos.

Somos inteligentes, tenemos recursos y hay mil mundos y cosas por explorar en nuestras vidas. NO es preciso el odio, ni los dogmas, ni la sinrazón o la injusticia. Necesitamos ética universal y justicia racional, no más odios de religiosos contra religiosos.

D

#74 La manipulación que mencionas es ficticia, el odio es un efecto colateral cuando alguien llega y te dice que no existe Santa Claus y llevas semanas esperando que sea 24 de Diciembre.

Ni hay racismo ni hay gilipolleces, lo que hay es auto-defensa, si fuera racismo estaría criticando a cubanos, argentinos, polacos, chinos, ... no veas fantasmas donde no los hay, la realidad es que viene un problema muy gordo, como los que habrás visto solo en películas, y la gente a la que le va a afectar no reacciona 'para no parecer racista'. Mira lo que está pasando en Francia, porque es tu futuro, aunque no te disparen, llegará un día en el que tengas miedo de salir a la calle.

cosi_fan_tutte

#41 "Vosotros sois la prueba viviente de que los iraquís aman la libertad y de que pueden florecer en democracia", recalcó Bush, arrancando vítores de sus oyentes.

a

#2 ¿Cómo se apoyan a las fuerzas democráticas contra unos que no vienen a negociar sino imponerse a las buenas o a las malas?

D

#2 Se podían resumir en una sola medida: Acabar con ISIS, que nivel de flipe.

D

#13 y batucadas... Que eso anima un montón lol

perrico

#24 #13 Sociedad civil, haberla, hayla. Son por ejemplo los 4 millones de desplazados sirios.
Pero vosotros a lo vuestro. En todos los países hay sociedad civil. Tenéis una visión un poco distorsionada de los países árabes.
Cuando no están en guerra llevan vidas normales.

D

Jo, seguro que esto nadie lo había pensado.

z

#67 jujujujuju
jujujujujujuju
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAAAAAAA

No lo he podido evitar

D

#100 Qué gran argumentación.

D

Cómo pretenden unos indocumentados sin experiencia política ninguna ni conocimientos diplomáticos dignos de reseñarse aquí dar lecciones sobre cómo tratar al ISIS?

Pero esta gente quien se han crecido que son?


Entre Podemos y Artur Mas me van a causar una jodida haga de evolución tardía.

D

#14 Eso de "han creado al ISIS" es un jodido cuento que mi amigo@Expertomitar ya os explicado muchas veces no tiene ninguna consistencia ni prueba que lo defienda más allá de las conjeturas de los cuatro comunistas de siempre de este sitio.

Él ISIS no lo ha creado nadie en Occidente, el ISIS son una panda de hijos de puta que ya existían antes de llamarse así.

Lee sobre Al-Zawahiri y sobre Al-Bagdadi, el califa de

editado:


Es que no tenéis ni la menor idea de geopolítica ni de asuntos militares y pretenden ustedes sentar cátedra.

En el Pentágono y en el KGB y en la Common Wealth se deben estar partiendo el pecho de la risa pensando en que en España lleguen estos marxistas socialistas bolivarianos al poder.

D

#56 Claro, la crisis de Siria contada en 10 minutos me abrirá los ojos para siempre.

Otra cosa, Durabte la guerra fría se trataba de apoyar grupos que luchaban contra el dominio comunista y también los rusos apoyaban al Vietcong o a Corea del Norte.

Las cosas de la vida y del mundo no son decisiones de blanco y negro, sino de matices de grises.

Tuinterbok

#60 Me da igual quien fuera el sujeto en los numerosos conflictos si EEUU o la URSS, o en el presente Europa, EEUU, Rusia, China, etc. El fin último es el mismo: El poder. Todos los conflictos que has mencionado, y el que nos atañe, tienen un fin geo-estratégico y económico. A ninguno de los contendientes les importa un rábano la democracia y el bienestar de los habitantes de los países que destruyen. Eso es lo que hay que cambiar en el siglo XXI, que en un mundo, en teoría, avanzado no podemos seguir rigiéndonos por las mismas normas que en el XVIII, XIX o XX.
Y por cierto, si que es un vídeo valioso aunque dure 10 minutos. Aporta perspectiva, que no se si será tu caso, pero mucha gente carece de ella.

D

#65 Créeme que me gusta tu punto de vista, creo que eres una gran persona, en otras circunstancias estaría encantado de tener una larga platica contigo.

Lastimosamente tampoco la guerra que libramos ahora está regida por los mismos principios decimononicos que mencionas.

Suerte y feliz día de domingo.

Tuinterbok

#71 Igualmente Un placer.

D

#65 Lo que ocurre en Oriente Medio no tiene nada ver con ellos ni son responsables de nada. La culpa es de Occidente y empezó exactamente el día uno del advenimiento de Aznar.

D

#20 Tu primo el cuñado@expertomilitar un Hater de Podemos más de por aquí que ya le he resaltado en más de una ocasión sus propias contradicciones y falta de conocimiento....
Para ser un experto.....

D

#92 Contradícete esto, listillo.

"Saudi Arabia arrests 431 with alleged ISIS ties"

http://edition.cnn.com/2015/07/18/middleeast/saudi-arabia-arrests-431-with-isis-ties/

¿no? ¿ninguna idea?

blanjayo

#8 De momento a los documentados con experiencia política y conocimientos diplomáticos les ha ido de puta madre con ISIS

D

#8 Lo mejor es ver cómo políticos con experiencia de Europa y EEUU han resuelto el problema desde hace años.

Oh... espera.... algo no cuadra....

D

Controlar la compra de petróleo, reducir su consumo,

D

Podrían haber propuesto una medida única e incuestionable:

1. PAZ MUNDIAL Y AMOR PARA TODOS

D

¿ Incluye la propuesta de que todos podamos llevar armas?

#15 Pues comos sean armas tan peligrosas como quitarle el pasaporte al señor Rato o hacerles perder la mañana a los Pujol vamos listos, armas de destrucción +IVA

z

#19 Coñas aparte si cerraran todas las fábricas de armas y explosivos el problema se arreglaría en cuestión de semanas pero claro, con ese poder no tienen cojones de meterse.

D

#15 Nada de error por parte de Pablo Iglesias. Su discurso tiene una lógica aplastante y está centrado en la utilización de la violencia, "la partera de la nueva sociedad" en palabras de Marx. Su argumentación, basada en el ejemplo de los EEUU para quitarle mordiente, es una legitimación del uso de las armas. Otra cuestión, como tantas, es que ahora se quiera tapar para no asustar y ganar votos. Pero de error nada: es la espina dorsal de su ideología.

cosi_fan_tutte

#27 Eso , eso a matarnos unos a otros

D

#15 Yo ante era anti-armas, hasta que me di cuenta de que, precisamente, los que más se benefician de eso son los poderes que no quieren perder el control. Ahora los entiendo en EEUU.

m

#40: El problema de que haya más armas, es que las armas han evolucionado mucho en los últimos años, sin embargo nuestro cuerpo es el mismo.

Es decir, o inventamos algo para "deshacer" los efectos de las armas, o veríamos cada vez más muertes por armas de fuego, como pasa en EEUU, que si, mucho rezar, mucho llorar, pero al que le matan ni siquiera le congelan por si acaso.

Yo al menos preferiría poner coto a la violencia de estado mediante las propias leyes.

D

#61 En EEUU no les queda otro remedio que tener leyes que funcionan y un poder legistativo fuerte e independiente, porque si a uno de Texas no le dan justicia, pilla el colt y la toma por sí mismo.

Igual que tampoco hay bancos que timan con preferentes, eléctricas que timan con los recibos, etc. ... y si las hay la Ley actúa, por el mismo motivo.

Respecto a las muertes, en Europa las hay igualmente, crímenes, atentados sin armas con bombas basadas en ollas a presión las hubo igual, pero lo que ha pasado en Francia no pasa en una ciudad de EEUU.

cosi_fan_tutte

#67 Estados Unidos no es ningún modelo en cuanto a seguridad. Tienen varias ciudades entre las más violentas del mundo. Montones de ejecutados , la mayor población reclusa del mundo , masacres frecuentes . Iglesias quiere lo peor de USA . Allí te meten las preferentes y se fuman un puro

D

#67 En USA te estafan tan impunemente como aquí o más.

p

#40 Yo ante era anti-armas, hasta que me di cuenta de que, precisamente, los que más se benefician de eso son los poderes que no quieren perder el control. Ahora los entiendo en EEUU.

Ese argumento tenía cierto sentido hasta el siglo XX. Hoy día los poderes que dices tienen tanques, bombarderos, portaaviones y bombas de todo tipo por lo que un rifle sirve para menos que un tenedor en el siglo XIX.

jamaicano

¿ya no hay manifas?... que decepción

saren

Me parecen bien las medidas, el problema es que no lo veo factible sin recurrir al ejército y sin haber derrotado previamente al ISIS en Siria e Iraq.

D

El memo de su jefe acusa a Arabia Saudí sin pruebas solo porque es el rollo iraní que le gusta... ¿y va a proponer algo contra el ISIS sin saber?

Anda ya.

D

Esta gente es gilipollas, en serio. Me cuesta creer que sean tan idiotas. Ni siquiera son medidas, son objetivos. Objetivos estúpidos e irreales.

''Cortar la financiación a ISIS'' > ¿Cómo, hijos de puta? ¿Cómo?
''Apoyar a las fuerzas democráticas'' > ¿Qué pollas es eso? ¿Quienes son las fuerzas democráticas? ¿Se puede ser menos específico?
''Reforzar la sociedad civil'' > Sí, sí que se puede ser menos específico.
''Embargar armas a todos los contendientes'' > LOL. ¿Vas a prohibir a Rusia que siga armando a Al-Assad? lol

No pueden ser más gilipollas. Se superan día tras día.

D

#66

Bueno, ellos te dan la solución. Los medios ya que los pongan otros , que es lo chungo.

D

#66 Toda la razón. La solución de Rajoy / Rivera es mucho mejor: Cadena perpetua a los terroristas suicidas.

Y de paso al que proteste delante del congreso.

D

#91 Dejad de hacer gárgaras con el semen de Pablo Iglesias y tened un poco de sentido crítico.

Que esta basura parece escrita por niños en una clase de ética en el cole.

D

#94 Explícame cómo se acaba con el terrorismo poniéndole cadena perpetua a los terroristas suicidas y deja de insultar, simplón.

D

#66 Lo mejor para vencer al terrorismo de ISIS es bombardear sus ciudades y encarcelar a españoles de por vida con los delitos de visitar páginas web.

Todo un alarde de suma inteligencia.

D

#66 Cortar la financiación: evitando financiar a Arabía Saudí, cabrón
Apoyar a las fuerzas democraticas: evitar apoyar a fundamentalistas.
Reforzar la sociedad civil: evitar apoyar a regimenes religiosos.
Embargar armas: dejar de venderlas, por ejemplo. Presionar como gobierno. Que servira para nadA? como ahora, vamos.

E insulta a tu madre, si la conoces.

D

¿... y nadie ha pensado reducir al mínimo posible el consumo de petróleo que es la financiación principal del isis y de los que a su vez los financian?

z

Cómo si lo de ISIS lo pudiera arreglar España

b

Pues ahora que se ha pirado del Europarlamiento no se a quien le dará las propuestas, al señor del butano.

D

¿Qué es un PODEMOS de eso?

vviccio

Si hay acuerdos para el control de armas atómicas por qué no puede haber para otro tipo de armas.

Se ha demostrado que el AK47 es con diferencia el arma que más muertes ha causado en el mundo desde su invención.

D

¿Va a dejar su líder de producir un programa en HispanTV?

Anikuni

#18

¿Todavia no te has enterado que Iran, por muy malo que sea, es de los que mas esta haciendo para acabar con ISIS?

D

Esto ya es la jeta máxima... Qué medidas, señores, ni una sola al alcance de sus manos.

Así yo también propongo para luego decir: "Nosotros dijimos lo que había que hacer, pero nadie nos escuchó".

A este paso quedan por detrás de Izquierda Unida el 20D.

D

Como siempre, los de Podemos queriendo ser el muerto en el entierro y la novia en la boda.

Ellos siempre los más especiales y los más listos, y por supuesto los que tienen las mejores ideas y nos obsequian con un listado que mezcla cosas de perogrullo con otras totalmente absurdas que da bastante vergüenza ajena.

Findeton

Apoyo estas medidas.

D

#88 y tu eres... ???

roker

8º Ofrecer a los del ISIS una paguica.

cosi_fan_tutte

#5 Y asi matamos dos pajarracos de un tiro

Anikuni

#5 Si estuviese Ciudadanos dentro seguro que proponian paguita para seguir pagando la hipoteca...

Pero lo propone Podemos que no tiene propuestas tan tan tan populistas

1 2