Hace 9 meses | Por Beltenebros a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por Beltenebros a eldiario.es

La dirección estatal de Podemos explica que ha comunicado a Sumar la posibilidad de concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana ante la "evidencia de los vetos en las listas", fruto de la intención manifestada por Compromís de copar los puestos de salida

Comentarios

tdgwho

#7 https://theobjective.com/espana/politica/2023-06-03/podemos-errejon-madrid-diaz/

Salió esto hace unos días, pero ningún otro medio dijo nada.

ElChepas

#9 no interesa a los palmeros de Podeméame

tdgwho

#14 También puede ser que sea mentira. Algo así no pasaría de largo

o

#16 muy dificil decir q es verdad y no con estas filtraciones.
Unos dicen q no vetan, pero claramente, las negociaciones son dificiles por los vetos

Joseph_Nash

#9 Es complicado saber si lo que nos cuenta en el articulo es cierto o no, pero en caso de que fuese real es una respuesta logica y coherente con el trato ofrecido. A mi es que me parece mal cualquier veto y estaria en contra, aparte en este caso es que me parece un ejercicio de cinismo muy sangrante, es decir, queremos a Podemos ( su electorado y sus recursos ) pero sin sus lideres o nada que nos relacione con ellos. Es que dejando a un margen nuestras simpatias o rechazo por una formacion u otra, es alucinante que final ( en caso que finalmente no vayan justos ) el culpable sea Podemos y otros se vayan de rositas, especialmente cuando el espectaculo que estan dando ambas formaciones.

tdgwho

#18 Por eso puse lo de que no se habían hecho eco. Cojamos la noticia con pinzas.

Aunque con el asco que le tienen a errejón, es posible que sea verdad lol

F

#70 con Irene estoy deacuerdo, con Echenique sí y no, pero entiendo lo que dices, si para los de izquierda no nos es grata su figura y su autoridad, debería dar un paso a un lado para no perjudicar al partido, por otra parte a la derecha nunca le ha importado la valoración general de sus candidatos

K

#18 a Podemos, en masa hemos dejado de votarle. Esta claro que si no van juntos es su culpa, si lo hubieran hecho de otra manera, sería Sumar quién mendigase ir en coalición con Podemos y no al revés.

Fernando_x

#9 uf, en theobjetive. No te creas nada de ese medio.

G

#9 "Según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes conocedoras de la negociación"

THE OBJECTIVE, para nada interesado...

¿Por qué será que ningún otro medio ha dicho nada?

En fin...

mudito

#9 y se llama a si mismo "The Objective". Y es como OK Diario o Mediterráneo Digital. lol

Ehorus

#9 ...ya sabes, lo hubieran calificado de machista, fascista y esas cosas...

ahoraquelodices

#9 En unas horas se resuelve esta primera temporada del culebrón! Qué intriga!!

Barbol_Pelao

#9 A Luca Constantini le tienen una tirria terrible, por el medio en el que escribe, y suelen decir que escribe bulos. Pero muchas de las cosas que están sucediendo con Podemos y Yolanda Diaz ya las venía anticipando el año pasado.

"Consulta el ojo de tu enemigo porque es el primero que ve tus defectos", Antístenes.

Joseph_Nash

#12 Al margen de los vetos ( no me gustan ni soy partidario de ellas, pero se admiten como mal menor ) si tuviera un minimo inteligencia politica estaria organizando actos conjuntos y limando asperezas. Esto lo digo porque el odio profundo y visceral que existe entre los afines de unos y otros es alucinante. Obviamente no pasara porque son politicos y eso implica estar alejado de la realidad, sin importar el nº de asesores que tengan y, eso de una forma u otra explicara su fracaso y pese a ello seguiran sin verlo

Tanenbaum

#28 Hooliganismos políticos, algo que nunca entenderé.

S

#28 Nuestra política sigue siendo muy personalista, importan los personajes, más que las ideas o el partido.

Dovlado

#39 Esto son unas generales y tiene 3 diputados y bajando.

Jakeukalane

#88 pero si se fue él porque quiso sin motivo...

mudito

#92, ya, "sin motivo". roll

Jakeukalane

#99 era cabeza de lista. No tenía porqué montarse su partido. Porque le dio la gana se fue

o

#88 creo recordar, q antes q Errejón abandonara Podemos a 2 meses de unas elecciones (falta de profesionalidad), llevaba un año poniendo a su personal de confianza en los puestos de Podemos con el objetivo de dominar internamente el partido (menudo pajarito).

Me imagino q Errejón, ahora q tiene SU partido, con total control estará contento.

En los momentos q Podemos fue bien, no fue únicamente por Errejón

c

#31 Discrepo. El mejor resultado de Podemos ha sido llegar al Gobierno. Con Belarra y con Montero.

l

#71 Por lo pronto, voltear la política de éste país y su bipartidismo; y si tenemos un gobierno de lo más progresista ha sido gracias a Podemos y a Pablo. Ose nos olvida las dos elecciones que necesitó el psoe para formar gobierno con Podemos?

chewy

#7 porque no va a ser democrático vetar a alguien? Oye yo tengo más representación que tú y no quiero a este en las listas comunes, más democrático no puede ser… son Jose cuantas formaciones y no quieren a cierta gente en sus listas, otra cosa es que te parezca mal que se elija por peso político actual… pero más democrático no puede ser… o quizás es que no te gusta la democracia…

Joseph_Nash

#17 En la premisa que planteamos se nos olvida un pequeño detalle; Sumar no tiene mas representacion que Podemos, de hecho Sumar no tiene ninguna representacion en el Congreso a efectos practicos. Yo no entiendo porque Podemos no ha dejado claro esa premisa, pero Sumar a dia de hoy son encuestas y un apoyo mediatico interesado. Posteriormente. Llegar a un acuerdo ( del tipo que sea ) con una formacion implica hacerlo desde el respeto y construyendo puentes entre distintas formaciones. No me parece que vetando a tal o cual persona se logre ese objetivo.

Joseph_Nash

#26 Los resultados del 28 M son malos para Podemos, malos para el PSOE que perdio una gran parte de su poder territorial, malo para compromis que perdio Comunidad y Ayuntamiento, malo para los Comunes que perdieron Barcelona, malo para Mas Madrid que perdio la mitad de su concejales y malo para IU en cuanto a nº de votos. Los resultados de Podemos serian malos, pero es que el resto, con excepcion de Bildu, no pueden dar lecciones y algo me dice que llegaremos a verlo

DangiAll

#42 aportan mucho!!!

Mucho peso, son un gran lastre

kaysenescal

#30 Si, Sumar puede que al final sea un BLUFF monumental y se caigan con todo el equipo, no te digo que no pueda pasar, pero "cualquier" resultado mínimo que obtenga lo pueden vender como un "éxito" por venir de la nada y tienen resultado 4 años de sueldo y tiempo para crecer para las siguientes elecciones.

Por el contraria, lo que se nota en el ambiente es que Podemos posiblemente si se van a caer con todo el equipo y quedar la mitad o menos de lo que son ahora, donde muchos perderán sus 4 años de sueldo y una situación muy difícil para conseguir remontar para las próximas elecciones.

Sumar en el fondo te vende su voto como la ONCE: es un boleto y mucha ilusión..

Otro punto mas psicológico que comento habitualmente por aquí es que a la gente le gusta unirse/votar a el que esperan ver como caballo ganador aunque sea en contra de sus ideas o sentimientos. Eso pasa en el la política, en el futbol, o en cualquier tipo de interacción en la que hay que posicionarse.
Por eso auguro que PP subirá mucho mas a costa de VOX que incluso bajara, y Sumar representa el caballo ganador de los alineados mas a la izquierda quiera o no Podemos creerse mas asentado, eso sin contar con los que directamente pasen a PSOE como mal menor para parar a la derecha.

M

#30 pero, en #23 hablabas de que sumar no tiene representación, ahora hablas de malos resultados conjuntos. De no pueden dar lecciones.

Aclárate...


Por cierto, lo importante es no perder votos estúpidamente, ni por demasiados partidos, ni por egos estupidos. Olvidate de podemos, de sumar, de nombres y personajes. Lo que importa ahora mismo es parar al PP y Vox. Es triste pero es lo que hay.

Saludos.

Dovlado

#26 Y a ti que lo que vienen son unas generales:

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

Mira a ver cuantos diputados tiene Mas Mandril de Errejudas y Compromís.

Te lo pongo yo Podemos 35 - Mas País 3 - Compromís 1.

empe

#23 Hay que aguantar que las listas no las puedan elegir las bases y ahora hay que aguantar que los de Errejón y compañía elijan, no sólo sus candidatos, si no también los de Podemos.
Después estamos que si no hay acuerdo es por culpa de Podemos.

D

#23 Podemos está moribundo y eso es una realidad, Sumar tiene el resultado de las autonómicas y municipales en las que Podemos ha desaparecido.

Manolitro

#21 Está tan visto como aquel otro mantra de que el agua moja

En cualquier caso, no está muy claro lo que tratas de ejemplificar con que haya una escisión de la escisión antiliberal del partido socialdemócrata PP. Más bien al contraro, refuerza "el mantra"

ahoraquelodices

#49 Hostia, PP socialdemócrata!! lol lol lol lol lol

Y VOX centro derecha supongo... lol lol

D

#21 a ver si Podemos hace lo que necesita España y no es más que desaparecer cosa facil y caer en el olvido cosa dificil

s

#21 en Asturias teníamos papeletas de:
PP
Foro
Ciudadanos
Vox
Suma Principado (escisión de Foro)

Beltenebros

#87
Gracias por la información.

Cidwel

#21 pero la derecha no dice que no sean frentistas. No se le presupone esa bondad. Que luchen por poder y sillones está en su adn

e

#7 la izquierdas no confluyeron en la comunidad valenciana precisamente por podemos.

Joseph_Nash

#50 No entiendo en base a que realizamos esa afirmacion y menos sin pruebas, pero en cualquier caso el legado de los 8 años de legislatura de las “izquierdas” en la Comunidad Valencia no parece que sea digno de mencion y haya servido para recuperar o mejor lo perdido durante los gobiernos del PP. No soy valenciano, pero el simple hecho que sigan habiendo estructuras cuestionables para los niños ( barracones ) y no se hayan construido nuevas escuelas es un ejemplo de como gobernar y hacerlo para que no cambie nada. En ese contexto es obvio se merece perder cualquier gobierno, con o sin podemos

carakola

#7 Como vaya Errejón en la lista me paso a Vox. Qué cansino. Me recuerda a Iznogud el infame.

J

#53 Si necesitas eso para pasarte a Vox, es que llevas ya tiempo buscando excusas para pasarte a Vox. Sal del arm... mas bien entra en el armario apolillado.

carakola

#59 Evidentemente es coña pero lo de este personaje rencoroso y trepa que descuajaringó la izquierda con ayuda de las cloacas me supera. Que se vaya a la mierda.

D

#53 Ya estás en Vox. Quizás no de cabeza, pero sí de corazón o de tripas. Sin Errejón, Podemos nunca hubiera pasado del 15% de los votos. De hecho, no hubiera existido. Y si al día siguiente de pactar con Carmena, Iglesias hubiera bendecido el acuerdo, tú ni siquiera le odiarías.

s

#72 Si Errejón llevó la campaña de Más País,...¿como valoras que solo alcanzase dos diputados?
De que el segundo diputado fuese pioletado para darle una silla a Sabanés ya hablamos otro día.

s

#53 Yo antes votaba a Sumar, pero cuando pusieron a Errejón me desilusioné y deje de votarles.

cubaman

#53 Vaya, me moriré sin ver un unicornio, pero al menos ya he visto al famoso meneante que antes era de Podemos y ahora vota a VOX lol

traviesvs_maximvs

#53 Misma chorrada que el otro iluminado que soltó por aquí que iba a votar al PSOE, pero que si le ponian las elecciones el día de sus vacaciones votaba a VOX, o algo así.

Si de verdad no sois unos trolls y vuestro voto es tan veleidoso y depende de cosas tan frugales casi que mejor os quedéis en casa zurrandoos la sardina.

M

#53 hahahahah buena buena, te olvidaste la cara

D

#7 Podemos puede vetar a quien quiera, faltaria mas. Errejon viene de sacar un buen puñado de votos en Madrid, y Podemos ni ha entrado en la Asamblea. Con quien te crees que se queda Yolanda entonces? Es Podemos el que pide entrar en la coalicion, no es que les hayan invitado

apetor

#68 Es que de eso va, de meterla, y claro...

Joseph_Nash

#68 I. Errejon no es buen lider ni es referente de nadie ni fuera ni dentro del pais y eso explica sus resultados como encabeza una lista. En el caso de la izquierda es un personaje enormemente rechazado y cuestionado por todos, unicamente sus afines muestran simpatia por el y eso nos deberia dar una pista sobre su importancia y influencia. Yo no he dicho que haya que vetarlo, pero si jugamos a esa premisa, vetos para todos y quizas de esa manera aprendemos que ese no es el camino

Joseph_Nash

#93 En primer lugar. Estaria bien que supieramos diferenciar entre resultados electorales nacionales y otros situaciones en un contexto nacional o regional. Mas Pais apenas tiene poder en el Congreso por si mismo, 1 unico escaño ( I. Errejon ) y nos creemos que esa fuerza puede imponer su criterio a una formacion que tiene 35. Por favor. Sobre las dimisiones. Mas Madrid ha perdido la mitad de su concejales, alguna dimision ¿? o dentro del propio PSOE que ha perdido una gran parte de su poder territorial. Somos hipocritas en este sentido. Por ultimo. I Montero es un activo nos guste o no y renunciar al mismo es un ejemplo de como la izquierda es incapaz de defender no solo a los suyos, mas importante, es enormemente cobarde y asume los relatos y marcos ajenos

Jangsun

#7 Qué fuera de la realidad estáis algunos. Montero está haciendo perder votos hasta al PSOE, en gran parte ganado a pulso con sus acciones. Nadie en su sano juicio la llevaría en sus listas.

villarraso_1

#7 A ver si se ponen a trabajar porque las votaciones se hagan por listas abiertas o algo parecido a como se vota para el Senado.

sonix

#7 y por que iba a vetarlo? a irene montero y cia se le vetaria por incompetencia manifiesta.
joder es que es la peor politica que he conocido

D

#7 no, no podría, no tiene la proyección de voto de Errejón ni se le acerca. Si no les gusta que se presenten por su cuenta a ver qué pasa.

chewy

#4 machismo, la respuesta es siempre machismo!

mudito

#11 el machismo es decir "macho, pues menudo panorama"

Moal

#4 si, es verdad , lo acabo de leer en OKDiario.

avalancha971

#4 Ostia, es que que Irene Montero vaya en las listas es de las pocas cosas que pueden hacer que el PSOE logre más diputados que el PP.

Duernu

#54 De verdad crees eso? No será más bien al contrario?
Flipo con la desconexión con la realidad que tenéis algunos.

D

#57 No, tiene sentido. Hay mucho votante del PSOE que se pasó a Carmena y se puede pasar a Yolanda Díaz. Pero a quien no van a votar nunca es a Montero. La ministra más odiada de España a derecha e izquierda, que se dice pronto.

F

#57 Me parece a mí que el que está desconectado eres tú.

Jakeukalane

#57 no entiendo tu comentario. ¿Cómo haría que tener a Montero en las listas el PSOE pierda votos?

F

#4 Que no están negociando el programa ya se sabe. están negociando qué sillones

d

#4 en la comunidad Valenciana podemos ha desaparecido y Compromis ha perdido dos escaños de los 15 que tenía, aguantando el tipo tras lo de Mónica otra. Ahora que se ve que seguramente sea declarada inocente, saldrá reforzada la formación.

Ir de la manos de un partido sin representación es un error. Si entran, entran al final, no tienen votos para exigir lo contrario.

Dovlado

#4 Porque hay gentuza arribista que es capaz de darle la patada a las personas que se han partido la cara por la ciudadanía y sufrido un acoso mediático y judicial.

Evidentemente con esos mierdas que no tienen principios ni a la vuelta de la esquina.

#3 no era la verdadera izquierda

Machakasaurio

#8 disidentes!

F

#3 la verdad es que si tu partido funciona como una dictadura al final funciona mejor

Me rio por no llorar

mudito

#3 a ver si ahora vas a decir que son como el "Frente Judaico Popular"

c

#3 Febrero 2023... es que no falla

S

#3 Es que no hay partidos de izquierda que nos representen, voy a crear el mio propio.

* Ahora son 287 partidos a hostias * lol

pip

Presentarse juntos en unos sitios y separados en otros, en unas generales, es aumentar todavía más la confusión.

Creo que se sobrestima la capacidad del votante medio para estar informado de tanto.

tdgwho

#6 Aqui pega.

Están tan confusos que se hirieron a si mismos.

D

#6 Además es absurdo. Podemos no obtendría nada en Valencia yendo en solitario.

o

#6 "se sobrestima la capacidad del votante medio"

pues viendo como se vota en España.....

Veelicus

Me parece increible que Irene y su camarilla esten dispuestas a casi garantizar un gobierno de derechas antes que renunciar a sus sillones, es increible!

J

#36 Increíble no es.

Ya se les ha visto el plumero y yo me creo cualquier cosa ya.

D

#36 No es increíble. Llevan 4 años trabajando para la derecha y la extrema derecha.

diophantus

#36 Hicieron literalmente lo mismo hace 4 años.

DangiAll

#36 el resurgimiento de la derecha es en gran parte gracias a Irene !!
Con cada declaración suya sube el pan.

Porque mira que Feijo y Abascal han hecho 0 méritos para subir los votos que han subido

Leconnoisseur

No sé si soy el único militante de IU que vive el descalabro de Podemos con placer culpable

editado:
Que conste que aporté dinero en las primeras campañas de Podemos, remozaron mi espíritu, pero pronto llego la decepción

D

#40 Han logrado superar lo que hizo IU en 2015. lol

mudito

#40 otro por aquí en situación parecida. No solo puse pasta sino que además ayudé a la creación de algunos círculos sectoriales y de uno geográfico.

Y aquí estamos.

Pixote

#40 #97 Yo no vengo de IU, pero ayudé en el circulo de mi pueblo y aporté dinero todos los meses desde 2014 hasta el tramabús. Y desde la cagada de la ley sí es sí llevo deseando que desaparezcan del mapa ya por su absoluta ineptitud.

Disiento

#40 como militante de IU estarás orgulloso de la cama que le hicieron a Tánia Sánchez en Madrid.
Por cierto, Illueca en València va por el mismo camino.
El Partido Comunista de los Pueblos de España y Recortes Cero (Movimiento Comunista) deben estar financiados por el PP pues solo han sido una sangría de votos desde que tengo memoria.

Beltenebros

Pues en Madrid, Mónica García y los suyos tampoco lo han puesto fácil.
A ver qué sucede mañana, cuáles son todos los acuerdos...

DeporteTuit

#1 Es una apuesta arriesgada. En Valencia vienen de sacar 0 diputados en Ayuntamiento y Comunidad. Y en Madrid raro sería que no haya vetos si los ha habido en Valencia.

D

#2 No me creo lo de los vetos, excepto a Montero por motivos obvios. Me creo que Podemos piense que los puestos que le ofrecen en Valencia no van a obtener escaño. Tienen mentalidad de perdedores.

También puede que lo de tensar con Compromis sea solo un truco para imponer a Montero.

b

#2 estan en Valencia como para ir exigiendo mucho….

Dovlado

#2 En Madrid en las municipales, que siempre le van peor a Podemos que las generales, 0 escaños pero más de 160.000 votos.

cromax

#1 Podemos no está en condiciones de imponer nada. Para empezar porque ya no tiene tan apenas militancia y un partido que reclama ser base pero que no tiene bases pues como que resulta poco creíble.
Igual en Valencia es la excepción y lo petan, pero en Aragón hace dos elecciones tenían 15 diputados y ahora tienen uno y por los pelos y ni un solo concejal. No sé yo si están para exigir mucho.

BuenViajero

#89 no como Sumar que tiene millones de militantes...

DarthAcan

#1 Después de las últimas elecciones está visto que la izquierda está de capa caída, ahora hay muy pocos sillones para repartir entre muchos amiguis. Podemos se dió el gran batacazo y ahora se quieren unir a sumar para evitar su desaparición.

En estos juegos del hambre estoy seguro de que no hay vetos a nivel individual, pero lo que quiere podemos es estar altos en las listas en las que sumar tiene buenas opciones de tener representación, lo que ocurre es que en Valencia o Madrid podemos no pinta un cagarro y los puestos que les han dado no tienen mucha posibilidad de ganar escaño, lo cual entra dentro de lo normal, no van compromis o masmadrid a regalar la influencia que tienen en sus respectivas comunidades para darle sus escaños a Montero, Belarra o Echenique, esos puestos son para sus amiguis, no para los amiguis de podemos.

Si podemos quieren ir de cabezas de lista tendrán que hacerlo en otras comunidades en las que el escaño sea más dudoso y no en comunidades donde otros partidos de la confluencia sean fuertes. Y eso es lo que no quieren, quieren su puestito asegurado antes de lanzarse a la batalla.

obmultimedia

#1 y yo me pregunto , que hace Mas Madrid en una coalicion si tendria que ser Mas Pais quien entrase en esa candidatura conjunta?

Ainur

#34 Enhorabuena, eres el primero en retirarme el carné de izquierda aquí.

Beltenebros

#35
Yo no reparto carnets de nada, pero tampoco reparto propaganda.
Si algo te escuece: ajo y agua.

y

#35 Va de izquierdas pero se comporta como un facha.

K

#41 es, es.

pitercio

Los de compromís, telita con ellos! Les gusta tanto un carguito como a un pepero estándar.

los12monos

#47 Ah, ¿que Podemos no era Compromís? Igual cuando la gente lo tenga más claro... tal vez no les vaya tan bien.

#51 ¿De unas municipales? Me parece que flipas un poco. lol

Meneanauta

#80 No, Compromís no ha sido ni será nunca Podemos.

D

#80 La gente lo tiene muy claro, solo hay que ver los votos de unos y de otros en las últimas elecciones autonómicas

b

#80 creo que estas algo desconectado de la política valenciana… podemos en su momento bueno fue la tercera pata del botanic, que como tenia mucha menos representación ni si quiera estuvo en el ultimo gobierno de lsp dos del botanic. A Oltra/compromis se les recuerda como los unicos que realmente le pintaban la cara a Camps y Barbera, incluso echando mano de las famosas camisetas. Podemos ahí ni si quiera existia, y no ha tenido tanta repercusión por la existencia y recurrido de compromis

D

A Sánchez le está saliendo redonda la jugada de dar la impresión que el único voto útil es a el.

Archimaestre

#48 Para esto lo hizo. Sabía que iba a haber guantazos como panes por los sillones, y más con un Podemos moribundo -si no muerto- tras las autonómicas.

cubaman

#62 La verdad es que hay que reconocer que Pedro es maquiavélico a nivel dios. Lo ha demostrado varias veces, y me sigue asombrando como es capaz de echarle huevos a la cosa y salirse con la suya cuando parecía que lo tenía todo perdido.

manzitor

Yo creo que parece evidente que muchas personas de la primera línea de Podemos, están políticamente quemadas. No entro a valorar si es justo o injusto, si ha sido por las brutales campañas de los medios de la derecha casposa, pero da la sensación de que nadie quiere llevar en sus puestos, ni a Montero, ni a Belarra, Ni a Echenique, ni a Pam, ni a Serra. Igual Si eso fuera así, el proyecto debe valer más que las personas, y no pasa nada por eso cuando toca.

o

#29 pues de esos q nombras, entenderia el rechazo a Montero y Echenique. Serra me encanta y Belarra me gusta tambien.

D

#65 A los brillantes los echaron Montero y su equipo. No dejaron ni uno. Solo querían gente mediocre que no les pudiera hacer sombra.

Pacomeco

#79 ¿Te refieres a Errejón? Muchos abandonaron cuando vieron que no se cobraba suficiente, por lo del máximo de 3000 y pico euros.

SpanishPrime

#65 Mira si estará quemada la Ayuso, para muchos está loca, IDA, es la política más quemada del país, con escándalos de robots y malversación a mansalva, un esperpento con pinganillo con una gestión nefasta: mayoría absoluta. Tampoco la he visto apartándose en las autonómicas.

Vaya desconexión con la realidad, hermano. Quemado está un político cuando no logra movilizar a sus propios votantes, no cuando provoca rechazo en sus adversarios. Ayuso está en su mejor momento, para nuestra desgracia.

En la izquierda no sólo hay que estar impoluto, tienes que ser angelical y caer bien a las derechas.

No. Tienes que convencer, aportar soluciones e ilusionar a millones de votantes de izquierdas (no solo a unos pocos miles de militantes) y ha quedado más que demostrado que esta gente ya sólo convence a sus más acérrimos. Deberían dar un paso a un lado si en algo les importa su partido, su proyecto o incluso el futuro de la izquierda en nuestro país.

O irse a la mierda directamente.

Pacomeco

#83 O que los medios de comunicación revientan a cualquier candidato de izquierdas que destaque, pero miman a los uniformes y corruptos de derechas. Y también que la derecha vota a una escoba si se presenta de candidata, a esos les da igual el candidato.

Ainur

¿Si esto no es un circo porque hay tantos payasos?

Beltenebros

#27
Tu comentario trolentario aplica con las formaciones políticas de derecha extrema y extrema derecha

F

- En ocasiones veo muertos.

- ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?

- Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.

montag

Lo que entiende cualquiera, ya sea de derechas o de izquierdas, es que si tu has dicho en el 2015 que vienes a cumplir un mandato de la ciudadania y en el 2023 te mandan para casa, es que des un paso a un lado y dejes que lo intenten otros, nada mas.

Pacomeco

#61 Y luego los medios van machacando a los siguientes, se retiran, entran los siguientes, machacados también, hasta que acaben con los más válidos y nos queden políticos de izquierda a la altura de Feijoó.

No es fácil encontrar a alguien con la cabeza bien amueblada y que sea capaz de hablar en público, dando una réplica rápida. Y si destrozan a los más brillantes, a los mediocres de izquierdas se los meriendan en dos telediarios.

Hay que ser valientes. Rajoy parecía un idiota, alguien cortito que cogía los sobres y no preguntaba: su partido lo apoyó hasta que lo echó una moción de censura. Mira si estará quemada la Ayuso, para muchos está loca, IDA, es la política más quemada del país, con escándalos de robots y malversación a mansalva, un esperpento con pinganillo con una gestión nefasta: mayoría absoluta. Tampoco la he visto apartándose en las autonómicas.

Feijoó, íntimo durante más de 13 años del mayor narcotraficante gallego de la historia, un fantoche que no tiene cultura y apenas sabe hablar, ¿también se ha apartado del las listas del PP?

Casado con varios máster de haravaca, sacándose 4 cursos de derecho en un año, totalmente descalificado, no se aparta, lo echan cuando denuncia la corrupción dentro del partido.

¿Y Rocío Monesterio? Firmando proyectos arquitectónicos sin tener el título ni, por supuesto, estar colegiada. ¿Se ha apartado? Y el marido, el osito Micha, metido en varios chanchullos, ¿también se ha apartado?

Los políticos de derechas no están nunca quemados. Lo de la alcaldesa de Marbella clama al cielo, esa tampoco se ha apartado y revalida el cargo.

Ya veo como funciona esto. En la izquierda no sólo hay que estar impoluto, tienes que ser angelical y caer bien a las derechas. Y vivir en pisos de mala muerte comiendo de ofertas del DIA, porque si te ven en el Mercadona comprando jamón eres un falso.

Beltenebros

Actualización:

Podemos propone ir en coalición en todo el país menos la Comunitat Valenciana y Sumar lo descarta


https://www.eldiario.es/politica/apuesta-solitario-comunidad-valencia-23j-sumar-resto-evitar-vetos_1_10279522.html

Bapho

Pero si ya no tienen representación en la Comunidad Valenciana, que debate tienen?!

Fernando_x

#19 Lo dudo mucho. La votación entre los inscritos sigue abierta. Así que dudo mucho que haya tomado esa decisión. La voto como errónea.

D

#24 ¿Y eso que tiene que ver?

D

#24 la votación sólo es para ver si la negociación es legítima pero ésta ya se está haciendo. Hacer otra cosa sería irresponsable porque no hay tiempo.

c

Consultan a las bases a pocas horas de acabar el plazo? No me jodas. Voy a votar al PSOE.

D

NO PASARÁN !! del 0.5% no hace falta que SUMAR las vete, van a salir botadas el 28J

mudito

Y otra cosa mas: el comodín de "pregunto a la militancia (mi militancia, porque el resto ya se fueron)" ya está bastante gastado, que anda que no se nota nada cuando se quiere desviar el peso de una decisión impopular hacia terceros.

Si de verdad les importaba tanto las bases, el lunes era el momento de haber consultado, no a última hora deprisa y corriendo.

#EmosidoConsultado

elsnons

Me parece que Xavier Urtasun es demasiado optimista haciendo ver que la negociación avanza.

D

#32 Yo creo que hace bien. Hay que ser positivo. Si Podemos va por libre, se les ignora y punto.

Nobby

DISIDENTES!
wall wall wall

M

¿Vamos pensando ya en el voto útil?

mudito

Ya cansa la eterna letanía de "los malos son los demás que no quieren pactar conmigo que soy el centro de la izquierda".

Y es lógico que no quieran cargar con ese "payload", la verdad. Su presencia suma mucho menos de lo que resta, y uno/a tiene que saber cuando aporta más al grupo apartándose que forzando su presencia.

D

Sí, tiene toda la pinta de ser mentira.

gale

Es normal que desde Podemos estén incómodos con la situación.

e

Y cual es el problema de los vetos?

K

A la mierda en toda España.

e

Lo mas gracioso de todo esto, es que en el colectivo popular el 99.99% de la gente cree que psoe esta mas cerca de podemos que del pp, y es absolutamente falso,  Y se puede demostrar con datos reales.....
EL PSOE, aunque cueste admitirlo, esta mucho mas cerca del pp que de podemos!!! imagina de cs.... y te lo razono:
1- En politicas territoriales
2- sobre la monarquia
3- Sobe la constitucion
4- Politica internacional, sobre venezuela, cuba, conflictos, terrorismo,etc etc
5-Politica economica, liberalismo, sobre escuela concertada, concordato, etc etc

Y LA PRUEBA, la tienes en las votaciones en europa (donde no hay frentismo politico artificial), donde psoe y pp tienen mucha mas afinidad que psoe podemos:
https://www.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-europa_1_2358650.html

Mira el grafico de abajo:
Podemos-Psoe: 57%
PP-Psoe:75%
Psoe-Cs:84%
PP-Cs:82% (hay mas afinidad psoe-cs, que pp-cs!!!)

Lo que pasa es que aqui hay un frentismo artificial. El psoe es la alternativa del pp y viceversa, y por tanto, tienen que hacer el paripe y un frentismo a todo lo que diga el otro.

ElChepas

Qué lamantapla. A los de compromis les gusta más los sillones que a un tonto un lápiz.

e

#10 deberían dar los puestos de salida respecto a lo votos del 28m y la representación institucional que consiguieron.

Asi se termina la tontería de los prepotentes que sin representación en las principales ciudades ni en el parlamento se atreven a exigir ir de número 2

D

#10 Sí, de hecho tienen 13 en las Cortes Valencianas. Podemos ninguno.

1 2 3