Hace 9 años | Por Duke00 a publico.es
Publicado hace 9 años por Duke00 a publico.es

La formación de Pablo Iglesias fue la que mejor campaña realizó y el PP el que peor, según la encuesta. Más de un 60% de los que votaron el 25-M lo hizo pensando en la política española. Otro dato que llama la atención es que Podemos alcanza al PP en cabeza de los partidos con los que los españoles se sienten más identificados.

Comentarios

D

#8 Cierto. Hay que tener siempre presente el principio de Hanlon: La mayoría de simpatizantes del PP, no es que sean psicópatas hijos de puta, es que sencillamente son estúpidos.

D

#12

Tampoco descartes las redes clientelares y sus familias,

D

#8 Esa ley no evita, sin embargo, que la circulación sea en dos sentidos, como en las carreteras. Está el carril de la derecha y el de la izquierda.

TrollHunter

Leo mucho que votar al PP es de subnormales, y ojo, estoy de acuerdo, pero... ¿votar a la extrema izquierda ciegamente es precisamente de intelectules? El problema político en España es mucho más gordo que limitarse a pensar en lo tontos que son los del PP, y lo estais alimentando.

#67 #14 básicamente eso

Don_Gato

#8 Pobre Cipolla, autocitando tu comentario, cuánto daño han hecho la Frikipedia y los becarios buscando fotos en Google

http://lamentable.org/?attachment_id=518

D

Para quien no conozca la referencia de #8. Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana. Recomendadísimo. http://www.economia.unam.mx/profesores/eloria/PDFs/Cursos/6-estupidez%20humana.pdf

Or3

#8 "Piensa en lo estúpida que es la media de la gente para después darte cuenta de que la mitad de ellos son incluso más estúpidos".

- George Carlin.

D

#16 Feligreses no. Zombis my friend. Puuuutos zombis.

yemeth

#16 Una vez alguien de derechas (pero con sentido crítico) me lo describía así: El PP es como un "modo de vida" para sus votantes. Sería como ser del Madrid o casarte por la Iglesia, es como una parte de la identidad de cierto tipo de gente, tal que por mucho que la caguen pues ya llegará un entrenador mejor, y por mucho que roben, bueno, ¿quién no robaría?

RaffMingui

#16 tiene feligreses y curas también.

Joice

#16 Entre los pobres que votan al PP (porque los ricos está claro por qué lo hacen) solo hay feligreses, devotos, zombis, estúpidos (en el sentido estricto de la palabra), rancios y pelotas mangantes potenciales que se arriman al Sol que más calienta esperando su oportunidad para trincar migajas,

Estúpido es aquel que provoca un mal al prójimo y ni siquiera obtiene beneficio a cambio.

unaqueviene

#3 Más que dramático yo diría que es dantesco.

sebiyorum

#3 esa es la realidad de esta España de pandereta y rufianes, golfos y aborregados, adoctrinados y franquistas de adn. Y esta España irá creciendo a medida que el PP meta miedo, por eso no nos PODEMOS quedar en casa hay que salir a votar y demostrar que somos mayoría por mucho que uno no se sienta representado por nadie, la realidad es que los que menos representan a esos que no votan son la derecha.

diophantus

#3 Es fácil, crean cultura y crean miedo. El PP es el partido de los españoles de bien según un alto porcentaje de los medios, que como se ha demostrado con Podemos siguen siendo el instrumento para llegar a la gente (no así las redes sociales, tan sobreestimadas como termómetro de la sociedad).

#3 Con la cantidad de estúpidos que hay en este país, seguro que una ardilla puede ir de Valencia a Galicia y luego bajar a Sevilla saltando de cabeza en cabeza sin pisar el suelo.

JaviAledo

#3 Uno de tantos problemas que tenemos en este país es que hay mucha gente que cree que las medidas del PP les beneficia y por eso les votan. Pero no saben que a medio y largo plazo nos perjudican a todos por igual.

n

#3 #5 #75 Es lo que hay.

D

#3 El problema de esa lectura es que obvia la velocidad con la que el PP está perdiendo votos.
Que sigan los primeros me parece mucho menos relevante que su batacazo en las europeas, que su discurso cada vez cuele menos, que están cambiando las leyes para que la gente tenga (más) miedo a manifestarse o para que salgan sus alcaldes...

Que sigan los primeros en intención de voto tiene respuestas más complejas que el que la gente sea idiota, que creo que es lo que das a entender.

D

#3 Más que dramático es esperpéntico....quizá deje a las claras que tenemos lo que merecemos....

El sábado noche tuve que pillar un taxi porque el coche me dejó tirado,pues el taxista hablaba de Podemos como "los radicales" y decía que tanto PSOE como PP son los que deben gobernar y no toda "esa mierda"....Estuve a punto de decirle algunas cosas...pero al final opté por callarme y dedicarle una sonrisa....
En mi pueblo dicen que tratar de lavar la cabeza a un burro es perder tiempo y jabón...

Oyendo a este hombre llegué a la conclusión de que creo que sí tenemos lo que merecemos....

Trigonometrico

#3 Creo que la mayoría de los votantes del Pp no conocían ni una sola promesa del programa electoral. Lo que para mi es más imperdonable, es que no tengan en cuenta que el Pp es partido más corrupto de toda la historia de la democracia.

D

#3 PERO ES QUE la coincidencia ideologica no tiene que ver con incumplimiento electoral, porque se puede razonar que el incumplimiento del pp fue "tecnico", no de "sistema" o de principios. Es decir, uno puede ser mas cercano ideologicamente al PP y no porque haya corrupcion en el pp deja de tener esa afinidad ideologica, eso no tiene que ver con la corrupcion o con incumplir "por razones tecnicas" un programa electoral.
Yo por ejemplo soy mas afin al PP que al PSOE, y mas al PSOE que a IU, y mas a IU que a PODEMOS, y mas a cualquiera que a podemos; pero no por eso quiere decir que sea del PP, o del PSOE, o de cualquier otro.

D

#3 Lo dramático del asunto es que una gran parte de los que aborrecen el bipartidismo y echan pestes de cómo funciona la democracia en España se echen en brazos de los activamente apoyan dictaduras asesinas.

PussyLover

#3 ¿Pero el programa cual era?

shem

#5 En Kepler-69c también había un montón de subnormales, yo de hecho me fui por eso.

uberhumanista

#5 En Andalucía tenemos un dicho: "Eres más tonto que un obrero votando al PP". En efecto, algunos han olvidado que la lucha de clases sigue aún más viva que nunca.

emilio.herrero

#62 Jajaja anda que mejor votar al PSOE verdad? que os tiene Andalucia hecho un solar ente ERES putas y coca pero ahi estan 36 años en el poder y no los quitan ni por casualidad.

landaburu

#62 Oye, no te da vergüenza¿

D

#62 Lo que algunos han olvidado es lo que es la convivencia, y lo que es el respeto por las ideas del contrario, esas cosas propias de las democracias sanas... seguramente es por eso que cuando hablan de darle la vuelta a situación política y de déficit democrático de España, sus apoyos van para adoradores de las dictaduras asesinas.

emilio.herrero

#5 Esta claro, si votas al PP eres subnormal, tonto, imbecil... si votas a PODEMOS eres listo, intelectual, guay, moderno, proge.. Como siempre la izquierda tiene la verdad absoluta y el resto somos gilipoyas.

D

#67 Básicamente, sí, no el 100% de sus votantes, pero sí una gran parte.

Ahora en serio, GOTO #65

emilio.herrero

#75 Lo dices por el PSOE en Andalucia? que llevan saqueandola 35 años y ahi siguen en el poder.

uberhumanista

#89 Por supuesto, lo decía por el PSOE en Andalucía. Y también por el PP, en el resto de España.
Al fin y al cabo, son la misma mierda.

Shotokax

#89 osea que admites que el que vota al PP es estúpido, pero añades que el que vota al PSOE también? Mal de otros consuelo de tontos, no?

aggelos

#67 creo que lo vas entendiendo...

elzahr

#67 Lo segundo no lo sé seguro... Pero lo primero?? Segurísimo. Votar a un partido que se ha cargado el país, que ha robado y ha mentido... es de gilipollas, sí.

#19 Votar a quién? A menéame? lol lol

emilio.herrero

#92 ¿Que el PP se ha cargado el pais? Yo que sepa el PP cuando dejo el gobierno en el 2004 el pais tenia una economia envidiable y una tasa de paro bajisima, en 2011 cuando la gente volvio arrastrandose a elegirlo tenia una economia desastrosa y unas tasas de paro similares a las que dejo felipe gonzalez... ¿no sera que son otros los que destrozan el pais y luego tienen que venir los de siemrpe a sacar las castañas del fuego?

D

#101 #92 En 2002 se debió apostar por el i+d para llevarlo progresivamente hasta el 6% del PIB. Zapatero dobló esfuerzos pero poco pudo conseguir para cambiar el modelo y de hecho acabo renunciando y recortando el gasto.

Wheresthebunny

#67 Parece que lo has pillado. Ahora ponlo en práctica votando de forma inteligente. Ala, bonico, que te de enfría el helado.

superjavisoft

#67 Evidentemente, si no creyeran que el PP o Podemos son lo mejor no les votarian, la derecha tambien dice lo mismo.
Yo por ejemplo no pienso que todos los del PP sean gilipoyas, a pesar de mi asco creciente de estos ultimos años al PPSOE. No termino de identificarme con algo al estilo Podemos/IU. UPYD me ha desilusionado.
Así que ni idea de a quien votaré o si votaré.

D

#67 eres todo eso que tu dices si siendo un currito,un trabajador, un asalariado, votas al pp que tiene en su ideario que no todos somos iguales y cuya política es contraria a los intereses de la clase obrera. Si alguien no sabe esto es tonto, si lo sabe y aún así vota Pp es imbécil, si

D

#188 #67 Y recuerda que tambien va a quitar las pensiones.

Trigonometrico

#67 Tú no te enteras de nada ¿verdad?
¿Por qué piensas que votar la PSOE es de gilipollas? Pues ahora ten en cuenta todas esas razones, y verás que son aplicables al PP y 50.000 más.

a

#5 El clima, los favores, los contratos, los enchufazos, esas cosas

D

#5 así que por ser de una idea distinta a la tuya los curritos son gilipollas...no me quiero ni imaginar si tuvieras un ak47!

D

#5 Palabras del propio Comandante Iglesias. España necesita una Dictadura del proletariado http://elmunicipio.es/2014/07/la-democracia-de-pablo-iglesias-es-la-dictadura-del-proletariado/

D

#5 Cuando un currito y un banquero votan al mismo partido, uno de los dos está equivocado.

D

#7 ... sin que les preguntaran al respecto...

#20 A mi me parece una cacicada (ya que no hay consenso, si lo hubiera no me gustaría, pero no me lo parecería)... y no garantiza gobernabilidad alguna ya que seguiría siendo necesario votar las normas igualmente... a no ser que eso también se lo carguen.

jm22381

#36 Podemos es el instrumento con el que el pueblo va a materializar su venganza contra el PP y el PSOE.

D

#41 Ojala colega, ojalá. Iba a ser de los mejores días de mi vida, ver a estos cerdos hincar la rodilla y ver sacar su vena dictatorial. Porque la derecha cuando pierde (y llamo derecha a todo el entramado del régimen del 78) se vuelve autoritaria. Mira Venezuela, por ejemplo. O el chile del 73.

meneandro

#9 Coincidirá todo aquel que se vea secundado y/o beneficiado en mayor o menor medida por alguno de estos. Y de esos hay muchos, y estos tienen familias, etc. O sea, que si roban da igual mientras alguna migaja caiga de la mesa.

Luego está el tema de la Familia (con mayúsculas). Puedes tener hijos tontos, pero se les quiere igual hagas lo que hagas. Con el PPSOE pasa más o menos lo mismo, tu eres de las siglas, del partido. Los individuos y sus actos son lo de menos.

k

#77 Estoy de acuerdo contigo en la primera parte que has expuesto: el interés.

En cuánto a la segunda no la comparto.
No es lo mismo un hijo que un partido político. El partido está para servir al pueblo, no para servirse de él. Si yo pertenezco a una organización en la que confío u descubro que son unos chorizos te aseguro que me largo de esa organización por dignidad propia.

D

#9 Lo votan por afinidad... Quieren ser como ellos..

brezzo

#9 Votante pepero:
Los que se escudan en que el resto son igual de corruptos o más (siguen votando PP)
Los que dicen que no hay otro partido al que votar (abstención)
Los que son del Opus, la crisis apenas les ha afectado, incluso les ha beneficiado (siguen votando PP)
Los que no se enteran de ninguna noticia o, si se enteran, dicen que todo son mentiras y lo defienden a muerte

Keyser_Soze

#45 Me alegro muchísimo, de veras. Por la noche te contesto.

Keyser_Soze

#45 Pues claro que si se pretende se puede conseguir. Lo que no se puede ser es ir por un lado diciendo que Podemos va a arrasar y a la mínima de cambio cagarse los pantalones abajo como he visto por aquí.

Dasoman

#29 Yo no quiero que Podemos "gane", yo quiero que el gobierno sea un catalizador de la voluntad del pueblo.

Keyser_Soze

#35 Esto que has dicho queda muy bonito, diría que hasta precioso y para enmarcar.

Ya me explicarás la voluntad del pueblo en tipos de IVA, IRPF, nacionalización de la banca, temas taurinos, frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, Gibraltar, salir del euro y volver a la peseta, quien tiene derecho a decidir...

Todo eso a votación popular que eso si, caos aparte íbamos a estar distraídos un rato.

powernergia

#37 Joder lo que os cuesta a algunos entender lo que significa la democrácia.

Dasoman

#37 Hay temas que se pueden someter perfectamente a votación popular y temas que no.

En los que no, la virtud está en encontrar un término medio, en buscar consensos, no en dar poder absoluto a una minoría simplemente porque la mayoría opuesta no ha sabido organizarse para presentarse juntos a las elecciones.

Keyser_Soze

#44 Coño, mi negativizador favorito me acaba de dar una respuesta razonadísima, y no hablo en broma.

Te diré mi opinión al respecto: Creo que la ley electoral que tenemos actualmente es buenísima, aunque se ha corrompido tanto que hay que cambiarla por otra, aunque no sea mejor.

Dicho esto, el panorama que me presentas de consensos es lo ideal, pero te falta un pequeño detalle, el de la mala leche. En ese parlamento tan representado tendría cabida desde el partido Trotskista hasta la Falange. "Si la Falange se une a vosotros en este acuerdo nosotros nos salimos". Esta, por decirte una. No todo es tan sencillo.

Dasoman

#47 Yo sólo te "negativizo" cuando llamas al resto de la gente asnos y cosas similares. Que resulta ser bastante a menudo, por otra parte.

Yo la ley electoral actual no la veo mala del todo, pero sí que haría varias modificaciones. Por un lado, bajar el umbral electoral, que en algunos casos está en el 3 y en otros en un absurdo 5%. Y por otro, revisar la proporcionalidad. No pido circunscripción única, pero sí que se equilibren un poco los pesos de las circunscripciones actuales. O bien que haya circunscripción única en el Congreso y provincial en el Senado (cuyo sistema de reparto de escaños ahora mismo es delirante, por cierto) y que a éste último se le dé un uso real y significativo y que no sea un órgano de mero trámite como es ahora.

Keyser_Soze

#80 Poco puedo mejorar lo que comentas. Lo único que me aproximo más al 5% de umbral, pero eso ya es una opinión muy personal mía. No por un razonamiento político o lógico.

diophantus

#37 No es posible explicarte eso porque nadie jamás ha preguntado fuera de las encuestas, no sea que salga algo diferente a lo que les gusta a ellos.

D

#37 Y tampoco de le demos el derecho al voto a las mujeres como bien dijeron muchos comunistas en la decada de los 30. La mujer es analfabeta y es facilmente manipulable por la iglesia. Y parte de razon tenian acorto plazo, pero a largo plazo se vio que la mujer podia votar y no due un caos. Quizas debamos dejar de ser analfabetos politicamente y encontrar la mejor manera para votar directamente ciertos temas.

D

#37 peor que el PP o el PSOE no van a poder hacerlo.

D

#35 O hablando de Energia Nuclear, con lo que gusta en España hablar de lo que no se sabe.

reithor

"Estas encuestas son tendenciosas, seguro que tenemos algún topo."

PD. El CIS es ETA.

Neochange

#4 Es que en España hay mucho chorizo y jeta

Nandete

#4 quizás es porque sea el único partido conservador, y si le pegas un ojo a la pirámide de población española posiblemente encuentres cierto sentido. Lo sorprendente es que no exista ningún partido liberal serio como en muchísimos países punteros o incluso de "extrema derecha" .
Lo de que es que en España somos superiores moral sociológica y mas 'modernos' que el resto de países occidentales no vale.

D

#2 El CIS no es ETA, pero es una herramienta al servicio de quien la maneja. Así ha sido siempre ¿no?

JuanBrah

Con tranquilidad y paso firme. Se está gestando un verdadero cambio en la política española, y la casta lo sabe, está nerviosa, buscan la mentira y la falacia para difamar, pero no pasa nada. Ladran, luego cabalgamos.

powernergia

#20 Lo que tu llamas "gobernabilidad" es el bipartidismo imperante que es el origen de gran parte de nuestros problemas, porque la alternancia en el poder de los dos grandes partidos hace que se perpetue el clientelismo y los intereses personales, sin posibilitar cambios que nos hagan avanzar en demicrácia, EEUU es un buen ejemplo de esto: Los intereses de unos pocos prevalecen sobre los intereses ciudadanos.

Keyser_Soze

#32 Los que han ganado hasta ahora eran los únicos partidos que se presentaban para gobernar. Ahora parece que hay tres, o al menos a mi me lo parece.

Y aunque te pueda parecer increíble ahora, querrás caso de que ese tercer partido gane que pueda gobernar y cambiar todo lo que está mal.

powernergia

#34 Ya te lo ha dicho #15 me da igual a quien beneficie que seguirá siendo una ley injusta y antidemocrática.

Dasoman

#20 Permite más la gobernabilidad a cambio de reducir la representatividad. Si el objetivo de un gobierno es canalizar la voluntad de los votantes, cuantos más mejor, esta ley va en la dirección contraria, haciendo que el voto de unos valga más que el voto de otros.

Keyser_Soze

#24 "cuantos más mejor"

Siento discrepar. Si quieres que Podemos gane, imagino que también querrás que pueda gobernar con cierta holgura, que podría ser pactando con otra fuerza como mucho. Pero si ese "cuantos más mejor" significa que para llevar adelante lo más mínimo ha de pactar con 12, ya te adelanto que no gobiernan. Ni ellos ni nadie.

D

#24 #20 O no, porque si luego la gobernabilidad se va a basar en el chantaje de las minorias, pués mira el camino al que nos han llevado los pactos con los partidos nacionalistas.

D

#20 te lo ha explicado muy bien #24 y el resto...la "gobernabilidad" (como esta escrito) esa de la que hablas es la que nos ha traído donde estamos, y en el que unos pocos se hacen leyes a medida, cuando no era ese su objetivo...cada día, por suerte, hay menos que se crean esas milongas...

Catacroc

Coincidir con los electores y que te voten con cosas distintas. Yo conozco a muchos electores de IU que o no votan o votan al PSOE y que posiblemente ahora votaran Podemos, pero estadisticamente son 'electores de IU'.

sebiyorum

#6 pues algo falla en IU cuando no consigue ni fidelizar a sus propios votantes potenciales. te lo dice un votante que lo fué de IU.

D

Y metroscopia sin publicar en El Pais

Neochange

#17 "Metroscopia determina que se hace antiAEDE"

J

¿El PP encabezaba una lista en la que la gente se sentía más identificada?
¿Tanta gente defrauda y roba en España?
Así estamos de jodidos.

D

Pues está claro que indica todo esto... y los que no lo entendeis es que no lo mirais con la perspectiva adecuada... esos 16 puntos (represente a la cantidad de gente que represente) serían unos corruptos hijosdeputa como los que ya tenemos, con lo cuál el PP tiene cantera más que suficiente para perdurar a través de los tiempos... Al menos tambien nos dicen que hay la misma (o casi) la misma gente que no harían lo mismo, que les gustaría cambiar las cosas.

D

¿Hueles eso muchacho? ¿lo hueles? es caca ppsoera, nada en el mundo huele así. Me encanta el olor a caca ppsoera al amanecer.

SHION

El PP ya estaba perdiendo votos al darse cuenta sus votantes no aférrimos que el PP no es ese dios arreglaeconomias, de hecho muchos de esos ya se habrán dado cuenta de que el PP solo hizo crecer la economía a base de provocar una burbuja monstruosa que nos ha estallado, además es que no tienen otra receta, solo saben crecer en base a la construcción y eso ahora es imposible, ni se les pasa por la cabeza el I+D o lo que sea, solo se les pasó por la cabeza eurovegas (construcción) y fracasó el proyecto, así como las olimpiadas, el cual también fracasó.

Pero ahora el problema se presenta con Podemos, el PP se ha dado cuenta que puede activar la antigua alarma "que vienen los rojos" para asustar a antiguos votantes y quizá que vuelvan al redil para evitar al, por ellos llamado, bolivariano. Solo espero que esa alarma no asuste demasiado y que Podemos siga creciendo, de hecho lo de el cambio en la ley electoral para las municipales huele a estar cagandose encima a leguas, no me extrañaría que cambiaran también el sistema de elección de presidente parlamentario y quisieran que se haga como en USA y otros países, voto directo y el que mas votos saque es el presidente, pero indirectamente votando a un partido.

d

#20 la han aprobado ahora que están asustados después de la campaña europea. Sólo hay que ver los medios afines al Pp y darse cuenta que sólo hablan de Podemos y Venezuela o eta.

Keyser_Soze

#25 Que yo sepa aun no se ha aprobado ninguna ley electoral nueva. Además que para mi es un globo sonda.

Keyser_Soze

Y si damos esta encuesta por buena, podría ser que la ley electoral que propone el PP sea magnífica para Podemos?

O tampoco?

Keyser_Soze

#15 "ley injusta y antidemocrática"

Ya me explicarás por qué, siendo igual para todos y caso de que se apruebe a muchos meses de unas elecciones.

Para mi es una ley que permite más la gobernabilidad, del partido que gane unas elecciones, el que sea.

D

#10 #15 #38 #56

Lo curioso de la ley electoral vigente es que encierra varias trampas. Como el hecho de que valga mucho más un voto de un lugar con poca población frente a otro muy poblado.

Y otra cuestión que no mencionan los medios de desinformación es que tenemos 350 diputados, el mismo número que en los años 80, cuando la población de España era mucho menor.

Herumel

#10 Casi con toda probabilidad no. Por dos razones.
Esta ley sería solo para las elecciones locales, como bien se han curado en salud por si esto se les va de madre de las nacionales o de comunidades autónomas no han abierto el pico. ¿y por qué no?
Pues por que Podemos es en estos momentos un partido creado e ideado solo para ser un proto partido a nivel nacional, no dispone ni de masa social (ojo, no digo votantes), ni recursos logísticos para poder presentarse en un número significativo de localidades y con ello poder alcanzar una justa representatividad.
No tiene a nadie en localidades por debajo de 25.000 hab, de las cuales no ganaría ninguna, y hay es donde está la fuerza del PPSOE, una masa social muy homogénea y bien repartida por todo el ámbito nacional.

Por eso, hay quién especula ( http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2014/07/14/se-atrevera-rajoy-a-adelantar-las-elecciones-generales/ )con que el PP, podría intentar adelantar las elecciones para no dejar tiempo suficiente a Podemos para organizarse mejor a nivel de elecciones locales, y ni mucho menos nacionales.

Keyser_Soze

#38 Razón de más para que espabilen y se vayan organizando en el año que tienen por delante. Personas en cada pueblo por pequeño que sea con cierto talento no les van a faltar. Si van de derrotistas no, entonces no hace falta que hagan nada.

A grandes males grandes remedios.

llorencs

#38 En mi pueblo Podemos se esta formando (loc con menos de 25.000 hab) y que ya tiene competencia. Hay un partido de izquierdas que tiene una forma de organizarse ya muy parecida, y solamente local.

Y en muchos otros pueblos se estan creando circulos Podemos. Y creando la infraestructura social para poderse plantear presentarse a las elecciones locales.

D

#10 Eso es, tampoco. La ley es injusta beneficie a quien beneficie, y perjudique a quien perjudique. Desde luego, se critica al PP por ser quien propone la ley sin contar con el resto, con clara intención de beneficiarse a sí mismo. Luego lo que pase estaría por ver.

Lo mismo pasa con la ley de circunscripciones provinciales de las generales, es injusta, da igual quien sea el benefiado y quien el pejudicado.

Keyser_Soze

#56 Imagino que me hablas de circunscripción única.

Bien, ahora resuélveme este problema. Es muy posible que no haya nadie representando a Teruel, incluso te diría más; a las Islas Canarias enteras, que por su particularidad si que querrán tener a alguien que las represente. Si esto crees que no iba a ser injusto que baje Dios y lo vea.

D

#73 Un poco tarde pero te respondo. No he mencionado la circunscripción única pero sin duda sería más democrática que la de las provinciales actuales. Quizás unas autonómicas tambien serían una mejora pero el sistema que mejor refleja lo votado: una persona, un voto.

En un sistema de circunscripción única y reparto proporcional, los votos emitidos en Teruel estarían reflejados en el parlamento en las opciones que hubiesen escogido, no puedes decir que no lo estarían porque es mentira. Si son un porcentaje pequeño de toda la población del país les corresponde ese mismo porcentaje pequeño de representación, no más.

Ahora responde tú, si quieres vamos. ¿Por qué un pueblo de la provincia de Madrid con número de habitantes similar a Teruel capital no tiene derecho a tener también representación similar a este? Ese pueblo también tiene necesidades y todo el derecho a tener representantes que velen por sus necesidades en las mismas condiciones que los demás.

Ya lo de Ceuta y Melilla es de coña, que tengan un escaño cada uno es una burla a todos los demás, incluso a sí mismos para los que no hayan votado al escaño ganador de cada ciudad. Me da exactamente igual si es el PP, Podemos o lo que quieran, el sistema es lo injusto.

Frippertronic

#10 Una Ley injusta lo es independientemente del partido al que beneficie

landaburu

Para Podemos, la imagen es Pablo Iglesias y por tanto hay que cuidarla mucho. Y vaya si lo hacen, les han pegado una buena en los morros a todos los demás con esto.

El líder:

- Melenudo con pendiente: Como él mismo se identifica. Esto da una imagen totalmente antipolítica. Los políticos no son melenudos con pendientes, ni los de derechas ni los de izquierdas. Y eso es lo que quieren. La imagen del político está socavada, nadie quiere saber nada de los políticos puesto que son quienes están hundiendo el país. Con esa imagen, se aleja de los demás y deja de parecer un político (aunque lo sea).

- Barriobajero en el habla: Hostias, joder, idiota, coño... palabras que un político no usa y que ese señor las suelta como si tal cosa. Como cualquiera de nosotros.

Cualquiera medio entendido en el marketing reconocerá una técnica en esto. Identificación. Que la gente se identifique contigo es algo bueno y estos de Podemos lo están logrando con esta táctica revolucionaria.

enlaza

#83
La segunda parte casi que no. Todavía está por que le oiga decir un taco como :joder, ostia, etc.

Hanxxs

#83 Mi padre no lleva pelo largo ni pendientes precisamente, y va a votar a Podemos. ¿Te has llegado a plantear que la gente se identifica con ellos no por lo que parecen sino por lo que son?

D

#83 pues yo me echo las manos a la cabeza que la gente se identifique con la mala educacion; la coleta y el pendiente es lo de menos.....
De todas maneras, la encuesta habla de un apoyo de un 15%, 1 de cada 7, no me parece tanto; españa es en general progre, y el voto progre sigue igual, pero mas repartido.
#69 podemos está jugando gratis, sabe que lo que dice es irrealizable, y son todo palabras bonitas, en ultimo termino si la alternativa es o Podemos, o salir de europa y del euro, dudo mucho que haya mas de un 20% que apoyaran esa alternativa, Y NO HAY OTRA; si quieres estar en europa, tienes que acatar lo que diga europa, sino, puerta...no me parece nada sorprendente que partidos tipo podemos solo hayan tenido exito en los paises como italia, portugal, grecia y españa....donde las cosas van bien, no existe nada similar a podemos; es decir el pobre se apunta al carro de la "esperanza" de que algo va a cambiar con podemos, y es imposible porque el 90% del poder y control no lo tienen los pobres. Y ESO NO VA A CAMBIAR nunca.

jaz1

mas identificados no ....con el unico que nos sentimos identificados, es nuestra unica esperanza a que algo pueda ir a mejor

sieteymedio

Ah, pero alguien hizo campaña para las europeas?

arivero

¿Con que antelacion sabe el gobierno de las encuestas del CIS, respecto a su publicacion? ¿O hay independencia?

f

He visto encuestas en las que podemos esta cerca del psoe y en algunos sitios incluso delante... madre mia y un falta año y pico.

D

#54 A 15 artículos contra ellos por día, fíjate si llegarán lejos lol

No sé porqué se preocupa el PP, si sus votantes son de 'mi PP, pa y por siempre'

Pancar

#54 Yo me tomaría con cautela los datos de las encuestas de Podemos. Ahora mismo es la formación que está de moda y puede que tenga una presencia en las encuestas superior a la real, incluso hay más gente que dice haberlos votados en las pasadas elecciones europeas que lo que indican los resultados electorales. Habrá que ver si esta presencia se mantiene o se va diluyendo con el tiempo.

K

El PP sigue teniendo esa cantidad de votantes porque la derecha española siempre se ha caracterizado por votar -sí o sí- a su bando.

No entra dentro del perfil general (ojo, general) del votante de derechas el cuestionarse la actuación de sus candidatos.

Se consideran a sí mismos gente de bien (a diferencia de los demás) y votan a su partido porque "así es como debe ser". No castigan a sus "representantes" y les otorgan una confianza absolutamente ciega, que sale del campo lógico para entrar en uno más íntimo, arraigado e irracional. Una comparación con este tipo de sentimiento sería cercano a una creencia religiosa. Se cree y punto.

Es por ello que la derecha más profunda siempre ha ido de la mano con la Iglesia.

Por suerte, el resto de españoles (gente que no somos de bien), las nuevas generaciones y los veteranos decepcionados; nos estamos dando cuenta de que este país necesita un cambio. Y una gran parte de los votantes vemos en la formación "PODEMOS" un reflejo del sentir general español. El resto de políticos nos transmiten una sensación mucho más alejada de la realidad que nos rodea y de las ganas de ayudar al pueblo. España desconfía de sus políticos.

D

#98 Se consideran a sí mismos gente de bien (a diferencia de los demás) y votan a su partido porque "así es como debe ser". No castigan a sus "representantes" y les otorgan una confianza absolutamente ciega, que sale del campo lógico para entrar en uno más íntimo, arraigado e irracional. Una comparación con este tipo de sentimiento sería cercano a una creencia religiosa. Se cree y punto.

¿Y en qué dices que se diferencia exactamente la izquierda de esto?

D

Yo es que alucino, comprendo que la gente esté cabreada, todos lo estamos, pero hay que leer el programa económico de esta gente y darse cuenta que no tiene ni pies ni cabeza! Que estamos, nos guste o no, en una economía globalizada, tenemos que competir con otros países! Como se aplique algo del programa electoral nos hundimos. Es que nadie se da cuenta que dicen lo que la gente quiere escuchar??

urannio

#64 El PP se presentó sin programa económico... Y Podemos parece que es un alternativa real al capitalismo seudo-liberal de amigotes. En otras palabras PP y Podemos podrían conseguir el equilibrio. PP y PSOE solo tiran para el mismo lado.

D

#69 Ahí le has dado, capitalismo de amigotes. El problema es que los referentes económicos de Podemos son estados semi-fallidos. Lo de relacionarlos con ETA es una chorrada de los de siempre pero no se me podrá negar que los líderes de Podemos simpatizan con Chávez y su modelo de país.
En España no hay partido con posibilidades de ganar que plantee una lucha seria contra la corrupción y el amiguismo y pueda instalar un capitalismo SERIO ya que si es así se quedan sin su fuente de financiación.

urannio

#100 Necesitamos dos partidos, no uno solo. Que realmente sean alternativa. El PSOE ha dejado de serlo.

m

#100: De todas formas Podemos tampoco va a llegar a tener mayoría absoluta, segúramente tenga que pactar con otros partidos (PSOE, IU, EQUO...) y ahí es donde se diluiría lo peor de cada partido.

Por ejemplo, el PSOE no podría aplicar medidas como regalar dinero a los bancos y crear juzgados específicos para agilizar los deshaucios.

#149: Un consejo: en español se pone una interrogación de apertura por cada interrogación de cierre que escribas.

Más que nada porque escribir HOYGAN da bastante mala imagen.

D

#100 capitalismo SERIO dices. Jajajaja...

Eso es un oxímoron, algo imposible. El capitalismo no puede ser serio, al menos para la gente que lo sufre, que es la mayoría.
¿Vives en los mundos de Yupi o en los de yuppie?

ezbirro

#100 Pobres países nórdicos que Podemos los tiene como referente, serán el tercer mundo según dices.

#100

Mil millones de veces es mejor simpatizar con Chávez que con el dictador Rajoy.

Anikuni

#64 Dime si PPSOE ha llevado alguna propuesta en el programa que luego, por las circunstancias, no se ha podido hacer o se ha tenido que modificar un huevo antes de ser aprobada. Dicen lo que creen oportuno decir, al igual que PPSOE. En Podemos hay gente mucho mas capacitada que en PPSOE por que no llevan años dedicandose a lamer culos de politicos para subir puestos.

Los programas hablan de una direccion. PPSOE propone mantener puestazos en electricas para ellos y Podemos liberalizar realmente el mercado nacionalizando la distribucion, reforzando la "Marca España" de verdad mas que PPSOE en este siglo, ya solo por esto tienen mi voto.

Si tanto te preocupa la parte economica puedes acudir al circulo mas cercano para preguntarles como va el tema

landaburu

- Continuos insultos a la banca, a los políticos dominantes, a los ricos,... a los que él engloba en su concepto de la "casta". ¿A quién no le gusta oír que los políticos son unos sinvergüenzas?, ¿o que los bancos son unos ladrones?, ¿o los “ricos" deben pagar más dinero?,..... Yo creo que las horas y horas que este señor asegura dedicar a la preparación de sus intervenciones, las realiza en la barra de un bar, escuchando las quejas de cada ciudadano, para replicarlas él en su discurso.

landaburu

Para las empresas existen mercados y clientes intocables. Los motivos pueden ser económicos, de imagen, incluso sentimentales. Pero tanto su competencia como Podemos saben que, por ese nicho, se va a luchar hasta el final. Un ejemplo es lo acontecido en su día en la Complutense con la visita de Rosa Díez:

Todavía no existía Podemos pero si que su núcleo dirigente estaba ya formándose, uno observa en este acto un doble significado:

- La Facultad de Ciencias Políticas es nuestra, es nuestro mercado y no vamos a a permitir que ningún competidor venga a vender cómodamente su producto aquí.
- Ya de paso, y en un ejemplo claro de marketing de guerrilla, vamos aprovechar la presencia de las cámara que siguen a UPyD para que hablen de nosotros, de lo que estamos cociendo. Me ha recordado a aquella acción de Easyjet en sus inicios, repartiendo publicidad propia dentro de un avión en vuelo de la competencia.

Señor_Gremlin

Con Podemos tendremos un paraíso Socialista-Comunista como Cuba, tendremos también sus fabulosos salarios de 18$ al mes, sus colas de 2 horas para adquirir productos básicos y otras cosas maravillosas...

D

#79 No te olvides que nos obligaría a todos a ser de la ETA, que se instauraría por decreto el cenar niños crudos y que tendríamos que ir a Corea del Norte los 3 días que nos iba a dejar de vacaciones. lol

Señor_Gremlin

#94 ¿Eso es una argumentación? ¿o te has dejado al niño escribiendo por ti?

uberhumanista

#79 Descuida que eso lo va a conseguir Rajoy con su reforma laboral.

Señor_Gremlin

Y llegó Podemos a España!

a

#63. MMmmmmm...ese color azul, ¿no es el mismo que usa el PP?

Señor_Gremlin

PODEMOS, el partido Chavista de la república bolivariana de Venezuela :

D

Añado una cosa después de leer algunos comentarios, escritos sin duda por respetuosos defensores de la democracia, la libertad de pensamiento y la de opinión.

En esos comentarios, digo, se han usado los siguientes adjetivos para referirse al votante del PP: psicópatas, hijos de puta, estúpidos, corruptos, chupopteros y subnormales.

En fin. No es por nada, pero supongo que cualquiera del PP, mero simpatizante, que pase por aquí y os lea, pensará que a vosotros, que sin haber demostrado nada ya opináis así, os va a votar vuestra puta madre.

D

#19 Uy que el peperoni de turno se ha sentido ofendido... pobrecito él. Tranquilo que ya hemos llamado a la buambulancia lol

D

#23 No, querido. Yo, personalmente, no me siento ofendido, porque no soy votante del Partido Popular.

Sí que me ofende que aparezcáis como los defensores de la verdadera democracia, como los que buscan la regeneración y que, sin embargo, tengáis actitudes tan poco democráticas y tan intolerantes. ¿Esa es la regeneración que predicáis? ¿Que se quiten unos, para poneros vosotros pero sin cambiar las actitudes inquisitoriales de siempre? ¿Llamar hijo de puta al que vota a una determinada opción política es verdaderamente vuestro concepto de la democracia?

Os leo y espero que Podemos no seáis vosotros. Porque si no será el mayor bluff de la historia reciente española.

D

#27 Los que votan una y otra vez a un partido demostradamente corrupto y recortador de derechos y libertades no merecen otro calificativo que el de subnormales y gilipollas.

D

#31 No tiene porqué, hay muchos de "a pie" que se identifican perfectamente con las maneras del PP, y ven temblar los cimientos de su cortijo particular.

Lo triste es que le preguntas a tu vecino, o a tu primo, si se dejaría sobornar si estuviera en política y generalmente te sueltan un rotundo 'por supuesto'

D

#31 Lo mismo que los votan a los que demostrada apoyan activamente, y han trabajado para dictaduras asesinas... a sabiendas.

D

#27 Apoyar a un partido corrupto aun conociéndose su situación te convierte en corrupto? No existe la figura jurídica del "cómplice de pensamiento" pero, popularmente, no hace falta que exista el término, los juicios de moral son lo que tienen. Uno que apoya a un asesino en un asesino? Jurídicamente, no. Es un hijo de puta psicópata? Bueno, psicologicamente, el hijoputa no está descrito y al psicópata habría que diagnosticarlo, pero de nuevo, son términos referidos a juicios morales, ergo...

Ahora, aplicado a todos los calificativos que te vengan para el PP y los que lo apoyan, igual que a cualquier otro grupo de hooligans.

d

#19 se ha demostrado hasta la saciedad que el Pp es corrupción y dictadura. Todo lo demas son especulaciones.

T

#28 Que es corrupción OK, pero dictadura no, hay muchos millones de subnormales que les votan cada 4 años.

D

#19 Si supieses leer, te darías cuenta de que precisamente se ha dicho que no son psicópatas hijos de puta, pero tú a lo tuyo, manipula y pontifica desde tu púlpito, que siempre habrá algún feligres que te escuche.

Anikuni

#19 Tienes razon en que no se puede discriminar asi, dejame arreglarlo

Los votantes de PPSOE son:

psicópatas, hijos de puta, estúpidos, corruptos, chupopteros y subnormales.

D

#19 Nah, esto es solo hasta que Gobierne. Luego van a regenerar la democracia y van a dejar de utilizar la demagogia.

D

#19 Y añado otro que no se cómo se nos ha podido escapar: Borregos. Ponlo en la lista.

k

#19 Es que acaso los del PP no son corruptos?
Tu no lees o escuchas las noticias políticas de este país?
O es que tu nivel de fanatismo no te deja ver ni oír?

D

#19 De verdad crees que un currito que vota al PP, osea contra sus intereses, tiene libertad de pensamiento?.

hecvalli

#19 En fin. No es por nada, pero supongo que cualquiera del PP, mero simpatizante, que pase por aquí y os lea, pensará que a vosotros, que sin haber demostrado nada ya opináis así, os va a votar vuestra puta madre.
No quiero que me votes, ni tu, ni tu puta madre tampoco, no tengo que demostrar nada y puedo opinar lo que me salga de los huevos, yo, y casi la totalidad de los meneantes, es posible que entre los miles y miles de usuarios haya alguno que sea un politico de Podemos, pero por estadística, en su gran mayoría no. Así que no entiendo demasiado tu comentario, si no existiera Podemos, los que estamos indignados con la mieeeeeeeerda de desgobierno del PP seguiríamos igual de indignados-

D

Titular alternativo (si Publico no fuese un panfleto):

''El PP es uno de los partidos con los que más coinciden los electores, según el CIS.''

D

#13 Todos los periódicos son panfletos.

Torosentado

Ea ha nacido otro equipo de fútbol. Los hooligans del PP y los de Podemos.

Euricena

#1 ¿por qué haces éso? ¿consideras que fomentas el espíritu crítico haciendo de abogado del diablo por sitema?

D

#1 Yo no llamaría hooligan a alguien que se siente identificado con un nuevo partido, quizá si Podemos gobierna y la gente le apoya de forma ciega entonces podrías llamar hooligans a sus seguidores, pero de momento no se ha dado el caso.

Yo les apoyo y no me considero un hooligan suyo, simplemente un desencantado de las mentiras de los partidos tradicionales, de hecho está robando muchos votos desencantados de izquierda.. psoe, iu, etc. (yo soy militante de compromís y voté por podemos a las europeas).

Pero coincido contigo en cuanto a que el PP tiene hooligans, normalmente incultos y pobres.. pero eso sí, se sienten ESPAÑOLES (de bien)! lol

1 2 3 4