Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

La pasión con la que los periodistas describen los logros de los deportistas no es la misma si la protagonista es una mujer. Así lo revela un estudio realizado en varias televisiones estadounidenses. A la escasa presencia de la mujer en las informaciones deportivas hay que sumarle la sexualización de su cuerpo. ¿Cambiaría la situación si hubiera más mujeres dirigiendo los medios? Periodistas, expertas y una medallista olímpica analizan el sexismo deportivo en los medios.

Comentarios

skaworld

clap clap clap clap

"Poca emoción y muchas ‘curvas’ cuando ellas triunfan en los deportes "
" A la escasa presencia de la mujer en las informaciones deportivas hay que sumarle la sexualización de su cuerpo. "


Bravo

I

y porque no empiezan ellas a llenar los estadios de futbol y baloncesto fememenino, y cuando lo hagan, la prensa les seguira, es que esta gente quiere utilizar los medios como su No-Do particular.

g

#6 Pues porque las cosas no se hacen de un día para otro.
La liga de fútbol femenino no tendrá ni treinta años aún.
Los clubes de fútbol femenino no son profesionales como los de primera división masculina, tienen presupuestos de menos de medio millón. Hay equipos en segunda división B con muchísimo más presupuesto. Y dudo que las jugadoras puedan vivir con el sueldo que tienen.

El año pasado ponían un partido en abierto y solo dos Bein.
Y sin embargo la acogida es brutal para la repercusión mediática que tiene. La asistencia funciona bastante bien y cuando hay partidos importantes la afición acompaña.

Y lo que se pide puñetera igualdad en los medios y no sexualizar el deporte. Informar de la misma manera, no resaltando atributos físicos que no vienen al caso.
No sé cómo esto se puede considerar una locura para algunos.

I

#8 yo estoy hablando respecto al tiempo que se le dedica en TV. Mientras la asistencia sea tan minoritaria y despierte escaso interes general, es normal que los medios generalistas se centren en los que mas demanda tienen. Por ejemplo, la formula 1 tenia demanda antes de F. Alonso, pero es que cuando llego el fue brutal todas las cadenas peleandose por los derechos de emision y todo el mundo viendo las carreras el domingo por la tarde.

Sigo diciendo que quereis seguir utilizando los medios como vuestro No-Do particular, si quereis que suba el futbol femenino, es bien facil, id a los estadios, consumir informacion de las paginas oficiales de los equipos, comprad merchandasing, etc. Cuando las cadenas vean que hay dinero alli, seran los primeros en plantar una camara, porque por encima del patriarcado, esta el dinero.

g

#9 Pero esto es algo que le ha pasado al balonmano, baloncesto o fútbol sala. El balonmano en los 90 era bastante popular. Incluso el waterpolo tenía su audiencia.
El barrerlos de la parrilla solo ha conseguido que sean cada vez más y más minoritarios.

Para el desarrollo de una competición, deporte o afición a dicho deporte se necesita visibilidad.

tiopio

Cualquiera que vaya contra los dogmas de la teología de género será sujeto de anatema y llevará el sambenito machista.

David000

A ver, tema controvertido, creo que la gente está muy muy molesta de que constantemente se le eche la culpa de todo al machismo (hasta el aire acondicionado de la oficina es "machista") y se lleven las opiniones, por ejemplo en el tema de las mujeres y el deporte al extremo (me refiero por ejemplo a Paula Vazquez haciendo el ridículo criticando por machista aquella portada de Marca sobre Mireia B., que era más correcta imposible).
La gente está harta de Barbijaputa, Irantzu Varela y demás, con su odio hacia los hombres, y claro, ahora en cuanto veo un artículo tratando sobre que 'X' cosa es machista me preparo para leer un texto en el que yo como hombre tengo la culpa de todos los males del mundo y soy peor que el demonio por no haber nacido mujer.
Con este rollo voy a que esto es como el cuento de Pedro y el lobo, después de tanto mensaje del tipo "todo es machista" veo normal que haya muchos mensajes aquí "a la defensiva", diciendo que no hay machismo en cómo se trata el deporte femenino. Yo creo que en este caso sí lo hay, no se sexualiza en la mayoría de artículos deportivos, pero sí en algunos y mucho más en caso de deportistas mujeres que en hombres.

D

No sólo con las deportistas.

Es genial cuando habla una escritora, científica, política, artista, etc. y lo primero que señalan en el medio de comuncación es qué trapitos lleva, si tiene hijos, si tiene maridito, si es buena amita de su casita, etc.

Yo todavía no sé de qué firmas viste Rajoy o Sánchez. Iglesias sí porque él mismo lo ha dicho

Había por ahí un texto que hablaba de un deportista (no sé si era Nadal) en el mismo tono en que lo hacen con las mujeres y el resultado, cómo no, era simplemente esperpéntico.

D

#2 A mí marido le importan tres pepinos esas marujadas sobre las deportistas, así que la culpa es mía.

A

Esto me recuerda al zasca que le metieron los de Marca a Paula Vazquez porque según ella no daban la misma cobertura a los triunfos femeninos en el deporte que a los masculinos.