Hace 14 días | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 14 días por Verdaderofalso a youtube.com

Más de la mitad de los argentinos viven en la pobreza, según cifras del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. El esfuerzo vale la pena: La inflación núcleo en Argentina cerró en 0% en las últimas cuatro semanas, la variación más baja desde 2013
Publicado hace 15 días por Verdaderofalso
a derechadiario.com.ar

Las estimaciones semanales del Alphacast sugieren un fuerte derrumbe de la tasa de inflación, como r [...]

Comentarios

F

#6 El meneante más tonto lo consigue en dos semanas.

IkkiFenix

#6 El problema es que lo ha empeorado.

J

#15 no.

f

#23 Sí. Más pobreza, inflación y menos trabajo, duplicando los valores de lo mal que iba el gobierno anterior en 4 meses. Se ha marcado un excelente triplete y eso que es economista el campeón.
Pobres argentinos mucho ánimo para todos.

s

#23 Si

SabenQueNoHayCaso

#15 acabar con el déficit y la inflación nunca es empeorar nada.

Las empresas nunca invierten en economías inflacionarias

BiRDo

#43 Acabar con el tejido productivo, el futuro de la formación de todo tú país y el día a día normal de más del 50% de la población son tonterías comparado con acabar con el déficit público. Spoiler: la inflación no va a detenerse en un tiempo. Seguir.á hasta que haya tanto pobre que los precios bajen para no tener que tirar las cosas de los almacenes sin venderlas: hombre contra conservante.

SabenQueNoHayCaso

#63 exageras.

Por ejemplo, a los que me comentan que el gasto público es "sanidad y educación" les suelo contestar que en España la educación pública es un 4% del PIB, la sanidad, un 7%, y el gasto público... un 38

Y habría que ver la sanidad. Sólo porque le pongas la etiqueta "sanidad" no implica dinero bien gastado

100.000 M de euros para 48 M es un seguro público de 175 €€€ al mes por español

A mí no me parece tan baratito

Al-Khwarizmi

#64 Pues objetivamente, es baratito. Mírate el gasto sanitario per cápita en España y en el resto de países occidentales, y lo verás.

Creo que simplemente no tienes idea de cuánto cuesta una sanidad decente.

SabenQueNoHayCaso

#79 Mírate el gasto sanitario per cápita en España y en el resto de países occidentales, y lo verás.

También puedes comparar el sueldo de un médico español con el de un alemán o un americano y la diferencia son años luz

O sus listas de espera y las nuestras

Casi mejor comparar con un seguro privado aquí (aunque no tenga todas las coberturas)

Y desde luego, seguros privados de casi 200 €€€ hay pocos

Al-Khwarizmi

#81 Estábamos hablando de si la sanidad nos salía cara o barata. Te muestro que nos sale muy barata, y me hablas de sueldos de médicos o de listas de espera. OK. Manzanas traigo.

Los seguros privados no se pueden comparar de manera mínimamente fiable, porque viven en simbiosis con la pública. No podrían existir al precio que existen si no fuera porque muchas cosas serias (y caras) van a la pública.

SabenQueNoHayCaso

#83 no es barata porque por 100 € tienes en España un seguro médico privado cojonudo

Viven en simbiosis pero también dan servicio

También habría que ver la sanidad pública si no hubiera un 25% de españoles que van a la privada

Ríete de las listas de espera de ahora

No habría que pagar 175 €€€, sino al menos un 25% más

SabenQueNoHayCaso

#83 edit, un 33% más (25/75)

Eso son 230 eurazos al mes

BiRDo

#64 Deberías revisar tus cuentas, porque los presupuestos generales del estado son una cosa y los de las comunidades, donde están transferidas esas competencias, otra muy distinta. Pero si me lo demuestras con datos, compro.

Por cierto, el sistema de salud público español, hasta que llegó la pandemia era de los más eficientes del planeta.

domadordeboquerones

#15 Falso, está frenando la locura inflacionista y eso por si solo es muy positivo para un país en anarquía económica

m

#49 no sabes que significa anarquía?

domadordeboquerones

#51 Claro!
Y tú sabes que significa anarquía económica, en la que estaba sumida el país?

domadordeboquerones

#90 Habrá que esperar resultados no, o crees que eso se soluciona en 6 meses. Me temo que hay sacrificio Argentino al menos 15 años

malajaita

#19 O mucho peor en poco tiempo.

Al-Khwarizmi

#19 Sí, pero es una falacia pensar que si estás muy mal, cualquier cambio va a ser para mejor.

Si vieses a un hombre muy enfermo, y no tuvieses ni idea de medicina, no te pondrías a amputarle miembros sin ton ni son o a darle las primeras medicinas que encontraras confiando en que "no puede estar peor".

Siempre se puede estar peor.

y

#80 por supuesto, igual que pensar lo contario. ¿No crees?

Lo que tendría que hacer la gente es analizar medida a medida. Su motivación y lo que se espera conseguir con ella. Prever los efectos ya es más complicado. Pero en cualquier caso razonarlo argumentalmente.

Pero esto no sucede. Aquí lo que hay es gente en contra de Milei ideológicamente. Lo califican de facha, etc. y sistemáticamente van a ir en contra de cualquier medida que tome.

Tampoco se analiza con racionalidad la situación que arrastra. Y a cada dato malo del país (y ahora mismo difícilmente va a haber ninguno bueno) se le culpabiliza a sus política, como si en 6 meses tuviera que dar un vuelco una situación que va a precisar quizá de más de una década.

Como mucho, las personas coherente y no ideologizadas, podrán discrepar en puntos en concreto. Pero discutir la mayor, eso implica más ideología que sentido común.

malajaita

#11 Se conoce de todo, se puede haber llegado a conocer brasileños muy, hasta demasiado, favorables a Bolsonaro.
Y tres argentinos me parecen pocos, mi pueblo está trufado, no tengo nada contra el desplazamiento voluntario por el globo, pero esos que conoces si no vivnieron de turismo ya están tardando en regresar para apoyar con tesón y esfuerzo a su estimado líder.

Seguro que no gusta lo que yo he dicho, que se lo digo a ellos también en persona, no detrás del anonimato de la internet.

Tumbadito

#11 Yo conozco decenas, hablo con ellos a diario.

Mi núcleo de amigos (la mayoría de izquierdas) que antes de las elecciones se posicionaban en contra de Milei siguen en contra de Milei.

Los jóvenes de la familia. Esos que sueñan con una Argentina en linea con mercados internacionales y poder sentir que un iPhone es comprable lo siguen apoyando incondicionalmente
(Estos no pagan alquiler ni tienen la obligación de poner la comida en la mesa)

El resto, putea, putea mucho, pero todos coinciden que al mediano plazo si situación va a mejorar de hecho la mayoría están empezando a hacer planes contemplando cierta estabilidad.

Pero claro, el 99% de los que te describo no pertenece a un sector de los más castigados, tengo conocidos (un amiga que vive en Rosario) que hace un tiempo me respondió cuando yo decía que Milei no era el camino y que la cosa iba a ir peor "mis hijos literalmente llevan 2 años comiendo fideos y la carne la ven si vienen a visitarme mis suegros ¿En qué puedo empeorar?)

Pero lo que dije en el comentario anterior, si después de todo lo que hizo el 50% lo apoya a están todos locos o hay que dudar de lo que entendemos ¿No?

M

#33 "....si después de todo lo que hizo el 50% lo apoya a están todos locos o hay que dudar de lo que entendemos ¿No? "

Gran síntesis. Es muy difícil entender lo que pasa en el país sin estar acá. Y guiarse por lo que dicen personas que apoyan al grupo político que condujo al país en los últimos 20 años, no parece ser una análisis o investigación seria.

Tumbadito

#36 El tema es ese, mirar lo que pasa más allá de nuestros ideales. Algo que a la gente cada vez le cuesta más

Al-Khwarizmi

#33 "mis hijos literalmente llevan 2 años comiendo fideos y la carne la ven si vienen a visitarme mis suegros ¿En qué puedo empeorar?"

Ojalá le vaya bien, pero le falta mucha imaginación si piensa que es posible empeorar más.

J

#18 ah, pero las de 2023 tenían truco. Con todo subvencionado.

Para que veas el nivel de locura: costaba más una lata de coca cola que una botella de 2 litros.

M

#18 No te parece más lógico revisar la inflación de los últimos 4 meses de gobierno vs los primeros 4 de Milei y comparar tendencias?

nisínino

#37 Siempre se compara mes igual de cada año, de todas formas;
Enero: 6%
Febrero: 6,6%
Marzo: 7,7%
Abril: 8,4%
Mayo: 7,8%
Junio: 6%
Julio: 6,3%
Agosto: 12,4%
Septiembre: 12,7%
Octubre: 8,3%
Noviembre: 12,8%
Y Diciembre que es mes compartido; Diciembre: 25,5%

O

#39 le vas a echar la culpa a Milei de la inflación de Diciembre cuando apenas estuvo dos semanas contando vacaciones de Navidad?

Las políticas inflacjonarias tienen un retraso de un par de meses hasta que empiezan a hacer efecto.

O

#18 Por qué omites la inflación del final del año pasado?

Lo importante es ver el ratio de crecimiento o la pendiente mediante una derivada dInflacion/dt.

nisínino

#44 He puesto todos los meses del año pasado, lee antes de acusar...

manc0ntr0

#44 comprensión lectora nula

pedrario

#18 O sea que una iba en aumento y la otra está reduciendose.

yatoiaki

#18 En 2020 la inflación fue del 36,1%9, en 2021 alcanzó el 50,9%, en 2022 cerró en 94,8% y el año 2023 cerró con 211,4%,10 la cifra más alta desde 1991que fue de 2314% . Alcanzando récords históricos .

ostiayajoder

#12 Y, por comparar, antes del advenimiento de Milei, en esa epoca caotica en la q estaba disparado, andaba por 7-8%...

Lo q ha bajado es q cuando llegó lo puso al 25% y ha bajado hasta el 10 en una bonita asindota q indica q no va a bajar mucho mas ya...

BiRDo

#30 Porque el objetivo de la vida es que un índice económico sea como la gustaría a los neoliberales porque patatas.

Tumbadito

#57 Esto es fácil de decirlo en un país con precios estables. No tienen idea lo que sufre la gente pero se llenan la boca hablando de lo mal que está la gente.

BiRDo

#98 Más fácil es destruir el tejido productivo que crear las circunstancias para que prospere. Milei va a desguazar Argentina y venderla por piezas. No hay futuro en Argentina para los propios argentinos.

M

#_30La gente no apoya a Milei, apoya el intento de tener una economía ordenada...

... apoyando a Milei. roll

Pues nada, ahí tenéis vuestra ”economía ordenada” neoliberal: POBREZA GENERALIZADA para la población de a pie.

(Cuelgo de #57)

gauntlet_

#30 Mucho mejor tener buenos indicadores económicos, aunque para ello haya que sacrificar a unos millones de pobres. Los ricos no queremos inflación.

Tumbadito

#72 No tenés idea el desgaste físico y mental que es vivir con una inflación del 10% mensual o superior.

La misma gente pide terminar con ese sufrimiento, por eso hay que ser cautos al opinar.

¿Quéres jugar?

Enero Leche a 1€
Febrero 1,10
Marzo 1,21
Abril 1,33
Mayo 1,49
Junio 1,65

Podés seguir vos calculando, y esto solo a un 10% y con un solo producto ¿Te imaginás vivir así?

gauntlet_

#95 Debe de ser horrible. Pero si el precio para no vivir así es desmontar la protección social y darle una patada en el culo a 27 millones de pobres, creo que no sale a cuenta tener buenos indicadores económicos.

o

#30 el último que intento ordenar a la gente casi la lia a nivel mundial

ostiayajoder

#42 subirse el sueldo el primer dia.

Y que todo el mundo era casta y q iba a por ellos.

Kafkarudo

#66 ¿Para que va a subirse el sueldo si lo sortea?

s

#42 Si cada vez que habla dice una cosa diferente, encima la mitad de las veces ni se le entiende, porque solo dice cosas sin sentido y te crees que habla en serio cuando se está riendo de ti en tu cara. Es un tipo peligroso que conviene no tener cerca.

cocolisto

Han conseguido una inflación de 0% dicen.A costa de no consumir nada, claro.Por otra parte dicen que los transportes públicos han subido un 500%.Pues no sé pero muy bien no parece que vaya pero claro,yo no soy el FMI.

cocolisto

#7 Gracias por la explicación.Me hago y nos hacen un lío.

BiRDo

#7 Eso de que ha logrado acabar con la inflación después de subirla a más del doble no se lo cree ni Cristo. Fue un bulardo de una cuenta fake de Twitter.

K

#9 Recuerdo que con MACRI empezo a subir la inflacion por encima del gobierno mientras que con Cristina no llegaba al 25% anual. 

J

#16 jajaja. Buena película!

Tumbadito

#9 Si, la inflación sigue tan alta (o más) que en años anteriores, pero con tendencia a la baja cuando en diciembre la tendencia era al alza.

Las medidas tomadas por el gobierno de Milei llevaron la inflación de 14 % mensual a un 30% pero hoy están hablando de valores por abajo del 10. Por el camino que venían hoy en lugar de ese 14% estaría en un 16 o 17 pero con tendencia alcista en los próximos 2 años o más.

Hay que ser honestos, si la Argentina el año que viene (2025 completo) termina con una inflación del 40 o 50% anual el plan fue un éxito desde lo económico. Para esas fechas se esperaba una inflación arriba del 200... Y lo sabemos.

Distinto es el poder adquisitivo que con un dólar planchado (o bajando) y los precios aumentando descaradamente ya es caro hasta para el que gana en moneda extranjera el país. No sé yo cómo van a hacer para reacomodar los sueldos sinceramente

BiRDo

#31 Un éxito lol . Pero qué mierdas me estás contando. Esto es como curar el cáncer matando al paciente.

Tumbadito

#62 podés verlo así, o podés verlo como una forma de quitar los placebos (subsidios y emisión) y empezar a amputar lo que está podrido

El paciente para mí no va a mejorar, pero por lo menos no lo tratan con homeopatía

BiRDo

#97 El problema de acostumbrarte a no comer es que al final te mueres.

ostiayajoder

#31 NO

La inflaccion sigue MAS ALTA q en años anteriores y con una leve tendencia a la baja

Pero mira los datos: los meses medios del anterior gobierno se iban al 7-8-9% y este ha empezado al 25% y se acerca al 10 cada vez disminuyendo menos (lo q se llama una asindota) y, probablemente, no llegue a la media de el anterior gobierno (lo q se llama una asindota).

No, los datos de inflaccion no tienen nada de buenos.

NADA.

Son terribles los mires por donde los mires

Por otro lado;

Sin Milei en 2025 esperabas, TU, una inflaccion del 200%.

Con Milei ya llevan el 100%, asi q me temo q para diciembre de 2025 se ha pasado el 300%

Tumbadito

#71 Estás partiendo de un error. Porque la inflación durante el gobierno anterior se midió en base a productos con precios pisados, con un dólar a un valor irreal y con una selección mensual de la canasta básica.

Cualquiera que conozca la Argentina sabe que lo que se informaba no era lo que la realidad indicaba.

¿Qué fue lo primero que hizo Milei? Liberar precios, eso indican que estaban controlados ¿No?

Lo segundo? Quitar subsidios, eso te muestra que los aumentos estaban pisados a base de fondos públicos.

Seguimos? Si vamos a mirar... Miramos todo

Qué nadie defiende al energúmeno este. Pero tampoco para atacarlo es necesario ignorar lo que se venía haciendo

ostiayajoder

#96 A ver;

La inflaccion es la q es y punto. Canasta basica hay ahora tambien.

Luego: liberar precios? si subio el precio del transporte publico (lo multiplico por mucho)!!!

Lo segundo: no demuestra nada: Q habia gente q cobraba del estado y ahora no. Solo demuestra eso.

....

Janssen

Duros ajustes económicos y dinero para aviones de combate F-16, la fórmula perfecta de Milei.

Plumboom

Y sin embargo sigue su apoyo intacto. No se a quién creer, si a los medios de Europa o a la gente de allá que sigue con su apoyo
Encuesta: el apoyo a Milei se mantiene estable, pero algunas políticas son cuestionadas

Hace 19 días | Por Lenari a perfil.com

txirrindulari

#1 a la gente de allá yo te diría, por raro que nos parezca parecen asumir que lo merecen

B

#1 No solo eso...

"Más de la mitad de los argentinos viven en la pobreza"...

¿Y?

A mí todo esto me huele a aporofobia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, pues al implicarse indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, se está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo y ese capitalismo tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole.

La Argentina, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo y el capitalismo son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios argentinos, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios argentinos, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos y el capitalismo los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

malajaita

#13 Entrañable.

elac

#13 se te ha olvidado comentar que aquí muchos defienden el decrecimiento. Así que supongo que esto es una buena noticia para ellos.

DocendoDiscimus

#40 Diría que el decrecimiento va de decrecer de forma planificada, no de matar de hambre a la gente.

t

#13 Ya no hace falta ni leerle. Es la chorrada de siempre.

Eibi6

#54 ctrl C, ctrl V

B

#54 No es la chorrada de siempre. La chorrada de siempre sería mi comentario puesto siempre en una misma noticia. Pero esta noticia es nueva. Si la noticia es nueva, entonces ya hay un cambio, y por tanto ya no es la chorrada de siempre.

Lo mismo que vosotros criticáis a los israelíes cada vez que salen noticias de Palestina, y lo mismo que vosotros criticáis cosas como el sexismo, la xenofobia, el racismo, etc cuando salen noticias sobre esas cuestiones, yo critico la aporofobia cuando salen noticias aporófobas.

Ahora bien, no debe parecerte que mis comentarios sean tan equivocados y aburridos si no tienes cojones de ignorarlos poniéndome un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz, y por no tener tampoco cojones ni neuronas de refutarme de manera razonada y no falaz.

M

#92 La chorrada de siempre es justamente ver tu misma estúpida cantinela en todos los meneos.

Ni para eso das.

s

#21 Milei es un pollo sin cabeza, ni sabe lo que está haciendo, ni sabe donde quiere ir, pero todo lo que pase estaba en sus "planes" y estaba todo "controlado" y "previsto".

s

#21 Como toda la vivienda va mal y todos los técnicos electricistas etc que nos vienen son unos inútiles que la destrozan y no tenemos ninguno de opción que sea competente entonces votemos al que viene con una idea radical: prenderle fuego a la vivienda con toda la familia dentro ¿qué puede fallar?

malajaita

#1 También podría ser que ese uno por ciento que ha perdido en un mes se convierta en un apoyo del 37% en un año y así en declive otro año más hasta el triunfo total del libertarismo.

caramelosanto

#56 y no fueron 30.000 te falto agregar. roll

caramelosanto

#56 Av Corrientes hasta Callao mientras se desconcentraba la protesta.

Que no te la cuenten, no vaya a ser que te estén tapando el Sol como a Milei cuando le bajan la luz para hablar en público. O, por lo menos, que no se note tanto che.

ChukNorris

#29 ¿Protestan por el recorte de universidades cuando tienen millones de pobres?

black_spider

#59 aquí cada uno mira lo suyo...

o

#59 la educación es el mejor camino a la larga para acabar con la pobreza o es mejor comprar aviones y misiles para que la gente salga de la pobreza?

caramelosanto

#59 la pregunta es: ¿hay plata para darle subsidios a MercadoLibre o comprar chatarra europea en aviones de combate que Ucrania RECHAZO GRATIS pero no hay plata para la educación pública?

caramelosanto

#59 ¿entonces no hay que enseñarles a pescar? ¿Como salen de la pobreza, crack? ¿Qué pais salió de la pobreza con menos educación? TE RETO A QUE ME DES UN EJEMPLO.

O

#1 Su apoyo crece, y no me extraña. Es el primero que les ha dicho a la cara la verdad sobre la economía en lugar de tratar a sus ciudadanos como estupidos.

Eibi6

#41 tampoco hace falta mentir, por ahora lo mantiene que viendo las políticas de empobrecimiento general de la población ya es un logro de la leche a nivel comunicación política

M

#1 qué gusto da entrar a menéame de buena mañana.
Vamos, Rogelios, que siga vuestra juicio de sofá contra todo aquel que no piense como vosotros. Os la chupa Argentina y estáis deseando que el valiente intento que se está haciendo allí fracase para tener la sensación de que tenéis razón (como si tuviera algo que ver…) sois los nuevos fariseos, los judíos ultraortodoxos de occidente. Vamos, todos juntos, NO PASARÁN.

c

#1 Es que acuerdate de las elecciones. La otra opción era el ministro de economía de ese momento. La disyuntiva en la que se vieron en ese momento fue entre seguir con el ministro de economía que no conseguía mejorarla o cambio. Y cambio fue.
También se ha dado esto que comentas en las elecciones de Bukele. Según la prensa de un sitio o de otro la historia es contada de forma muy distinta.

a

"Crecen las opiniones negativas sobre Milei en Argentina, según la encuesta del CEOP"

"El estudio vuelve a marcar este mes que los que tienen una mala opinión de Milei (52,7%) son más que quienes lo respaldan (46,8%)."


https://www.publico.es/internacional/crecen-opiniones-negativas-milei-argentina-encuesta-ceop.html

Tumbadito

#5 Maestro, si después de un ajuste atroz, después de la quita de subsidios y aumentos de tarifas desproporcionados, después de un reacomodamiento de precios criminal, después de despidos masivos en sectores del estado (y en privados) después de una inflación que salta de un 16 % a un 30% en Enero ...

Si después de todo esto el 46,8 lo respaldan es un apoyo impresionante.

d

Creo que han votado a Milei porque para remontar primero hay que tocar fondo, y con el otro partido no conseguían llegar nunca.

K

pero qué aporofobia. 
Si necesitas mas dinero para vivir y todo esta mas caro.. entonces ERES MÁS pobre. Lo que pasa es que hay población que ya ha superado ese límite y sigue y sigue.

S

Antes de Milei, 4 meses recuerdo, Argentina era la casa de la gominola en la calle de la piruleta... roll

PD Y mira que me cae mal...

Pacofrutos

En buena hora hizo Bayona La sociedad de la nieve...

Moreno81

Pero no está Bertín Osborne recorriéndose los platós de TV diciendo que los supermercados están vacíos, y Milei es amiguito de la fachosfera española, así que no se ve en las televisiones.

LeDYoM

Tanta parrafada para justificar ser un egoista. Si tú te lo crees, no hace falta que nos des la chapa.

r

Hace lo que dijo que iba a hacer y lo que sus votantes querían, "salvar" la "economía" en detrimento de los pobres.
Los números mejorarán, pero la gente y el país estará más arruinado todavía.
Eso sí, al menos los ricos y las grandes empresas, no sólo no serán jodidas sino, muy probablemente, beneficiados.
Y, encima, ahora tienen aviones de combate (que ni un país en guerra como Ucrania quiere) y militares/DEA yankees en su territorio y, tal vez, bases de la otan/yankees en Argentina...

xiobit

La realidad de Melei es que el piensa que si recorta al máximo, si mueren los enfermos, si no educa a los jóvenes sin recursos, etc...el pais va a tener superavit.
En unos años nadie recuerda a los muertos y solo ven una gráfica de bonanza económica coincidiendo con Milei.

P

Ls idea del libertario es llevar a lq gente al fondo del pozo. Luego sólo queda subir.

El_empecinado

¿Pero han empezado a ser pobres desde que está Milei, o ya lo eran antes y Milei todavía no los ha sacado de la pobreza?

D

Que se jodan

N

No creo que esto sorprenda a nadie. Ya dijo que los recortes causarían esto mismo.

Milei ha sido el primer político que no les ha mentido a la cara. Heredó un país con un 41% de pobres. Ya veremos si sus políticas tienen efecto positivo en 4 años. Pero a corto plazo, la gente va a sufrir.

e

lo que de verdad la gente no asume es el hecho de que los intereses de un Estado no son los mismos que los intereses de sus ciudadanos, los estados se endeudan en cosas que no revierten en los ciudadanos, ejemplo no es lo mismo invertir en seguridad, que suele ser la seguridad de los dirigentes, que invertir en sanidad pública que suele ser la sanidad de todos los ciudadanos, excepto la de los dirigentes que se la pagamos por otro lado.

m

Menudo desastre el Milei este .. en 5 meses ha conseguido llevar a la pobreza la mitad de los argentinos. Está arruinando la Suiza de Sudamérica

SabenQueNoHayCaso

#65 Está arruinando la Suiza de Sudamérica

La frase no tiene desperdicio lol lol lol lol

1 2