Hace 3 años | Por --646576-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a elplural.com

El Gobierno, según COPE, ya cuenta con 177 votos tras obtener el apoyo de Ciudadanos, PNV, Más Madrid, Compromís, Teruel Existe, NC y PRC

Comentarios

D

#10 Que les den. Ellos solitos se retratan como los intolerantes que son. Y de paso se les ve el plumero de que están "a lo suyo". (Por su puesto me refiero a los del lado oscuro).

D

#10 Hooligans. Lo que siempre han sido.

danymuck

#10 ya lo dijo Rajoy, a su manera:

Cuanto peor, mejor. Beneficio político.

n

#10 Creo que en el PP y PSOE está claro que una cosa es la que dicen en la oposición, y otra la que hacen y la que votan.
Que a expensas de ver que sucede aquí os la llevan colando décadas con lo mismo. lol

Urasandi

#10 No hay conclusiones conjuntas: votan lo mismo pero con intereses opuestos.

D

#10 no hay que sacar ninguna conclusión. El nacionalismo es una ideología, no varias. Un nacionalista catalán piensa igual que uno español. No hay diferencias, excepto en el hecho de que luchan entre ellos.

clavícula

#10 PNV nunca ha abandonado la coherencia.

Ser un político coherente no es decir siempre lo mismo, sino adaptarse a las situaciones cambiantes por el bien general, sin dejar de favorecer a sus votantes

Ze7eN

#60 No he dicho lo contrario, si lees bien mi comentario, lo de la coherencia lo he dicho de Ciudadanos.

clavícula

#76 Es verdad. Lo leí rápido.

angelitoMagno

#4 Yo creo que se abstendrá. Votar en contra es ponerse en el grupo de VOX, Bildu, ERC y PdeCAT.

Votar a favor es ir a rebufo de Ciudadanos.

Su única salida digna es abstenerse

eskubeltz

#27 Dudo mucho que Bildu vote que no

h

#27 Bildu de momento se ha abstenido en todas las votaciones y no ha dicho que vaya a cambiar su voto para ésta, aunque sí que ha pedido que empiecen a devolver competencias para que las autonomías y territorios forales puedan responder a las necesidades de cada territorio.

x

#4 la guerra con Eurasia es aquello de que lo de Irene Montero no es nepotismo.

earthboy

#1 Esta vez apartándose del PP y otras veces dándole al mismo PP años de gobierno.
Los del PNV siempre han sabido a qué árbol arrimarse.

j

#66 al final vamos a conseguir hacer en el congreso lo que tendria que hacerse en el senado

txutxo

#41 El PNV se arrima al árbol al que te arrimarías tú si la Comunidad que gobiernas dependiera de ello.

W

#1 y vender un "si" tambien .... Los acuerdos politicos nunca son por el bien del ciudadano, nunca, jamas... solo se dan por el beneficio DIRECTO de tu partido.

JungSpinoza

#44 Tambien en casos de excepcionales como una pandemia?

Los acuerdos politicos son buenos y necesarios para la salud de la democracia, asi funciona media Europa.

D

#97 En eso consiste la democracia,en llegar a acuerdos políticos con los máximos posibles.Lo que ocurre es que en España hemos estado durante 40 años cambiando entre uno y otro (PPSOE) y la gente no está acostumbrada a que se negocie con más grupos políticos que esos dos,como bien dices en media Europa se lleva haciendo bastantes años.

x

#1 debe ser la primera vez en dos meses que el Gobierno negocia algo....

y

#54 por fin, ya era hora de que se sacara alguna medida adelante en el congreso, con dos meses de crisis sanitaria por fin se van a empezar a aprobar medidas

d

#1 es divertido porque el pnv lo que quiere es hacer elecciones en pandemia. Muy lógico y muy positivo para la población. Y les dejarán.

h

#61 no entiendo cómo se han empecinado en las elecciones antes de verano. Está claro que hoy en día no se dan las condiciones necesarias para hacer una campaña electoral normal y con total seguridad, y en julio ya veremos cómo estaremos para ir a votar, que se supone que bien, pero no hay nada seguro.

omegapoint

#63 supuestamente en junio, julio, se espera el rebrote ("según expertos"), así que no supongamos tanto.

h

#71 pues peor me lo pones... y todo por no ir a votar en septiembre, que era cuando tocaba por calendario si no se hubiesen adelantado las elecciones.

d

#63 Pues porque en momentos de absoluta incertidumbre como ahora, van a ocurrir dos cosas que benefician al pnv:

1- La gente busca estabilidad y certidumbre, no es momento de hacer experimentos, así que aunque no este en todo de acuerdo con el PNV, le voto para que tengamos estabilidad. Total, es imposible estar de acuerdo en todo con un partido.
2- La abstención va a ser enorme porque mucha gente tiene miedo, y eso va a beneficiar al pnv también.

Así que la postura del PNV es, para variar, puramente electoralista y manipuladora. Nada nuevo en la política.

M

#1 Digo yo que eso se lo puede aplicar el propio PSOE, si sabía que necesitaba el apoyo de ciertos partidos para aprobar la prorroga lo lógico hubiera sido que hablaran y pactaran las medidas de desescalada con todos antes de anunciarlas de forma unilateral y luego querer que les apoyen.

JackNorte

#86 A todos y mas como siempre al que manda y necesita apoyos si o si. Y no solo en pandemia sino cuando esto acabe si lo hace tambien.

clavícula

#3 Pues "los suyos" no son suficientes para ganar las próximas elecciones y, con su actitud, no va a convencer a muchos de "los otros". Y yo me alegro.

karakol

#3 Lo han escuchado los suyos y los de los demás. Ya sé que para los suyos es irrelevante lo que diga o haga el PP, le van a votar siempre y su nivel de autocrítica lo vemos aquí todos los días, pero cara a los indecisos han quedado, ellos y Vox, como los partidos que quisieron sacarnos a la calle en plena pandemia. En un país medianamente educado estos dos partidos, y ERC, serían automáticamente partidos residuales en las próximas elecciones.

Darva

#3 pues Ayuso, Feijoo y Juanma ya están haciéndole la cama y preparando las primarias del partido, mientras Casado se quema...

Urasandi

#14 Ni el PNV en Euskadi, y vienen elecciones.

perrico

#14 En caso de pandemia, es el gobierno o el caos. Me da igual de que color.

Y lo que no se puede hacer es intentar tomar decisiones difíciles con un tiempo de reacción muy corto y empezar a debatir entre un gallinero de partidos políticos con intereses diversos que medidas se tienen que adoptar para ayer mismo cuando se está viendo que tod el mundo está con el "que hay de lo mío".

Hasta ahora el gobierno ha estado propiniendo unas medidas con fecha de publicación y luego, cuando el resto de partidos o autonomías, sindicatos, patronal y demás lobbies han pedido cambios, se han introducido modificaciones a última hora y se ha ido incorporando cosas.

Si primero acuerdas y luego legislas sin fecha límite estaríamos discutiendo todavía hoy el primer estado de alarma.

Para el funcionamiento normal, hay que discutir, y acordar antes de redactar una medida. Para una urgencia se presenta la medida y si da tiempo a afinarla se introducen cambios y mejoras a petición de los otros grupos.

Y además hace falta que el resto de grupos empiece a dar ideas y propuestas antes de que se vaya a legislar y a ser posible que estén basadas en los datos disponibles, no en postureo electoral. Cosa que no todos los partidos han hecho.

y

#49 eso es, para el proyecto ecológico 2030-2035 podemos sentarnos a hablar todo lo que quieras, con una pandemia y los casos de un día para otro sacas tus medidas deprisa y corriendo, las apruebas y si luego hay que cambiar algo se hace, como tengas que esperar a que todo el mundo opine....”no hay derecho a que me entere por la prensa”, no Sr Casado si cuando te han llamado un martes para una reunión has dicho que la semana que viene que está tienes la agenda completa lo siento pero hay medidas que hay que aprobar ya

Spirito

El PNV pasa a ser un partido venezolano.

aggelos

#8 mejor, Partido NACIonal Venezolano.

Urasandi

#18 Dejad tranquilo a Anasagasti

ur_quan_master

A alguno le van a crujir en su propio partido

Ζ

a ver a cuanto asciende la broma.

T

Me resulta curioso ver cómo la mayoría, excepto unos pocos como #11 ó #5, le parece bien llegar a un acuerdo sin saber qué es lo que se ha acordado, o al menos no todo lo acordado. Sí, le ha dado su apoyo al estado de alarma, pero a cambio ¿de qué? ¿vale cualquier cosa? ¿o se han aprovechado de la situación de debilidad para sacarle el qué a Sánchez?

Ojo, que por más que pueda resultar frustrante, el estado de alarma es posiblemente lo que necesitemos todavía durante algún tiempo más, no lo sé. Pero si por algo se ha caracterizado siempre, siempre, siempre el PNV, ha sido por sacar tajada para los suyos sin importarles lo demás. Creo que lo dejaron claro con la negociación con Rajoy para luego darle la puntilla en la moción de censura.

Que no digo que hagan bien o mal, digo que mientras no se sepa todo, yo no opinaría tan alegremente.

MJDeLarra

#26 Estrategia cortoplacista que se le volverá en contra. Ahora tendrá que volver a comprar medios que le blanqueen.

T

#26 Pregunto desde la ignorancia: ¿chantaje del pp por? ¿qué le iba a dar el gobierno a cambio? No es lo mismo el pp que un partido nacionalista. Y no estoy diciendo que ninguno sea mejor. Estoy diciendo que es obvio que un partido nacionalista va a querer más competencias, transferencias y demás para su autonomía, generando más desigualdades.

Entre lo que pueda ganar el pp y lo que gana un partido nacionalista, no hay color.

Lo que sí es cierto, independientemente de estrategias de los demás, es que este gobierno no se caracteriza por buscar un acuerdo con los demás partidos, sólo cuando se ve acorralado busca el pacto por la estrategia del miedo, literalmente "o nosotros o el caos".

Dudo que el pp hubiera votado en contra, más bien se abstendría, aunque sea por pura estrategia.

La_patata_española

#52, yo creo que el PP no está actuando como un partido a nivel estatal. No sé si es una especie de "Partido Popular Centralista de la Meseta" o algo así lo que yo veo el él. Es verdad que escogen un trozo de estado más grande que los independentistas vascos o catalanes, pero no deja de ser un trozo de España.

No sé si me explico... al final creo que sí están actuando como los independentistas con un "¿qué hay de lo mío?" para su "región". Esa "región" que defienden es España a la que quitas Cataluña, Euskadi y no sé si algún trozo más que no les interese. Igual que al PNV no le interesa lo de fuera de Euskadi, por ejemplo.

Un saludo.

T

#77 Échale un vistazo a Feijoo. Que no es santo de mi devoción, ojo, pero échale un vistazo y dime si sigues pensando lo mismo.

La_patata_española

#79, creo que te refieres a que con Feijoo sí están manteniendo ese equilibrio o tensión entre ser un supuesto "partido estatal" y mantener cierta defensa de Galicia en concreto, ¿no? Galicia entraría claramente en el trozo de España al que sí aspiran según mi "teoría". A lo mejor no es correcto el nombre que me inventé por lo de "mesetario". ¿O lo dices por más cosas que se me hayan escapado?

Edito: acabo de ver que hay varios dirigentes peperos que sí dicen apoyar el estado de alarma. Supongo que era eso.

T

#81 Básicamente eso. No sé cómo va el resto de España (según zonas, claro), pero en Galicia el PP consiguió incluír/fagocitar a todo el nacionalismo de derechas, así que Feijoo tiene que tener ese balance entre el centralismo y la periferia, no fácil de lograr.

Feijoo no quería más estado de alarma, no sé si lo dijo por convicción o por estrategia, puede que por ambas, pero por lo visto tuvo una llamada con Carmen Calvo y de ahí su cambio de opinión. Veremos en dos semanas cómo sigue esto. E insisto, no es precisamente santo de mi devoción.

clavícula

#26 Solo piensan que esto beneficia de alguna manera al PP los que también pensaban que era correcto ser "beneficiario a título lucrativo" de la corrupción

Urasandi

#22 No es relevante porque nada es gratis, ni lo ha sido nunca.

T

#34 Sí que es relevante. Para ti parece que todo vale. Para mí no.

Urasandi

#51 No es que todo valga, es que no soy ingenuo.

redscare

#22 Porque la alternativa era tal desastre que es prácticamente imposible que las cesiones que haya hecho el gobierno sean peor opción.

T

#70 No digo que sean peor, eso está complicado, pero no sabiendo cuál es el precio no hay manera de saberlo. Y por cierto, una cosa es lo que hayan publicado y otra lo que se hayan dejado en la intimidad.

d

#5 a hacer elecciones en pandemia. Es surrealista

y

#62 las elecciones no se van a celebrar este fin de semana y de la misma manera que no puedes parar la economía eternamente tampoco puedes paralizar las elecciones eternamente, se paro la economía y se aplazaron elecciones, si hay garantías sanitarias para ir a comprar zapatos y l gente está conciénciala de como tiene que hacerlo con seguridad no veo problema en ir a votar

d

#84 No puede haber garantías sanitarias juntando millones de personas. Lo que argumentas no es cierto. La economía se para no del todo pero sí bastante, justo en lo que se parece a unas elecciones, porque mientras se produzcan las elecciones fíjate la de cosas que no se podrán, hacer:

- Manifestaciones
- Grandes eventos: nada de futbol, conciertos, festivales
- Pequeños eventos de empresa: solo al aire libre para más de 400 personas
- Los restaurantes no estarán al 100% de su aforo
- Las discotecas... veremos qué pasa con ellas.

Los colegios no van a estar abiertos para los niños, pero vamos a tener elecciones. Es una barbaridad como lo fue en Francia.

y

#90 hubiera sido una barbaridad hacerlas hace 2 meses, hacerlas dentro de un mes pues depende como esté la situación, las cosas pueden cambiar de un día para otro pero si la evolución sigue como hasta ahora no lo veo tan disparatado, estoy planteando la opción de hacer elecciones dentro de un mes si la situación evoluciona favorablemente no estoy defendiendo hacerlas con las condiciones de hace 2 meses, eso si sería un disparate y creo que en Francia si debieron aplazarse

d

#91 Una pregunta que igual tú si sabes: ¿cuándo tocan realmente esas elecciones? ¿Cuánto las están adelantando?

y

#93 en principio estaban convocadas para el 5 de abril, en cuanto a la nueva fecha en lo poco que he buscado no he visto una fecha concreta lo más concreto que he encontrado ha sido una propuesta de Urkullu para que sean a mediados de julio

d

#94 Pues estaba yo un poco equivocado. No las estan adelantando. Las ultimas elecciones vascas fueron el domingo 25 de septiembre de 2016.

y

#95 las adelantaron, en teoría tenían que ser en septiembre de este año, ya te hablo un poco desde la ignorancia, pero creo que el problema está en que como ya estaban anunciadas las nuevas ya es un poco como si estuvieran en funciones y hay que convocarlas “cuanto antes” (respetando siempre la crisis sanitaria). Me refiero que una vez iniciado el proceso y ya con fecha fijada para la campaña electoral y las elecciones creo que no hubiera sido viable anularlo todo y esperar a septiembre para seguir el procedimiento habitual. De todas formas cara al Covid (siempre que la evolución siga como hasta ahora) no veo mucha diferencia entre hacerlas en julio o haber esperado a septiembre, pero insisto en eso que el proceso ya estaba en marcha, diferente sería que sin haber elecciones aplazadas ni propuesta de adelanto dijeran ahora “las queremos hacer en julio en vez de en septiembre”

d

#96 Sí, no ha sido oportunismo, es razonable. Y creo que es menos mal hacerlo en julio que en septiembre desde el punto de vista sanitario.

pinaveta

¿Y el BNG? Dijeron que se iban a abstener para alegría de Feijóo. Hoy me he dado cuenta de que son muy lusistas cuando les peta https://m.huffingtonpost.es/entry/discurso-lider-oposicion-portugal-coronavirus_es_5e8b7141c5b6e1a2e0f8196f
Decepción y, encima, aguantar sus insultos por expresarla. Nunca máis. Y mira que los quería yo bien

oliver7

#16 y aún así siguen siendo el menos malo en Galicia.

areska

#38 pues lo mismo que Feijoo.

ewok

#89 No lo pillo, o no sé si lo pillas tú. El BNG deja claro que no se opone a prolongar el estado de alarma, pero consideran que la abstención es la opción más correcta y que más se ajusta a manifestar lo que piensan, porque discrepan en lo que apunté en #38. Si fuese obligatorio escoger entre SI o NO, votarían SI, y también estoy seguro de que si el estado de alarma dependiese del voto del BNG, el Gobierno negociaría los términos de la desescalada ajustado a comarcas y áreas sanitarias, porque responde mejor a la realidad gallega.

#83 Puedes decir también que el PP lo mismo que Bildu, el PNV lo mismo que Cs...

y

#38 una evidencia más de que la disciplina de voto va en contra de la democracia y de los intereses de la gente. En un escenario donde dependiera del PP hubieran votado todos que no cuando los diputados gallegos con sus votos a la opción que consideran correcta l echarían abajo votando lo contrario a lo que piensan

ruinanamas

Siempre saben como sacar tajada en situaciones adversas.

D

El "jefe de la oposición ". Un puto tuercebotas, un pelele que en breve será aparcado en un despacho de algún organismo de chichinabo en cuya pared podrá colgar el título universitario que robó con total impunidad

D

Oh, qué bien. Más dosis de plan maestro del PSOE.

mmlv

PP y Vox votan con los que quieren romper España

Saul_Gudman

Muy inteligente. Ahora fuerza al pp a ir con vox y erc en el no. Gana peso ciudadanos y gana peso vox, lanzando un dardo a madrid. Haga lo que haga el pp mañana.

perrico

#9 Te olvidas de la CUP. Un gran referente de la democracia para el PP.

BM75

Negociar y dialogar a cambio de acuerdos. Se llama política.
Era para #_40

i

Se ha negociado, se ha llegado a acuerdos. Bien hecho.

jm22381

Ahora que ya no los necesitan se convierten en admiradores, esclavos, amigos, siervos...

HASMAD

Querían erigirse en los salvadores de España, en contraposición de los malvados independentistas, y la derecha responsable al contrario que VOX, absteniéndose "por España" en el último momento. Les ha salido el tiro por la culata el farol, y yo que me alegro.

D

a saber que es lo que les han prometido regalar. Estos no dan puntada sin hilo.

D

#40 Pues lo que pedían gestionar ellos el desconfinamiento como le salga de los cojones, el resto pues a las ordenes de Pedro Pablo iabadubaduuu

areska

Y el bloque se abstiene. Qué triste.

sauron34_1

No sé si la derecha de este país (me refiero a los partidos que se presentan en todo el país, ya sé que el PNV también es derecha) están enrrocándose en una postura en la que les va a costar mucho ganar las elecciones. La derecha suele acumular siempre un número de votos similar (entre los 10 millones y medio) y creo que su postura debería ser más moderada para, primero, convencer a los moderados indecisos y, segundo, que los moderados de izquierda no tengan miedo de quedarse en casa. Irse cada vez más a la derecha no les sirve de nada (ya se vio en Ciudadanos, y por eso este cambio de actitud que celebro). Pero que sigan así, mejor para nosotros.

mudit0

Ya se sabía de antes que lo del PP era pura pose sin ninguna trascendencia.
Sin novedad en el frente.

mariKarmo

El líder de la oposición ha quedado en el más absoluto ridículo ante toda España y Europa.

urannio

qué no haya libertad de voto en el congreso además de anti-democrático es caro por lo que tienes que gastarte en comprar votos de partidos

j

Entonces si hay rebrote ya no será por culpa del PP, ¿O cómo va?

danymuck

#25 si hay rebrote no será, en parte, por no haber permitido prorrogar el estado de alarma dejando que salga la gente a la calle en masa a hacer lo que le diese la gana. Algo de lo que sería culpable el PP y solo el PP de que eso sucediera.

perrico

#25 No. Si hay rebrote no será culpa del PP, a pesar de que con declaraciones como las de Ayuso llamar a la irresponsabilidad comparando una pandemia con los muertos de tráfico como si no se sancionasen con multas el quebrantamiento de las normas, no ayuda a que los cafres sigan las indicaciones para acabar con la pandemia.

O

No sé vosotros, pero yo creo que al gobierno le hacía falta este susto. No puede ser que todas las medidas estén ligadas al estado de alarma, y que se use este para gobernar como si tuvieran mayoría absoluta. Espero que inviertan el tiempo que han ganado y hacer las modificaciones necesarias para que no haya que prorrogarlo más, esto va para largo y no podemos estar para siempre en estado de alarma.

Tetra321

Fantástico... Otro mes en casaa

BM75

#39 Sí. Y probablemente menos ataúdes.

D

Irrelevante no. En realidad si el PP estuviera en el gobierno también la alargaría. En realidad todos saben que hay que alargarla, pero dar la cara en este caso no les da ningún beneficio. Pero si votas en contra sabiendo que la medida se va a aprobar de todas formas siempre podrán decir que en realidad no hacía falta y quedar bien con sus "amos". Pero tened por seguro que si el PP hubiera visto que los números no salían se hubieran tenido que abstener en el último momento.

e

F R A C A S A D O

1 2