Hace 3 años | Por --676280-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --676280-- a vozpopuli.com

Ministerio de Hacienda defiende que Plus Ultra es una aerolínea estratégica y por ello debe ser rescatada con fondos públicos.

Comentarios

Ovlak

#4 Ya me olía yo que tenía que haber gato encerrado en un titular de voxpopuli

Ryouga_Ibiki

#4 Ah coño que una compañia que no tiene mas que un avion es estrategica.

Es que quiebra esta y los turistas ingleses y alemanes no tienen aviones para venir.

x

#30 Otro que se ha tragado la mierda de un sólo avión

6 días de retraso. No está mal....

Ryouga_Ibiki

#31 Tenia 4 y ahora dicen que tiene uno.Y es TOO BIG TO FAIL. lol

Plus Ultra opera sólo el 0,03% de los vuelos en España y recibe el rescate récord del Estado: 150.000 euros por empleado
https://www.elmundo.es/economia/2021/03/17/60526422fc6c83c6628b45e2.html

i

#10 tampoco es que haya muchas dudas sobre el motivo del rescate lol

P

#11 yo no tengo ni idea la verdad, de hecho me sonó un poco a locura ayer cuando lo oí, aunque no creo que Rallo soltase tal bomba sacándoselo totalmente de la manga.
Veo que en el resto de comentarios no se mencionaba esto que puede ser un tanto escandaloso y lo quería poner por aquí a ver si alguien lo quiere matizar o desmentir

i

#14 pues no creo que la gente tenga paciencia para verlo. No la tienen para leerse los artículos...

P

#15 bueno también es verdad que habla de la posible relación de este acto con la conexión chavista casi al final y tampoco incide mucho.
En todo caso me hace gracia que haya ya menciones al emérito y el opus en los comentarios y de eso nada...

i
bonobo

Por ser Marca España lol

D

#1 Comulgar con ruedas de molino le llaman. Sus destinos Peru, Chile, Rep. Dominicana, Cuba y Venezuela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_L%C3%ADneas_A%C3%A9reas

Plus Ultra en la actualidad
Actualmente, la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas cuenta con cuatro destinos regulares: Lima, con 3 frecuencias semanales, siendo lunes, miércoles y viernes y la ruta Madrid-Caracas los martes jueves y sábados y dos frecuencia entre Tenerife Norte y Caracas los martes y domingos (Caracas-Tenerife Norte los sábados) y Quito-Guayaquil.

b

#18 Y hermano de otro que militó... Bueno, no militó, era militar...

Robus

#19 sí, el hermano era la oveja negra de la família, no hizo nada de bueno...

A

Comunismo de ricos, son sus costumbres rancias. Que la empresa de Borjamari no se hunda sino la lia en el club de campo.

i

Estratégica para los dueños, que tienen que mantener el avión lol

ipanies

Que es la que utilizan las agencias españolas tipo T.I.A. para sus Mortadelos y Filemones joder!!! Que hay que explicarlo todo!! El nombre es un poco indisimulado por cierto lol

kumo

#5 Que problema tienes con el nombre? Viene de A) El lema nacional establecido por Carlos V cuando el resulto que si había terrae plus ultra y B) Esta unido a la avición española ya que el Plus Ultra es una avión histórico (1926) que en un vuelo de records unió España con Sudamerica (análogo a Colón, si ves la referencia)

http://leandroaviacion.blogspot.com/2013/02/1926-vuelo-del-plus-ultra.html

Algo me dice que estás viendo fantasmas.

El avión (una réplica), por cierto, está expuesto en el Museo del Aire en Cuatro Vientos, y es bastante impresionante. El orignal está en Argentina.

iñakiss

#12 me consta que son directivos ligados al opus que antaño llevaron a la quiebra, dejando con el cupo al aire a miles de pasajeros, con AIR MADRID. Aún estoy esperando un reembolso de ellos, espero qje ahora agilicen los reembolsos.

Robus

#12 Sí señor! Avión pionero de la aviación española que fue pilotado, ni más ni menos, por uno que fue diputado de Esquerra Republicana de Catalunya!

https://www.eldiario.es/sociedad/franco-republicano-diputado-erc_1_2999495.html

ipanies

#12 Problema ninguno, era un comentario irónico de principio a fin... Por lo visto mal planteado lol

colipan

ya sabeis donde viajaba el emerito y secuaces...

d

#16 si seguro que el rey iba en una aerolinea de mierda que solo tiene un avion comercial.

o

Corrupción de las izquierdas, una vez más.
Con dinero público.
52 millones de eurazos.

silvano.jorge

Una noticia menos sensacionalista:
https://elpais.com/economia/2021-03-15/el-gobierno-rescato-a-plus-ultra-por-sus-vuelos-baratos-para-migrantes-y-por-orden-cronologico.html

El artículo, en su comparativa capciosa, no dice nada de los 475 millones para Air Europa.

Evidentemente la vacuna se merece más que esos 700.000 euros de mierda.

D

#23 Air Europa tiene 52 aviones y 4.238 trabajadores. Plus Ultra tiene 1 avión y 350 empleados. ¿Cuál te parece más estratégica?

Huele que apesta a que Plus Ultra la han rescatado por sus conexiones con el chavismo y porque el abogado es Baltasar Garzón.

silvano.jorge

#25 La cuestión es que lleva rutas que nadie más hace, la única conexión que han encontrado con el chavismo es que lleva una ruta a Venezuela.
Comparaba con Air Europa no porque sea más estratégica si no porque es muchísimo más dinero, y deja en evidencia la comparativa demagógica con la inversión en la investigación en la vacuna.
Es evidente que la vacuna requiere una cantidad de dinero mucho más considerable, pero compararla con esa ayuda en particular es sensacionalista.

D

#28 qué rutas nadie más hace? Ninguna. Todas las hacen los otros también.

p

Por si hay que hacer algún viaje a Emiratos.